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  1. #1
    BND
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    Predeterminado En EEUU, también pasa




    15 de julio 2011: Problemas de la armada de EEUU


    Hace tres años, la Marina de los EE.UU. comenzó a darse cuenta de que la disponibilidad de buques de guerra se estaba deteriorando en forma alarmante. Alrededor de un 8 % de ellos no pasaban las inspecciones. Desde entonces esto ha empeorado. Ahora el 24% no pasa las inspecciones.
    En la actualidad el 20% de los navíos de la Marina fallan las inspecciones o no están aptos para el combate. Cerca del 40% de los buques en el mar tienen algún sistema mayor roto. Alrededor de la mitad de los aviones de combate y helicópteros no están completamente operacionales.

    Almirantes y altos oficiales están viendo que se hizo mal.

    El tamaño de las tripulaciones se ha ido reduciendo y la Marina no ha adaptado esta reducción a sus necesidades. Esta es una tendencia que ha esta sucediendo en el último siglo. A principios del siglo 19 una nave de 3.500 tn de línea tenía una tripulación de 800 o 900 marineros. Alrededor de 240 marineros por tonelada de barco. Un siglo después los buques de línea eliminaron el trabajo intensivo y fueron siendo reemplazados por máquinas.
    Un barco de batalla de 12.000 tn anterior a la I Guerra Mundial tenía una tripulación de 750 (62 marineros por tn de barco). Para el último siglo no fueron hechos muchos progresos.
    En la actualidad un portaviones nuclear tiene 57 marineros por tn de buque. Pero los nuevos LCS bajarán a 25.

    Avances en la automatización, así como la introducción de UAVs en la próxima década hará posible una tripulación de 1000 marineros para un portaviones.
    Esto es 10 marineros por tn. de buque, más un montón de robots y equipamiento construido a especialmente hará que se requiera muy poca mano de obra para mantenimiento.
    La última innovación está ya ocurriendo con los aviones de guerra lo que reduce las horas hombre para mantenimiento por hora de vuelo.

    Esta es la tendencia en la marina americana. A pesar de que la técnica es costosa también lo son los marineros. Cada uno cuesta $ 100.000 al año.

    Un portaviones con una tripulación de 5.700 marineros cuesta 500.000.000 de dólares al año.

    El problema es que la automatización civil no se ha adaptado a las necesidades de la marina.(???) Especialmente en un momento en que la marina se enfrenta con grandes recortes.

    Actualmente la marina tiene 500 millones menos de lo que ellos creen que se necesita para el mantenimiento de naves y aviones. Y se necesitará mucha más plata para reemplazar los barcos de la era de la guerra fría.
    Otro problema es que lo oficiales no pasan tanto tiempo en mar o en el comando como antes. Un montón de tiempo lo pasan yendo a la escuela.

    Mientras la marina tiene más barcos que en 1930, hoy tiene menos gente.

    Lo que dicen los jefes es que no hay suficiente personal y dinero (para repuestos) para mantener los barcos y aeronaves en funcionamiento.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: En EEUU, también pasa

    Che q mal estan los yonis y pensar q uno los ve con cierta envidia!!! O sea chau UK y sigue USA, entonces hola China!!!

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: En EEUU, también pasa

    Esto es pura mala administración -y habrá algo de corrupción- porque plata tienen así que el problema es cómo la asignan, y 500 millones no es nada para ellos. Literalmente nada.

    Además, habrá que ver si lo que quieren es reemplazar unos cuantos barcos que ya no les gustan y van a usar los costos de reacondicionamiento como excusa cuando pregunten en el Senado.

    Saludos

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: En EEUU, también pasa

    Hola:

    Estoy totalmente de acuerdo con eso de mala administracion!, la corrupcion NO es un invento argento (al fin pegamos una, ja!)... 500 millones!, debe ser la mitad del presupuesto de la ARA o no? Q suerte tienen q pa' ellos sea un vuelto...
    Y bue..., si llegan a dar de baja algo, habrá q estar al salto pa' ver q es, no? Y si nos sirve y se puede comprar/transar? Pronostico (es mi parecer) q van a dar de baja los Arleigh Burke Flight I, los q no tienen hangar (es decir, DDG-51 al -78, pq a partir del DDG-79 Oscar Austin, o sea Flight II, vienen con el hangar incorporado); a mi entender es lo primero q ban a dar de baja, le destripan el AEGIS y listo pa' la venta... Lo otro deben ser los Tarawa q sobrevivian (si quedaba alguno) y los primeros Wasp los mas "viejos" (lease LHD-1 Wasp, -2 Essex, -3 Kerseage)... Pq imaginate estan incorporando la clase America (LHA-6) y los San Antonio q faltan, tienen q amortizar por algun lado los amigos... no les queda otra... Algo siempre se inventan... Y acordate el LCS-2 Independence le dan la salida, bienvenida la clase Freedom/tipo LCS-1!

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
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    Predeterminado Respuesta: En EEUU, también pasa

    Y si le sumamos que hasta hace un tiempo y si es que todavia lo estan los F-22 toditos en tierra, por la falla que todavia no le pueden encontrar que ya provoco la muerte de un piloto y varios accidentes.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: En EEUU, también pasa

    Hola:

    Eso no lo sabia mi hermano, no lo sabia... Lo q si sabia de los F-22 era que no tenian "bollete", es decir, q para q servian planteaba un senador de alla (q si laburan, a diferencia de los infelices de aca...), pq en Afganistan no se podian usar pq no habia A QUIEN DISPUTARLE la superioridad aérea y cosas por el estilo, en fin no tiene ni pies ni cabeza semejante avion... y ahora me decis q se les caen (jajajaja!), las vueltas de la vida... y nos quejabamos de los chinos, q todo se les caia... empecemos a ver con cariño a los chinos, hoy q sean helos y mañana el J-10, -11, -14 (este para el COAN), JF-17 y el J-20 (el furtivo), este ultimo esta en vuelos de prueba y TIENEN 2 PROTOTIPOS VOLANDO los vagos!!! Hay q perderle el miedo de una vez a las cosas chinas y rusas... Necesitamos cosas YA no para hoy, no para mañana, eran para ANTES DE AYER!!! Es mas hubo un tiempo donde los chinos le ofrecian a Brasil "trocarle" dos Tucano por un F-7M Airguard (cuando este ultimo recien salia), asi de simple... Pq no hacerlo lo mismo hoy: uno o dos Pampa x un J-10, y todos felices, la FadeA labura de una vez por todas (pq ahora construyen fumigadores, fumigadores... patetico!) terminando esos mentados Pampa q tienen a medil hacer y conseguimos un caza de generacion 4.5 para "bajarle el pulgar" a los "eternos" delta...
    Lo q son las cosas: los nuestros se caen con un delta de 40 años y 10 millones, y ellos con un 5ta generacion de 5 años y 200 millones...(perdon por el humor negro!)! Cosa de locos!!!

    PD: espero no ofender a nadie con mis dichos, pq son eso: MIS dichos...

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

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