Página 52 de 52 PrimerPrimer ... 242505152
Resultados 511 al 517 de 517
Like Tree160Likes

Tema: Marina de guerra del Peru

  1. #511
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 12
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1,346

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Sana envidia.... felicitaciones

  2. #512
    Usuario registrado Avatar de EvanG
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 16
    Ubicación
    San Luis
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Sana envidia.... felicitaciones
    Comparto su sana envidia

  3. #513
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    672

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Me da gusto y me alegra por los hermanos peruanos.
    speka and RCTAN8 like this.

  4. #514
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    836

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Time-lapse de la construcción:

    MARINA DE GUERRA DEL PERÚ - B.A.P. "PISCO"
    Marina de Guerra del Perú
    Publicado el 24 abr. 2017
    Transmisión oficial TV de la ceremonia de botadura:




    Notable!.



    Saludos.

  5. #515
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,386

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Así funciona el buque Carrasco, que explorará el mar peruano



    El buque oceanográfico polar Carrasco, la nave que modernizará la exploración de nuestro mar y de la Antártida, ya está en el Perú. Según lo previsto, esta embarcación zarpará hoy de Paita (Piura) y enfilará hacia el Callao, donde será recibida oficialmente el miércoles. Su llegada amerita celebración. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú (MGP), el buque Carrasco colocará al país en la vanguardia de la tecnología náutica.

    Las aplicaciones del buque son abundantes (ver infografía). Lo crucial para los funcionarios de la Marina que conocen esta nave es que permitirá realizar un estudio integral de la geología marina peruana. Para ello, el Carrasco tiene varias sondas que pueden registrar el fondo marino hasta los 11 mil metros (lo equivalente a la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre).

    “El estudio de geología marina permitirá saber si en el fondo hay gas, petróleo u otros minerales que no han sido descubiertos. En Sudamérica no hay un buque similar”, dijo a El Comercio el capitán de navío Carlos Guerrero, jefe del Departamento de Proyectos Especiales y Asuntos Antárticos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP. Él añadió que una de las primeras tareas de la nueva nave será explorar la placa de Nasca.

    El Carrasco también llega al Perú con el objetivo de reemplazar al buque científico Humboldt, que ha realizado 13 expediciones a la Antártida desde 1988. Esta embarcación fue lanzada al mar hace 38 años, y aunque ha servido con eficiencia, no es un buque antártico. El Carrasco, en cambio, tiene la capacidad de navegar por aguas con hielo delgado (hasta 1 metro de grosor) durante el verano austral y el otoño.

    La nave también cuenta con herramientas de oceanografía física y química que permitirán desde monitorear el fenómeno de El Niño hasta identificar submarinos en nuestro territorio. Asimismo, ha sido equipada con ecosondas y redes de pesca para
    identificar recursos hidrobiológicos y analizar la migración de especies.



    —Una visión completa—
    La Marina espera pactar acuerdos con varias instituciones públicas y privadas para compartir las virtudes del buque Carrasco. Sonia Valle, directora de la carrera de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur, señala, por ejemplo, que el buque permitiría dar experiencia a nuevos profesionales en temas marinos. “Hasta ahora las carreras han estado orientadas sobre todo hacia la extracción [pesca]. Hacían falta buques como el Carrasco, que es un gran laboratorio”, dijo Valle.

    El entusiasmo lo comparte el contralmirante en retiro Jorge Brousset, jefe de las dos primeras expediciones peruanas a la Antártida. Según apunta, el buque nos dará una visión completa de nuestros recursos y debería motivarnos a establecer una política nacional marítima, una herramienta que sí tienen países vecinos.

    “El mar hay que estudiarlo en su integridad. Un debilitamiento de las corrientes marinas [frías], por ejemplo, nos convierte en un país tropical, que es lo que ocurrió este verano con El Niño costero”, dijo.

    Así funciona el buque Carrasco, que explorará el mar peruano | Foto galeria 1 de 7 | El Comercio Peru
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #516
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    836

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Un remarcable video de SIMA con excelentes tomas del BAP Pisco:

    Construcción, testimonios, bautizo y lanzamiento B A P Pisco.
    SIMA PERÚ
    Publicado el 29 abr. 2017
    Los colaboradores del SIMA tenemos más de un motivo para sentirnos orgullosos. Nuestro B.A.P. Pisco ya se encuentra en su última etapa de desarrollo, habiendo celebrado recientemente su bautizo y botadura. FELIZ DÍA DEL TRABAJO A TODOS LOS PERUANOS



    Saludos.
    JLV likes this.

  7. #517
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,386

    Predeterminado Re: Marina de guerra del Peru

    Incorporación del BAP Carrasco



    El buque de investigación científica B.A.P. "CARRASCO", fabricado en los astilleros de la Empresa Construcciones Navales "Freire" en el Puerto de Vigo, Reino de España. Es una de las Unidades más modernas del continente y ahora forma parte de la Marina de Guerra del Perú.

    La ceremonia de incorporación se llevó a cabo en la Base Naval del Callao el miércoles 3 de mayo y fue presidida por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entre otras Autoridades.

    Este buque oceanográfico con capacidad polar que se une a las unidades de investigación de la Dirección de Hidrografía y Navegación, cuenta con sistemas y equipamiento de última tecnología destinados a realizar investigaciones científicas en nuestro dominio marítimo y en la Antártida. A través de esta plataforma, se podrá obtener la caracterización del medio marino cuyos resultados serán de gran relevancia para la elaboración de cartas náuticas, mapeos del fondo marino, composición geológica de la plataforma continental, monitoreo de fallas geológicas activas, así como el análisis de las variaciones físicas, químicas, oceanográficas y biológicas, y el consecuente monitoreo del fenómeno El Niño en tiempo real. Toda esta información servirá de herramienta para los diferentes sectores del Estado encargados de la prevención, conservación y explotación de los recursos tanto renovables como no renovables y su consecuente manejo sostenible.



    El B.A.P. "Carrasco" cuenta con un laboratorio para levantamientos hidrográficos y para el proceso de evaluación de datos batimétricos; asimismo tiene un laboratorio de química para el estudio de las muestras marinas, también se encuentra equipado con un laboratorio húmedo y otro seco, por último cabe resaltar la presencia del laboratorio de oceanografía y geología marina que permitirán profundizar las investigaciones científicas. Por otro lado es preciso mencionar que a bordo del buque se encuentran equipos de muestreo de agua y fondo marino, cuenta con una ecosonda Multihaz con un alcance de 11,000 mts de profundidad, un vehículo no tripulado de operación remota con capacidad para operar hasta una profundidad de 1000 metros, dos (02) vehículos autónomos sumergibles UAV, sensores para realizar mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas.

    Toda esta capacidad tecnológica científica nos permitirá concretar convenios de cooperación institucional con organizaciones científicas nacionales e internacionales que permitirán alcanzar intercambios profesionales y tecnológicos de gran nivel en la región.
    Asimismo tiene la capacidad de ser empleado como buque de rescate para operaciones SAR y humanitarias, debido a su gran capacidad de transporte de combustible, agua y víveres.

    https://www.dhn.mil.pe/index.php?sec...oticias&id=602
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 52 de 52 PrimerPrimer ... 242505152

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30