Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree2Likes

Tema: Armada de Ecuador.

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR

    Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR



    En una sencilla ceremonia encabezada por integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Ecuador, fue entregado el 19 de octubre en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el submarino SS-101 Shyri.

    El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron el 10 de enero de 2008 un contrato por US$ 125 millones para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los setenta.

    Denominado por ASMAR como Proyecto Albacora, este comprende para ambas unidades, entre otros elementos, el reemplazo de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico submarino SUBTICS de DCNS y la instalación de la suite de sonar S-Cube de Thales Underwater Systems, además de la respectiva instrucción del personal y la entrega de manuales y publicaciones técnicas.


    El Shyri permanecerá en Talcahuano realizando pruebas y capacitando con apoyo de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile a su tripulación mientras que el Huancavilva, que llegó a ASMAR en noviembre de 2011, se espera que sea entregado en febrero de 2014.


    FUENTES:

  2. #12
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    Zanetta Juan F , junte los temas para seguir todo lo relacionado a la Armada de Ecuador en este post.

    slds

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    uh se me olvido poner la fuente

  4. #14
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) entregó lancha guardacostas “Isla Santa Cruz”



    Guayaquil, 20 de diciembre, (Andes).- La lancha guardacostas "Isla Santa Cruz", construida por los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), fue entregada oficialmente al país, para la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

    En la ceremonia oficial de entrega, realizada este jueves en las instalaciones de Astinave, estuvieron como invitados de honor el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, los Ministros de Defensa del Ecuador y Perú, María Fernanda Espinosa y Padro Cateriano, respectivamente; el comandante de la Marina ecuatoriana, Jorge Gross; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otros.



    La nave, mide 26,50 metros de eslora, 6 metros de manga y 3,15 metros de puntal, con una capacidad para albergar a 10 tripulantes, dos de los cuales será oficiales. El material para su construcción está compuesto de aluminio naval de alta resistencia.

    La embarcación, tendrá una autonomía de navegación de 3 días, tiempo suficiente para navegar 1.500 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos, aunque puede alcanzar unos 25 nudos. Además, la unidad guardacostas posee una capacidad de almacenamiento de combustible de 3.766 galones y de 1.056 galones de agua. El sistema de tratamiento de aguas residuales puede resistir 250 litros.

    “La (lancha) Isla Santa Cruz, está equipada con luces de navegación, exploración, señalización óptica y acústica, sistema de radar, radioteléfonos, sistema de vigilancia, cámara térmica, y dos motores de 3.200 caballos de fuerza”, dijo el Gerente de Astinave, Camilo Delgado.

    La nave será asignada para la neutralización de actividades ilícitas que se presenten en el mar territorial ecuatoriano.

    La lancha de tamaño mediano pasará a formar parte de la flotas del Comando de Guardacostas de la Armada. Cuatro de ellas, pequeñas, también fabricadas por Astinave fueron entregadas en enero último. Tres más de las mismas dimensiones serán construidas en los próximos meses.

    Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) entregó lancha guardacostas

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 12
    Mensajes
    203

    Predeterminado Armada de Ecuador

    Reportaje de la televisión ecuatoriana sobre el submarino Shiry modernizado en ASMAR:

    Primera parte:


    Segunda parte:


    Tercera parte:


    Cuarta parte:
    Última edición por skyblue; 01/04/2013 a las 11:54

  6. #16

  7. #17
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    Puesto de mando del submarino Clase Shyri BAE Huancavilca (SS 102) perteneciente a la Armada Ecuatoriana

    https://www.facebook.com/pages/Ejerc...24939007518059

    Todos los días se aprende algo nuevo , hoy me entero que Ecuador tiene Sub ...Nombre:  APLAUSOS.gif
Visitas: 526
Tamaño: 14.5 KB

    Saludos.

  8. #18
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,858

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    Concluye en Chile modernización de submarinos de la Marina de Ecuador



    Chile concluyó la modernización de dos submarinos ecuatorianos clase 209 con la entrega el viernes del último navío en los Astilleros y Maestranza de la Marina (Asmar), informó un comunicado de la Marina chilena.

    Asmar entregó el submarino Huancavilca tras casi tres años de un proceso de modernización de su estructura, sistemas de navegación y el entrenamiento de su tripulación, en los astilleros ubicados en el puerto de Talcahuano (unos 550 km al sur de Santiago) indicó la nota difundida este sábado.



    El submarino BAE Shyri fue la primera nave entregada, cuya modernización concluyó en noviembre del 2012.

    "Si bien Asmar había realizado previamente un número importante de recuperación en submarinos, el esfuerzo desplegado en este caso fue mucho mayor", afirmó el contraalmirante Andrés Fonzo, director de Asmar.

    Tras su entrega, el 'Huacavélica' estaba listo para retornar a su país, concluyendo el contrato que Chile y Ecuador suscribieron para este fin en el 2008.



    "Más que un proceso de modernización en la vida, se ha constituido la nueva vida de la Fuerza de Submarinos ecuatoriana habiendo entregado en el año 2012 el 'BAE Shyri', y ahora su gemelo, el 'BAE Huancavilca', dijo, por su parte, Luis Jaramillo, comandante General de Marina de Ecuador.

    La modernización de los dos submarinos en Chile tuvo un costo de 125 millones de dólares, según datos del gobierno ecuatoriano.

    Fuente: Concluye en Chile modernización de submarinos de la Marina de Ecuador - Ecuador - Noticias | El Universo
    Fotos: ASMAR
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #19
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    790

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    Entiendo que se ha integrado el sistema táctico de combate SUBTICS, nuevo sonar de flanco, capacidad de lanzar los actuales torpedos pesados , lanzamiento de Exocet SM-39. y un largo etc..

    Siempre a Ecuador se le trata muy bien por estos lares

    Saludos..

  10. #20
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,858

    Predeterminado Re: Armada de Ecuador.

    Contralmirante Submarinista asume como Comandante General de Marina en Ecuador



    El 16 de diciembre, en el Patio de Honor de la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde”, se realizó la ceremonia de relevo de Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Comandante General de Marina, Comandante General de la FAE y Graduación de Guardiamarinas.

    Esta ceremonia estuvo presidida por el Econ. Ricardo Patiño, Ministro de Defensa Nacional acompañado del alto mando militar, con el marco espléndido de los guardiamarinas de la Escuela Naval.

    El flamante Comandante General de Marina, contralmirante Renán Ruiz Cornejo, en su alocución, en primer lugar rindió un cálido homenaje de admiración y felicitación a los señores oficiales generales y almirantes en el relevo de cargo de Jefe del Comando Conjunto, Marina y Fuerza Aérea.

    Prosiguó su discurso arengando a los marinos para que reflexionen sobre las virtudes militares: HONESTIDAD, HONOR y DISCIPLINA, las que deben estar siempre presentes en su carrera profesional, acotando seguidamente que las glorias conseguidas en el campo de batalla de la Independencia, de Jambelí y el Cenepa, no podrán ser mancilladas y que la sangre de los héroes nunca se olvidarán, que nada cambiará nuestra historia de valor.

    El contralmirante Renán Ruiz Cornejo ha realizado los siguientes cursos de formación profesional y académica: Aplicación y Calificación a Bordo de las Unidades de Superficie; Submarinos en Ecuador y Brasil; Ingeniero de Submarinos en Chile; Tácticas de Submarinos Diesel en EE.UU.; Logística de Misiones de Paz en Perú; Control Naval de Tráfico Marítimo en Chile; Curso de Comando y Curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval y en el Naval War College de EE.UU.; y Estado Mayor Conjunto en el Instituto Nacional de Defensa. Además es Licenciado en Ciencias Navales; Ingeniero Comercial; Máster en Administración de Empresas y Máster en Relaciones Internacionales.

    Entre los cargos desempeñados en su carrera naval se incluyen diversos Comandos, Direcciones y Funciones en Unidades e Institutos de la Armada del Ecuador, resaltándose: Jefe de División y Departamento de las Unidades Submarinas; Comandante del Submarino SHYRI; Rector del Liceo Naval de Quito; Edecán del señor Vicepresidente Constitucional de la República; Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo del Ecuador en Italia y Agregado Naval concurrente en Alemania; Director de Inteligencia Naval; Jefe del Centro de Análisis Estratégico de la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto; Director del Hospital Naval de Guayaquil; Comandante de Operaciones Norte; Director de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director General de Finanzas de la Armada; y, Director General de Intereses Marítimos. Acredita más de catorce años de embarque efectivo en las unidades a flote y submarinas; y ha participado en operaciones navales Conjuntas y Combinadas con Armadas de países amigos así como en operaciones de Entrenamiento con las Unidades de la Escuadra Naval, Aviación Naval, Infantería de Marina y Cuerpo de Guardacostas. Dentro de las Operaciones de Inteligencia, lideró operaciones de alto riesgo con resultados exitosos en beneficio de la Institución.

    Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30