Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
Like Tree18Likes

Tema: Armada de Australia

  1. #21
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Australia compra 8 aviones de reconocimiento por 6.300 millones de dólares



    Australia comprará ocho aviones de reconocimiento Poseidon P-8A a la Marina de Guerra de Estados Unidos por valor de unos 6.298 millones de dólares (4.591 millones de euros), anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

    Australia comprará ocho aviones de reconocimiento Poseidon P-8A a la Marina de Guerra de Estados Unidos por valor de unos 6.298 millones de dólares (4.591 millones de euros), anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

    Además, Australia se guarda la posibilidad de adquirir otros cuatro aparatos más, indicó el mandatario en rueda de prensa en Camberra tras inspeccionar una de las aeronaves P-8A.

    El Gobierno de Australia destinará unos 6.298 millones de dólares (4.591 millones de euros) para la adquisición y otros costes vinculados a esta tecnología, según la cadena local AAP.

    El primer Poseidon P-8A, que operará desde la base militar Edinburgh en Australia del Sur, entrará en funcionamiento en 2017 y toda la flota estará completa en 2021.

    Las futuras aeronaves australianas están destinadas a reemplazar la flota de Orion, que debe darse de bajar en 2019.

    El Libro Blanco de Defensa 2013, hecho público durante la anterior gestión laborista, plasmó ya las intenciones del Gobierno de reemplazar su flota de AP-3C con aviones P-8A Poseidon y reforzarla con "drones" capaces de vigilar una amplia área marítima.

    Australia compra 8 aviones de reconocimiento por 6.300 millones de dólares ? Defensa ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Defensa en lainformacion.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #22
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,696

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Navantia entrega a Australia las cuatro primeras lanchas de desembarco para los ALHD “Canberra” y “Adelaide”



    (defensa.com) - LUNES 10 DE MARZO DE 2014
    Enmarcadas en un programa de construcción de doce lanchas LCM para los anfibios ALHD “Canberra” y “Adelaide”, las cuatro primeras lanchas de desembarco para la Armada australiana han partido en un buque carguero, desde el astillero de Navantia en Puerto Real, que está previsto arribe a puerto a mediados del mes de abril.

    Las ocho unidades restantes se están construyendo, en sus distintas fases, como estas cuatro primeras en el astillero de San Fernando y serán trasladadas en grupos de cuatro durante los próximos meses.

    Las principales características de las lanchas son:
    - Eslora total: 23,30 m.
    - Eslora en flotación: 21,27 m.
    - Manga de trazado: 6,40 m.
    - Puntal de construcción: 2,80 m.
    - Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de dos cajas reductoras.
    - Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
    - Autonomía: 190 millas a plena carga

    El contrato de construcción de las lanchas fue firmado en septiembre del 2011. El destino de estas unidades será los buques anfibios ALHD ‘Adelaide’ y ‘Canberra’ que Navantia y BAE Systems construyen para la Armada australiana con un porcentaje aproximado de reparto de obras del 80% y 20%, respectivamente.

  3. #23
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Australia comprará aviones no tripulados MQ-4C Triton de vigilancia marítima



    El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció hoy que Australia comprará aviones no tripulados MQ-4C Triton de vigilancia marítima, con el fin de proteger los recursos y las fronteras del país.

    El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció hoy que Australia comprará aviones no tripulados MQ-4C Triton de vigilancia marítima, con el fin de proteger los recursos y las fronteras del país.

    Abbott indicó que el Gobierno decidirá el número de aviones y el momento de la adquisición en 2016, después de que se publique el Libro Blanco de Defensa el próximo año, aunque no aportó detalles sobre los costes de la operación, según la agencia local AAP.

    Australia además espera que la Marina estadounidense, que comenzará a operar los Tritons en 2015, complete con éxito este programa de desarrollo militar.

    "Estos aviones patrullarán los vastos océanos australianos y trabajará de forma cercana con otros bienes de las Fuerzas de Defensa de Australia para asegurar nuestros recursos oceánicos, que incluyen nuestros recursos frente a las costas del norte australiano, y a ayudar a proteger nuestras fronteras", dijo Abbott.

    El primer ministro, quien realiza un viaje de dos días en el estado de Australia del Sur en la antesala de las elecciones en esa jurisdicción, anunció que dichos aviones operarán en la base aérea Edinburgh, a las afueras de la ciudad de Adelaide.

    Para ello el Gobierno australiano gastará unos 126 millones de dólares (91 millones de euros) en unas instalaciones para los nuevos Triton, de los cuales la mayor parte se destinará a la base de Edinburgh, donde operan la flota de AP-3C Orion y los nuevos P-8A Poseidons.

    Abbott también anunció que se dará más de 70 millones de dólares (50 millones de euros) para la empresa de defensa BAE Systems en Adelaida como parte del contrato para apoyar a los aviones Wedgetail de la fuerza aérea australiana.

    El anterior Gobierno ya había expresado en el Libro Blanco de Defensa 2013 sus intenciones de reemplazar su flota de AP-3C con aviones P-8A Poseidon, y reforzarla con "drones" capaces de vigilar una amplia área marítima. El Gobierno australiano pidió a EE.UU. información sobre los MQ-4C Triton, desarrollados por Northrop Grumman para la Marina de los EE.UU. y descendiente de los aviones Global Hawkno, que no supone un compromiso de compra.

    El Gobierno estuvo interesado en adquirir aviones no tripulados desde finales de 1990, cuando se unió al proyecto de investigación de los Global Hawk, y en 2006, el entonces gobierno conservador dio su aprobación en principio para la adquisición, pero tres años más tarde, la administración laborista dio marcha atrás, recordó la agencia local AAP.

    Australia comprará aviones no tripulados MQ-4C Triton de vigilancia marítima ? Océanos ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Océanos en lainformacion.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #24
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,419

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Australia y Japón firman un acuerdo comercial y de seguridad. Tokio ofrecería sus submarinos clase Soryu a la Armada australiana

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 301537_2363010707260_1010112451_32639925_922791152_n.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 17538

    Entró en servicio esperado en 2009
    Tripulación 65 hombres
    Dimensiones y desplazamiento
    Longitud 84 m
    Manga 9,1 m
    Desplazamiento en superficie 2 900 toneladas
    Desplazamiento sumergido 4 200 Toneladas
    Propulsión y velocidad
    Velocidad en superficie de 13 nudos
    Velocidad sumergido de 20 nudos
    Motores eléctricos ?
    Motores diesel de 1 x 3 900 / 8 000 CV
    Armamento
    Misiles UGM-84 Harpoon lanzados desde tubos de torpedos Torpedos 6 x 533-mm tubos de torpedos para torpedos Tipo 89

    Australia y Japón han firmado un acuerdo comercial y de seguridad con el que pretenden elevar sus relaciones bilaterales a un nuevo nivel e incrementar las relaciones en materia de seguridad, incluyendo el desarrollo conjunto de equipo militar. Ambos países esperan incrementar el número de ejercicios militares conjuntos y aumentar el intercambio de inteligencia y la interoperabilidad de sus Fuerzas Armadas.

    En el trasfondo de este acuerdo está la preocupación de ambos por compensar el crecimiento de China en la zona.
    Japón anunció recientemente la cancelación de una norma auto impuesta que le impedía exportar equipo militar, por lo que existe ya el marco legal para llevar adelante esta operación.


    La compra de los más modernos submarinos japoneses, la clase Soryu, o el acceso a su tecnología están en la agenda del Primer Ministro australiano, Tony Abbot, durante su visita a Japón. Esta no sería la primera toma de contacto puesto que anteriormente ya se había desplazado una delegación del Ministerio de Defensa australiano y del organismo de adquisiciones de material (Defence Materiel Organisation o DMO) e incluso militares australianos habrían tomado contacto con los submarinos y su sistema de propulsión independiente de diseño sueco.

    Esta sería incluso una opción para modernizar los seis submarinos de la clase Collins que actualmente tiene en servicio Australia para extender su vida útil hasta la llegada de los nuevos, hecho que previsiblemente no tendrá lugar antes de 2020. Los submarinos clase Soryu tienen un desplazamiento de 4.200 toneladas en inmersión, disponen de sistema de propulsión independiente del aire, lo que aumenta el tiempo de inmersión y tienen un coste estimado por unidad de 600 millones de dólares.


    Australia tiene un programa de submarinos en marcha que contempla la adquisición de hasta 12 unidades de nueva fabricación. Hasta ahora se asumía que el astillero local ASC sería el fabricante de estos sistemas, aunque con colaboración de un socio tecnológico internacional, contemplándose la apertura de un concurso internacional.

    El astillero español Navantia lleva años siguiendo este programa y espera que el diseño del S-80 que construye para la Armada española pueda participar en el programa y beneficiarse de las buenas relaciones existentes entre Australia y España y en la colaboración del astillero español que se ha traducido en la venta y fabricación conjunta de dos Buques de Proyección Estratégica y tres destructores antiaéreos basados en el diseño de las fragatas F-100 españolas. Precisamente entre el 8 y el 10 de este mes está teniendo lugar en Canberra un ciclo de conferencias sobre el programa de submarinos australianos en el Australian Strategy Policy Institute (ASPI).

    Cazas y helicópteros
    FDRA
    JLV likes this.

  5. #25
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,419

    Predeterminado re: Armada de Australia

    AUSTRALIA PODRÍA CONTAR CON 2 PORTAVIONES

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 130814-o-zz999-038.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 18807


    El ministro de Defensa australiano David Johnson anunció que su Gobierno está estudiando el F-35B, la versión STOVL del F-35, para desplegarlo en los buques LHD de la Marina de guerra, basados en el Buque de Proyección Estratégica del astillero español Navantia. El ministro reconoció que aunque se trata de un avión más caro y con menor alcance, constituye una opción interesante para su país puesto que la cubierta de vuelo es suficientemente robusta para operar hasta seis de estos aviones simultáneamente.


    Aunque supondría retos técnicos adicionales, el ministro confirmó que se podrían abordar, considerándolo viable.

    De esta manera los LHD Camberra y Adelaide, podrían disponer de una capacidad de proyección de poder aéreo sin precedentes y en la línea de lo que desplegarán los marines estadounidenses y la marina del Reino Unido. Australia se posiciona en la línea de la Armada española, cuya pretensión es disponer algún día de la misma combinación de aeronave y buque que reemplace a la actual unidad aérea embarcada formada por veteranos Harrier. Aunque la situación presupuestaria actual no lo permite la Armada ha reconocido que disponer de esta aeronave y sobre todo de un segundo buque LHD es uno de sus objetivos para el futuro.

    Recordemos que Australia, al igual que España, decidió incluir en el diseño de sus LHD la sky jump de proa a pesar de que inicialmente los buques solo iban a estar dotados de helicópteros. Sin embargo disponer de esta rampa permitiría en el futuro la operación de aviones de despegue corto como el Harrier o el F-35B. De esta manera se podría extender la colaboración que vienen manteniendo las marinas de guerra de ambos gobiernos a un hipotético programa destinado a integrar una pareja formada por un buque que ambos países ya operan con una aeronave que esperan poder operar en el futuro.

    El gobierno australiano ha anunciado su intención de comprar hasta 72 aviones F-35 en su versión convencional F-35A, sin embargo este pedido podría reestructurarse a favor de cierta cantidad de aviones F-35B. Esto sin embargo requeriría simuladores adicionales, repuestos y otras complicaciones a la de por sí compleja cadena de suministros del avión.

    El F-35B es la versión de despegue corto y aterrizaje vertical especialmente diseñada para su empleo desde buques portaaeronaves, al estilo de los Harrier.

    Defensa.com
    Super 6-4 likes this.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Drago

    Mencionas 8 P-8A Poseidon por U$S 6.300.000.000, es decir mas de U$S 1.500.000.000 cada uno pero el importe oncluye el contrato de mantenimiento pero no recuerdo por cuantos años era

    Los MH-60R comprados por la marina son 24 por por U$S 3.000.000.000, es decir U$S 125.000.000 cada uno pero no se si incluye mantenimiento este contrato

    Future Aircraft | Royal Australian Navy
    Super 6-4 likes this.

  7. #27
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,806

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Drago

    Mencionas 8 P-8A Poseidon por U$S 6.300.000.000, es decir mas de U$S 1.500.000.000 cada uno pero el importe oncluye el contrato de mantenimiento pero no recuerdo por cuantos años era

    Los MH-60R comprados por la marina son 24 por por U$S 3.000.000.000, es decir U$S 125.000.000 cada uno pero no se si incluye mantenimiento este contrato

    Future Aircraft | Royal Australian Navy

    Igual, son precios de escalofrío. ¿A cuántos años sería ese contrato de mantenimiento? Por ese precio debería ser el costo de ciclo de vida completo, más vuelto.

    Saludos

  8. #28
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,419

    Predeterminado re: Armada de Australia

    LA ARMADA ANUNCIÓ EL PROGRAMA PARA REEMPLAZAR SUS PATRULLEROS

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0558662_-_main.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 19893

    El Ministro australiano de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, y el ministro de Defensa, David Johnston, dieron a conocer el 17 de junio un programa por USD1.880 millones de dólares para reemplazar la actual flota de patrulleros que se llamará "13 Estados insulares del Pacífico" que reemplazarán a los del programa "12 Estados insulares del Pacífico"

    Bishop dijo que el programa fortalecerá significativamente la seguridad en la región australiana.

    "El Programa de barco patrulla "13 Estados insulares del Pacífico" es un pilar importante del compromiso del gobierno de Australia para trabajar con nuestros socios regionales para activar la seguridad y cooperación en la vigilancia marítima, en particular en la protección de la pesca y la delincuencia transnacional", dijo.

    Según Johnston, la actual flota de 22 barcos "12 Estados insulares del Pacífico" (12 Pacific Island states) patrulleros botados entre 1987 y 1997, ahora se están acercando al final de su vida útil.

    "Este nuevo programa supondrá la construcción de más de 20 buques patrulla de acero para todo uso que mejorarán considerablemente la seguridad marítima de nuestros socios Pacífico y regionales", dijo, y añadió que Australia tenía "interés estratégico fundamental en la seguridad y la estabilidad de las naciones insulares del Pacífico ".

    Los barcos, que se construirán en Australia, se espera que costará al gobierno AUD 594 millones, con el mantenimiento a través de su vida útil y los gastos de personal estimados en AUD 1.38 mil millones en 30 años. El Departamento de Defensa de Australia (DoD) llevará a cabo una licitación pública para la adquisición de los buques.

    Janes

  9. #29
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,419

    Predeterminado re: Armada de Australia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1526589_-_main.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 20825
    Un Sikorsky autraliano MH-60R disparando un Hellfire AGM-114, en su versión ATM-114Q1, misil de entrenamiento.

    La RAN ha completado su primer prueba de disparo de un misil Hellfire aire-superficie desde un MH-60R Seahawk, anunció el Departamento de Defensa.
    Las pruebas de disparo se realizaron con dos misiles ATM-114Q1 y fueron llevadas a cabo en un centro de entrenamiento de la marina estadounidense cerca de las Bahamas.
    Australia ha comprado 24 MH-60R para reemplazar 16 S-70B-2 para guerra antisubmarina y antisuperficie.

    Janes

  10. #30
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado re: Armada de Australia

    La entrega del buque “Camberra” a la Marina australiana tendrá lugar el 25 de septiembre.



    El buque multipropósito Camberra será entregado a la Marina australiana el próximo 25 de septiembre después de que completara de forma satisfactoria las pruebas de los sistemas instalados en Australia. Durante el mes de agosto se han realizado las pruebas de sistemas como el de combate dado que las pruebas de plataforma fueron realizadas por Navantia antes del envío a Australia de los dos cascos de los buques. Los buques HMAS “Camberra” (LHD 02) y HMAS “Adelaide” (LHD 01) están basados en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I” de la Armada española diseñado y construido por el astillero Navantia.

    El astillero español es el socio tecnológico del grupo industrial liderado por BAE Systems que construye los buques, habiendo sido responsable de la construcción de los dos cascos que posteriormente en Australia han recibido las superestructuras y los sistemas de misión específicos seleccionados por la Marina australiana. El Canberra, fue puesto en grada el 23 de septiembre de 20096 y fue botado con dos meses de antelación7 el 17 de febrero de 2011. Fue un logro muy importante, que se acrecienta por el hecho de que su competidor fuera un buque en servicio desde el año anterior, mientras que el buque español en el cual se basan, en el Juan Carlos I (L-61) era tan sólo un proyecto, pero su neta superioridad frente al modelo de la francesa Armaris (DCNS) -opinión generalizada- inclinó la balanza a su favor.

    Características generales
    - Desplazamiento: 27 079 t
    - Eslora: 230,82 m
    - Manga: 32,0 m
    - Velocidad: 21,5 nudos
    - Autonomía: 9000 nmi a 15 nudos
    - Tripulación: 243 personas
    - Tropas: 1200 personas
    - Aeronaves: Entre 16 y 24 helicópteros

    Fuente: Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30