Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 10
    Mensajes
    124

    Unhappy Se construyen las POM????

    Admiten sobornos en la Armada
    Por Marcelo Veneranda - LA NACION

    La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió ayer la existencia de "serias irregularidades" en cuatro operaciones de compra que la Armada pactó con la empresa alemana Ferrostaal, actualmente investigada por la justicia de su país por el supuesto pago de sobornos millonarios en Colombia, Portugal, Indonesia y la Argentina.

    Garré había negado esa acusación dos meses atrás, cuando una investigación del periódico alemán Der Spiegel difundió que un funcionario de Defensa habría cobrado una coima de "seis cifras en euros" de parte de Ferrostaal. Ayer, durante la conferencia del ciclo "Preguntar al Poder", que se hace con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en la Universidad Católica Argentina, Garré alegó que los imputados no dependían directamente del ministerio a su cargo, sino de la Armada.

    Las operaciones cuestionadas fueron realizadas entre 2004 y 2010 y desembocaron en una denuncia penal contra tres almirantes, cuatro oficiales (a algunos de estos se les pidió el retiro) y un abogado civil de la Armada, además de dos empresarios y otro letrado vinculados con la compañía alemana. La denuncia de Garré, presentada la semana pasada, llegó tras dos medidas similares de la Oficina Anticorrupción, y motivó que Defensa frenara un convenio para desarrollar cuatro patrulleros oceánicos multipropósito, necesarios para custodiar la frontera marítima.

    "Entendemos que las irregularidades son serias", dijo Garré, y explicó que por esa razón se denunciaron tres convenios firmados en los últimos seis años y se frenó la firma del último. Por el primer convenio, suscrito en 2004, la Armada compró un propulsor para la Fragata Libertad, mientras que el segundo se utilizó para replacar las baterías del submarino San Juan.

    El tercer convenio, que desató la denuncia penal por cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional, se celebró por un monto de 500.000 euros con la empresa Fassmer -a la que Garré vinculó ayer con Ferrostaal. "Habilitamos a la Armada a firmar el convenio correspondiente, que fue motivo concreto de algún hecho ilícito", sostuvo la ministra.

    Comentario:
    En conclusión, no se construyen las patrulleras para custodiar el Mar Argentino.
    ¿No se había pagado la ingeniería básica a ASMAR?, ¿En qué quedo eso?

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 11
    Ubicación
    Cipolletti, Rio Negro
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Se construyen las POM????

    Hola amigo:

    Aca hay una noticia q tal vez despeje la duda:



    CONSTRUYEN TRES PATRULLEROS PARA LA ARMADA EN ASTILLEROS PROVINCIALES
    02 de octubre de 2011 • 16:20

    Los astilleros Río Santiago y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), con opción a otros tres, para la Armada Argentina, que los utilizará en misiones de emergencia, tareas científicas y operaciones de control, según se informó oficialmente.

    Para concretar los trabajos conjuntos fue firmado un acuerdo entre el presidente de Astilleros Río Santiago, Lelio González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel.

    Sobre la construcción de los buques, el ministro de la Producción de la provincia, Martín Ferré, afirmó que estamos muy orgullosos de Astillero Río Santiago y de la capacidad operativa de sus trabajadores".

    Explicó que este convenio "se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli, de fortalecer a la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia, y agregó por primera vez se unirá la experiencia en construcción de nuestro Astillero, con toda la potencia de Tandanor.

    Por su parte, González Eliçabe destacó que las políticas impulsadas desde la Provincia nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del Programa de Mantenimiento y Recorrida. Con estos tres Patrulleros, Astillero cumple con el viejo anhelo de tener las tres gradas de construcción naval ocupadas.

    Los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina.

    Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, la realización de misiones en bases subantárticas, el apoyo a operaciones navales, socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y la posibilidad de realizar investigaciones oceanográficas.

    Cada patrullero, cuyo casco es íntegramente de acero, está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones.

    Tiene una eslora total de 80 m, un desplazamiento máximo de 1850 toneladas, velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y una tripulación de 50 personas.

    Durante el último año, AstilleroS Río Santiago, en sus talleres de Ensenada, reparó 12 buques, construyó, botó y entregó la compuerta correspondiente al Dique Seco de Puerto Belgrano para la Armada Argentina, se encargó de la construcción y puesta a flote del Transbordador Litoraleña para el municipio de Campana y entregó tres puentes metálicos para la provincia de Tierra del Fuego.

    Además, trabaja en el mecanizado de piezas de gran porte para las centrales hidroeléctricas de SimplicioAnta, en Brasil y Tocoma en Venezuela, con la firma IMPSA y a fin de año comemnzará con la construcción de 2 buques graneleros de 17.500 Toneladas.

    También, en Río Santiago avanza la construcción del buque Eva Perón de 47.000 toneladas de porte bruto para Venezuela.

    Télam

    Fuente: noticiasterra.com

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30