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Tema: Armada de Australia

  1. #51
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Último MH-60R de Australia



    Lockheed Martin ha entregado el último MH-60R Seahawk a la Royal Australian Navy, a travez del programa de ventas militares extranjeras (FMS).

    Australia se convirtió en el primer cliente internacional del MH-60R en junio de 2011, al elegir al este helicóptero para satisfacer los requerimientos de la Fuerza de Defensa Australiana por una flota de 24 helicópteros de nueva generación de combate naval. Además de las áreas principales de misión del helicóptero MH-60R de guerra antisubmarina y guerra anti-superficie, también tienen la capacidad para misiones secundarias que incluyen la búsqueda y rescate, reabastecimiento vertical, apoyo de fuego naval de superficie, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, y el relé de comunicaciones VHF/UHF/enlace. Los nuevos helicópteros MH-60R están reemplazando actualmente la flota existente de la RAN de S-70B-2.

    La RAN hizo la entrega en el país de su primer avión listo para la misión en 2014, a la 725° Escuadrilla fue comisionado en Nowra, New South Wales en junio de 2015.

    Fuente: Final MH-60R for Australia | Combat Aircraft
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #52
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    01 Sep, 11
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Qué interesante el caso del S-70. Es de las pocas aeronaves que se reemplaza a sí misma pues en la USN, la RAN y en otras marinas los SH-60B/F están siendo sustituidos por el MH-60R y no por un modelo completamente nuevo. Es decir, al Phantom lo reemplazaron el F-15 y el F-16, al MIII lo reemplazó el F.1 y luego el M2000, al Sea King lo reemplazaron el S-70 y el Merlin, etc., etc., etc. pero al Seahawk lo reemplaza otro Seahawk.

    Tema de costos, de desfase (en USA) en el desarrollo de nuevas plataformas, de política, de conveniencia práctica, de un diseño que logra adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener su vigencia........interesante en realidad.

    Saludos

  3. #53
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    El primer destructor AWD australiano supera las pruebas de mar iniciales



    El primer destructor de los tres de la serie AWD que Navantia ha diseñado para la Armada Australiana ha superado con éxito las primeras pruebas de mar a que ha sido sometido, según trascendió ayer. Los buques son construidos por la AWD Alliance en Adelaida.

    El primer destructor de los tres de la serie AWD que Navantia ha diseñado para la Armada Australiana ha superado con éxito las primeras pruebas de mar a que ha sido sometido, según trascendió ayer. Los buques son construidos por la AWD Alliance en Adelaida.

    Las pruebas se desarrollaron el viernes de la pasada semana y tuvieron carácter interno, por lo que la realización de las mismas solo fueron recogidas por organismos y medios del país. En cualquier caso, según estas informaciones, la primera fase de esta actividad permitió observar la respuesta tanto del diseño como de todos los sistemas del buque, de modo que se constató la operatividad del ajuste realizado entre la estructura y los componentes de defensa y ataque de que dispone.

    En este sentido, la realización de estas pruebas ha permitido realizar ajustes en los sistemas necesarios para tener la seguridad de que en la próxima etapa de comprobaciones en el mar, que contará con la presencia de responsables de la Armada australiana, su comportamiento será el adecuado y cumpla por ello con los requisitos estipulados por el cliente para la contratación con Navantia.
    Fuentes consultadas señaron que el hito, que se ha cumplido en la fecha programada, “es un gran paso en le programa de construcción y pruebas de sistemas que se han venido desarrollando en los últimos meses”.

    En este sentido, se considera que el mérito recae sobre el trabajo de equipo en el que se ha integrado la experiencia que ha aportado la compañía pública española como constructora de las cinco fragatas de la serie F-100 ya en uso por parte de la Armada Española. Al personal de Navantia adscrito a las áreas de programación de trabajos, ingeniería de plataforma, producción y pruebas se ha sumado el equipo de técnicos y operarios de ASC, el astillero australiano en que se aborda la construcción de estas modernas unidades, que afianzan la relación comercial entre ambos países.

    Un proceso de integración entre ambas partes que, por otro lado, se ha ido consolidando con especial énfasis en los últimos meses.

    Para los técnicos, el paso ahora dado en el marco del desarrollo de los destructores permite “mostrar signos evidentes de recuperación, cumpliendo los objetivos establecidos por el gobierno con su estrategia de reforma y restableciendo la confianza en el equipo de trabajo”. En este sentido, el cumplimiento de los plazos previstos con la realización de estas primeras pruebas de mar permite avanzar que las tres unidades militares contratadas se entregarán en los plazos establecidos y dentro del presupuesto asignado por el Ministerio de Defensa de Australia.

    Fuente: El primer destructor AWD australiano supera las pruebas de mar iniciales - Ferrol - Diario de Ferrol
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  4. #54
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    Fotos del submarino HMAS Sheean





















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  5. #55
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    Botadura del segundo destructor de Australia con diseño y asistencia técnica de Navantia



    Este jueves se ha celebrado en Osborne (Australia del Sur) la botadura del AWD «Brisbane», segundo destructor de la serie de tres, construidos en el astillero ASC, con diseño y asistencia técnica de Navantia, que además gestiona la construcción de los mismos con más de 50 personas en el astillero. La madrina del barco ha sido Robyn Shackleton, esposa del ex AJEMA y segundo Comandante del HMAS Brisbane, David Shackleton.

    Según el Gobierno Australiano, han asistido unas 4.000 personas, entre autoridades del Gobierno y de la industria naval, así como los empleados del astillero y sus familias. Por parte de Navantia ha asistido el director Comercial, Gonzalo Mateo-Guerrero; el director de Navantia Australia, Francisco Barón y otros directivos de los principales programas en curso, así como el embajador de España, Manuel Cacho Quesada.



    Durante la ceremonia, tanto el director de la Alianza AWD, Lloyd Beckett, como el jefe del programa AWD, Commodore Craig Bourke, han resaltado con orgullo la contribución y dedicación de todos los miembros de la Alianza durante esta década de trabajo que culmina con la botadura. Navantia y el Gobierno Australiano firmaron en 2007 el contrato para el diseño e ingeniería de tres destructores. Posteriormente se amplió el alcance del suministro, construyendo en los astilleros de la Ría de Ferrol varios bloques para los mismos, y el pasado año se encargó a Navantia la gestión de la construcción de los mismos en el astillero australiano.

    Unas 50 personas de Navantia trabajan en la actualidad en este astillero para sacar adelante este programa. Durante 2017, la primera unidad, HMAS «Hobart» completará las pruebas de aceptación. El HMAS «Brisbane» tiene previsto realizar las primeras pruebas de mar y se espera también que el tercer destructor, «Sydney» culmine su montaje en grada.



    Fuente. Botadura del segundo destructor de Australia con diseño y asistencia técnica de Navantia – Galicia Ártabra Digital
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  6. #56
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    La gran misión industrial de la fragata Colón en Australia



    El buque inicia hoy un despliegue que prevé consolidar las aspiraciones de Navantia a un nuevo contrato de ocho fragatas

    Las relaciones entre la Armada Española y la Marina Real Australiana vivirán este año un nuevo capítulo con el despliegue de la fragata Cristóbal Colón (F-105) durante cuatro meses en las antípodas, de febrero a junio.

    Una de las misiones de esta fragata española, que zarpa este lunes de su base en Ferrol (La Coruña), será apoyar la carencia temporal que sufre la marina australiana en su capacidad de escolta en la mar, además de aumentar la interoperabilidad entre ambas armadas y, de paso, incrementar el adiestramiento de la dotación del buque español.

    Con estos objetivos la fragata Cristóbal Colón participará en las maniobras navales «Ocean Explorer», «Sea Explorer» y «Sea Raider» que tendrán lugar a los largo de las costas este y oeste de Australia. Hay que recordar que este no es el primer despliegue de una unidad de la Armada Española en Australia: en 2013, el buque de aprovisionamiento Cantabria se desplegó allí durante nueve meses.

    En esta nueva misión austral, la fragata española -construida por los astilleros de Navantia y en servicio desde octubre de 2012- se integrará en una fuerza de buques australianos y a bordo recibirá marinos australianos con el objetivo de que éstos reciban adiestramiento por parte de sus homólogos españoles.

    «Todo ello sin que suponga un coste adicional ni una merma de las propias capacidades operativas de nuestra Armada», aclaran fuentes de la propia Armada Española.

    F-105, «más españolizada»
    Pero más allá de estos ejercicios conjuntos, desde la «Royal Australian Navy» y el Ministerio de Defensa de Australia existe un gran interés en conocer los detalles de operatividad de la fragata F-105 española.

    Esta es la otra gran misión industrial de la Cristóbal Colón, última fragata de la clase F-100 «Álvaro de Bazán» y que, a diferencia de las anteriores, cuenta con un sistema de combate «más españolizado» a partir del estadounidense Aegis de la compañía Lockheed Martin.

    En esta españolización del sistema de combate Aegis participaron empresas como la propia Navantia, Sistemas Faba, Indra Sistemas (radares, o comunicaciones), Tecnobit (vigilancia optrónica o de datos) o Sainsel (cartas marítimas digitales).

    «Este despliegue es una muestra más del apoyo de la Armada a la industria de defensa nacional. El despliegue de la fragata Cristóbal Colón durante 120 días podrá mejorar la posición de Navantia de cara a los programas en que nuestra empresa nacional participa en Australia», subrayan las mismas fuentes militares.

    Otro contrato firmado

    Desde Navantia esto último lo saben bien y destacan la importancia de este tipo de misiones para que el cliente potencial compruebe de primera mano el «producto». Sin ir más lejos, el despliegue del buque Cantabria en Australia hace cuatro años propició que Navantia fuera designado el pasado mes de mayo como el astillero constructor de dos buques logísticos. Todo ello frente a un duro competidor como fue el astillero surcoreano Daewoo. Estos dos buques logísticos se construirán en la factoría de Ferrol y se entregarán en 2019 y 2020.

    Ahora, además de apoyar el adiestramiento australiano de las dotaciones de los tres nuevos destructores de la clase «Hobart» diseñados por Navantia (también denominados «Air Warfare Destroyer») y que comenzarán a ser entregadas en agosto de 2017, Navantia también espera que la presencia de la fragata Cristóbal Colón en Australia pueda aumentar las posibilidades del astillero estatal para hacerse con el mayor contrato de su historia: la construcción de ocho fragatas, como remplazo de las actuales ANZAC.

    Este proyecto denominado SEA 5000, en el que Navantia ya es uno de los tres candidatos últimos junto a la empresa italiana Fincantieri y la británica BAE, «tiene grandísimas implicaciones, por el volumen, relevancia y consolidación de Navantia internacionalmente. Será un proceso muy exigente que necesitará todo el apoyo institucional posible», explica Francisco Barón, director de Navantia Australia.

    Aquel contrato de 2007

    Navantia ya trabaja en la fase de ingeniería y se espera que presente su oferta antes del próximo julio. En caso de resultar el astillero ganador, la firma del contrato se prevé para mediados de 2018. En principio, las ocho nuevas fragatas australianas se construirían en el astillero de Navantia en Adelaida, aunque también tendría su impacto industrial en las instalaciones españolas.

    De hacerse con este contrato, Navantia rubricaría con la Marina Real Australiana una auténtica historia de éxito que comenzó a finales de 2007 cuando el Gobierno «aussie» adjudicó al astillero español la construcción de dos buques de desembarco anfibio similares al «Juan Carlos I» de la Armada Española y el programa de construcción de los tres destructores de la «clase Hobart». Todo ello para sorpresa de un sector que pudiera dar por hecho que un país como Australia preferiría a la industria estadounidense o británica para construir sus buques de guerra.

    Durante estos años, Navantia se ha hecho con otros contratos de construcción de doce lanchas de desembarco (fabricadas en San Fernando, Cádiz), los dos buques logísticos citados y otros tres de mantenimiento.

    Filial de Navantia en Australia
    Esta estrecha relación con Australia, uno de los países que ha impulsado la renovación de su flota en la última década, hizo que Navantia abriera su primera filial internacional en el país oceánico.

    En las instalaciones de Sidney, visitadas por ABC, se encuentran los ingenieros que desarrollan como labor principal la de mantenimiento. Navantia también cuenta con instalaciones en Adelaida o Canberra.

    «Tenemos un producto probado que cumple los requisitos. Ya hemos desarrollado el proyecto de los tres destructores AWD y contamos con esa experiencia. Estamos arraigados en Australia con una presencia local importante y contamos con gran credibilidad respecto al cliente; además las relaciones entre las armadas de España y Australia son magníficas», expone el director de Navantia Australia cuando es preguntado por las posibilidades de que el astillero español se haga con el contrato de estas ocho fragatas australianas frente a italianos o británicos.

    Una escala importante en Arabia Saudí
    Durante su despliegue, que comienza hoy, la fragata Cristóbal Colón también llevará a cabo otras escalas que bien pudieran ser consideradas de «diplomacia de defensa industrial». Una de ellas de producirá los próximos 20 y 21 de enero en el puerto saudí de Yeda.

    Hay que recordar que Navantia se encuentra aún a la espera de certificar un contrato con el Gobierno de Arabia Saudí por el cual se construirían cinco corbetas y una base naval para la Armada de ese país del Golfo.

    Además, en su tránsito de ida hacia Australia, la F-105 visitará los puertos de Bombay (India) o Singapur, países que tienen interés en renovar parte de su flota de guerra. En su regreso estival, la fragata española atravesará el Pacífico, por lo que circunnavegará la Tierra.

    Así, realizará escalas en los puertos de Papeete (Polinesia francesa), Callao (Perú) y tras pasar el Canal de Panamá se dirigirá a Cartagena de Indias (Colombia). La duración de las escalas será de entre dos y tres días. Su regreso a la base de Ferrol se espera para la primera semana de agosto.

    La gran misión industrial de la fragata Colón en Australia
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  7. #57
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    Italia también envió una FREMM para mostrar sus bondades.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #58
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    Buenas tardes, perdón la ignorancia, pero en éstos despliegues demostrativos, los costos corren a cargo de las empresas que quieren vender ese diseño y construcción?

    Un despliegue hasta Australia debe tener sus costos importantes, considerando que no está dentro del área de los despliegues "tradicionales", por llamarlos de alguna forma, de la Armada Española.

    Saludos,

  9. #59
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    La empresa o la Armada, en este caso al final es indiferente, el dinero sale de los mismos bolsillos... los de los contribuyentes españoles. Navantia es una empresa pública participada al 100% por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

    Como contrapartida al coste, Defensa saca rédito de lo que un despliegue a ultramar de meses supone en cuanto a experiencia, formación y entrenamiento, cooperación con aliados durante el despliegue, y puesta a prueba de la plataforma y sistemas del buque mientras Exteriores, Industria y Hacienda lo sacan de los réditos posibles que en imagen y apoyo a la propuesta española en la licitación auntraliana puedan devengarse...

    El mismo esquema funcionó bien con los despliegues de una F-100 y el Cantabria durante las licitaciones para los 3 AWD y la siguiente por dos AOR... en ambas ocasiones los consorcios liderados por Navantia terminaron por ganar las licitaciones.

    El caso australiano (como el Canadiense) es considerado estratégico para los intereses de España, más allá del tema evidente del monto económico. La carga de trabajo para los astilleros y sus proveedores que ello supondría, las relaciones bilaterales, las sinergias que la coperación en otros temas en Defensa y los añadidos paralelos que acompañan este tipo de contratos, que muchas veces suponen acuerdos entre gobiernos con notables offsets negociados, más que justifican el coste que un despliegue a las antípodas pueda requerir...

    Todo contrato y licitación de esta envergadura abarca más temas y repercusiones que una mera relación contractual mercantil entre una empresa y su posible cliente...
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  10. #60
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    Predeterminado Re: Armada de Australia

    Navantia sospecha de un boicot inglés al macrocontrato de fragatas para Australia


    España compite por la adjudicación con la británica BAE, que se encarga del mantenimiento de los dos gemelos del ‘Juan Carlos I’. Están sufriendo un extraño fallo en la propulsión.

    Nueve fragatas para la armada australiana por un valor de 21.000 millones de euros. Un contrato histórico bajo amenaza por la sombra de las dudas que hay en torno a la fiabilidad de los LHD, actualmente amarrados en puerto por un problema técnico. Entre la plantilla de Navantia involucrada en el contrato se sospecha que alguno de los competidores, especialmente la británica BAE, está recurriendo a ‘malas artes’ para desprestigiar a los astilleros españoles.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fragata-F-105-Cristobal-Colon_ECDIMA20161215_0010_23.jpg 
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Tamaño: 37.8 KB 
ID: 37256

    España se juega los 21.000 millones de euros –que conlleva el suministro más el mantenimiento- con otros dos competidores: la británica BAE y la italiana Ficantieri. Junto a Navantia, son las tres compañías que han llegado hasta la última fase del concurso.

    España tiene, según algunos analistas, cierto favoritismo en esta lista corta del programa SEA 5000, como lo ha denominado Australia. Principalmente por la fortaleza de la apuesta: las fragatas F-100 son muy competitivas respecto a las FREMM de Ficantieri y las Type 26 de BAE Systems.

    Sin embargo, en las últimas semanas se han sembrado en la prensa australiana ciertas dudas sobre la fiabilidad de los productos españoles. Concretamente la de los dos buques de asalto anfibio, que actualmente están paralizados en una base naval de Sydney tras encontrarse hace más de un mes un problema en los propulsores azipod fabricados por Siemenes que llevan equipados.

    El fallo se encontró en el HMAS Canberra, pero provocó también la parada del HMAS Adelaide. Tras una revisión exhaustiva se encontraron también otros defectos que están siendo analizados.

    Se ha especulado con que el origen del problema sea el uso de un tipo combustible no estipulado en los manuales de los buques, aunque la armada australiana ha negado haber utilizado un modelo no aceptado.

    Según ha podido saber ECD de fuentes internas –y extraoficiales- de Navantia, en la compañía española se sospecha que puede haber “malas artes” por parte de algún competidor en el contrato de las fragatas. Hablan, en concreto, de BAE, empresa que lleva el contrato de mantenimiento de los dos buques gemelos del ‘Juan Carlos I’.

    Tal y como explican, la multinacional habría señalado al fabricante –Navantia- como responsable de los fallos en la propulsión, pese a que tanto ellos como Siemens también participaron del diseño y mantenimiento de los dos buques.

    “No es la primera vez que ocurre algo semejante cuando hay un contrato de esta magnitud por medio” explican estas voces. Cada vez son más quienes sospechan de la existencia de un ‘boicot’ inglés a las aspiraciones españolas. Sin embargo, admiten que ya contaban con “la presión que están ejerciendo para llevarse el contrato”.

    El confidencial digital
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