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Tema: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

  1. #11
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    disculpen pero no es que eran prototipos o no totalmente probados, sino que CHILE, aposto a un modelo totalmente nuevo no usado en su pais de origen, y corrio con el riesgo de ponerse en algo totalmente nuevo cosa que se hizo aca con el 209 y los TR.
    Lo de la helice....y bue aqui los 209 tambien dieron su dolor recordemos problemas con las baterias (78) y finalmente los torpedos en el 82.
    Ahora eso de hacer maniobras con el enemigo lo veo muy mal (R.U.-EUA)

  2. #12
    Ron
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    Deben ser muy pocos los "prototipos" a salvo de problemas una vez puestos en operación. Los Scorpènes no son la excepción. La falla experimentada por uno de los Scorpéne confirma la regla, pero supongo que dicha falla estaba dentro de los calculos, por cierto no deseados, pero asumidos con la incorporación de los nuevos submarinos. La incorporación de los Scorpène fue una excelente compra desde todo punto de vista, al menos desde mi humilde punto de vista.

    Sobre el folleto, DCN probablemente ha querido disponer de una herramienta que apoye su finalidad de vender su producto, y para ello ha echado mano a un ejercicio (Team Work South) en que el producto que desea vender tuvo una destacada participación.

    ¿Exageración? No lo creo, puesto que sería bastante irresponsable DCN al hacer público un hecho donde marinas tan importantes como las de EE.UU. e Inglaterra fueron incapaces de detectar 2 submarinos por un período de 2 semanas. Como contrapartida, si fuese mentira o en su defecto una "exageración", la US Navy o la RN ya habrían desmentido el hecho. Quizás el ejercicio se llevó a cabo de manera tal que permitió a los Scorpéne exponer sus virtudes a plenitud, a diferencia del resto que tal vez vieron desvirtuadas sus capacidades para el efecto de probar por ejemplo nuevas tácticas, pero eso solo lo saben aquellos que estuvieron presentes en el ejercicio. En todo caso no es de extrañar el hecho de los Scorpéne, por ejemplo los Gotland suecos fueron indetectables para las fuerzas antisubmarinas de la US Navy, incluso terminaron arrendando uno de los Gotland para que fuese agressor.

  3. #13
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    Las fallas en los dos Scorpene iniciales que adquiriò la ACH se tratò de disimular por parte de DCN, ya que en el ambiente de los submarinos todo se maneja con sigilo. Los franceses le pidieron reserva a la ACH por cualquier problema que pudiera surgir con los subs, a cambio del silencio, DCN ofrecìa compensar a la ACH por cualquier problema, incluso llegò a ofrecer un submarino a mitad de precio (al mismo valor que el primero) si habìa que cambiarlo, dado el problema inicial que se tuvo con el primer submarino entregado.

    Guardar secreto de los problemas en los subs, es fundamental, sòlo recordar lo que pasò con el submarino U-214 de marina griega, que al conocerse los problemas que habìa con èste, Brasil cancelò el pedido del mismo. Y justamente DCN negociaba con Brasil, Malasia y la India la venta de estos subs, por un valor total de 12.000 millones de dòlares. Un negocio muy importante como para perderlo por una infidencia del ùnico usuario del Scorpene en el mundo en ese momento.

    El Scorpene, a diferencia de otros prototipos, el primer cliente fue un paìs extranjero y no su marina nacional como hubiera sido la marina de francia. Por eso se tuvo que pactar un contrato asì.

    No fue asì como se dice con los U-209 de la Armada Argentina, porque el primer usuario del mundo de èste submarino fue la Marina Griega, no la ARA. El TR-1700 fue un submarino diseñado a requerimiento de la Armada Argentina, una clase hecha ùnicamente para la Argentina, si se quiere un prototipo tambièn, pero que si presentò problemas se disimularon bastante bien porque no han trascendido y su confiabilidad quedò demostrada con el paso de los años.
    Última edición por Pisciano; 14/08/2010 a las 23:43
    Julio Gutièrrez
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  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Las fallas en los dos Scorpene iniciales que adquiriò la ACH se tratò de disimular por parte de DCN, ya que en el ambiente de los submarinos todo se maneja con sigilo. Los franceses le pidieron reserva a la ACH por cualquier problema que pudiera surgir con los subs, a cambio del silencio, DCN ofrecìa compensar a la ACH por cualquier problema, incluso llegò a ofrecer un submarino a mitad de precio (al mismo valor que el primero) si habìa que cambiarlo, dado el problema inicial que se tuvo con el primer submarino entregado.

    Guardar secreto de los problemas en los subs, es fundamental, sòlo recordar lo que pasò con el submarino U-214 de marina griega, que al conocerse los problemas que habìa con èste, Brasil cancelò el pedido del mismo. Y justamente DCN negociaba con Brasil, Malasia y la India la venta de estos subs, por un valor total de 12.000 millones de dòlares. Un negocio muy importante como para perderlo por una infidencia del ùnico usuario del Scorpene en el mundo en ese momento.

    El Scorpene, a diferencia de otros prototipos, el primer cliente fue un paìs extranjero y no su marina nacional como hubiera sido la marina de francia. Por eso se tuvo que pactar un contrato asì.

    No fue asì como se dice con los U-209 de la Armada Argentina, porque el primer usuario del mundo de èste submarino fue la Marina Griega, no la ARA. El TR-1700 fue un submarino diseñado a requerimiento de la Armada Argentina, una clase hecha ùnicamente para la Argentina, si se quiere un prototipo tambièn, pero que si presentò problemas se disimularon bastante bien porque no han trascendido y su confiabilidad quedò demostrada con el paso de los años.

    -Así es, si hubo algún problema con los TR-1700 no trascendió más que
    todo porque en aquellos años, los ochenta, era muy poco lo que se conocía
    de estas unidades, además porque si bien el diseño es Alemán, y cualquier
    problema habría sido una deshonra para la industria Germana, tampoco
    trascendió por que la Argentina es la dueña del diseño por lo que puede
    producir estas unidades y en aquellos años se tenía previsto el
    desarrollar un SSK/SSN sobre el diseño del TR-1700



    Saludosss

  5. #15
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    Creo que los Scorpenne tambien solucionaron sus problemas,ahora traen en cada compartimiento del buque,junto a los extintores, dos pomos de 250cc de fastix secado en húmedo .
    chiste-chiste

    Saludos

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Las fallas en los dos Scorpene iniciales que adquiriò la ACH se tratò de disimular por parte de DCN, ya que en el ambiente de los submarinos todo se maneja con sigilo. Los franceses le pidieron reserva a la ACH por cualquier problema que pudiera surgir con los subs, a cambio del silencio, DCN ofrecìa compensar a la ACH por cualquier problema, incluso llegò a ofrecer un submarino a mitad de precio (al mismo valor que el primero) si habìa que cambiarlo, dado el problema inicial que se tuvo con el primer submarino entregado.

    Guardar secreto de los problemas en los subs, es fundamental, sòlo recordar lo que pasò con el submarino U-214 de marina griega, que al conocerse los problemas que habìa con èste, Brasil cancelò el pedido del mismo. Y justamente DCN negociaba con Brasil, Malasia y la India la venta de estos subs, por un valor total de 12.000 millones de dòlares. Un negocio muy importante como para perderlo por una infidencia del ùnico usuario del Scorpene en el mundo en ese momento.

    El Scorpene, a diferencia de otros prototipos, el primer cliente fue un paìs extranjero y no su marina nacional como hubiera sido la marina de francia. Por eso se tuvo que pactar un contrato asì.

    No fue asì como se dice con los U-209 de la Armada Argentina, porque el primer usuario del mundo de èste submarino fue la Marina Griega, no la ARA. El TR-1700 fue un submarino diseñado a requerimiento de la Armada Argentina, una clase hecha ùnicamente para la Argentina, si se quiere un prototipo tambièn, pero que si presentò problemas se disimularon bastante bien porque no han trascendido y su confiabilidad quedò demostrada con el paso de los años.
    Exacto amigo, a demas cabe destacar que el TR-1700 nada tiene que envidiar a un Scorpone o cualquiera de su clase.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  7. #17
    Ron
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

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    Las fallas en los dos Scorpene iniciales que adquiriò la ACH se tratò de disimular por parte de DCN, ya que en el ambiente de los submarinos todo se maneja con sigilo. Los franceses le pidieron reserva a la ACH por cualquier problema que pudiera surgir con los subs, a cambio del silencio, DCN ofrecìa compensar a la ACH por cualquier problema, incluso llegò a ofrecer un submarino a mitad de precio (al mismo valor que el primero) si habìa que cambiarlo, dado el problema inicial que se tuvo con el primer submarino entregado.

    Guardar secreto de los problemas en los subs, es fundamental, sòlo recordar lo que pasò con el submarino U-214 de marina griega, que al conocerse los problemas que habìa con èste, Brasil cancelò el pedido del mismo. Y justamente DCN negociaba con Brasil, Malasia y la India la venta de estos subs, por un valor total de 12.000 millones de dòlares. Un negocio muy importante como para perderlo por una infidencia del ùnico usuario del Scorpene en el mundo en ese momento.

    El Scorpene, a diferencia de otros prototipos, el primer cliente fue un paìs extranjero y no su marina nacional como hubiera sido la marina de francia. Por eso se tuvo que pactar un contrato asì.

    No fue asì como se dice con los U-209 de la Armada Argentina, porque el primer usuario del mundo de èste submarino fue la Marina Griega, no la ARA. El TR-1700 fue un submarino diseñado a requerimiento de la Armada Argentina, una clase hecha ùnicamente para la Argentina, si se quiere un prototipo tambièn, pero que si presentò problemas se disimularon bastante bien porque no han trascendido y su confiabilidad quedò demostrada con el paso de los años.
    La política de DCN no es de extrañar, creo. Las empresas que se encargan de fabricar y vender submarinos saben que la rentabilidad de su producto depende de la venta de unas pocas unidades, salvo una que otra excepción como el U 209. Personalmente creo que DCN más que intentar "disimular" las fallas manifestadas por uno de los Scorpène, actuó con "caútela", pues el éxito comercial del Scorpène dependía en gran medida de la opinión del primer cliente. Si éste se queja haciéndo pública una falla, practicamente mataría a los Scorpène, además el cliente sería irresponsable si eventualmente dicha falla tiene solución en el breve plazo. A lo anterior habría que sumar los posibles seguros contratados. Junto a lo anterior habría que añadir la propia caútela del cliente, puesto que ni el gobierno ni la propia ACH armaron pelea por la compra de los Scorpène, ya que desde un principio dieron señales de aceptar las consecuencias que significaba ser el primer cliente de un prototipo de submarino.

    Ahora bien, los hechos han demostrado que la falla manifestada por uno de los Scorpène de la ACH no fue lo suficientemente relevante como muchos pensamos en un momento; las ventas posteriores así lo confirman y lo distancian del caso del U 214 donde las fallas han sido determinantes para su fracaso comercial.

    Sobre el TR 1700, creo que son tiempos distintos. El TR 1700 nació bajo la guerra fría donde todo era particularmente secreto, en cambio los Scorpène han nacido en una época donde el principio de "transparencia" rige quizás no plenamente, pero a lo menos parcialmente lo hace, si no fuese así jamás nos habríamos enterado del accidente del F-22 o bien de las fallas experimentadas por el propio U 214.

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    los TR si tiene algo que envidiar a los SCORPENE....los años encima, como una veterana de 40 a una pendex de 20, eso si la veterana sabe muchas cosas.

  9. #19
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    Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

    Indudablemente el Scorpene dispone de mayor tecnologìa porque es un diseño actual. El TR-1700 sin embargo lo que podemos hacer de èl es un sub actualizado, con el mismo diseño pero reemplazando sus sistemas por otros màs actualizados. Reemplazar la tecnologìa de los 80, por una nueva y con apoyo de de las empresas del polo tecnològico nacional como el que forman INVAP/CONAE/CNEA/CITEDEF. Es una apuesta al mediano y largo plazo.
    Julio Gutièrrez
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  10. #20
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    Indudablemente el Scorpene dispone de mayor tecnologìa porque es un diseño actual. El TR-1700 sin embargo lo que podemos hacer de èl es un sub actualizado, con el mismo diseño pero reemplazando sus sistemas por otros màs actualizados. Reemplazar la tecnologìa de los 80, por una nueva y con apoyo de de las empresas del polo tecnològico nacional como el que forman INVAP/CONAE/CNEA/CITEDEF. Es una apuesta al mediano y largo plazo.
    Es una buena idea, nosotros con nuestros 209 que son mas o menos contemporáneos de sus TR-1700 se les a ido actualizando colocándole subtics, estarán dotados del mismo torpedo Black Shark que los Scorpene con la posibilidad segun los rumores de que un par de TLT de los 209 serian modificados para poder lanzar SM39 Exocet .

    PD. No se en que etapa quedo la modernización del Thomson pero a este se le a visto por Acapulco realizando ejercicios, el Simpson quedo a medias su modernizacion debido al terremoto pero se espera que se reinicie sus trabajos pronto.


    Salu2

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