Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
Like Tree11Likes

Tema: Armada Mexicana

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Armada Mexicana

    La Secretaría de Marina botó el buque de apoyo logístico más grande que haya construido en sus astilleros. El barco Montes Azules mide 99.8 metros de largo (eslora) por 15.24 metros de ancho (manga) y su costo es de 24 millones de dólares.

    Esta embarcación es similar a la enviada por México a labores humanitarias en Haití. En las costas mexicanas se utilizará para auxilio a la población así como el traslado de tropas y víveres.




    El Montes Azules cuenta con capacidad para albergar a 178 elementos, pero en caso de ser necesario puede transportar hasta 500 personas.

    Además, la embarcación será la primera en la Marina con tripulación femenina; 18 de sus 89 elementos son mujeres.







    En la botadura del buque, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, destacó el esfuerzo que ha hecho la dependencia a su cargo para fabricar embarcaciones en el país con mano de obra nacional.


    “En estos tiempos que el Estado requiere afrontar las diversas amenazas que pretenden vulnerar nuestra tranquilidad, el buque Montes Azules será un instrumento de gran valía por la logística que realizará en apoyo de la institución”, dijo el funcionario.


    En el astillero número 20 con sede en Salina Cruz, Oaxaca, también se inauguró la quilla —columna vertebral de una embarcación— del buque de apoyo logístico Libertador, proyectado para actuar el próximo año. La Marina-Armada proyecta que éste opere en las costas del Golfo de México, mientras que el Montes Azules será designado al Pacífico.

    Estos barcos tienen una capacidad de carga de 3 mil 600 toneladas. Pueden almacenar un millón de litros de agua y generar otros 20 mil diarios en caso de que la población lo requiera.

    “Este en especial puede dar el playazo, es decir, puede vararse sobre la playa y descender su rampa para bajar camiones. Nos ha auxiliado mucho en la construcción en Revillagigedo, en Islas Marías. Podemos llevar motogeneradores y hasta camiones dentro del barco”, explico Antonio Sierra, director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

    El Montes Azules estará otros tres meses en aguas aledañas al astillero de la Semar mientras terminan de equiparlo para después utilizarlo en misiones en mar abierto.

    Fuente: Botan el buque más grande construido en México :: El Informador

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    bien por Mexico, saludos

  3. #3
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    956

    Predeterminado Respuesta: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    No entiendo la función de esos 3 cañones en la proa. En la popa tiene también?

  4. #4
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    Defensa Anti-Aerea?

    Me parece medio desfasado el diseño nose a ustedes.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Respuesta: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    quizas por lo msimo que la distribucion de viveres y medicamentos necesitan de escolta de la ONU en zonas como Haiti, Africa, etc. y con ese fin esos cañones sobran si se pueden apuntar para abajo.
    En Arg. en el inicio de los 90 antes de deplegar la ARA Brown y la ARA Espiro al Golfo Persico se les monto a cada lado uno o dos afustes para cañones de 20 mm para defenderse contra gomones o barcazas que quieran minar o dinamitar el buque. Si alguien subio, a cada banda estan estos afustes

  6. #6
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    956

    Predeterminado Respuesta: Re: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    Me parece medio desfasado el diseño nose a ustedes.
    Por eso mismo digo que no le veo utilidad. Entendería un cañón a proa y otro a popa para un uso de ocasión. Total la defensa correspondería a otros buques.

    Pero semejante densidad de armamento de tubo sin ningún sistema de adquisición?

    Es un diseño de la WW2. Fíjense:










    Igualmente nosotros, no podemos hablar mucho porque ni siquiera tenemos un buque capaz de varar y desembarcar un grupo blindados y otros.
    ADP1972 likes this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de fulcrum jms
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Respuesta: Re: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    Igualmente nosotros, no podemos hablar mucho porque ni siquiera tenemos un buque capaz de varar y desembarcar un grupo blindados y otros.[/QUOTE]

    totalmente de acuerdo,ni una patrullera hacemos

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 11
    Ubicación
    Cipolletti, Rio Negro
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Armada Mexicana

    Hola amigos:

    Estaria bueno pedirlo a los mexican q nos hagan uno o dos, no? 24 millones, un vuelto... le devolveria la (tan necesitada) capacidad de despliegue al IMARA!!!
    Tiene cierto parecido a los LST de la SGM, pero aggiornado (ja!). Creo que los Capana venezolanos, q son coreanos, tienen una estampa parecida... eso si, tienen un OTO-Melara de 76mm o Breda doble de 40 mm (similar a los de las Meko360H2, las 140A16 o las A-69 nuestras) en la proa!!!
    Resumiendo: sea diseño viejo o no, los tipos tienen y nosotros NO!!!

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Armada Mexicana

    EADS North America entrega segundo CN235 MPA para la Armada de Mexico

    EADS North America ha entregado el segundo avión de patrulla marítima Airbus Military CN235-300 Maritime Patrol Aircraft (MPA) a la Armada de Mexico. Un total de 4 aeronaves serán entregadas a la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) bajo la iniciativa Mérida. El contrato de venta militar al extranjero es gestionado por la Guardia Costera de EEUU, que utiliza el CN235-300 en una configuración especifica, denominada localmente HC-144A Ocean Sentry, para misiones de busqueda y rescate e interdicción de drogas.

    En enero 2012, EADS North America entrego el 13vo avion HC-144A Ocean Sentry a la Guardia Costera de EEUU,dos meses antes del plazo contratado. El servicio planea adquirir un total de 36 de estas aeronaves turbo-prop bi-motor.

    Mexico es el primer cliente de EEUU, a traves del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS), del exitoso avion de transporte táctico Airbus Military CN235, de los cuales se han vendido mas de 250 unidades en 2 países. EADS North America también provee stock de repuestos, equipo de soporte entierra y entrenamiento para los pilotos de la Armada de Mexico.

    “El HC-144A está jugando un rol vital en la protección de nuestra nación con la Guardia Costera de EEUU, y estamos orgullosos de servir a nuestros intereses nacionales al apoyar a la Armada de Mexico con una capacidad importante similar,” dijo Sean O’Keefe, presidente ejecutivo de EADS North America.

    El CN235-300 MPA fortalece la capacidad de las Fuerzas Armadas de Mexico’ para dar soporte a la Iniciativa Mérida, un acuerdo de seguridad cooperativa entre EEUU, Mexico y países de America Central. La configuración MPA del CN235 incorpora la última tecnología desarrollada para misiones de vigilancia en el mar. La combinación de un sistema FLIR (Forward Looking Infrared) y su radar de busqueda permite a la aeronave localizar y seguir buques durante el patrullaje de la linea de costa. El Sistema de Identificación Automática (Automatic Identification System – AIS) y el sistema de gestión Fully Integrated Tactical System (FITS) colaboran para convertir a esta aeronave en un a herramienta optima para la Armada de Mexico.



    maquina-de-combate

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada Mexicana

    EADS North America entrega ultimo avion CN-235 MPA a la Armada de Mexico

    La aeronave esta basada en el mismo fuselaje que el HC-144A Ocean Sentry utilizado por la Guardia Costera de EEUU. EADS North America ha entregado el cuarto y final avion de patrulla maritima Airbus Military CN235-300 MPA a ser utilizado por la Armada de Mexico, bajo un acuerdo de Venta Militar al Extranjero (FMS, por sus siglas en ingles).

    La Guardia Costera de EEUU emplea el CN235-300 en la configuracion HC-144A Ocean Sentry para una variedad de misiones, incluyendo busqueda y rescate, ayuda en desastres humanitarios e interdiccion de trafico de drogas. En marzo de este año, un avion HC-144A estadounidense, utilizo las capacidades de sus sensores para localizar y ayudar en la interdiccion de un semi-sumergible utilizado por narcotraficantes en el oeste del Mar del Caribe.

    En lo que va del año, EADS North America entrego el 13vo avion HC-144A Ocean Sentry a la Guardia Costera de EEUU, dos meses antes del tiempo estipulado por contrato. El mes pasado, la Guardia Costera ejercito una opcion contractual que elevara el numero de aeroplanos Ocean Sentry en servicio a 17 unidades. El servicio estadounidense planea alinear, en algun momento en el futuro, hasta un total de 36 de estos aviones turbo-prop bi-motores.

    Mexico ha sido el primer cliente estadounidense en adquirir el exitoso avion de transporte tactico Airbus Military CN235 a traves del programa FMS, que dicho sea de paso ya ha traido algun inconveniente por la “intermediacion” norteamericana entre los fabricantes europeos y los clientes finales. Las empresas europeas estan definitivamente deseosas de ingresar en buen pie al mercado norteamericano, con una cada vez mas dinamica actividad de sus subsidiarias en EEUU, y Mexico “depende” de la iniciativa Merida para la entrega de algunos equipos.

    Mas de 250 unidades de estos aviones estan en operaciones en 27 paises. EADS North America tambien esta proveyendo repuestos, equipos de soporte terrestre y entrenamiento asociado para las aeronaves mexicanas.

    “Estamos orgullosos de que el HC-144A haya probado ser tan potente activo en las misiones de la Guardia Costera de EEUU para proteger la seguridad de nuestra nacion,” afirmo Sean O’Keefe, presidente ejecutivo de EADS North America. “De la misma manera, estamos orgullosos de servir a los intereses nacionales al entregar una capacidad similar a la Armada de Mexico.”

    Los aviones CN235-300 MPA fortalecen las capacidades de Mexico para dar soporte a la Iniciativa Merida, un arreglo cooperativo de seguridad entre EEUU, Mexico y varios paises de Centro America. Las misiones para la nueva aeronave incluyen lucha contra el narcotrafico, seguridad nacional, busqueda y rescate, transporte de carga y personal, aprestamiento militar y proteccion del ambiente maritimo.



    maquina-de-combate

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30