Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70
Like Tree11Likes

Tema: Armada de Colombia

  1. #61
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,303

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    COLOMBIA: La Marina da la bienvenida a 2 submarinos U-206



    Los ARC Intrépido y ARC Indomable, los nuevos submarinos de ataque de la Marina de Colombia, han llegado a la ciudad de Cartagena y están listos para defender la soberanía naval de la Colombia después de haber completado la travesía transatlántica desde el puerto de Kiel, en Alemania, a este país a bordo del carguero BBC Sapphire.


    Nombre:  untitled.png
Visitas: 619
Tamaño: 91.7 KB

    Los submarinos de fabricación alemana U-206 fueron adquiridos por la Armada de Colombia fueron descargados en una precisa y delicada maniobra el pasado fin de semana en la zona industrial de Mamonal. Estos dos barcos fortalecen las capacidades de de Colombia en el Mar Caribe, donde operan actualmente dos tipos de U-209, clase Pijao que fueron modernizados recientemente.

    Con 48 metros de largo y un desplazamiento de 500 toneladas, estos submarinos rápidos y ágiles se convertirán en un obstáculo importante a nivel regional de América Latina, además de ayudar a detectar semisumergibles utilizados para transportar cargamentos de drogas.


    Dmilt

  2. #62
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,202

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Preguntonta, son similares a nuestros 209?

    Z.-
    Nec temere nec timide

  3. #63
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,550

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Cita Iniciado por Zaky Ver mensaje
    Preguntonta, son similares a nuestros 209?

    Z.-

    -No, son mas chicos, los T-206 como máximo tienen un desplazamiento de 500 Tn
    mientras que los T-209/1200 tiene un desplazamiento de 1356 Tn








    Saludosss
    Roberto
    Zaky likes this.

  4. #64
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,735

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Cita Iniciado por Zaky Ver mensaje
    Preguntonta, son similares a nuestros 209?

    Z.-
    Son desenvolvidos para seren submarinos costeros, para aguas no profundas.

    Saludos
    Zaky likes this.
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  5. #65
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,202

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Gracias por las respuestas!!

    Z.-
    Nec temere nec timide

  6. #66
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    OPV 80 fuente: ARC.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pom.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 272.0 KB 
ID: 30960

  7. #67
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,240

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Armada de Colombia recibe 2 buques de desembarco anfibio fabricados por Cotecmar



    Durante la semana pasada, el ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ y el ‘ARC Bahía Málaga’ tocaron por primera vez agua para comenzar a servir a los colombianos a través de misiones humanitarias y como un medio para llevar el progreso.

    Estas dos embarcaciones fueron construidas en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y marcan un hito en la entidad, pues por primera vez en la historia construyó dos buques de forma simultánea.

    Con la presencia de Mariana Martínez Cuellar, viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, se hizo la botadura del ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ y del ‘ARC Bahía Málaga’, dos buques de desembarco anfibio (BDA) que se unen a la flota de impacto social que demanda la llegada estatal a lugares muy apartados y cuyas únicas vías de acceso son el agua.

    Estos buques, diseñados y construidos por manos colombianas, cuentan con la capacidad de realizar operaciones en zonas rivereñas y costeras, proporcionando soporte a las misiones de atención de desastres y apoyo logístico a las diversas poblaciones, especialmente aquellas con dificultades de aproximación, así como a bases en tierra de la Armada Nacional, con transporte de tropas y carga entre otros.

    Ya Cotecmar había construido dos BDA que están en servicio en la Armada Nacional, el ‘ARC Golfo de Tribugá’ y el ‘ARC Golfo de Urabá’, con los cuales las poblaciones de Tumaco y La Guajira han recibido ayuda humanitaria tras desastres ambientales y sequias.
    Los BDA, aseguró el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, son, actualmente, el producto con mayor proyección comercial a nivel nacional e internacional.

    El alto oficial informó que el ‘ARC Bahía Málaga’ y el ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ surcarán, respectivamente, las aguas del Pacífico y Caribe colombiano. Con ellos, el país, a través de la Armada Nacional y Cotecmar, brindará mayor cobertura a las necesidades nacionales que se satisfacen con estos desarrollos innovadores.

    En la ceremonia, además, fueron entregadas dos Lanchas Patrulleras de Río (LPR) a la Armada Nacional, como parte de una flota que protege y salvaguarda los intereses de los colombianos brindando seguridad en las arterias fluviales del territorio nacional.
    “La confianza del gobierno colombiano, depositada a través de la Armada Nacional, nos permite seguir retándonos en el desarrollo del industria naval. Hoy, además de entregar estos dos buques, estamos seguros de que contribuimos al bienestar a los pobladores ubicados en zonas de difícil acceso gracias a las importantes misiones que la Armada realiza con nuestros buques, con nuestras soluciones”, aseguró el contralmirante Carreño.

    Fuente: Webinfomil
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #68
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    753

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    AMÉRICA | Armada

    Cotecmar entrega el tercero de seis 'OPV80'
    La Armada de Colombia incorpora el 'ARC Santander' a su flota
    05/12/2016 | Cartagena de Indias

    (......)

    Los cambios realizados posibilitan también el emplazamiento de una pieza del tipo Oto Melara (actual Leonardo) Compact Naval Gun Mount de
    76/62 mm, con torre stealth, como arma principal, y de una estación remota de armas (RWS) del tipo Thor Dynamic T25 que despliega un cañón
    Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 mm, así como de otras dos RWS del tipo Thor Dynamic T12 que emplazan ametralladoras Browning M2HQC
    de 12,7 mm. Todas estas armas están integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate DARET Barracuda.
    Cabe destacar en este aparte que el cañón Compact ya fue recibido por la ARC y se prevee su instalación para comienzos del próximo año, al
    igual que las torretas Dynamic, que también fueron entregadas y que serán instaladas proximamente.
    El ARC Santander puede también recibir como unidad orgánica, un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los
    sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

    (....)
    La Armada de Colombia incorpora el 'ARC Santander' a su flota - Noticias Infodefensa América


    La real flexibilidad del diseño OPV-80 de FASSMER..

    Hasta bancarse un helo de 10Ton!!

    BlackHawk....



    Saludos.
    Última edición por Artista; 07/12/2016 a las 23:00

  9. #69
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,240

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Thyssen, Damen, Navantia, Daewoo y STX se posicionan como favoritas en el Programa PES



    Thyssen, Damen, Navantia, Daewoo STXFrance; son las empresas mejor posicionadas ahora mismo para optar al programa colombiano Plataforma Estratégica de Superficie (PES). Tras el reciente cierre del convenio PES 2016 y la definicion del plan de accion PES 2017, la Armada de Colombia (ARC) se encuentra adportas de definir su lista corta dentro del Proyecto de PES, cuyo diseño conceptual será determinado ya para este 2017, y esas cinco empresas son las mejor ubicadas para conformar dicha lista, según ha podido establecer infodefensa.com

    Todas esas compañíasas, según los pasados RFI (requerimientos de información), han establecido como condicoón el desarrollo de la PES bajo un acuerdo Gobierno-a-Gobierno (G2G), con la intención de construir los primeros cuatro buques entre los astilléros 2023 y 2031 y con la posibilidad (todavía no asegurada) de construir los restantes cuatro entre el 2031 y 2036, teniendo como socio tecnológico al astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), en cuyas instalaciones se pretende se construyan las embarcaciones.

    Cabe anotar que todavía no se ha conformado de manera oficial la lista corta, pues se está a la espera de las respuestas de los astilleros participantes en el último RFI (que se entregarán después del 31 de enero), por lo que la misma será anunciada durante la próxima edición de la feria Colombiamar 2017. A falta de ese último RFI, la lista corta que maneja actualmente la Armada está ingreada por:

    -Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), de Alemania, astillero que referenciamos dada la excelente experiencia operacional que la ARC ha tenido con su flota de superficie y submarina, casi que exclusivamente de diseño y fabricación Alemana

    -Damen de los Países Bajos (Holanda), por su posicionamiento regional (México, Venezuela), por la versatilidad de sus diseños y porque su propuesta será seguramente la más ajustada al presupuesto de la ARC, además de que la misma contendrá una oferta de codesarrollo igualmente atractiva para Colombia

    -Navantia, de España, astillero quizás con el mejor lobby político en el país, con dos recientes memorandos de entendimiento firmados, con la facilidad de negociar en el mismo idioma y reforzado por el excelente momento que en las relaciones binacionales de defensa sostienen ambos países

    -STX France, de Francia, nombre relativamente nuevo pero que, sin embargo, realizará una muy buena propuesta de transferencia tecnológica y con un interesante posicionamiento a mediano plazo en la región, apoyado también por las muy buenas relaciones que en defensa y seguridad naval y marítima sostienen en la actualidad Colombia y Francia

    -Y, por último, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co (DSME), de Corea del Sur, astillero que ya cuenta con una oficina local (Posco-Daewoo), que viene proponiendo impulsar aún más el desarrollo marítimo colombiano y cuya fuerza radica en su capacidad de producir el acero necesario para la construcción de las primeras cuatro PES a costos que influirán positivamente en los valores finales del proyecto.

    En relación a los modelos de embarcación que serían ofrecidos para el desarrollo de la PES, se encontrarían las TKMS A-100 pero en su versión de mayor tamaño, de 3.500 toneladas, las Damen Sigma 10514 (Full 2.700 toneladas) o el diseño especial 10515 de 3.000 toneladas de desplazamiento, las Navantia F-538 de 3.800 toneladas de peso, las STX New Floreal NG2F (adecuadas) y las DSME FFX Bloque-II de 3.200 a 3.600 toneladas

    Aunque estas cinco son las seleccionadas de inicio, aún hay otras empresas de gran calibre en liza, como Lurssen que además acaba de adquirir a Blohm&Voss fabricante de los destructores multipropósito Meko, sobradamente conocidos en la región al estar en servicio en la Armada de Argentina. DCNS cuyas Gowind 2500 Class (con un bajo peso para las expectativas de la ARC) o las fragatas inteligentes Belh@rra fueron alguno de los buques más admirados en la reciente feria Exponaval de Chile. y como no BAE System,s con sus Type 26 Global Combat Ship, adecuadas a los requerimientos colombianos.

    En este sentido, el tonelaje final de las PES muy seguramente oscilara entre las 3.000 a las 4.000 toneladas de desplazamiento, por lo que las propuestas de embarcaciones con pesos finales por debajo de las 2.700 toneladas y superiores a las 4.000 no serían consideradas, porque por un lado (bajo tonelaje) no se ajustarían a las necesidades operacionales que la ARC ha previsto y porque por el otro (alto tonelaje), excederían las capacidades presupuestales colombianas, tanto para su diseño, construcción, despliegue y mantenimiento, como por las sumas finales tasadas por unidad, que oscilarían entre los 350 a los 400 millones de euros, si lo que se desea es contar con unidades multifuncionales con las cuales pueda proyectarse poder marítimo.

    Una gran flota en 2030

    Las PES son entonces el resultado del denominado Planeamiento de Fuerza a 2030 (PF-2030), hoja de ruta que ha establecido de manera precisa y secuencial los pasos, tiempos y recursos necesarios para materializar las proyecciones de la ARC, que busca poder constituir una efectiva Fuerza Defensiva Oceánica, pues es evidente que esta institución ha entendido que es imprescindible contar con una fuerza con capacidades disuasivas mínimas, que le permita proyectar un poder de fuego convincente y prevenir con ello posibles y reales amenazas sobre los territorios marinos e insulares colombianos por parte de otros países, posibilidad aumentada por los últimos y recientes fallos jurídicos transnacionales que han puesto en duda los límites marítimos de Colombia en el Caribe, cuestionando por tanto la posición geopolítica de esta nación en la región.

    En este punto es importante resaltar que el PF-2030 pretende el desarrollo de una FDO apoyándose para ello en un fuerte componente tecnológico, trabajando activamente en primera instancia con Cotecmar (astillero colombiano que viene implementado su Estrategia de la Hoja) y recientemente con empresas aliadas internacionales vitales para el diseño de la PES, pues es la importante transferencia tecnológica aplicada a este proyecto lo que finalmente busca la ARC y el Ministerio de la Defensa de este país.

    Fuente: Thyssen, Damen, Navantia, Daewoo y STX se posicionan como favoritas en el Programa PES - Noticias Infodefensa América
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #70
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Armada de Colombia

    Programa Antártico Colombiano

    https://twitter.com/AntartidaCol?lang=es
    DragoDrayson likes this.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30