Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76
Like Tree17Likes

Tema: Armada de Colombia

  1. #21
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Dos nuevas lanchas patrulleras para la Armada de Colombia



    La compañía Estadounidense Mako Marine International, ha anunciado la entrega a Colombia, de dos nuevas embarcaciones para la Guardia Costera, ratificando en este sentido los recientes anuncios hechos por el Ministerio de la Defensa de este país.

    Según el fabricante, las dos nuevas patrulleras (bautizadas con los nombres de “Escorpión” y “Libra”), serían destinadas para misiones de patrullaje y control de tráfico ilícito de estupefacientes, así como para labores de asistencia marítima, búsqueda y rescate.

    Las embarcaciones en cuestión son del tipo Mako-261-B y han sido configuradas para su uso por parte de la Guardia Costera, dotándolas –entre otros equipos- de dos motores Evinrude E-TEC de 175 caballos de fuerza, generando velocidades de hasta 40 millas por hora; adicionalmente contarán con dos radios tácticos para comunicaciones de los tipos PRC-1077 VHF y PRC-1099 HF, así como con un DSC-500 VHF; las patrulleras dispondrán también de un radar Raytheon R-40X, de una brújula Ritchie, de sondas Raytheon, y de un GPS PSN-10 para proporcionar una navegación precisa para la interdicción y las misiones de búsqueda y rescate. Y en relación a su armamento, dispondrán de afustes para Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o US Ordnance M-60 de 7.62 mm.

    maquina-de-combate

  2. #22
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Nuevos buques de desembarco anfibio para la Armada de Colombia

    La Armada Colombiana ha firmado un contrato con los astilleros estatales COTEMCAR, para la construccion de dos buques de desembarco anfibio.
    El diseño de los buques fue realizado por ingenieros colombianos, de acuerdo a las necesidades de la Armada Colombiana, bajo el concepto de una nave militar para areas costeras y fluviales del pais.

    Los buques dispondran de una capacidad de carga de 200 TON, tranporte de tropas y vehiculos, o tambien podran realizar tareas de ayuda humanitaria.

    CARACTERISTICAS

    Eslora: 45,8 mts
    Manga: 11 mts
    Alcance: 1500 mn
    Calado: 1,5 mts
    Desplazamiento (full carga): 6257 Tons
    Velocidad: 12 nudos
    Motor: 2 Caterpillar C18 Acert 412 kw a 2100 RPM

    AA.net


    Foto: Catecmar - webinfomil

  3. #23
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia


    Cassidian Optronics moderniza los sistemas de visión de los submarinos de la Armada Nacional de Colombia


    La incorporación de un periscopio de observación con sensores de IR amplía las capacidades operativas de los submarinos
    Cassidian Optronics refuerza su posición como empresa líder en el campo de la actualización y modernización


    Sistemas de mástil de Cassidian Optronics en servicio a bordo de un submarino de la clase 209. Foto: Cassidian Optronics

    Cassidian Optronics eleva la eficiencia operativa de los submarinos de la clase 209 de la Armada Nacional de Colombia con la instalación de sistemas de observación de última generación. Tras un pedido anterior para el reacondicionamiento de un periscopio de ataque, la Armada colombiana encarga en esta ocasión a Cassidian Optronics un periscopio de observación del tipo SERO 250 para uno de sus submarinos de la clase 209. Cassidian Optronics, anteriormente Carl Zeiss Optronics, es un prestigioso fabricante de sistemas de mástil optrónico y periscopios para submarinos.

    El nuevo pedido marca el comienzo de una serie de contratos cuyo fin último será la sustitución de todos los sistemas ópticos presentes actualmente en los submarinos de la clase 209 con que cuenta la Armada colombiana. Estos submarinos entraron en servicio en 1975 y se encuentran actualmente en fase de actualización y modernización. El programa en curso se está desarrollando en el marco de un contrato con los astilleros alemanes HDW de Kiel. La elección del sistema SERO 250 de Cassidian Optronics se debe a que se trata de una solución modular moderna, económica y lista para instalar que permite la sustitución de los periscopios sin necesidad de reformas de consideración en el submarino.

    La ampliación de las capacidades operativas es uno de los motivos más importantes de la modernización de los periscopios. El periscopio SERO 250 está dotado de sensores sofisticados, entre ellos un sensor de infrarrojos de visión nocturna de nueva generación. Desarrollado especialmente para la actualización de submarinos, permite sustituir los sistemas obsoletos con una mínima adaptación de la plataforma. En la ejecución de la integración en Colombia participarán contratistas locales.

    Ya anteriormente se han confiado a Cassidian Optronics distintos programas de actualización, entre ellos la modernización de los submarinos de la clase AY de la Armada turca. (Encontrará más información acerca de los sistemas navales de Cassidian Optronics en: Optronics Maritime Solutions - Cassidian.com).

    Con una plantilla de cerca de 800 empleados, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica. Estos productos se utilizan tanto en el ámbito de la defensa –en sistemas terrestres, navales y aéreos– como en sistemas de seguridad y vigilancia fronteriza, además de en sistemas civiles de alta tecnología y el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.

    Acerca de CASSIDIAN (Cassidian Homepage)
    Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, así como soluciones de ciberseguridad y de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

    CASSIDIAN – Defending World Security

  4. #24
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    La Armada de Colombia construirá en Corea del Sur, con el aporte de la empresa Cotecmar, tres patrulleros costeros



    Defensa.com - VIERNES 22 DE MARZO DE 2013
    La compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding Co. construirá tres nuevos CPV (Buques Patrulleros Costeros) con planos y diseños cien por cien colombianos. Las dos primeras unidades serán fabricadas en los astilleros del país asiático con la asistencia de personal y técnicos de Cotecmar. Una vez finalizados los trabajos de estas dos unidades se iniciará la construcción de la tercera CPV ya en Colombia. Se mantiene el interés en dotar de unidades nuevas a la Armada Nacional de Colombia dentro del denominado Plan Orión, que también incluye la construcción de unidades OPV autóctonas, siendo el astillero coreano una muy buena opción para poder alcanzar este logro. La transferencia de tecnología ha sido, de hecho, una de las principales razones para que Cotecmar recurriera a STX Offshore & Shipbuilding Co. para la construcción de los buques. (Carlos Vanegas, Corresponsal grupo EDEFA en Colombia)

  5. #25
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Armada de Colombia adquiere siete botes interceptores tipo Apostle 410

    La Armada de Colombia adquirió a la empresa estadounidense de botes Safe Boats, siete lanchas interceptoras tipo B, como parte del plan de adquisiciones para la implementación del Sistema Integrado de de Control de Trafico Maritimo.

    Es un bote oceanico de alta velocidad. En el caso de la Apostle también puede ser usada para labores de patrullaje, evacuación, pero sobre todo en operaciones de intercepción.

    Es un bote fabricado en casco de aluminio de 41 pies, para seis plazas, con asientos equipados con absorción de impacto, puede alcanzar una velocidad de hasta 62 nudos, con un tanque de combustible (gasolina) de hasta 600 galones, entre otras especificaciones técnicas para la Armada colombiana.

    AA.net




  6. #26
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Cinco Nuevos Patrulleros Oceánicos OPV-80 para Colombia

    Segun el anuncio hecho por el almirante R. Sachica, presidente de Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) en Trinidad y Tobajo, donde la Armada Colombiana presento al Ministerio de Seguridad de ese país, las capacidades operacionales de la ARC "20 de Julio", de la misma clase.

    La primea de las cinco unidades, será entregada en diciembre proximo con el nombre de ARC "7 de Agosto".

    La Armada de Colombia tiene un proyecto de seis unidades, y la ARC 7 de Agosto tiene un avance de 60% de su construcción.

    AA.net


    ARC 20 de Julio

    Foto: Webinfomil

    Características técnicas

    Eslora total 80,60 m
    Manga de trazado 13,00 m
    Diseño de tiro 3,60 m
    Desplazamiento 1760 t
    Velocidad Hasta 25 nudos
    Rango Hasta 12.000 nm a 12 Nudos
    Tripulación 50 + pasajeros y tropa
    Clasificación LR +100 A1 + LMC UMS o eq. GL
    Combustible 300 M3
    El agua dulce 48 M3
    Propulsión (Chile OPV)
    Los motores principales 2 x Wärtsilä 12 V 26, 2 x 4080 KW
    Propela 2 x CPP
    Propela de proa 2 x 200 KW
    Capacidad de helicóptero
    Dimensiones de helicóptero Hasta 18 m (Tamaño D)
    Peso de despegue Hasta 7.000 kg.
    Servicios Hangar, HFIR.



    Última edición por LAM; 21/04/2013 a las 17:09
    BrasilPotencia likes this.

  7. #27
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Corea del Sur dona a la Armada de Colombia una corbeta



    Después de mas de un año, en donde se había comentado la posibilidad, el Presidente Colombiano Juan Manuel Santos, confirmó el lunes pasado, que Corea del Sur donó una corbeta tipo Pohang a la ARC.

    Según las declaraciones, se informó que ya se está elaborando el convenio de donación.
    La corbeta levará el nombre Nariño, y tendrá como misión principal la custodia de las costas del Pacifico, y lucha contra el narcotráfico.

    El buque, una corbeta Clase Pohang de fabricación coreana, fue construida en 1984, y llevó el nombre PCC-757 en la Armada Coreana.
    Según la Armada de Corea, este tipo de buques son denominados Corbetas de Patrulla y Combate (PCC), y fueron construidas unas 24 unidades.
    Esta unidad es similar a la undida en marzo del 2010 ( PCC-772 Chonan) en el mar amarillo, supuestamente por un torpedo disparado por un submarino norcoreano.

    Caracteristicas Tecnicas:

    Clase: Pohang
    Desplazamiento: 1.200 Toneladas
    Eslora: 88,3 metros
    Manga: 10 metros
    Calado: 2.9 metros
    Tripulación: 95 marinos
    Velocidad: 32 nudos
    Rango: 4.000 millas nauticas a velocidad economica de 15 nudos
    Propulsión: CODOG
    Turbina de Gas: 1 General Electric LM-2500
    Motores Diesel: 2 MTU 12V 956 TB 82 (6,260 hp)
    Cañón Principal: 1 Oto Melara 76mm / 62 Compact
    Cañón Secundario: 2 cañones Emerson 30 mm
    Radar de Superficie: Raytheon SPS-64
    Sistema de Control de Fuego: Signaal WM 28 Fire Control Radar
    ECM/ESM: Thorn EMI o Jammer NobelTEch
    Director de tiro: Signaal LIOD (Light Weight Optronic Director)
    Sistema de Combate: Signaal SEWACO ZK
    TACAN: SRN-15 TACAN
    Sonar: Signaal PHS-32 Hull Mounted Sonar.

    AA.net

  8. #28
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Cinco Nuevos Patrulleros Oceánicos OPV-80 para Colombia

    Segun el anuncio hecho por el almirante R. Sachica, presidente de Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) en Trinidad y Tobajo, donde la Armada Colombiana presento al Ministerio de Seguridad de ese país, las capacidades operacionales de la ARC "20 de Julio", de la misma clase.

    La primea de las cinco unidades, será entregada en diciembre proximo con el nombre de ARC "7 de Agosto".

    La Armada de Colombia tiene un proyecto de seis unidades, y la ARC 7 de Agosto tiene un avance de 60% de su construcción.

    AA.net


    ARC 20 de Julio

    Foto: Webinfomil

    Características técnicas

    Eslora total 80,60 m
    Manga de trazado 13,00 m
    Diseño de tiro 3,60 m
    Desplazamiento 1760 t
    Velocidad Hasta 25 nudos
    Rango Hasta 12.000 nm a 12 Nudos
    Tripulación 50 + pasajeros y tropa
    Clasificación LR +100 A1 + LMC UMS o eq. GL
    Combustible 300 M3
    El agua dulce 48 M3
    Propulsión (Chile OPV)
    Los motores principales 2 x Wärtsilä 12 V 26, 2 x 4080 KW
    Propela 2 x CPP
    Propela de proa 2 x 200 KW
    Capacidad de helicóptero
    Dimensiones de helicóptero Hasta 18 m (Tamaño D)
    Peso de despegue Hasta 7.000 kg.
    Servicios Hangar, HFIR.






    Hermosa OPV. Saludos

  9. #29
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Que bello buque y gran trabajo de COTECMAR.

  10. #30
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Avanzan las tareas de tropicalizacion de los 206 colombianos.


    Fotos: Gentileza para elSnorkel.com de Manfred Mueller ex tripulante del U23 -172 ahora ARC Intrepido

    Se trata de dos submarinos que vienen de pertenecer a la Armada de Alemania, y que fueron retirados del servicio debido a recortes en el presupuesto de defensa de ese país en Marzo del 2011. Estos navíos fueron comprados por Colombia y estaran siendo "tropicalizados" en los astilleros alemanes durante varios meses. Hay que recordar que fueron diseñados para operar el el Mar del Norte, que posee unas características fisico-químicas distintas a las que se presentan en el Mar Caribe, que será la nueva área de operaciones de los equipos.

    El tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65, y se dio una orden de producción el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos a Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), Kiel, y 10 a Rheinstahl Nordseewerke, Emden.
    Una modernización importante fue llevada a cabo en la mitad de su vida útil, siendo denominados oficialmente Tipo 206A. Esto comenzó a mediados de 1987, siendo completado en 1992 a cargo de Thyssen Nordseewerke, Emden.
    Se agregó el Sonar STN Atlas DBQS-21D, junto a los nuevos periscopios y un nuevo sistema de control de armas (LEWA). El sistema ESM (inglés:electronic support measures, "Medidas de apoyo electrónico") fue reemplazado y se instaló un nuevo sistema de navegación GPS. Los submarinos reconstruidos fueron armados con nuevos torpedos (Seeaal), y el sistema de propulsión fue repotenciado, haciéndose mejoras en la distribución de espacios para la tripulación (lleva 23 hombres a bordo).
    Los dos submarinos recibidos por Colombia fueron bautizados "Intrépido" e "Indomable", y según ha trascendido vienen a reemplazar a los submarinos costeros SX-506, que llevan el mismo nombre.
    Las características técnicas de los U-206, son las siguientes: poseen un desplazamiento en superficie de 450 toneladas, y de 498 toneladas en inmersión. Entre los sensores más importantes se encuentra un Sonar STN Atlas DBQS-21 (CSU-83), un Sonar pasivo de búsqueda Thomson-CSF DUUX 2br, un Sonar interceptador de minas Safare VELOX EDO-900, un Sonar de navegación y búsqueda Thomson-CSF Calypso II. Para la guerra electrónica tiene un Sistema ESM Thomson-CSF DR-2000U Thorn-EMI SARIE.
    Los U-206 son propulsados por 2 MTU 12V 493, 4-válvulas 600 hp (441 kW) Motor diésel, cada uno acoplado con un generador Asea Brown Boveri, y tienen 1 motor eléctrico Siemens-Schuckert-Werke 1100 kW, con lo que logra alcanzar las 4.500 millas naúticas navegando a 5 nudos en superficie (8.300 km a 9 km/h), o las 228 millas naúticas navegando a 4 nudos sumergido (420 km at 7 km/h). La profundidad máxima que puede alcanzar es superior a los 200 metros. Su velocidad máxima en superficie es de 10 nudos (19 km/h) y en inmersión de 17 nudos (31 km/h).


    Como armamento principal los U-206 llevan 8 tubos de torpedo de 533 mm de calibre, por los que lanzan igual número de torpedos modelo DM2A3 Seehecht, también llevan a bordo 24 minas.
    Una vez terminado el entrenamiento de las tripulaciones, los "nuevos" submarinos emprenderán la travesía hacia Cartagena de Indias, sede de la Fuerza Naval del Caribe y hogar de la Flotilla de Submarinos.

    Redacción de Home
    elsnorkel

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30