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Tema: Armada de Australia

  1. #1
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    Predeterminado Armada de Australia

    NAVANTIA presenta al S-80 como candidato en los concursos de Australia, India, Noruega y Singapur

    15/04/2009 - Infodefensa- Los astilleros públicos Navantia se han presentado al concurso para la construcción de entre ocho y diez submarinos convocado por la Armada australiana, con lo que garantizaría su carga de trabajo a partir de 2013, cuando tiene previsto terminar los cuatro sumergibles S-80 que actualmente fabrica para España. "Ya hemos presentado la primera oferta. Con base en esta primera fase, Australia decidirá en noviembre a qué astilleros, entre los que esperamos estar, les encarga la elaboración de un proyecto estratégico que se prolongará durante dos años. Transcurrido ese tiempo, elegirá a cual le encarga la construcción", explicó Manuel Filgueira, director de Navantia en Cartagena en declaraciones recogidas en la prensa local. Filgueira aseguró que la compañía pública está "en buena posición" de cara a este concurso internacional porque -explicó- el sumergible español "encaja muy bien" en los requisitos de este país y por la colaboración previa con la Armada de Australia. "Este podría ser nuestro tercer contrato. La decisión final la tomarán en noviembre de 2011, lo que encaja perfectamente con nuestra posición de carga de trabajo", destacó Filgueira, al recordar que la factoría ya colabora con la Armada australiana en la construcción de fragatas F-100 y de buques de protección estratégica similares al Juan Carlos I. El directivo también reconoció que los astilleros españoles también han ofrecido el S-80 a India, Noruega y Singapur. "Dada la situación económica actual, no hay muchas perspectivas de que se amplíen las unidades de S-80 para España. El futuro de los astilleros de Cartagena está orientado hacia la exportación de estos submarinos, que son los más modernos que se están fabricando actualmente", precisó Manuel Filgueira. Además, señaló que la "carga de trabajo" está asegurada hasta 2016. Desde tres años antes, irá entregando a la Armada Española los cuatro S-80 que ésta le encargó (el primero está ultimado y ya se trabaja en otros dos). Por ahora, añadió Filgueira, debido a la crisis económica el Ministerio de Defensa "no tiene previsto" hacer más encargos a Navantia



    NAVANTIA es una empresa publica con astilleros en la ciudad de Cartagena (Murcia)

  2. #2
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    Predeterminado Australia interesada en lanchas españolas

    Australia solicita oficialmente a Navantia ofertas para la adquisición de lanchas de desembarco



    10/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de Australia ha solicitado oficialmente a la compañía española Navantia ofertas para la adquisición de lanchas de desembarco LCM 1E, similares a las doce que han salido ya de sus astilleros de San Fernando-Puerto Real (Cádiz) para el Juan Carlos I de la Armada española. El ministro australiano de Defensa, Joel Fitzgibbon, anunció la aprobación del contrato para la adquisición de "un número" de lanchas de desembarco destinadas a los dos buques de asalto anfibio clase CANBERRA (Landing Helicopter Dock (LHD) actualmente en construcción bajo diseño español. "Durante esta fase del proyecto, Defensa solicitará oferta a Navantia para la construcción y entrega de lanchas de desembarco LCM-1E. Estas lanchas están diseñadas para interoperar con los LHD clase CANBERRA y actualmente están en servicio en la Armada española", declaró Fitzgibbon en un comunicado escrito. Una decisión final sobre las LCM-1E, agregó, será tomada por el Gobierno australiano en 2010, una vez el Ministerio de Defensa "haya desarrollado un análisis más completo con la información de costes facilitada y haya estudiado las ofertas presentadas por Navantia. También se considerará la opción de que las LCM-1E se construyan en Australia", concluye. Fitzgibbon explicó que las futuras lanchas de desembarco deben ser capaces de transportar equipo pesado embarcado en los buques, incluido el nuevo carro de combate M1A1 Abrams, actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas australianas. Diez lanchas El comunicado del Ministerio de Defensa australiano no específica cuantas lanchas de desembarco podría ser adquiridas pero fuentes de los astilleros públicos españolas habían señalado anteriormente que esperaban un pedido de 10 unidades. La empresa española entregó a las autoridades australinas la primera información sobre sus lanchas de desembarco en enero del año pasado y hasta ahora no había recibido una respuesta positiva al respecto. Las LCM-1E cuentan con una eslora de 23,30 metros. Manga de trazado de 6,40 metros; puntal de cubierta de carga de 1,60 metros; calado medio a plena carga 1,06 metros y desplazamiento a plena carga de 111 toneladas. La velocidad máxima en lastre es de 22 nudos (económica de 12 de nudos). Autonomía de 190 millas a 12 nudos. Medios de navegación y de visión nocturna para operar en todo tiempo. Propulsadas por dos motores diesel y dos hidrojets, empleados también para el gobierno del buque, el casco y la cubierta de carga son de acero con rampas de desembarco a proa y popa. La embarcación es capaz de embarcar, transportar y desembarcar tanto en playa como en dique una carga unitaria de 62,5 toneladas o 100 de carga distribuidas, lo que le permite, por ejemplo, cargar un carro de combate tipo Leopardo o M-60 A3, seis vehículos tipo Hummer, un obús ATP M-109 A2 y su vehículo municionador M-992, 2 blindados Piranha o 170 infantes. Las nuevas lanchas de desembarco de Navantia han suscitado el interés de varios países debido al diseño, la velocidad y la maniobrabilidad que ofrecen.

    Documento:
    http://www.infodefensa.com/noticias/docs/2C17A16F.pdf

  3. #3
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    Predeterminado LHD Canberra de la Armada Australiana es botado en Ferrol

    El LHD ‘Canberra’ recibe su bautismo de mar en las instalaciones de Navantia de Fene-Ferrol



    (Infodefensa.com) Madrid – A las 15,46 horas del jueves 17 de febrero, Navantia celebró la botadura del primer buque anfibio para la Marina Real Australiana, el HMAS Camberra, en presencia de la Madrina, Vickie Coates, junto con el jefe de la Armada Real Australiana, el vicealmirante Russell Crane y con representantes de la Commonwealth, BAE Systems y la propia Navantia, entre ellos, el recientemente nombrado consejero delegado Luis Cacho Quesada.

    Entre las autoridades españolas, destacó la presencia de secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez junto al almirante general Manuel Rebollo, jefe del Estado Mayor de la Armada.

    El temporal en Galicia había provocado que, en días anteriores y en la propia mañana de la botadura, se plantease la posibilidad de suspender la ceremonia. Sin embargo, a media mañana el tiempo mejoró y permitió el desarrollo de la maniobra y la celebración del acto sin Sol, pero sin lluvia ni viento.

    Al finalizar la botadura, el jefe de la Armada Real australiana, el vicealmirante Crane, explicó que había tenido la oportunidad de visitar horas antes el LHD Juan Carlos I, que en estos días se encuentra en Ferrol, y comentó que estaba "impresionado" por el buque. Asimismo, el vicealmirante recordó que se están estudiando nuevas colaboraciones con Navantia.

    Con el futuro concurso de submarinos para la Armada australiana entre los temas pendientes, el CEO de Navantia, Luis Cacho, indicó que los requerimientos de los submarinos de dicho contrato no están definicidos, pero Navantia ha presentado el S-80 "y es un candidato importante".

    En cuanto a los LHD, Cacho indicó que se han presentado ofertas de buques anfibios a países como India, Sudáfrica y Brasil. Por otra parte, Turquía ha mostrado su interés por un barco similiar al ya botado Canberra.

    Adelanto en los trabajos

    La construcción de este buque, que se bota con dos meses de adelanto, se inició con la ceremonia de corte de chapa el 23 de septiembre de 2008, seguida de la puesta de quilla 12 meses más tarde, el 23 de septiembre de 2009.

    Según el astillero público, esta botadura anticipada proporciona un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta el verano de 2012, cuando el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown.

    BAE Systems Australia terminará de equiparlos (aproximadamente 25% del proyecto), lo que conllevará la construcción de superestructuras y gran parte de la integración e instalación de los sistemas de combate y comunicaciones.

    Navantia ha finalizado el casco del primer LHD australiano, de 27.000 toneladas, antes de lo estipulado por contrato y respetando el presupuesto. El HMAS Camberra, entrará en servicio en la Marina australiana en 2014, mientras que su gemelo, del que un día después se pone la quilla, será previsiblemente botado en enero de 2013.

    Los LHD serán los buques de guerra más grandes jamás operados por la Armada australiana. Cada uno de ellos tendrá la capacidad de transportar hasta 1.000 soldados y 400 personas más entre dotación y personal de apoyo, además de 150 vehículos.

    Contará con seis puntos de toma de helicópteros a lo largo de toda la cubierta de vuelo (tanto helicópteros de transporte como de apoyo en combate) y transportarán hasta 24 helicópteros del Ejército y de la Marina, entre los que se encontrarán helicópteros de transporte NRH-90, helicópteros CH-47 Chinook y helicópteros antisubmarinos S-70B Seahawk.

    Las naves son capaces de operar aviones de despegue y aterrizaje vertical tanto australianos como aliados. Una muestra de la importancia del contrato de los LHD es el hecho de que se trata de la primera vez que la Marina australiana encarga la construcción de buques fuera de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

    Estos dos buques anfibios fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 en Melbourne y serán entregados en 2014 y 2015. El diseño de los LHDs australianos se basa en el "Juan Carlos I", entregado a la Armada española el año pasado. El contrato de los LHD tiene un valor de 2.500 millones de euros.

    FUENTE: El LHD ?Canberra? recibe su bautismo de mar en las instalaciones de Navantia de Fene-Ferrol | Infodefensa


    FOTOS:











    Ahora tienen la respuesta de que barcos puede usar UK además de los propios en caso de necesidad....

  4. #4
    LAM
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    Predeterminado Armada Australia

    HMAS Farncomb: submarino australiano en problemas

    De acuerdo a una noticia publicada recientemente por el periódico The Australian, el submarino clase Collins de la armada australiana SSG 74 HMAS Farncomb estuvo muy cerca de perderse 23 de agosto del corriente año. Según esta versión se vivieron situaciones de muchísima tensión abordo, con tripulantes que creyeron estar viviendo sus últimos momentos al deslizarse el submarino a las profundidades sin ningún tipo de propulsión. La habilidad de su experto comandante habría salvado al buque de ser aplastado por las profundas aguas del Índico.

    Aunque la marina australiana inmediatamente desestimó la versión como sensacionalista, los hechos descriptos en el sitio oficial de esta institución reflejan una situación por demás compleja y delicada.

    De acuerdo a esta versión oficial el buque comandado por el CO Glen Miles, un experimentado submarinista y aficionado a la arqueología y al rugby, se encontraba dando snorkel a unos 20 m de profundidad al oeste de Australia en el Océano Indico cuando se produjo la pérdida total de propulsión.

    De inmediato la tripulación intentó restablecer la propulsión del buque pero sin éxito por lo que, dado que el estado del mar en ese momento no era el más adecuado para realizar la tarea en superficie, el comandante ordenó ir a plano de seguridad (unos 50 m de acuerdo a The Australian) para investigar el defecto.

    Al sumergirse el buque adoptó una inclinación a proa que, según la armada australiana, sería normal en esta situación. Pese a los esfuerzos realizados tampoco se pudo restablecer la propulsión en emergencia en el tiempo esperado. Pese a estar disponible, no se utilizó el sistema de propulsión auxiliar (EPU, Emergency Propulsion Unit) independiente del sistema principal. Este sistema de menor potencia que el principal, puede (según la armada australiana) propulsar el buque a cualquier profundidad y hubiera permitido controlarlo en una situación como la enfrentada.

    El buque continuó descendiendo debido a la velocidad residual, aunque se estaban bombeando los tanques de compenso. Para frenar el descenso el comandante ordenó soplar los tanques de lastre inmediatamente después de alcanzar el plano de seguridad. A medida que el buque ascendía, el CO Miles ordenó el soplado de emergencia de los tanques de lastre para acelerar el ascenso y así minimizar el tiempo en que el submarino estaría sumergido a poca profundidad expuesto a una colisión con tráfico de superficie.

    Una vez en la superficie el Farncomb pudo restablecer la propulsión en emergencia y así volver a la base de submarinos en Fremantle.

    La historia relatada por el periódico describe una situación mucho más desesperante donde el soplado de emergencia de los tanques habría sido para evitar que el buque se precipitara a su destrucción en aguas de 1300 m de profundidad, el sistema auxiliar de propulsión no serviría para salvar este tipo de emergencias, el buque habría adoptado una inclinación marcada a popa al comenzar el soplado de tanques, etc. Como en todo, la verdad puede estar en medio de ambas versiones.

    Lo cierto es que la clase Collins tiene un historial de problemas que la vienen persiguiendo desde antes de que se botara el primero de sus buques. Cualquier incidente que involucre a alguno de ellos llamará inevitablemente la atención de la prensa. Mientras tanto sólo queda esperar que se publiquen los resultados de la investigación que se está llevando a cabo para determinar las causas del incidente.



    Fuente: Sailors feared worst as submarine HMAS Farncomb sank | The Australian
    Publicado en: elsnorkel

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Armada Australia

    Confirmada la construcción de 12 lanchas de desembarco de Navantia (España) para Australia



    Defensa.com - 29-9-2011
    El ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, y el ministro de Material de Defensa, Jason Clare, han confirmado que Navantia construirá 12 lanchas de desembarco del tipo LCM-1E para la Marina de Australia. Una vez realizado este anuncio, se abre el período de negociación de contrato, que durará entre uno y dos meses y tras el que se firmará el contrato definitivo.
    Las 12 unidades, idénticas a las entregadas a la Armada Española entre 2007 y 2008, se construirán íntegramente en Navantia y supondrán una "importante" carga de trabajo para la Bahía de Cádiz en los próximos años, estimada en unas 350.000 horas de trabajo.
    En palabras de Luis Cacho, consejero delegado de Navantia, "el anuncio del Ministerio de Defensa australiano es un peldaño más para Navantia en su posicionamiento como socio estratégico de Australia de cara a sus programas de futuro. Recientemente hemos abierto una filial de Navantia en Australia como muestra de nuestra apuesta por este país".
    Cacho viajará en los próximos días a Australia para, entre otros asuntos, tratar este tema con las autoridades de Defensa del país y analizar posibilidades de cooperación en los programas navales de futuro anunciados por el Ministerio de Defensa australiano.
    Las cuatro primeras unidades se entregarán en 2014, coincidiendo con la entrega del primer LHD. Navantia firmó con Australia, en 2007, un contrato para la construcción de dos buques LHD similares al LHD Juan Carlos I de la Armada Española. Las 12 lanchas ahora contratadas operarán en el futuro con estos buques, bautizados 'Canberra' y 'Adelaide', y garantizarán la ejecución de operaciones anfibias con éxito.

  6. #6
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: Armada Australia

    BAE Systems Melbourne envia 2 bloques del Destructor de Guerra Anti-Aerea a ASC Adelaide

    Otros dos bloques para el Destructor de Guerra Anti-Aerea (Air Warfare Destroyer – AWD), denominado por la Armada de Australia como clase Hobart, construidos por BAE Systems Melbourne han sido embarcados hacia las instalaciones de ASC facility en Osborne, Australia del Sur.

    Cada uno de estos bloques pesa aproximadamente 100 toneladas metricas y miden aproximadamente 14 metros de largo, por 17 metros de ancho y 5 metros de alto. Ambos bloques partieron del astilllero Williamstown de BAE Systems a bordo de una barcaza este 27 de febrero.

    El director del negocio maritimo de BAE Systems, Bill Saltzer, afirmo que esta entrega eleva el numero total de bloques entregados a ASC a cinco (los primeros tres han sido entregados durante el año 2011) y marcaron otro significativo hito en el desarrollo de este muy importante proyecto para la Armada de Australia.

    “La construccion de otros seis bloques esta en proceso en Williamstown, con dos bloques mas a ser entregados en un par de meses y los otros cuatro programados para conclusion luego en este año,” agrego Saltzer, quien ademas felicito a los empleados de BAE Systems por el logro de otro exito en este proyecto.

    El proyecto AWD, valuado en aproximadamente AUD8.000 millones se compone de tres buques, basados en el probado diseño de Navantia para la Armada de España, F-100, y proveera a la Armada de Australia de uno de los buques de guerra multi-mision mas capaces del mundo. ASC es un miembro de la Alianza Destructor de Guerra Anti-Aerea, responsable por la entrega de los destructores. Los cinco bloques entregados a ASC formaran una gran parte de la quilla del primer destructor, HMAS Hobart.

    Los bloques de acero estan siendo construidos en astilleros ubicados en Adelaide (ASC), Melbourne (BAE Systems), Newcastle (Forgacs) y Ferrol, España (Navantia).



    maquina-de-combate

  7. #7
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: Armada Australia

    Armada Australiana despide a sus helicopteros A 109

    Los helicópteros Agusta Westland A109E del 723 Escuadrón de Helicópteros de la Marina Real Australiana se despidieron del servicio operativo el último Viernes, 09 de marzo 2012, cuando un aterrizaje final en la Estación Naval de Albatros.

    En la ceremonia de despedida celebrada en la base de Agusta, fue el Comandante de la Arma Aérea de la flota, el almirante Pedro Laver, y el oficial al mando del Escuadrón 723, el Comandante Mateo Shand, tanto Royal Australian Navy.

    Los helicópteros Agusta 109 entraron en servicio por primera vez en la Royal Australian Navy en junio de 2007, y han volado más de 6.000 horas y más de 60 tripulantes calificados durante este período.

    Los helicópteros son parte de la Iniciativa para la retención y motivación de la Armada (RMI), que tiene como objetivo proporcionar oportunidades de desarrollo para los nuevos pilotos, oficiales de la aviación de guerra y equipos de entrenamiento de vuelo y en espera de helicópteros Seahawk que operan en el MRH90.

    El A109E también prestó apoyo vital en las operaciones de defensa de la comunidad y de asistencia, incluidos los incendios forestales de 2009 y 2011 en Victoria y las inundaciones en Queensland, y fueron vistos regularmente en espectáculos aéreos, escuelas y eventos comunitarios en toda Australia.

    Los helicópteros Agusta será sustituido por tres nuevos Bell 429, el primero de ellos llegará en marzo de 2012 y sometido a prueba antes de entrar en servicio con el Escuadrón 723 en mayo.



    cavok

  8. #8
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Navantia bota el buque anfibio 'ALDH Adelaide' para la Marina de Australia




    Defensa.com - Miércoles 04 de Julio
    En los astilleros de Fene-Ferrol de Navantia será botado esta tarde, con cuatro meses y medio de adelanto respecto a la fecha inicial, el segundo y último de los buques anfibios que los astilleros de la empresa española construyen para la Marina de Australia, el 'ALDH Adelaide'. La madrina del buque en la botadura será Maureen Banks.
    El acto contará con la presencia del jefe de la Marina Real Australiana, el vicealmirante Ray Griggs, junto con representantes de la Commonwealth, BAE Systems, SEPI y Navantia. A principios de 2014 el casco del buque será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown. Tras el acto de botadura de hoy, los astilleros de la ría de Ferrol continuarán trabajando para la finalización del buque, cuyo corte de chapa se iniciaba el 2 de febrero de 2010 y la puesta de la quilla el 18 de febrero de 2011.

    Los dos ALHD, cuyo diseño está basado en el Buque de Proyección Estratégica de la Armada española 'Juan Carlos I', fueron contratados en noviembre de 2007 a Navantia. Tienen capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18 metros, con un desplazamiento a plena carga de 27.831 toneladas.
    Por otra parte, este verano el primero de los ALHD australianos, el “Canberra”, será trasladado a Melbourne a bordo de una plataforma sumergible, "Blue Marlin”, que ya se encuentra atracada en el astillero de Navantia Fene.
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  9. #9
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    hermosos barcos eee , ya quiciera ver uno de esos en la Armada Argentina !!!

  10. #10
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    Predeterminado re: Armada de Australia

    Gran tema de discusión: Los buques de asalto anfibio o "buque de proyección estratégica" (BPE para España) o LHD "Landing Helicopter Dock", una gran necesidad para cualquier país con un gran litoral marítimo como Argentina.
    1.Desembarco y reembarco en cabezas de playa, para ofensivas o rescates de unidades en dificultades.
    2.Incursiones al interior del territorio empleando helicópteros.
    3.Cobertura aérea de las operaciones anfibias.
    4.Buque hospital para atender o evacuar heridos en emergencias y catástrofes.

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