Subs. SSGNs merodean el Pacífico

Defense News

En el último mes de junio, tres de los cuatro SSGNs Americanos (ex submarinos porta misiles balísticos, lleva llevan ahora 154 misiles de crucero y los equipos SEAL de comando) apareció en los océanos Pacífico e Índico (Filipinas, Corea del Sur y Diego García).

Algunos pensaban que este era un mensaje para China, pero, de hecho, el SSGNs irá donde este el problema p.

Cuando fue interrogado un oficial de Marina respondió que, por primera vez, los cuatro SSGNs estaban operando en el mar, en sitios distantes de sus bases.
Hace dos años, la Marina de los EE.UU. completó la conversión de los últimos cuatro submarinos clase Ohio de misiles balísticos (SSBN), a los submarinos de misiles de crucero (SSGN).
Cada uno de estos barcos ahora tiene 154 misiles de crucero Tomahawk, y proporciona espacio (de vida, trabajo y formación) para 66 comandos (por lo general SEALs) y su equipamiento.

La idea de convertir los submarinos de misiles balísticos, que tendría que darse de baja para cumplir los acuerdos de desarme, se ha reflotado la idea de la década de 1990.
Después de septiembre 11 de 2001, la idea tiene algo de atracción. Los submarinistas amor esta conversión, porque perdieron una gran parte de su razón de ser, con el fin de la Guerra Fría.
Los Estados Unidos han construido una poderosa fuerza de submarinos nucleares durante la Guerra Fría, pero con la rápida desaparición de la Marina Soviética en la década de 1990, había pocas razones para mantener más de un centenar de submarinos nucleares de los EE.UU. en comisión.
Estos barcos son caros, costando más de 1.000 millones cada uno para construirlo y más de un millón de dólares a la semana para operar.
Las conversión no es barata, el costo de cada una es de $ 400 millones.

La idea de un submarino, armado con 154 misiles de crucero de alta precisión, capaz de viajar con rapidez bajo el agua, a una velocidad de más de 1.200 kilómetros al día, a un lugar lejos caliente, tenía un gran atractivo en el post-Guerra Fría mundo.
La capacidad de llevar una gran fuerza de comandos, también era atractiva.
El SSGNs Ohio también puede llevar a una amplia variedad de sensores electrónicos y otros equipos.
Así, en una sub usted tiene su opción de martillo o un bisturí, o simplemente un golpecito en las comunicaciones del enemigo.
Más misiles de crucero capaces están en los trabajos también. Sea o no miles de millones de dólares de inversión valdrá la pena.
Pero es sin duda una decisión audaz, y la marina ya conoce el trabajo de los Tomahawks y SEALs.

Al igual que el SSBN, el SSGNs tendrá dos tripulaciones (cada uno con 159 personas, sin incluir Commandoes), que se intercambien cada 3-4 meses, volando (si es necesario) a donde el barco este para el intercambio. El SSGNs pasará la mayor parte de su tiempo en misiones de recolección de inteligencia.

Los tres SSGNs recientemente alistados dejan en claro que la Marina de los EE.UU. ha cambiado su principal esfuerzo del Atlántico al Pacífico. Entre la Segunda Guerra Mundial y el final de la Guerra Fría, la Marina de los EE.UU. se concentró en el Atlántico, donde se esperaba que la Armada soviética hacíera su esfuerzo principal. Los soviéticos nunca lo hicieron, puede ser que lo hagan los chinos.