Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
Like Tree2Likes

Tema: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

Banned

Predeterminado 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

http://www.dcnsgroup.com/files/succe...impression.pdf

Me parece que esto es bastante significativo en términos de lo que pueden llegar a hacer.

En junio de 2007, los dos Scorpene ACH se enfrentaron sólos a una flota conjunta de 20 buques de la US Navy, Royal Navy, Marine Nationale y la Armada Argentina... recien despues de 2 semanas de intenso ejercicio, pudieron detectarlos y sólo cuando salieron a reunirse con la flota.

En fin... creo que demuestra en lo que están -la ACH es bien reservada en el tema de sus Subs-, claro que tenemos que recurrir a fuentes externas para saber en que andan los negros -y despues de 3 años recien me entero.

-----------------------------------------------------

cada sub le costo a chile 225 millones de dolares, pagando en total 450 millones de dolares.

Malaysia reveals value of Scorpene deal
    The Malaysian Defence Ministry has confirmed that the procurement of its two new Scorpene submarines has cost MYR6.7 billion (USD2.1 billion). The deal includes MYR4.3 billion for the submarines, MYR148 million for support and test equipment and MYR869 million for 40 SM-39 Block II Exocet anti-ship missiles and 30 BlackShark torpedoes, according to a statement to MP Chua Tian Chang reported by Malysian media on 22 June
    cada submarino a malasia le costo 673,8 millones de dolares cada uno y por lo que se ve el scorpene chileno es mas poderoso:

disparo de un exocet sm-39 de un scorpene malayo

saludos
    Última edición por lolcat; 13/08/2010 a las 00:16

Banned

Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

Muy interesante la nota del ejercicio y el plus que ademas de lanzar torpedo puede lanzar SM-39 , se le hace muy difícil al adversario evadir ambas acciones.

Salu2

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: 20 barcos no detectaron a los scorpene chilenos por 2 semanas

Cita Iniciado por lolcat Ver mensaje
    nada mal para unos submarinos que, para algunos foritas, por esas fechas tenian graves problemas por que segun eran prototipos. sin embargo, con esto queda mas que demostrado que estaban y estan completamente operacionales.

saludos
    Hola, buen dato,pero esto me genera dudas y por consiguiente perguntas.

Antes que nada y sin animos de polemizar, en lo personal no niego la profesionalidad de la ACH, pero me surge lo siguiente.

O el personal de la ACH y sus Scorpones son demaciados buenos o los de la flota conjunta de 20 buques de la US Navy, Royal Navy, Marine Nationale y la Armada Argentina son muy malos...

Digo porque exceptuando a la ARA para no comparala con la tecnologia de Us Navy y la de la Royal Navy no pudieron detectar con su poderio en dos semanas a dos sub???....mmmmm a mi me da que pensar, insisto, no es por desmerecer a la ACH pero que clase de verdura nos venden los Yanquis y los ingles con su tecnologia, osea da lo mismo tener la tecnologia de la ARA?.....para que nos preocupamos si las Mekos tienen que recibir una modernizacion si las dos Armadas mas importantes del mundo no pudieron hacer nada?......no se hasta que punto es cierto todo esto, o que tipo de esfuerzos se realizaron para detectar dos sub.

Si es asi yo puedo decir que hace unos años atras no recuerdo la fecha exacta la Armada Argentina realizo un ejercicio similar al citado y tampoco pudieron detectar a los sub diesel de la ARA, es mas segun quien me comento les aparecieron entre medio de los buques de la Us Navy sin que estos lo notasen.....se los dejo a su criterio.

Cabe destacar que para estos ejercicios y todos aqui lo sabemos se suelen dar ventajas o margenes o mejor dicho suelen estar ya acordados para que cada uno pruebe su sistema, en lo personal no creo en esto, considero que si la Us Navy y las demas hubiesen querido hundir los Scorpones lo hubiesen hecho.

Con respecto a lo que mensionan de que los Scopones son prototipos que tiene que ver?.....por lo que tengo entendido no se dudaba de su operatividad, lo que se mensionaba era que podrian tener problemas tecnicos, o sea ya se sabe que salieron mas baratos por el hecho de que son prototipos y que no estan probados al 100% por eso tambien hace un tiempo uno de los Scorpones de la ACH le entraba agua por la helice, estos son los costos que hay que pagar, pero me parecen buenos aparatos.

Es mi punto de vista, y respeto la de los demas.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Banned

Sniperwar no es que una sea mas profesional que la otra , es simplemente que una de las tareas mas difíciles para cualquier armada es detectar un submarino convencional y ahí es donde radica la gracia de los SSK.

Si esto fuera mentira no tengas dudas que el desmentido de la RN , la MN o de la USN saldría de forma inmediata y lo que menos quiere DCNS es que se le tilde de publicidad engañosa.

No debes olvidar que dentro de los submarinos convencionales los Scorpene son de los mas modernos , no le quites merito a eso y dentro de todo son solo ejercicios , que bien que la ARA le saque provecho a sus sub pero esto no es para ver quien la tiene mas larga , mira que si es por ejercicio cada país tiene sus historias .

Tampoco es cierto lo que dices , no le entraba agua por la hélice sino que tenia un fallo en uno de los 4 motores diesel pero mas allá de esto a sido mas beneficioso que perjudicial la arriesgada apuesta de la ACH .

Salu2

Cita Iniciado por nirvanerox Ver mensaje
    Sniperwar no es que una sea mas profesional que la otra , es simplemente que una de las tareas mas difíciles para cualquier armada es detectar un submarino convencional y ahí es donde radica la gracia de los SSK.

Si esto fuera mentira no tengas dudas que el desmentido de la RN , la MN o de la USN saldría de forma inmediata y lo que menos quiere DCNS es que se le tilde de publicidad engañosa.

No debes olvidar que dentro de los submarinos convencionales los Scorpene son de los mas modernos , no le quites merito a eso y dentro de todo son solo ejercicios , que bien que la ARA le saque provecho a sus sub pero esto no es para ver quien la tiene mas larga , mira que si es por ejercicio cada país tiene sus historias .

Tampoco es cierto lo que dices , no le entraba agua por la hélice sino que tenia un fallo en uno de los 4 motores diesel pero mas allá de esto a sido mas beneficioso que perjudicial la arriesgada apuesta de la ACH .

Salu2
    Estimado, dejeme decirle que yo no me refiero a quien la tiene mas larga, o lo peor de todo que los Scorpones sean malos, todo lo contrario, me parecen buenos aparatos, yo solo destacaba por un lado la ineficacia de las diferentes armadas dedicadas a la busqueda del Scorpone, por otro lado que es un prototipo que no esta probado al 100% que en otras palabras son a riegos o acostas de la ACH, nada tiene que ver si el negocio le salio bien o mal a la ACH por haberlos comprados, cosa que por lo que se ve le salio bien.

El tema de que le entraba agua por la helice me lo dijo un administrador del foro RyF osea Chileno, yo confio en lo que me dice y por su verasidad, con esto no quiero decir que usted miente, solo que son dos campanas distintas.

Ydisculpe que sea jodido, pero me puede citar fuente de esto?......

saludos.

Banned

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Estimado, dejeme decirle que yo no me refiero a quien la tiene mas larga, o lo peor de todo que los Scorpones sean malos, todo lo contrario, me parecen buenos aparatos, yo solo destacaba por un lado la ineficacia de las diferentes armadas dedicadas a la busqueda del Scorpone, por otro lado que es un prototipo que no esta probado al 100% que en otras palabras son a riegos o acostas de la ACH, nada tiene que ver si el negocio le salio bien o mal a la ACH por haberlos comprados, cosa que por lo que se ve le salio bien.
    Es que detectar un SSK es una tarea dificil por lo silenciosos que son a diferencia de los SSN que son mas ruidosos .

Me disculpo que si te mal entendí pero me pareció ver una comparación y ver quien la tiene mas larga pero si tu lo dices que no es asi me retracto .

Como cualquier prototipo es un riesgo y las idas a dique para verificar su andar y sistemas son mas seguidas y es ahi donde los malintencionados creen ver que esta en mal estado y salen con cualquier teoría sobre su estado , pero mientras no haya data dura sobre algún daño no queda mas que solo rumores .

El tema de que le entraba agua por la helice me lo dijo un administrador del foro RyF osea Chileno, yo confio en lo que me dice y por su verasidad, con esto no quiero decir que usted miente, solo que son dos campanas distintas.

Ydisculpe que sea jodido, pero me puede citar fuente de esto?......
    Puede que Punisher tenga data que yo no tengo y sea como dice él, pero yo tenia entendido que el problema del O´higgins era un problema de un motor siendo mi fuente el mismo Almirante de la ACH de la época en una entrevista en el año 2006 que se refería al problema del submarino.

¿Es verdad que el primer submarino Scorpene, el SS-1 "O'Higgins", llegó en diciembre con un motor malo?

-Al respecto es bueno precisar que estos temas de Defensa deben tratarse con delicadeza por no ser en general datos de orden público, y ser precisos para no dar espacios a especulaciones equívocas... De partida, los motores que lo propulsan son baterías, las que le dan la movilidad bajo el agua en forma eléctrica... Los motores generadores que recargan las baterías son cuatro, y es efectivo que uno de ellos llegó con un problema menor que, de mantenerse, tendrá que recuperarse a través de la garantía. Pero dejemos en claro que no está fallado. Debemos tener presente que basta con un motor para cargar las baterías, y se pueden ocupar los cuatro para mayor rapidez. Es decir, es un problema puntual y del que sólo debemos mantener un seguimiento.

-¿Qué pasó con ese motor?

-En una de las pruebas en España se detectó una filtración de agua que afectó al motor, la cual podría producir óxido en el futuro. Esto es lo que se tiene que esperar. Si se oxida, se cambiará dentro de la garantía, y si no pasa nada, quedamos operando con normalidad.

-¿No quiso mandarlo de vuelta?

-No, habría sido innecesario. Es más, entrar a cambiar un motor así habría significado tener el submarino seis meses más en el extranjero, hasta que se fabricara un motor nuevo, más dos meses de pruebas. Habría sido una mala decisión.

-¿Qué se hace, entonces?

-Observar cómo trabaja el motor. Y si hay que hacerle alguna reparación, como alguna "camisa", se le hace sin cambiar el motor completo, y con eso se soluciona el problema. Pero el motor no ha fallado. Es tan simple como eso.

-¿Por qué le entró agua?

-Porque las fallas pueden producirse por varios factores. En este caso, le entró agua por filtración del circuito de enfriamiento, el que tiene una toma hacia el exterior. Como no quisimos esperar con el submarino en España, ordené traerlo dentro de la garantía y observar qué pasa.

-¿Hubo premura en traerlo para bautizarlo antes del fin del gobierno pasado?

-No. Es verdad que ha habido atrasos, no puedo negarlo. No es la primera vez que pasa con los submarinos. Lo que ocurre es que si falla, un buque de superficie queda al garete y puede ser remolcado. Pero al navegar sumergido, el submarino no puede tener ninguna falla porque significaría comprometer la seguridad de toda su tripulación y su pérdida material. Por lo tanto, las pruebas son muy estrictas y exigentes. Y al ser así, muchas veces uno no puede aceptarlas y se va atrasando. Esos atrasos han sido multados, entre otras cosas, con la mantención de nuestra tripulación en el extranjero. Y si se decide traerlo es porque pasó todas las pruebas.

-¿Qué experiencia le proporciona el "O'Higgins" en relación al "Carrera"?

-Al "O'Higgins" lo hemos operado sin ningún problema y ha sido muy eficiente. En su navegación hacia Chile trabajó con la marina francesa y su "performance" fue excelente. Y esperamos no tener ninguna diferencia con el "Carrera".Apoyo al satélite chileno
    El Mercurio.com

Salu2
    Última edición por nirvanerox; 14/08/2010 a las 00:57

Usuario registrado

Mi comentario es que si los detectaron no dicen nada y se guardan la informacion como inteligencia. despes dicen que no lo detectan y todos quedan felices. en estos ejercicios no se demuestran las verdaderas capacidades(de deteccion o futividad) de los participantes, sino que todos hacen la vista gorda y se guardan lo que realmente les sirve.

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por nirvanerox Ver mensaje
    Muy interesante la nota del ejercicio y el plus que ademas de lanzar torpedo puede lanzar SM-39 , se le hace muy difícil al adversario evadir ambas acciones.

Salu2
    No entiendo. Primero muestran una nota de un ejercicio donde participa un submarino Scorpene Chileno que no lo detectan ninguno de los 20 buques participantes del mismo (hay que aclarar que està hecha por el fabricante del Scorpene y realizada con fines publicitarios) y luego acompañan con una foto del lanzamiento de un SM-39 Exocet de un submarino de Malasia, que nunca participò del mismo. ¿Que ejercicio era? asì busco en que ejercicio antisubmarino participò la ARA en 2007.

Hay que aclarar que los subs costaron 225 millones de dòlares (la mitad de precio de un Scorpene actual) porque se trataban de prototipos y la Armada de Chile asumìa los riesgos. No es que los Franceses, de generosos nomàs, decidieran regalares 450 millones de dòlares, sino que asumìan el costo de submarinos experimentales y del resultado de la operaciòn de los mismos se iban a beneficiar otros clientes como Malasia o Brasil. Ya del vamos uno tuvo un problema en Francia y otro ya no me acuerdo, pero creo que tiene un motor F/S y tiene que esperar al primer MLU para poder cambiarlo, anda como andaba nuestro San Luis en la guerra de Malvinas, que de cuatro motores y tenìa uno out.

Acà hay màs del tema:

¿Estafaron a Chile con los nuevos submarinos Scorpene? Gua 3.0

Los submarinos Scorpene de Chile y el riesgo de prototipo

En la misma entrevista, lo admite y por partida doble:

-En una de las pruebas en España se detectó una filtración de agua que afectó al motor, la cual podría producir óxido en el futuro. Esto es lo que se tiene que esperar. Si se oxida, se cambiará dentro de la garantía, y si no pasa nada, quedamos operando con normalidad.

Ademàs del problema del motor, tambièn tenìa una filtraciòn.
    Última edición por Pisciano; 14/08/2010 a las 14:08
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    No entiendo. Primero muestran una nota de un ejercicio donde participa un submarino Scorpene Chileno que no lo detectan ninguno de los 20 buques participantes del mismo (hay que aclarar que està hecha por el fabricante del Scorpene y realizada con fines publicitarios) y luego acompañan con una foto del lanzamiento de un SM-39 Exocet de un submarino de Malasia, que nunca participò del mismo. ¿Que ejercicio era? asì busco en que ejercicio antisubmarino participò la ARA en 2007.

Hay que aclarar que los subs costaron 225 millones de dòlares (la mitad de precio de un Scorpene actual) porque se trataban de prototipos y la Armada de Chile asumìa los riesgos. No es que los Franceses, de generosos nomàs, decidieran regalares 450 millones de dòlares, sino que asumìan el costo de submarinos experimentales y del resultado de la operaciòn de los mismos se iban a beneficiar otros clientes como Malasia o Brasil. Ya del vamos uno tuvo un problema en Francia y otro ya no me acuerdo, pero creo que tiene un motor F/S y tiene que esperar al primer MLU para poder cambiarlo, anda como andaba nuestro San Luis en la guerra de Malvinas, que de cuatro motores y tenìa uno out.

Acà hay màs del tema:

Es lo que yo menciono mas arriba, primero que la ACH asume el riego por ser prototipo, segundo que estos tivieron ese problema de filtraciones por una helice, pero como tambien dije, esto no quiere decir que sean malos y menos que menos que la ACH haya hecho un mal negocio, solo se destaca los defectos que puede tener, solo eso.

saludos.

Banned

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje

Acà hay màs del tema:

Si se que son dos ejercicios diferentes , eso esta claro, pero mi post venia a razón que los Scorpene también tienen la posibilidad de lanzar misiles.

Estas en lo correcto , Chile se arriesgo con un prototipo pero con la garantía del fabricante ademas de establecer que por durante un tiempo por cada compra de scorpene por otras armadas Chile recibiría regalías.

No creo que puedes tomar como fuente a un bloguero peruano, con esto no quiero decir que lo que escribe sea mentira pero la credibilidad de los medios peruanos referente a los submarinos chilenos dejan mucho que desear , recuerda lo de la revista Caretas y el submarino hundido en TALCAHUANO que muchos se hicieron eco de ello pero al final fue solo una draga hundida y el tiempo lo confirmo.

Ahora si lees bien la entrevista , el Almirante reconoce una filtración de uno de los 4 motores del Scorpene pero que se puede trabajar con tres de ellos .

Salu2

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores