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Tema: Armada de Australia

  1. #11
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    TEO , ESTOY EN TOTAL DEACUERDO CON VOS , PERO ME DA LA IMPRESION Q EL GOBIERNO Argentino , lo ve como una maquina de guerra , mas que un buque de proyeccion estrategica , por eso pienso q no tiene en concideracion su adquisicion , por muy necesario q sea para las fuerzas armadas ...

  2. #12
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Si bien muchos añoran el retorno de un Portaaviones a la Fuerza naval Argentina, este buque es, un paso previo porque le devolvería una capacidad de proyección naval a su patria y les permitiría así tener una base de helicópteros móvil para realizar diferentes operaciones a la vez que les dotaría de una capacidad de desembarco y transporte de tropas y/o recursos en momentos de desastres naturales o de situaciones bélicas.

    Creo que es una opción muy buena en específico para Argentina.

  3. #13
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    El Departamento de Defensa australiano reconoce las capacidades de los buques fabricados por Navantia que están permitiendo que la integración de la superestructura cumpla los plazos

    Defensa.com - LUNES 11 DE MARZO DE 2013
    La integración que se acomete en Australia de los sistemas de la superestructura del “Camberra” y “Adelaide”, los buques construidos por Navantia para la Armada de este país, cumplirá con los plazos de entrega gracias a las facilidades que el diseño de los sistemas electrónicos de los buques permite y que han sido reconocidas por el propio Departamento de Defensa australiano como hecho determinante para que ambos sean entregados a la Armada cumpliendo los plazos previstos, entre finales de 2014 y principios de 2016.



    En el caso del “Canberra", que llegó a la ciudad de Melbourne en octubre del año pasado, su progreso continúa viento en popa, tras su bautizo el pasado 15 de febrero en el astillero de BAE Systems en Williamstown. Por su parte, el “Adelaide” sigue cumpliendo los plazos y se estima que el casco emprenderá su viaje hacia la costa australiana en un periodo aproximado de 15 meses. En lo relativo a los plazos de ejecución, se espera que el primer buque esté operativo a finales del año que viene, mientras que el segundo no hará lo propio hasta bien entrado el año 2016.



    Navantia es la encargada de la mayor parte de la construcción del buque, además del suministro del casco. Por su parte BAE Systems, compañía que entró en el proyecto tras la adquisición de Tenix, ha sido la encargada de sacar adelante la integración de los sistemas de las superestructura de comandos, comunicaciones y ajustes de los sensores, muy distintos a los de su hermano gemelo, el Juan Carlos I.
    Una vez que ambos LHD tengan total disponibilidad, proporcionarán a la Armada Australiana una fuerza anfibia que se habrá multiplicado por 12 en los últimos 20 años. Así, el país podrá contar con dos buques LHD para dar relevo a los barcos anfibios que ya posee, con capacidad de dar cobijo a 6 helicópteros en su cubierta, junto a un dique seco para lanchas de desembarco. (Javier Martínez)

  4. #14
    BND
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    AUSTRALIA CONFIRMA EL OBJETIVO DE TENER UNA FUERTE FLOTA DE 12 SUBMARINOS CONVENCIONALES

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HMAS_Rankin_collins_class.jpg 
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ID: 10014
    Submarino clase Collins


    El primer ministro australiano, Julia Gillard, el ministro de Defensa, Stephen Smith, y el ministro de Material de Defensa Mike Kelly anunciaron hoy los nuevos pasos que ha adoptado el Gobierno para avanzar en el programa futuro de submarinos. El Libro Blanco de Defensa de 2013de Australia confirma el propósito del Gobierno de reemplazar la actual flota de submarinos de la clase Collins con una flota mas grande de 12 submarinos convencionales que serán construidas Australia del Sur, no se descarta cualquier diseño submarino disponibles.

    Este será el mas grande y complejo proyecto de defensa emprendido por Australia, la capacidad para diseñar construir y mantener dicha flota será un reto sin precedentes y tendrá una duración de decadas.

    navyrecognition

  5. #15
    LAM
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Navantia pone a flote la primera lancha de desembarco para Australia



    Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote, hoy a las 12 horas, la primera de la serie de 12 lanchas de desembarco LLC que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño de estas lanchas está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española y entregadas entre los años 2006 y 2008.

    El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

    Las lanchas están destinadas a operar con el LHD “Canberra” y LHD “Adelaide”, buques de proyección estratégica similares al “Juan Carlos I”, también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro primeras lanchas se produzca en abril de 2014.

    La maniobra consiste en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.

    Las principales características de la lancha son:

    - Eslora Total: 23,30 m.
    - Eslora en flotación: 21,27 m.
    - Manga de trazado: 6,40 m.
    - Puntal de construcción: 2,80 m.
    - Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
    - Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
    - Autonomía: 190 millas a plena carga
    - Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies

    Australia es para Navantia un país estratégico, en cuanto a la cantidad de programas navales en curso, a los que Navantia se presenta como opción sólida y sin riesgos. Recientemente ha abierto una filial en el país, muestra de nuestra apuesta por el mismo.

    Fuente: navantia

  6. #16
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    Predeterminado re: Armada de Australia

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    Royal Australian Navy warship HMAS Sydney cruises past the Sydney Opera House on October 4, 2013 in Sydney, Australia. Over 50 ships will participate in the International Fleet Review at Sydney Harbour to commemorate the 100 year anniversary of the Royal Australian Navy's fleet arriving into Sydney. Prince Harry will take part in the fleet review during his two-day visit to Australia.

    Weekend Photos 5th and 6th October 2013





    Última edición por facundo1978; 05/10/2013 a las 15:40

  7. #17
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Mejora de las comunicaciones de las fragatas australianas ANZAC



    Selex ES se ha adjudicado un contrato de 188 millones de dólares australianos de la organización de material de defensa australiana, o DMO (Defence Materiel Organisation), para proporcionar sistemas de comunicación modernizados para las 8 fragatas de la Clase ANZAC la Real Marina del país de Oceanía, como parte del programa SEA1442 Fase 4. El primer buque puesto al día entrará en servicio en 2018. Selex ES, con apoyo de otras filiales de Finmeccanica, así como diversas empresas australianas e internacionales, suministrarán un conjunto avanzado capacidades de comunicaciones para esos buques.

    La solución implica comunicaciones externas de RF mejoradas y equipo táctico interno, la provisión de un portador en la línea de visión de alto ritmo de datos y la introducción de un moderno sistema de gestión. Todos los servicios de soporte necesarios para sostener esta nueva capacidad se facilitarán gracias a un contrato separado a cinco años de 18 millones de dólares australiano, a través de Selex ES Australia, una empresa autónoma basada en Melbourne.

    Fotografía: Fragata ANZAC australiana.
    defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #18
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    La Auditoria Nacional de Australia desmiente sobrecostes en el programa de los destructores antiaéreos Hobart en los que participa Navantia



    El 17 de diciembre la Auditoría Nacional de Australia publicó su informe sobre Programas Mayores 2012-2013 que analiza, entre otros programas, el de los destructores antiaéreos clase Hobart, basados en el diseño de la fragata F-100 de la española Navantia.

    En los medios de comunicación australiano aparecieron titulares que advertían de un sobrecoste del programa de hasta 1.000 millones de dólares, pero el informe publicado no ve motivos para tales afirmaciones. Sin embargo el gobierno realizará el año que viene una revisión del programa que se centrará en aspectos concretos, como el sistema de guerra electrónica.

    El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas.

    Algunos componentes del subsistema de Guerra electrónica elegidos parecen no cumplir los requerimientos de la Royal Australian Navy, por lo que podría optarse por un sistema de segunda generación, capacidad que no se espera esté disponible antes de 2017. Es posible que la marina australiana esté interesada en el Sistema de guerra electrónica SEWIP (Surface Electronic Warfare Improvement Program) Block 2 de Lockheed Martin que acaba de comenzar a fabricarse y del que el año que viene comenzarán las pruebas operacionales.

    fuente:La Auditoria Nacional de Australia desmiente sobrecostes en el programa de los destructores antiaéreos Hobart en los que participa Navantia
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #19
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Navantia podría participar en el programa de la futura fragata australiana



    La Royal Australian Navy (RAN) tiene previsto sustituir sus actuales fragatas clase ANZAC en el marco del programa SEA 5000 por ocho fragatas antisubmarinas de nuevo diseño. En estos momentos se discute en Australia si el diseño del destructor antiaéreo clase Hobart (basado en la fragata F-100 de Navantia) del programa SEA 4000 serviría como base para dicha fragata o si su tamaño resulta excesivo para las necesidades.

    Los destructores clase Hobart son básicamente destructores antiaéreos, sin embargo la futura fragata del programa SEA 5000 sería eminentemente antisubmarina. Los requisitos fueron recogidos en un White Paper del Ministerio de Defensa en 2009 y contemplan el diseño de ocho fragatas de mayor tamaño que las ANZAC actuales, dotadas de sonar de casco, sonar remolcado, capacidad para operar helicópteros antisubmarino y un vehículo aéreo no tripulado así como misiles de ataque a superficie.

    Se considera más adecuado un diseño como el de las fragatas que Navantia construyó para Noruega, clase Fridtjof Nansen, con 5.130 toneladas, dotadas del radar AEGIS en su versión AN/SPY-1F y un coste aproximado de 326 millones de dólares por buque. Navantia presentó recientemente datos concretos del diseño de las fragatas F-110 para la Armada española, buques también eminentemente antisubmarinos, por lo que este diseño podría resultar de interés para la marina australiana.

    Este programa se encuentra aún en sus primera fases y no se contempla la capacidad inicial de estas fragatas para antes de 2027 ya que las fragatas clase ANZAC a reemplazar han recibido mejoras de media vida.

    Los dos principales programas navales en los que está inmersa Australia han contado con la participación destacada del astillero Navantia, tanto en los destructores clase Hobart como en los buques de desembarco anfibio tipo Camberra, ambos basados en diseños del astillero español pero construidos parcialmente en Australia. Además en está prevista la compra de dos buques de reaprovisionamiento (AOR) del estilo al Cantabria que opera la Armada española. Precisamente este buque ha estado un año operando en la Royal Australian Navy y ha sido muy positivamente valorado, por lo que las perspectivas en este contrato son positivas. Por último, Australia tiene previsto dotarse de una nueva flota de hasta 12 submarinos, programa que también sigue con atención Navantia a la espera de completar el diseño del S-80. (J.N.G.)

    defensa.com
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  10. #20
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    El LHD 02 Adelaide ya está en Australia



    (defensa.com) El viernes 7 de febrero llegaba a la bahía de Port Phillip en Melbourne el Adelaide (LH 002), segundo buque LHD construido por Navantia en Ferrol para la Marina Australiana. El buque zarpó el pasado 17 de diciembre desde Vigo a bordo del buque semi-sumergible Blue Marlin de la compañía holandesa Drockwise, los mismos que realizaron el transporte del primer buque, el Camberra (LHD 01), solo que en aquella ocasión la maniobra de fijación del buque en el Blue Marlin tuvo lugar en el puerto exterior de Punta Langosteira, en La Coruña y resultó más complicado por las condiciones meteorológicas.

    El Blue Marlin empleó 52 días pare recorrer las 12.000 millas del viaje frente a los 62 del anterior viaje. Igual que ha sucedido con el Camberra, al Adelaide se le instalará ahora la superestructura y el resto de sistemas, tarea que realizará BAE Systems Australia, contratista principal del programa de los buques LHD para la Marina Australiana en el que Navantia suministra el diseño, basado en el Buque de Proyección Estratégica y el casco de los dos buques hasta la cubierta de vuelo.

    El programa avanza según los plazos previstos y se prevé que el Camberra estará listo para su entrega a finales de este año, una vez que finalice las pruebas de mar. (J.N.G.)

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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