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Tema: Armada Nacional de Uruguay

  1. #21
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    Predeterminado Respuesta: Armada Nacional de Uruguay

    hola, aca voy a dejar alguna foto mas del F5N Tiger II "Aggressors" posible interceptor a corto plazo para la FAU, ojalá queden como los brasileros se ven excelentes, lo bueno es que no es necesaria mucha capacitacion en estos aviones porque ya hay varios pilotos entrenados en F5 chilenos lo otro es Brasil que estuve viendo sobre los bandeirantes que estan dando de baja hay muchos que estan en buenas condiciones, aunque preferiria un par de los aviones que estan incorporando ahora o uno par de Bombardier Dash 300 navalizados que es de lo que voy a conseguir informacion para subir, que estan muy buenos, bueno saludos


    F5N US NAVY


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    acotemos que de comprarse estos no serian para la Armada sino que para la FAU aunque está en otro topic ya el tema se está dando aca, saludos
    Chevrolet

  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Armada Nacional de Uruguay

    Confraternidad entre veleros de las Armadas de Argentina y Uruguay

    Velas que Hermanan

    Para ello el Bonanza zarpó de Montevideo rumbo al Puerto de Colonia con 11 Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval de todos los cursos.

    La primera singladura consistió en una navegación nocturna costera en la cual se aprovechó el "terral", viento generado desde la costa durante las noches y que es producto del enfriamiento de la tierra combinado con la conservación del calor en el agua, más otros factores como nubosidad y corrientes.

    Luego de 15 horas de navegación se recorrieron las 90 millas náuticas que separan ambos puertos. Arribando al mismo en horas de la tarde.

    En Colonia se encontraron ambos veleros y sus tripulaciones, efectuando allí las coordinaciones para el intercambio de los alumnos, todo esto, después de un amistoso reencuentro, de dos tripulaciones hermanas, que se conocen de larga data y han compartido varias vivencias juntas en la Mar.


    Al día siguiente, viernes 23 de abril, ambos veleros zarparon rumbo a Piriápolis, ya el fresco de la tarde preveía una noche bastante dura y así lo fue ya que la navegación se dio de ceñida con vientos relativos que no bajaron de los 27 nudos y muy bajas sensaciones térmicas, a pesar de ello la motivación a bordo hizo que la singladura se convirtiera en una positiva y enriquecedora instrucción para nuestros alumnos.

    Las tripulaciones fueron acogidas por el Club Náutico local, el cual brindó alojamiento y servicios. Se efectuó allí mismo un asado de camaradería donde se intercambiaron presentes, vivencias personales a bordo, estrechando así los lazos de amistad entre los jóvenes de ambas Escuelas de nuestros países hermanos.

    El lunes en pleno crepúsculo vespertino y con todo el paño izado navegando al través de la cardinal sur de Punta Brava, el Fortuna II se despide poniendo rumbo a la ciudad de La Plata mientras que el Bonanza hizo lo propio hacia su base en el Puerto de Montevideo, con la seguridad de un pronto reencuentro el cual se espera será en aguas argentinas.

    Con esta travesía el Bonanza totalizó en lo que va del presente año más de 3.000 millas náuticas navegadas, la mayoría de ellas instruyendo a nuestros futuros oficiales de marina.

    El velero oceánico Bonanza es un diseño de German Frers construido en 1984 en los astilleros Greenmarine de Inglaterra.

    Participó en sus primeros años en múltiples regatas en Europa y Estados Unidos, mientras se denomino Fujimo II nombre original de la embarcación. Al pasar a depender de la Armada americana dentro del ámbito de la Academia Naval de Annapolis se lo rebautizo con el nombre de Success.

    En 1997 es adquirido por la Armada Uruguaya como Velero Oceánico para Instrucción y Regata.

    Actualmente nuestro velero participa en diferentes regatas a nivel nacional e internacional representando al Club Naval, estando conformada su tripulación por marinos de la Armada Nacional, socios del Club y muchos amigos que nos han acompañado desde su incorporación.

    Dentro de los objetivos principales de la Armada y del Club Naval se encuentra el de fomentar la conciencia marítima nacional, siendo la práctica de la vela el más importante vínculo entre el Hombre y el Mar, brindando el más estrecho contacto con él y su entorno.

    El deporte de la vela despierta en los jóvenes grandes cualidades que se fortalecen con el paso del tiempo, como ser la confianza en sí mismos a la hora de tomar decisiones bajo presión. Donde las consecuencias de cada acto son inmediatas, muchas veces en condiciones de riesgo.

    El respeto por la Naturaleza, el trabajo en equipo y el valor ante situaciones adversas son otras de las valiosas armas con que este deporte nutre a quien lo practica a la hora de enfrentar diversas situaciones a lo largo de toda su vida.

    Mediante la alianza Club Naval – HSBC Bank Uruguay se brinda la oportunidad a muchas más personas de vivir la experiencia de la navegación a vela y se potencia además la performance general del velero.

    Fuente: Diario El Pais, Montevideo
    Chevrolet

  3. #23
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    Predeterminado Respuesta: Armada Nacional de Uruguay





    fotos de ambos veleros
    Chevrolet

  4. #24
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    Predeterminado Uruguay comprará un Buque Abtisubmarino Hamilton a USA

    De concretarse el plan de cooperacion de defensa, logistica, busqueda de avanzes tecnologicos y prevencion en desastres naturales Uruguay conseguiria una flota de aviones supersonicos F5 de la US Navy para la FAU, 35 vehiculos blindados ligeros para el ENU en Misones de Paz y el Buque Antisubmarino Hamilton 715 de la Guardia Costera de Estados Unidos este ultimo para la ANU.



    El 715. Entre el 18 de diciembre de 1965 y el 4 de setiembre de 1971, la Coast
    Guard (guardia costera) estadounidense lanzó al mar los 12 buques que integran la clase Hamilton, el
    primero de los cuales llevó ese 'mismo nombre, además del número 715. Ese barco es, precisamente, el
    que la Armada uruguaya pretende recibir de Estados Unidos. Tiene equipos oceanógraficos y
    meteorológicos, armamento para defensa antisubmarina y una plataforma para helicóptero.
    Entre octubre de 1985 y el 15 de noviembre de 1988, el Hamilton fue objeto de un programa de
    "rehabilitación y modernización" que implicó a los demás buques de su clase, y que se demoró y costó
    más de lo previsto por la Coast Guard, según los datos de "Military Periscope". En paralelo, la Armada
    también formalizó su interés por aviones para el patrullaje marítimo y helicópteros. Uruguay reclama
    la extensión de su plataforma marítima en unos 100X100 quilómetros cuadrados, lo que en caso de
    realizarse aumentaría la exigencia de vigilancia para la fuerza de mar. "Por cierto que unidades de
    determinado porte con helicópteros orgánicos, aumentan las prestaciones. Y esa es una de las
    posibilidades que pretendemos encarar", explicó el flamante comandante en jefe de la Armada, Oscar
    Debali, en una entrevista a comienzos de abril (Búsqueda Nº 1.554).

    Saludos
    Última edición por Miguel; 14/05/2010 a las 12:46 Razón: intentar cambiar el error del titulo si logros Abti por ANti
    Chevrolet

  5. #25
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  6. #26
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    Predeterminado Respuesta: Uruguay comprará un Buque Abtisubmarino Hamilton a USA

    Cita Iniciado por Miguel Ver mensaje
    De concretarse el plan de cooperacion de defensa, logistica, busqueda de avanzes tecnologicos y prevencion en desastres naturales Uruguay conseguiria una flota de aviones supersonicos F5 de la US Navy para la FAU, 35 vehiculos blindados ligeros para el ENU en Misones de Paz y el Buque Antisubmarino Hamilton 715 de la Guardia Costera de Estados Unidos este ultimo para la ANU.



    El 715. Entre el 18 de diciembre de 1965 y el 4 de setiembre de 1971, la Coast
    Guard (guardia costera) estadounidense lanzó al mar los 12 buques que integran la clase Hamilton, el
    primero de los cuales llevó ese 'mismo nombre, además del número 715. Ese barco es, precisamente, el
    que la Armada uruguaya pretende recibir de Estados Unidos. Tiene equipos oceanógraficos y
    meteorológicos, armamento para defensa antisubmarina y una plataforma para helicóptero.
    Entre octubre de 1985 y el 15 de noviembre de 1988, el Hamilton fue objeto de un programa de
    "rehabilitación y modernización" que implicó a los demás buques de su clase, y que se demoró y costó
    más de lo previsto por la Coast Guard, según los datos de "Military Periscope". En paralelo, la Armada
    también formalizó su interés por aviones para el patrullaje marítimo y helicópteros. Uruguay reclama
    la extensión de su plataforma marítima en unos 100X100 quilómetros cuadrados, lo que en caso de
    realizarse aumentaría la exigencia de vigilancia para la fuerza de mar. "Por cierto que unidades de
    determinado porte con helicópteros orgánicos, aumentan las prestaciones. Y esa es una de las
    posibilidades que pretendemos encarar", explicó el flamante comandante en jefe de la Armada, Oscar
    Debali, en una entrevista a comienzos de abril (Búsqueda Nº 1.554).

    Saludos
    Los uruguayos si que piensan en su patrimonio marítimo, los felicito.

  7. #27
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    Predeterminado Respuesta: Uruguay comprará un Buque Abtisubmarino Hamilton a USA

    charlando con un reservista naval uruguayo me comentó que el caracter de capacidad antisubmarina es un error de prensa, la verdad no se muy bien la capacidad de estos buques entonces, lo que si tiene es una buena capacidad de transporte de todo tipo de helicopteros, saludos
    Chevrolet

  8. #28
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    Predeterminado Respuesta: Uruguay comprará un Buque Abtisubmarino Hamilton a USA

    Los guardacostas no son antisubmarinos. De todas formas es un lindo buque. Acà nos vendrìa muy bien en lugar de estar gastando 250 millones de euros en las POM y si en buques militares de verdad. Hay gente en la ARA que prefiere no gastar ese dinero en esos buques y mejor serìa comprar algunos GC de segunda mano al USCG que sì son multipropòsito.
    Julio Gutièrrez
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  9. #29
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    Predeterminado Respuesta: Armada Nacional de Uruguay

    10-08-10 | MUNDO
    Renuncia el jefe de la Marina de Uruguay por caso de corrupción



    Oscar Debali dejó el cargo por la investigación abierta por supuesto fraude millonario en la institución. Según informó el diario La República la dimisión fue motivada por el procesamiento de un sobrino de Debali
    El comandante en jefe de la Armada uruguaya, Oscar Debali, presentó su dimisión al cargo por la investigación abierta por supuesto fraude millonario en la institución que ya les ha costado la cabeza a otros cuatro oficiales, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

    Según las fuentes, el ministro del área, Luis Rosadilla, podría anunciar este martes si acepta la renuncia, de la que fue informado anoche por el propio Debali y que está motivada al parecer porque un sobrino del comandante, también militar, fue procesado por el mismo caso.

    Se trata del teniente de navío Ernesto Menafra, integrante de la Quinta División de Estado Mayor (Comunicaciones), encausado por un delito de peculado, informa hoy la prensa local.

    Rosadilla celebrará esta tarde una rueda de prensa en la que fijará su posición sobre la cuestión y en la que anunciará "novedades importantes" sobre el caso que significarán "un antes y un después" en la vida de la Armada.

    La investigación surgió a raíz de que el ministro anunciara el pasado 20 de julio la separación del cargo de cuatro oficiales, uno de ellos agregado militar de Uruguay en Brasil, tras detectar un millonario fraude en la institución.

    La magistrada encargada del caso, la jueza especializada en el crimen organizado Graciela Gatti, investiga la existencia de una red de compras falsas de material en la Armada, la malversación de fondos de Naciones Unidas destinados a pagar las misiones de paz y una cuenta secreta con dinero público en Alemania fuera de los controles oficiales.

    El desvío de fondos abarca el período 2006-2009 y podría ascender a entre tres y cinco millones de dólares.

    En un principio la Justicia investigó la compra de una grúa hidráulica y un banco de pruebas para ensayar motores, por los que el Estado habría pagado en 2008 un total de 600.000 dólares, pero nunca aparecieron en ninguna dependencia de la Armada.

    La denuncia del caso llegó a la fiscalía de forma anónima y las primeras investigaciones apuntan a que las irregularidades se realizaron de manera sistemática en la Armada durante varios años.

    Gatti también ha ordenado interrogar a cerca de 40 empresarios proveedores de la Armada para establecer si existe una red de compras "fantasma".

    Este lunes se informó que a raíz de las indagaciones en la institución el capitán de navío Álvaro Bacqué fue enviado en los últimos días a prisión después de descubrirse que retiró de forma fraudulenta entre abril y mayo de este año vales de compra de combustible por valor de 7,5 millones de pesos uruguayos (370.000 dólares).

    Bacqué, que trabajaba en el área contable del Ministerio de Defensa, había sido separado de su cargo la semana pasada por Rosadilla.

    El ministro fue compañero de armas del presidente del país, José Mujica, en la guerrilla Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, que en el pasado actuó contra gobiernos constitucionales y contra la dictadura militar (1973-1985), y que fue duramente reprimida por las Fuerzas Armadas y la Policía.

  10. #30
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    Predeterminado Respuesta: Armada Nacional de Uruguay

    Usaban los buques de la Armada uruguaya para hacer turismo

    02/09/10 Crece el escándalo de corrupción en la fuerza. Vendían pasajes para ir a la Antártida.

    PorGuillermo Pellegrino
    Montevideo. Especial para Clarín




    CUPULA. ROSADILLA, MINISTRO DE DEFENSA, RODEADO POR LOS JEFES NAVALES. Ampliar

    El escándalo que involucra a la Armada de Uruguay por el uso de dineros públicos para gastos privados sigue creciendo. Ayer, el diario El Observador reveló nuevas irregularidades, entre las que se destaca el cobro de un dinero a visitantes belgas, a quienes se les ofreció hacer turismo en la Antártida en un buque de la Armada.

    Según la información difundida, al barco se le adosaron lujosos camarotes de acero, material que se había comprado para reparar las lanchas de las patrullas de Prefectura. Asimismo, a esos mismos turistas se les ofreció horas de vuelo por la Antártida en un helicóptero de la fuerza.

    El Observador indicó que se está investigando el destino del dinero cobrado por las “ofertas turísticas”.

    Asimismo, el diario indicó que la justicia uruguaya incorporó a la causa un informe sobre irregularidades en algunos viajes. Se están investigando, por ejemplo, algunos gastos excesivos de una comitiva de la Marina que estuvo más de tres meses en Alemania, Francia y Portugal, así como la asistencia –en palcos preferenciales– de algunos oficiales a partidos de la NBA , en las escalas que les tocaba hacer en Miami, antes de ir a Haití, unos de los dos países en los que Uruguay tiene una misión de paz. Otro capítulo tiene con ver con los fondos oficiales utilizados supuestamente para costear fiestas en burdeles o para pagar meretrices a bordo de barcos.

    Fuentes del gobierno anticiparon que el presidente José Mujica conversaría con varios ex comandantes de la Armada, quienes le solicitaron una reunión por la cadena de hechos de corrupción que se han revelado desde el pasado 20 de julio.

    A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Rosadilla, se reunió con los principales líderes de la oposición para informarles que el contralmirante Alberto Caramés será el nuevo comandante en jefe de la fuerza, que desde el pasado 10 de agosto y hasta ayer condujo en forma interina Hugo Viglietti.

    Este alto oficial había a su vez reemplazado a Oscar Debali, quien debió renunciar cuando estalló el escándalo por las maniobras fraudulentas y, en especial, debido al procesamiento de un sobrino suyo ligado a la fuerza y acusado de un delito de peculado.

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