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Tema: Armada Española

  1. #11
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    Predeterminado Respuesta: Armada Española

    Hola Teo, una consulta este S-80 en sutecnologia y propulcion deriva de la antigua alianza entre DCN y Bazan con el modelo franco-español del Escorpene?

  2. #12
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    Predeterminado Respuesta: Armada Española

    Cita Iniciado por tomis26 Ver mensaje
    Hola Teo, una consulta este S-80 en sutecnologia y propulcion deriva de la antigua alianza entre DCN y Bazan con el modelo franco-español del Escorpene?
    Si, así es tomis. Este submarino es un producto de esa alianza, aunque después cada uno siguió su propio desarrollo.
    Vos sabés que tengo bastante cerca de aquí al astillero Navantia en la ciudad de Cartagena (unos 50 kms. y 1/2 hora por autovia), pero está en la zona militar (naval) y no te dejan pasar...
    Si bien el Escorpene produce menos ruido que cualquiera de los submarinos convencionales, la Clase S-80 ha sido aún más silenciada con pocos salientes exteriores, hidrodinámica mejoradas, hélice optimizada, cubiertas suspendidas, montaje de amortiguación y uso de doble montaje elástico en las máquinas.
    Emite una firma magnética minima para evitar la detección y riesgos ante minas y torpedos, proporcionada por los materiales de construcción y tratamientos adecuados . Radar e IR de mástiles lo suficientemente bajas para minimizar la detección, proporcionada por los recubrimientos antirradar en sus mástiles.
    El S-80 incluye un avanzado sistema de Propulsión independiente de Aire (AIP) (o SSK como lo denomina EE.UU.) basado en una Pila de combustible (Fuel Cell) parecido al sistema AIP que equipa los submarinos de diseño alemán Tipo 212 y Tipo 214.
    El Scorpene (aúnque existe varios tipos) es mas chico que el S-80, tiene aprox. unos 62 metros de eslora y aprox. 1.500/1.700 toneladas de desplazamiento.

    S-80

    Eslora total: 71,05 metros.
    Eslora del casco resistente: 51,76 metros.
    Manga: 11,20 metros.
    Diámetro del Casco Resistente: 7,30 metros.
    Altura total: 13,69 metros.
    Desplazamiento en superficie: 2.177 toneladas.
    Desplazamiento en inmersión: 2.404 toneladas.
    Dotación: 32 personas.
    Capacidad para dotación femenina.
    Autonomía AIP: 15 días
    Potencia AIP: 300 KW
    Última edición por Teodofredo; 10/07/2010 a las 12:16

  3. #13
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    Predeterminado El Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria

    La Marina prevé que el «Cantabria» llegue a su base en Ferrol en agosto
    29/7/2010
    El nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) A-15 Cantabria -un gemelo renovado del Patiño- será recibido hoy oficialmente por la Marina en una ceremonia que tendrá lugar en la base naval de Rota (Cádiz). Fabricado por Navantia, está llamado a incrementar de manera muy notable la capacidad de apoyo logístico en el mar de la Armada y servirá, sobre todo, para respaldar misiones en escenarios geográficos lejanos y de larga duración.

    (pacodime para fotosdebarcos)

  4. #14
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    Predeterminado Entrega a la Armada Española del Juan Carlos Iº

    El Rey de España preside la entrega a la Armada del mayor buque de su historia el Juan Carlos Iº



    Jueves 30 de Septiembre de 2010 11:23
    El Rey ha presidido hoy en el arsenal de Ferrol, junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, el acto de entrega a la Armada española del mayor buque de su historia, el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’.

    La ministra ha destacado que, desde hoy, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con uno de los buques de guerra más avanzados del mundo, y subrayó su capacidad y gran versatilidad para adecuarse a distintas misiones. Destacando que “no se trata de un solo buque sino cuatro, ya que el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ permite desplegar la fuerza necesaria y es también un buque de asalto anfibio para el inicio de operaciones en la mar y su proyección sobre tierra. Además, puede emplearse como portaaviones alternativo al ‘Príncipe de Asturias’ o para ofrecer asistencia humanitaria (apoyo médico, agua potable y material de ayuda) donde más se necesite. Para ello, el buque cuenta con la tecnología más avanzada, desarrollada mayoritariamente en España”.

    La construcción del buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’, que se ha llevado a cabo en el astillero de Navantia en Ferrol, comenzó en enero de 2005. En julio de 2006 se puso el primer bloque en la grada, y el barco se botó el 10 de marzo de 2008, en una ceremonia presidida por S.M. el Rey, siendo la madrina S.M. la Reina.
    Entre las ventajas que ofrece se encuentra la capacidad de transporte y accesibilidad para hacer proyectar a una zona el personal, el material y la maquinaria pesada necesaria para contribuir a una misión. La autonomía logística permite el sostenimiento de la misión desde el mar con un mínimo despliegue logístico en tierra.
    A todo ello hay que sumar la movilidad, la rapidez en el despliegue y repliegue en caso necesario, y la flexibilidad ante los cambios que se puedan producir en la misión, dirigiendo a bordo todas las acciones desde el órgano de mando y control embarcado.
    El BPE ‘Juan Carlos I’ (L-61) tiene 231 metros de eslora, 32 metros de manga máxima, 9.000 millas de autonomía a 15 nudos y una velocidad máxima de 21 nudos. Están capacitados para desplazar 26.000 toneladas y una dotación de 243 personas.

    CAPACIDADES AÉREAS Y SANITARIAS

    La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones más un número similar de helicópteros medios cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.
    En cuanto a las capacidades sanitarias, el buque dispone de un hospital con posibilidades de llegar a un Role-2 que supone capacidad para realizar a bordo diagnóstico y tratamiento quirúrgico y hospitalización. Está compuesto por dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos completa de 8 camas, otra zona de hospitalización de 14 camas, un área de infecciosos, salas de dentista y de Rayos X, farmacia, laboratorio y sala de consulta.
    Todas estas instalaciones están integradas en un avanzado sistema de comunicaciones por telemedicina, de modo que cualquier paciente intervenido, ingresado en UCI o tratado con alguna técnica de diagnóstico podrá ser valorado en tiempo real en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’.
    Asimismo, el buque cuenta con dos motores diesel y una turbina de gas para la producción de energía eléctrica de 6.600 voltios, capaces de generar en conjunta una potencia eléctrica de 34.000 Mw., que sería capaz de alimentar a 10.000 hogares
    Última edición por Teodofredo; 01/10/2010 a las 11:19

  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: Entrega a la Armada española del Juan Carlos Iº

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El Rey de España preside la entrega a la Armada del mayor buque de su historia el Juan Carlos Iº



    Jueves 30 de Septiembre de 2010 11:23
    El Rey ha presidido hoy en el arsenal de Ferrol, junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, el acto de entrega a la Armada española del mayor buque de su historia, el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’.

    La ministra ha destacado que, desde hoy, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con uno de los buques de guerra más avanzados del mundo, y subrayó su capacidad y gran versatilidad para adecuarse a distintas misiones. Destacando que “no se trata de un solo buque sino cuatro, ya que el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ permite desplegar la fuerza necesaria y es también un buque de asalto anfibio para el inicio de operaciones en la mar y su proyección sobre tierra. Además, puede emplearse como portaaviones alternativo al ‘Príncipe de Asturias’ o para ofrecer asistencia humanitaria (apoyo médico, agua potable y material de ayuda) donde más se necesite. Para ello, el buque cuenta con la tecnología más avanzada, desarrollada mayoritariamente en España”.

    La construcción del buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’, que se ha llevado a cabo en el astillero de Navantia en Ferrol, comenzó en enero de 2005. En julio de 2006 se puso el primer bloque en la grada, y el barco se botó el 10 de marzo de 2008, en una ceremonia presidida por S.M. el Rey, siendo la madrina S.M. la Reina.
    Entre las ventajas que ofrece se encuentra la capacidad de transporte y accesibilidad para hacer proyectar a una zona el personal, el material y la maquinaria pesada necesaria para contribuir a una misión. La autonomía logística permite el sostenimiento de la misión desde el mar con un mínimo despliegue logístico en tierra.
    A todo ello hay que sumar la movilidad, la rapidez en el despliegue y repliegue en caso necesario, y la flexibilidad ante los cambios que se puedan producir en la misión, dirigiendo a bordo todas las acciones desde el órgano de mando y control embarcado.
    El BPE ‘Juan Carlos I’ (L-61) tiene 231 metros de eslora, 32 metros de manga máxima, 9.000 millas de autonomía a 15 nudos y una velocidad máxima de 21 nudos. Están capacitados para desplazar 26.000 toneladas y una dotación de 243 personas.

    CAPACIDADES AÉREAS Y SANITARIAS

    La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones más un número similar de helicópteros medios cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.
    En cuanto a las capacidades sanitarias, el buque dispone de un hospital con posibilidades de llegar a un Role-2 que supone capacidad para realizar a bordo diagnóstico y tratamiento quirúrgico y hospitalización. Está compuesto por dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos completa de 8 camas, otra zona de hospitalización de 14 camas, un área de infecciosos, salas de dentista y de Rayos X, farmacia, laboratorio y sala de consulta.
    Todas estas instalaciones están integradas en un avanzado sistema de comunicaciones por telemedicina, de modo que cualquier paciente intervenido, ingresado en UCI o tratado con alguna técnica de diagnóstico podrá ser valorado en tiempo real en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’.
    Asimismo, el buque cuenta con dos motores diesel y una turbina de gas para la producción de energía eléctrica de 6.600 voltios, capaces de generar en conjunta una potencia eléctrica de 34.000 Mw., que sería capaz de alimentar a 10.000 hogares

    Lo que no aclaran es que harán con el Principe de Asturias....sería lindo tenerlo en la ARA junto con unos 10/12 SU-33

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: Entrega a la Armada española del Juan Carlos Iº

    Lucho1980, el "Principe de Asturias" es una nave preparada para aviones STVOL...
    Daniel Relvas

  7. #17
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    Predeterminado Respuesta: Entrega a la Armada española del Juan Carlos Iº

    Cita Iniciado por tandil2007 Ver mensaje
    Lucho1980, el "Principe de Asturias" es una nave preparada para aviones STVOL...
    Lo se, y si no tenés Harriers o F35 es al cuete, pero dejame soñar....como dice Alberto Plaza: "No me quites la ilusión"...

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Entrega a la Armada española del Juan Carlos Iº

    Cita Iniciado por tandil2007 Ver mensaje
    Lucho1980, el "Principe de Asturias" es una nave preparada para aviones STVOL...
    Exactamente compañero...y si bién hay algunos portaaviones con el ski-jump como el ruso, se necesita una mayor longitud de cubierta para un Su-33.
    El Juan Carlos Iº y el Príncipe de Asturias, estarán los dos operativos en la Armada Española, por lo que no se prevee ningún reemplazo.
    En realidad, el Juan Carlos Iº, no es un portaaviones sino un buque multiproposito y de asalto anfibio (así esta catalogado) en España se lo define como BPE Buque de Proyección Estratégica y es un buque de características parecidas al LHD Mistral francés o los LHD de EE.UU., USS Essex o USS Wasp, aunque el L-61, podra también operar aviones VSTOL como el Príncipe de Asturias, además de helicópteros, vehiculos de desembarco y tropas de asalto.
    saludos.

  9. #19
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    Predeterminado Respuesta: Entrega a la Armada española del Juan Carlos Iº

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Exactamente compañero...y si bién hay algunos portaaviones con el ski-jump como el ruso, se necesita una mayor longitud de cubierta para un Su-33.
    El Juan Carlos Iº y el Príncipe de Asturias, estarán los dos operativos en la Armada Española, por lo que no se prevee ningún reemplazo.
    En realidad, el Juan Carlos Iº, no es un portaaviones sino un buque multiproposito y de asalto anfibio (así esta catalogado) en España se lo define como BPE Buque de Proyección Estratégica y es un buque de características parecidas al LHD Mistral francés o los LHD de EE.UU., USS Essex o USS Wasp, aunque el L-61, podra también operar aviones VSTOL como el Príncipe de Asturias, además de helicópteros, vehiculos de desembarco y tropas de asalto.
    saludos.
    Exactamente Teo, como siempre lo suyo es de excelencia.

    El Juan Carlos I puede adoptar cuatro configuraciones:
    1- Buque de proyección para lad Fuera de Infanteria de Marina
    (Tpte de tropas, vehículo, anfibios, etc)
    2- Buque de proyección del Ejercito
    (Tpte de tropa, material y de pertrechos)
    3- Buque Hospital/ Tpte logístico
    (Operaciones no militares, ayuda humanitaria, apoyo en catastrofes)
    4- Plataforma de aviación embarcada
    (Capacidad para alojar hasta 30 aeronaves en hangar incluyendo helicópteros del tipo del CH-47 Chinook, capacidad de un Centro de Control Aéreo, etc
    Daniel Relvas

  10. #20
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    Predeterminado Respuesta: Entrega a la Armada española del Juan Carlos Iº

    Jaja, lo que parece ese lanchon al lado del elefante!!!.
    Igual yo sigo pensando que no necesitamos buques asi nosotros.

    Saludos!

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