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Tema: Buques logisticos.

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
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    2,167

    Predeterminado Buques logísticos

    Una opcion distinta y mas economica a la los buques clase MISTRAL

    El Foudre es un buque clase LPD (TCD, Inglés LPD), de diseño francés. Dos buques de este tipo se han construido para la Marina de Guerra: el Foudre admitidos al servicio activo en diciembre de 1990 y el Sirocco en diciembre de 1998 .
    La misión del TCD es la de proporcionar el transporte y la puesta a tierra por medio anfibio, en una playa no preparada e insegura, un tercio de un regimiento mecanizado compuesto por 22 tanques AMX-30 Leclerc, AMX 44 -10 CR (vehículos blindados de reconocimiento), 22 vehículos de exploración, 41 vehículos ligeros todo terreno (incluidos 16 sistema de misiles anti-tanque MILÁN ), 54 camiones TRM 4000, 15 camionetas TRM de 2000, 5 camiones tanque, 2 tractores, 6 morteros de 120 mm, 67 remolques con contenedores de una plataforma para la playa, que pesa 3.300 toneladas.
    El traslado se realiza por medio de barcazas que transportan el material en una cuenca interior. Al mismo tiempo, el TCD proporciona, el transporte y el suministro mediante el empleo de cuatro helicópteros pesados. Por otro lado, asegura el mando de una operación de desembarco de alcance limitado, la hospitalización y el cuidado de los heridos. Tiene un hospital de 500 m² con una capacidad de 51 camas. Además, este hospital cuenta con dos quirófanos, una clínica dental, una sala de radiología, un laboratorio de biología y una sala de atención de quemaduras.
    La característica esencial de la CAM es un dique sumergible en tres pies de agua cuya puerta trasera se encuentra en comunicación con el mar, siendo sus dimensiones 122 metros de largo x 14 metros de ancho x 7, 70 de alto. Una rampa le permite el desembarco de lado a bordo de los vehículos.

    Especificaciones:
    Constructor: DCN Brest
    Usuario: Marina francesa
    Base: Puerto militar de Toulon
    Colocación de la quilla: 26 de marzo de 1986 (Brest)
    Botado: 19 de noviembre de 1988 (Brest)
    Preparado: 7 de diciembre de 1990
    Estado: En servicio
    Tipo: Buque porta-helicóptero y con dock de desembarco
    Longitud: 168 m
    Ancho: 23,5 m
    Calado: 5,2 m
    Desplazamiento: 12 000 toneladas (carga completa)
    Potencia: 2 motores diesel SEMT Pielstick (15 290 kW) y otro de 735 kW
    Velocidad: 20 nudos
    Armamento: 2 rampas de misiles Mistral doble, 3 cañones de 30 mm, 4 ametralladoras de 12,7 mm
    Helicópteros: 4 Super Pumas o 2 Frelons
    Alcance: 11.000 millas náuticas a 15 nudos
    Electrónica: Sistema Satelital Siracusa y Sistema interarmas (RITA)
    Tripulación: 224 hombres (19 oficiales)





    TOMISSSSSSSSSSSS
    Última edición por tomis26; 20/06/2009 a las 16:04

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Buques logísticos

    Buques de alta velocidad conjunto (JHSV) clase Spearhead, EE.UU.

    Datos clave
    Tripulación: 42
    Longitud: 103 m
    Manga: 28,5
    Calado: 3.83m
    Área de bahía de misión: 1.863 m2
    Desplazamiento: 2.400 t
    Velocidad media: 35kt

    Especificaciones completas
    Los buques de alta velocidad conjuntos (JHSV) están siendo construidos por Austal EE.UU. bajo el programa JHSV iniciado por la Marina de los EE.UU..
    Operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar, el JHSV apoyará las operaciones de la fuerza conjunta o de la coalición del ejército y la marina.
    Las funciones principales de la JHSVs son el transporte de tropas, vehículos militares, de carga y el equipo para una serie de misiones globales.
    El buque hace apoyo logístico militar y también de operaciones de socorro humanitario.
    Desarrollo y construcción de los buques de alta velocidad conjunta
    El contrato de diseño preliminar para el programa de JHSV fue otorgado en febrero de 2008.

    En noviembre de 2008, la Marina de los EE.UU. puso un contrato de $ 185.4m para el diseño de detalle y la construcción de un JHSV con opciones para un máximo de nueve buques adicionales. La revisión inicial de diseño crítico (CIRD) se completó en mayo de 2009.

    Las tres primeras embarcaciones fueron nombrados como Spearhead (JHSV 1), Vigilant (JHSV 2) y Fortitude (JHSV 3) el 16 de julio de 2009. La construcción del Vigilant yFortitude fue autorizada por la Marina de los EE.UU. en enero de 2010.

    La quilla del primer buque de la clase, el Spearhead (JHSV 1), se colocó en los astilleros de Austal en Mobile, Alabama, en julio de 2010. Está programado para ser lanzado en agosto de 2011 para la entrega en diciembre de 2011.
    La construcción del Vigilant (JHSV 2) se inició en septiembre de 2010. En mayo de 2011, el Ejército de EE.UU. transfirió sus cinco JHSVs a la marina.
    El programa inicialmente llamado por cinco JHSVs al ejército y cinco a la Armada y la Infantería de Marina.
    La Marina de EE.UU. ejerció opciones de contrato para la construcción de JHSV los días 6 y 7 de julio de 2011.

    Características de diseño del JHSV
    EL JHSV muestra una sentina redondeada y las formas del casco de proa de bulbo de aluminio. El catamarán se está construyendo con las normas de la American Bureau of Shipping (ABS) . Los sistemas de a bordo de cumplir con las regulaciones comerciales de los barcos de acero de la ABS.

    El barco no contará con sistemas de combate o la capacidad para apoyar o utilizar los módulos de la misión de LCS. El JHSV se basa en la tecnología comercial, pero incluye funciones limitadas, como la aviación militar, C4SI y lucha contra incendios.
    El buque tendrá una longitud de 103 m, una manga de 28,5 y un calado de 3,8 m. El desplazamiento de la nave será 2.362 t.
    La cubierta de misión expuesta sin obstáculos tendrá un área de carga útil de más de 1.800 m2, con altura libre de 4,7 m de diámetro y giro de 26.2m.

    Rendimiento y la potencia del JHSV
    El JHSV operará en los puertos y las vías navegables de poco calado, la interconexión con las instalaciones de descarga de roll-on/roll-off y on / off-loading. La rampa de carga por la popa puede soportar un tanque de batalla principal M1A2 Abrams.
    Los barcos pueden transportar 635tn de carga útil de más de 1.200 nm a una velocidad media de 35kt. El JHSV será tripulado por marineros civiles proporcionados por el Comando de Transporte Marítimo Militar. El buque va a complementar un equipo de aproximadamente 42 personas.

    Capacidades de las aeronaves de conjunto Austal EE.UU. de embarcaciones de alta velocidad
    El JHSV tendrá una cubierta de vuelo certificada a un nivel de Navair de clase 2 para apoyar las operaciones de un helicóptero como un CH-53E Super Stallion.
    La nave estará equipada con una zona de aparcamiento central de un helicóptero, un área de reabastecimiento vertical, y la estación de control del helicóptero.
    Kongsberg Maritime fue contratada para suministrar el helicóptero JHSVs las operaciones del sistema de vigilancia (Hoss).

    Operado desde la sala de control, el sistema HOSS permite las operaciones de helicópteros en condiciones de luz muy bajos. El sistema integra un choque MIL-S-901D calificado de 19 "LCD SXGA adecuado para el dispositivo de visión nocturna (NVD) controlar las operaciones.

    Propulsión del JHSV
    El JHSV es propulsado por cuatro motores diesel MTU 20V8000 M71L conduciendo cuatro jets Wartsila WLD 1400 SR a través de cuatro reductores ZF 60000NR2H. Cada motor de potencia de 9.1MW ofrece una velocidad máxima de 43kt sin carga. El sistema de propulsión eficiencia de combustible superior para reducir los costos de operación.

    Alojamiento de la tripulación
    El barco ofrecer alojamiento a los 41 miembros de la tripulación en dos camarotes individuales, con seis habitaciones dobles y siete camarotes cuádruples. Habrá asientos de estilo de avión para más de 312 soldados fuerzas embarcado, así como camas permanentes para aproximadamente 104 plazas de personal y temporal para 46 soldados.











    Fuente: naval-technology.com - FDRA
    Fotos: Web
    Última edición por LAM; 23/09/2011 a las 22:50

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    Buques logísticos: Clase Absalon (Dinamarca)

    Buque de Combate/Apoyo Flexible Clase Absalon, Dinamarca

    Datos clave
    Tripulación: 100
    Adicionales de alojamiento: 70 personas
    Alojamiento temporal: 130 miembros de fuerzas
    Personal: Hasta 300 personas
    Longitud: 137m
    Manga: 19,5 m
    Calado: 6,3

    Especificaciones completas
    Los dos buques de clase Absalon, construido por Odense Steel Shipyard para la Marina danesa, son naves flexibles de apoyo (naves de combate de apoyo). Los barcos pueden ser equipados para la guerra naval, ataque terrestre, transporte marítimo estratégico de las misiones o como una plataforma de mando. También se puede configurar que los barcos hospitales o para ayuda de emergencia de desastres.
    El HDMS Absalon (L16) fue lanzado en febrero de 2004 y comisionado en la Marina Real danesa en julio de 2004. El segundo de la clase, Esbern Snare (L17), fue lanzado en junio de 2004 y puesto en marcha en febrero de 2005.
    Las pruebas de armas y aceptación del sistema de combate concluyó con un disparo de prueba de misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM) en mayo de 2008 para ser seguido por la puesta en servicio a finales de 2008.
    La instalación e integración de sistemas de combate del barco es manejado por el Comando de Material Naval Danés (NMC) en la Base Naval Korsoer, a excepción de las armas de fuego MK45 MOD 4 que se instalaron durante la construcción de la nave por Odense Steel Shipyard en Lindo.

    Diseño de la clase Absalon
    La clase Absalon tiene un desplazamiento a plena carga de 6.300 t. El casco es de 137 metros de largo, tiene una manga máxima 19,5 m y es un calado de 6,3 mt.
    El diseño del barco, con 16 secciones o compartimentos estancos y dos mamparas herméticas, incorpora características de supervivencia y de reducción de riesgos incluyendo redundancia dual, zonas automatizadas de control de daños, detectores de daños y zonas de humo. El barco a bordo de los daños de combate y sistema de control monitoriza continuamente el estado del buque, e incorpora un circuito cerrado de televisión sistema de observación con más de 50 cámaras, instalaciones contra incendios, sensores y alarmas, de carga y un equipo de estabilidad.

    Una rampa roll-on roll-off instalado en la popa del barco accede a la cubierta flex (cubierta flexible). La cubierta flexible, proporcionando 915m², y 250 metros de los carriles de estacionamiento, es de unos 90m de largo. La cubierta reforzada puede embarcar vehículos de hasta 62T, tales como el tanque de batalla principal Leopard II.
    El diseño del buque incorpora las características de furtividad de baja firma acústica, de radar y visual e infrarroja. La protección contra golpes y el aislamiento son STANAG 4142, 4137 y 4549. Las partes del casco son la armadura de protección STANAG 4569 estándar. Áreas tripuladas están protegidos contra la guerra nuclear biológicos y químicos para el STANAG 4447.

    Mando y control
    El barco tiene un sistema de gestión de combate y de mando, control, comunicaciones e Inteligencia (C4I) Terma C-Flex. Sistematyc y Terma desarrollaron el software para el C-Flex y la Maersk Data Defense fue contratada para el desarrollo y suministro de las consolas de hardware y del sistema.
    El sistema C-Flex utiliza el entorno operativo T-Core común configurada con una arquitectura de capas.
    El barco cuenta con más de 20 consolas multifunción equipadas con pantallas grandes y estaciones de trabajo. Los Datos digitalizados de imágenes de video de los radares y de sensores se distribuyen en una red TCP/IP. El buque está equipado con una red Ethernet 1G área de TCP / IP local para la transferencia de datos.

    Las estaciones de trabajo se basan en un sistema operativo Windows 2000 y los servidores se basan en un sistema operativo Sun Solaris.
    La suite de comunicaciones, que incluyen enlaces tácticas de datos Link 11, Link 16, comunicaciones por satélite civiles y militares que operan en la EHF, SHF y UHF, las comunicaciones de voz en las bandas VHF y UHF, comunicaciones civiles y comerciales, y video conferencia. Las estaciones de antena están instalados para su uso por el ejército de la fuerza, el aire o las fuerzas especiales.
    En agosto de 2008, Terma se adjudicó un contrato de suministro de un sistema multi-link (MLS), que se conectará al sistema de combate C-Flex y permitir la futura integración de Link 22.

    Armas
    El barco cuenta con cinco pozos contenedores estándares flexibles en la cubierta de armas en la parte central de la nave. El ajuste estándar de contenedor de armas de la nave será de dos módulos para misiles superficie-superficie Harpoon y tres módulos para los misiles superficie-aire Evolved Sea Sparrow.
    Dos módulos cada uno lleva ocho misiles superficie a superficie Harpoon Block II.

    Los tres módulos de los misiles tierra-aire cada uno lleva una de 12 celdas MK6 del lanzador vertical para que el buque pueda llevar a 36 RIM-162 Raytheon Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSM). El sistema de control de tiro CEROS 200 proporciona una iluminación para el radar. El buque está equipado con radar y cuatro rastreadores electro-ópticos Flexfire .
    El barco estará armado con torpedos ligeros Eurotorp MU 90 y un lanzador de torpedos doble o triple en ambos lados de la cubierta de las armas.
    El barco puede transportar hasta 300 minas y puede ser equipado con la carriles contenedores de minas.

    El barco cuenta con dos sistemas de armas de corto alcance (CIWS) Oerlikon Contraves Milenium, de 35 mm del sistema de armas naval (GDM-008), uno al frente del puente y otro en el techo del hangar. El Milenium puede disparar la munición de 35 mm Ahead Air Burst Munition, con 1.000 proyectiles por minuto. Cada ronda contiene 152 3.3g sub-proyectiles, disparados a una velocidad de 1.050 m / seg. Milenium es eficaz a más de 3,5 kilometros contra aviones/helicópteros, a 2 km de misiles guiados/misiles de crucero y 1.2 kilometros de misiles anti-radiación.
    En virtud de un contrato adjudicado en octubre de 2002, BAE Systems Land & Armamento (antes United Defense) los cañones 127 62 MK45 Mod 4 proporcionarán la capacidad de apoyo de fuego naval. El arma se puede disparar las recientemente desarrolladas municiones guiadas de Autonomía Extendida (Extended-Range Guided Munitions-ERGM), tales como la EX-171 ER, que tienen un alcance de más de 100 km con una precisión de menos de 20 metros.

    Contramedidas
    El buque está equipado con seis lanzadores de señuelos Terma gestionado por un equipo de control de lanzamiento. Cuatro lanzadores de 12 cañones Terma DL-12T de 130mm están instalados en ambos lados del puente y el hangar. Dos lanzadores de seis barriles DL-6T están instalados en la popa del hangar.
    En septiembre de 2005, EDO Corporation se adjudicó un contrato para proporcionar el radar táctico ES 3.701 para Electronic Support Measures (ESM) y sistema de vigilancia de los buques Absalon.

    Aeronaves
    El hangar de helicópteros puede acomodar a dos helicópteros EH101. Los 850m² cubierta de vuelo, que está clasificado para el despegue y aterrizaje de los helicópteros hasta 20 toneladas, como el Boeing CH-47D Chinook, está equipado con un sistema de McTaggart Scott, el aterrizaje de helicópteros y un bloqueo de Harpoon cubierta.
    El acceso al ascensor está disponible entre la cabina y la cubierta flexible. Para las operaciones no el helicóptero de la cubierta de vuelo se puede utilizar para los contenedores de carga.

    Barco de inserción
    El barco está equipado para la inserción de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF). La cubierta de carga lleva dos embarcaciones de inserción de fuerzas especiales. El barco de inserció de 12m y 7.4t SRC-90E son operados por una tripulación de dos o tres y puede transportar 1.800 kg de equipo, hasta 9 pasajeros o cuatro pacientes en camilla.
    La nave es lanzada desde la popa del puerto por un sistema de monorriel y de grúa y puede ser lanzado y recuperado, mientras el buque esté navegando.
    El Storebro Bruks SRC-90E se construye de laminados compuestos con fibra de carbono y resinas de viniléster. El chorro de agua del sistema de propulsión permite una velocidad de más de 40kt.

    Sensores
    El barco tiene un radar de vigilancia y designación de objetivos Thales Naval Netherland SMART-S MK2 3D de banda S multi-haz , con un rango de 250 km y hasta 70º de elevación, y los sistemas de radares de control de tiro Saab CEROS 200 mk3, que operan en la banda I y J. El S SMART-mk2 se instaló en HDMS Absalon en junio de 2007. El radar Terma Scanter 2001 de banda X proporciona vigilancia de superficie.

    La suite de navegación incluye radares de navegación que operan en las bandas X y S, suministrados por Furuno Marine. El sistema C4I de la nave está relacionado con el sistema de visualización de información de cartas electrónicas. Los datos de navegación se descarga en el sistema de información OSI pantalla.

    El buque está equipado con un sonar Atlas Elektronik ASO 94-01 montado en el casco.

    Alojamiento
    La clase Absalon tiene una tripulación de 100. El alojamiento permanente también se incluye para un máximo de 70 personas adicionales, tales como personal de la sede de trabajo combinados o de la fuerza conjunta. El contenedor de alojamiento es para otros 130 miembros de las fuerzas puede ser instalado en la cubierta flexible. El buque cuenta con instalaciones de cocina y personal con capacidad para 300 pasajeros embarcados y tripulantes.
    Un hospital modular de contenedores se pueden instalar en la cubierta flexible. El hospital tiene una capacidad de tratar 40 pacientes de emergencia un día o hasta diez operaciones de cirugía mayor.

    Propulsión
    Rockwell Automation suministra el sistema de las naves la gestión integrada de la plataforma que incluye el sistema de administración de energía. Las naves son impulsados por dos motores diesel MTU 8000 en un diesel combinada y la configuración del diesel.
    Los motores son cada uno potenciado a 8.31MW. El sistema de energía incluye cuatro motores diesel auxiliares Caterpillar 3508B de 920kW cada uno potenciado en generadores Van y DSG Kaick 74. Los espacios de máquinas están aislados para mantener una firma térmica de baja y la maquinaria se instala en los montajes de aislamiento de vibraciones elastomérico. Dos ejes de transmiten a hélices de paso variable.

    Las hélices de proa proporcionan una maniobrabilidad de precisión para el atraque.
    El barco tiene una velocidad máxima sostenida de 23kt y lleva provisiones y combustible para una resistencia misión de 28 días. El alcance máximo entre las reposiciones es de 9.000 nm. El buque está equipado con babor y estribor, recibir y transferir, la reposición en el mar las estaciones.

    Los dos barcos clase Absalon flexibles de apoyo, construido por Odense Steel Shipyard para la Armada danesa.


    HDMS Absalon (L16) fue lanzado en febrero de 2004 y comisionado en la Marina Real danesa en julio de 2004.


    El segundo de la clase, Esbern Snare (L17), fue lanzado en junio de 2004 y puesto en marcha en febrero de 2005


    Los barcos Absalon puede ser equipado para la guerra naval, ataque terrestre, transporte marítimo estratégico de las misiones o como una plataforma de mando.


    Una rampa roll-on roll-off instalado en la popa del barco accede a la cubierta flex (cubierta flexible).



















    Fuente:naval-technology - fdra - Web

    Misiones

    La Marina danesa libera a 25 tripulantes de barco secuestrado por piratas

    Las fuerzas especiales a bordo del navío danés “Absalon” han liberado a las 25 personas de un barco secuestrado por piratas somalís junto a las costas de Somalia, según informó hoy el Comando Operativo de la Marina de Dinamarca (SOK).

    El barco liberado, de nombre “Ariella”, tiene bandera de Antigua y Barbuda, y las primeras llamadas de socorro fueron recibidas hoy mismo por las fuerzas danesas, informó el SOK.

    La tripulación había abandonado el puente y se había refugiado en su interior, mientras el barco navegaba con el piloto automático puesto.

    La Marina danesa informó de que las fuerzas especiales del barco de guerra “Absalon” se encontraban inspeccionando el “Ariella”, pero que de momento no se han encontrado piratas a bordo.
    Liberaciones del “Absalon”

    Es la segunda acción de este tipo en la que participa en los últimos días el “Absalon” desde que llegó al Cuerno de África hace aproximadamente una semana para formar parte del operativo de la OTAN en el golfo de Adén.

    El “Absalon” intervino la madrugada del pasado domingo en la liberación del carguero indio “Asian Glory” y sus doce tripulantes.

    Este barco era usado por un grupo de piratas somalís como base para realizar ataques contra embarcaciones extranjeras que surcan la zona.

    El “Absalon”, que ya patrulló el golfo de Adén en 2008, tiene previsto participar en las operaciones antipiratería en la zona hasta finales de marzo y luego de nuevo desde agosto a diciembre.

    El barco danés asumió el pasado 25 de enero la dirección de las acciones de las fragatas de la OTAN en el golfo de Adén.

    Las aguas de este país del este de África se han convertido en escenario frecuente de actos de piratería en los últimos años, de ahí que la comunidad internacional haya enviado una flota a la región para contribuir a la seguridad de las embarcaciones que se aproximan a las costas de Somalia.

    Fuente: Eco diario

  4. #4
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    A laa pipeta.. muy buena info. Diseños muy modernos, aca ya veremos algo parecido (en estetica) si vinieran las "supuestas" POM.

    Saludos

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    LPD clase Dokdo (Corea del Sur)

    Buque de asalto anfibio Clase Dokdo (República de Corea)

    Los buques de asalto anfibio de la clase de Dokdo son los mayores buques de la Armada de Corea del Sur


    Entró en servicio 2007
    Tripulación 450 hombres
    Dimensiones y desplazamiento
    -Longitud: 199 m
    -Eslora 31 m
    -Calado 6,5 m
    -Desplazamiento, normal 14 340 toneladas
    -Desplazamiento, a plena carga 18 860 toneladas
    -Velocidad 22 nudos
    Transporte
    -Tropas 700 hombres
    -Vehículos 10 tanques y vehículos blindados 7
    Lanchas de desembarco
    -Lanchas de desembarco 2 x LCAC
    Aeronaves
    De ala fija --
    10 x helicópteros CH-60
    Armamento
    -Lanzador de células de 21 misiles RAM
    -Artillería de 2 x 30 mm CIWS Goalkeeper



    La clase Dokdo de buquse de asalto anfibio evolucionó a partir de proyecto LPX de Corea. Estos son los mayores buques de la Armada República de Corea. El buque insignia es el nombre de la Isla de Dokdo. Cabe mencionar que existe una controversia de larga data entre Japón y Corea del Sur sobre esta isla. El buque insignia fue encargada en 2007. Otros dos barcos están previstas.
    Esta nueva clase de buques de asalto anfibio representa las ambiciones de la entonces poco conocida de la Armada de Corea del Sur. También es evidente respuesta a la acumulación de fuerzas navales de China y el desarrollo japonés de Oosumi y buques de guerra de clase Hyuga.
    La clase de Dokdo es similar a la clase más grande de la US Navy denominada Wasp. Son capaces de aterrizajse por sobre el horizonte, utilizando aerodeslizadores de alta velocidad y helicópteros.
    El buque dispone de alojamiento para un batallón (700 infantes de marina), 10 tanques y 7 VAA. Algunas fuentes afirman que es capaz de cargar hasta 200 camiones y otros vehículos ligeros. LCM o LCACs se utilizan para entregar tropas y vehículos a la orilla. Dos aerodeslizadores se llevan en la cubierta de popa inundadas.
    La clase Dokdo soporta hasta 16 helicópteros, sin embargo la dotación normal es de 10 unidades. Las instalaciones de la aviación consiste en una cabina de vuelo, hangar y dos ascensores. Con pocas modificaciones este barco podría operar V/STOL.
    El buque tiene todo el equipo necesario para servir como buque insignia de la Armada de Corea. Puede también ser utilizado para las operaciones de socorro en casos de desastre.
    El buque está armado con una sola celda de 21 RAM (Rolling Airframe Missile) y dos de 30 mm CIWS Goalkeeper.





    Fuente: Military-Today y FDRA
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  6. #6
    Colaborador Avatar de H234
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    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    Muy bueno LAM. Yo tengo algo sobre logísticos, así que en algún momento lo voy a subir.

  7. #7
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    Predeterminado Interesante presentacion de Navantia sobre el mercado y los productos.

    Aqui les traigo una suerte de nota/presentacion de infodefensa patriocinada por Navantia, astillero Español, sobre sus productos y el mercado de este tipo de buques.
    Tambien tiene buena informacion basica sobre este tipo de barcos.

    http://http://infodefensa.com/wp-con.../JCI_es_v2.pdf

    Un saludo

  8. #8
    Usuario registrado
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    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    No se por que no deja abrir el link. Igualmente si hacemos copiar/pegar en google se encuentra la pagina.
    Un saludo.

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    LPD: Clase Mistral (Francia)

    Buque de Proyección de Fuerza, Comando y Asalto Anfibio Clase Mistral, Francia

    El buque de comando y proyección de fuerza Mistral (L9013)



    Datos clave
    Tripulación 160
    Alojamiento hasta un máximo de 900
    Longitud 199 metros
    Eslora 32m
    Calado 6.2m
    Desplazamiento a plena carga 21.300 t
    Velocidad 19kt

    Especificaciones completas

    Los buques BPC (bâtiment de projection y de commandement) Mistral y Tonnerre, son los nuevos buques de proyección de fuerza, comando y asalto anfibio de la Marina francesa con unos 21.300 t de desplazamiento. Las naves han sido construidas por DCN en colaboración con Thales y Chantiers de l'Atlantique. Cada barco tiene la capacidad de carga y versatilidad para transportar hasta 16 helicópteros pesados ​​y una tercera parte de un regimiento mecanizado, además de dos aerodeslizadores LCAC o hasta cuatro lanchas de desembarco.
    En abril de 2007, se convirtió DCN en DCNS. Esto siguió a un acuerdo en el que Thales se convirtió en accionista del 25% en la nueva compañía y DCN adquirió el negocio naval de Thales Francia (con exclusión de equipos navales).

    La clase Mistral está equipado con una suite de alto rendimiento de las comunicaciones que hace que el barco adecuado para el despliegue como una nave de mando. Los barcos también tienen la capacidad para dar cabida a un total combinado (multinacionales) común (es decir, de servicios múltiples) grupo de trabajo (CJTF).
    El contrato para las dos embarcaciones se colocó en enero de 2001. La quilla para el Mistral FS (L9013) fue puesta en julio de 2003 y fue lanzada desde el astillero Brest en octubre de 2004. El Mistral fue comisionado en la Marina francesa en febrero de 2006. El Tonnerre (L 9014) se estableció en agosto de 2003 y fue lanzado en julio de 2005. Fue encargado en febrero de 2007.

    La Marina francesa realizó el pedido para un tercer buque Dixmude, en abril de 2009. La quilla de la nave ha sido establecido en enero de 2010. Está programado para ser lanzado a finales de 2010 y puesto en marcha en 2012.
    En julio de 2006, el Mistral fue desplegado en la costa del Líbano en apoyo de la operación Baliste de la Marina francesa, la evacuación de ciudadanos franceses durante el conflicto con Israel y el Líbano.
    El Mistral y Tonnerre reemplazar el Ouragan L9021 y el Orage L9022, que fueron construidos en el astillero naval de Brest y entraron en servicio en 1965 y 1968.

    Construcción

    Los cascos fueron construidos en tres secciones principales. DCN construyó el centro del casco y las secciones de popa en St Nazaire, Brest. Alstom Marine-Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire construyeron la sección de proa del casco que ha sido trasladada a los astilleros DCN en Brest para el montaje. DCN subcontrató a Stocznia Remontowa en Gdansk para llevar a cabo la construcción y equipamiento para el centro y las secciones de popa.

    Mando y control
    La clase Mistral está equipado con el sistema de datos de combate derivado del DCN Senit 8 y estará equipado con el sistema SIC 21 de comando de la Marina francesa para las operaciones conjuntas, que está siendo desarrollado por Thales.
    La suite de comunicaciones de alto rendimiento incluye el sistema de comunicaciones de satélites Thales Syracuse III .

    Aeronaves
    El barco tiene capacidad para transportar hasta 16 helicópteros pesados ​​medio o bajo cubierta, por ejemplo, helicópteros NH90, SA 330 Puma, Cougar AS 532 U2 o AS 665 Tigre. La cubierta de vuelo cuenta con seis puntos de aterrizaje y un hangar de 1.800 m². La cubierta de 5.000 m² de vuelo con capacidad para seis movimientos de helicópteros a la vez.

    Capacidad de asalto anfibio
    El Mistral llevará a tener cuatro CTM, lanchas de desembarco utilitarias (LCU) o dos aerodeslizadores de desembarco (LCACs).
    La Marina francesa tiene planes para comprar nuevas naves de gran velocidad de aterrizaje, engins de débarquement amphibie (EDA), que podría llevarse dentro del Mistral.
    El barco tiene una tripulación de 160 con 20 oficiales. Un viaje de misión con el transporte de tropas y equipos normalmente de dos a tres semanas. El Mistral y Tonnerre tienen reservas suficientes para la tripulación y las tropas de 450 por 45 días entre reposiciones. La velocidad máxima es de 19 nudos y el alcance a 14kt es de 11.000 nm.
    El hospital de 69 camas y 750m² está equipado con dos quirófanos. Si adicionalmente al hospital o al espacio de evacuación médica se requiere del hangar también se puede convertir en un hospital de campaña modular.

    Las armas

    La Mistral está armado con dos lanzadores de misiles de defensa aérea Mistral MBDA France Simbad. El misil Mistral tiene una guía de infrarrojos y un alcance de hasta 6 km.
    El barco también cuenta con dos cañones navales Breda Mauser 30mm y cuatro ametralladoras de 12,7 mm.

    Contramedidas
    Las contramedidas electrónicas de la nave de apoyo incluyen el receptor de alerta radar Thales ARBR 21.

    Sensores
    El radar de vigilancia del buque es el radar multi-función MMR-3D NG de banda G de la Thales Naval de Francia. El MRR-3D tiene una antena ligera de fases y opera como un radar de vigilancia y un sensor del sistema de auto-defensa, con el cambio de modo automático.

    En el modo de vigilancia de superficie, el MRR NG-3D puede detectar blancos de baja y media actividad en distancias de hasta 140 kilometros y en modo de largo alcance en 3D de vigilancia aérea objetivos hasta 180 kilometros, en el modo de auto-defensa, que puede detectar y realizar un seguimiento cualquier amenaza en un radio de 60 km.
    La navegación por radar la provee el Sperry Marine Bridgemaster, que operan en la banda I.

    Propulsión
    El Mistral es la primer buque de guerra de la marina de guerra francesa totalmente eléctrico y está equipado con dos pods de azimut eléctricos Alstom de 7 MW. El sistema de generación de energía se compone de tres generadores diesel 16V32 y un 18V200 Wartsila que suministran energía a 20.8MW.


    El Tonnerre (L 9014) fue entregado en febrero de 2007.



    El Mistral fue entregado a la Marina francesa en febrero de 2006.



    Cada barco puede transportar hasta 16 helicópteros pesados ​​y una tercera parte de un regimiento mecanizado, además de dos aerodeslizadores LCAC o cuatro lanchas de desembarco.



    El Mistral es el primer buque de guerra de la marina de guerra francesa totalmente eléctrico y está equipado con dos vainas eléctricas de azimut de 7 MW Alstom.



    El Mistral y Tonnerre tienen reservas suficientes para la tripulación y las tropas de 450 personas por 45 días entre las reposiciones.



    Mistral tiene la capacidad para dar cabida a un fuerzas de tareas combinada (multinacionales) conjunta (multi-servicio) (CJTF).
    Los buques tienen una amplia capacidad para el uso que los barcos hospitales o para misiones de evacuación humanitaria.



    Fuente: Navy Technology
    FDRA




  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Buques logísticos

    LPH: LPH01 Ocean (UK)

    Portahelicópteros LPH01 Ocean, Reino Unido



    Datos clave
    Tripulación naval 255, además de 206 tripulantes aéreos, además de 480 infantes de marina
    Longitud 203m
    Eslora 36.1m (línea de flotación - 28,5)
    Calado 6,6 m
    Desplazamiento 21.760 t (carga completa)
    Cubierta de vuelo 170 x 32.6m
    Velocidad 18 nudos

    El Ministerio de Defensa británico publicó una licitación en julio de 1987 por un portahelicópteros anfibio para la Marina Real y el pedido fue realizado en mayo de 1993 Vickers Shipbuilding y Engineering Ltd (hoy BAE Systems Marine) en Barrow-in-Furness, en Cumbria . Kvaerner Govan Ltd es el principal subcontratista. HMS Ocean (LPH01) fue encargado en septiembre de 1998 y está en servicio operacional.
    El papel principal del HMS Ocean es lograr el desembarco rápido de una fuerza de asalto en helicópteros y lanchas de desembarco.

    El HMS Ocean, con 300 Royal Marines y 400 tripulantes aéreos, se implementó como parte del grupo de trabajo del Reino Unido el apoyo a la Operación Libertad Iraquí. Entre marzo y mayo de 2004, los ensayos del nuevo ejército británico de helicópteros Apache AH Mk1 se llevó a cabo a bordo del HMS Ocean.
    El Reino Unido es el primer país en probar el Apache en el mar. Los ensayos incluidos más de 750 despegues y aterrizajes en varios estados de la mar. Ocho Apaches se han previsto para reemplazar los helicópteros Lynx, como parte de la Fuerza de Comando de helicópteros.

    En agosto de 2007, Babcock Marine se adjudicó un contrato para una actualización/volver a montar del HMS Ocean para comenzar en septiembre de 2007. La remodelación incluye el mantenimiento y mejoras de alojamiento de tropas y las instalaciones de aviación de apoyo para el helicóptero Apache. El HMS Ocean comenzó las pruebas de mar en septiembre de 2008 y volverá a operar a principios de 2009.



    Diseño
    El diseño del casco se basa en el diseño de los portaaviones de la clase Invincible (también construido por Vickers), con una superestructura modificada. El programa incluye la construcción de la construcción del casco por Kvaerner Govan en el río Clyde y vela por sus propios medios a los astilleros BAE Systems en Barrow-in-Furness para el ajuste de equipo militar.

    El barco lleva una tripulación naval de 255, una tripulación aérea de 206 y 480 Comandos de la Marina Real. Un adicional de 320 infantes de marina se pueden alojar en una emergencia a corto plazo. El HMS Ocean es capaz de transportar y mantener una fuerza militar se embarcó de hasta 800 hombres equipados con artillería, vehículos y tiendas. El barco tiene capacidad para 40 vehículos, pero no está diseñado para desembarcar tanques pesados. Hay cuatro vehículos/embarcación de desembarco de personal LCVP mk5 .

    Un Chinook de la Royal Air Force siendo desplegado en el HMS Ocean.


    Aeronaves
    El buque cuenta con instalaciones completas para 12 EH101 Merlin y seis helicópteros Lynx, y el aterrizaje y las instalaciones de reabastecimiento de combustible para los helicópteros Chinook. 20 Sea Harrier, podrían ser llevados pero no operados. La cubierta de vuelo es 170 m de longitud y 32.6m de ancho, y hay dos ascensores de aeronaves.

    Comando de Sistemas

    El HMS Ocean está equipado con los sistemas de BAE ADAWS 2000, el sistema de combate de comunicaciones de datos Link 11, 14 y 16, un sistema de comunicaciones por satélite Astrium (anteriormente Matra Marconi) SATCOM 1D, y un enlace informático Merlin.
    El sistema de datos de combate ADAWS 2000, instalado en ambos HMS Ocean y en la plataforma de la Royal Navy buque de desembarco dique asalto LPD, es compatible con los barcos de primera línea de la flota de la Armada Real.

    Armas
    Los sistemas de armas incluyen cuatro cañones gemelos Oerlikon / BAE de 30 mm, junto con tres CIWS Raytheon/General Dynamics Phalanx mk15 de cerca en los sistemas de armas.

    Contramedidas
    El HMS Ocean está equipado con el equipo DLH, que incluye señuelo activos offboard de la Armada Real (nombre de exportación 'Siren'), además de la chaff estándar y cargas de señuelo IR.
    El señuelo Siren de Selex Sensors and Airborne Systems (anteriormente BAE Systems) es un señuelo prescindibles radiante, que proporciona una defensa de soft kill contra misiles guiados por radar y es eficaz contra las amenazas de una o varias bandas de frecuencia en el I/J.

    El Siren está programado con un conjunto complejo de maniobras y bloqueo de datos de amenazas específicas inmediatamente antes de disparar y, después del lanzamiento, se despliega en un paravela de vuelo controlado. El Siren utiliza una variedad de técnicas de bloqueo con el fin de seducir a los misiles anti-buque alejados de su objetivo, con una alta ganancia, antena orientable, para transmitir la señal de bloqueo en la viga principal de la antena de la amenaza (s).

    El HMS Ocean está equipado con ocho radares Sea Gnat que emiten reflexión de radar/señuelos infrarrojos. El Sea Gnat se desarrolló bajo un proyecto de colaboración entre la OTAN, EE.UU., Alemania, Noruega, Dinamarca y el Reino Unido para la protección contra misiles anti-buques guiados.

    El soporte electrónico del sistema de medidas es UAT de la Armada Real de Thales Defence Ltd. UAT es un receptor de alerta radar y un sistema de vigilancia electrónica, que proporciona datos objetivos e identificación de amenazas radar hostil.

    También equipado con el perturbador a bordo de buques Thales Tipo 675 (2) , que tiene dos soportes de antenas para ofrecer la cobertura de azimut de 360​​°. La elevación máxima es de 50° y el rango es 500 km.

    Sensores
    HMS Ocean está equipado con los sensores de Selex y el tipo de sistemas de a bordo 996 de aire y la superficie de radar de búsqueda. Esto está siendo sustituida por la nueva generación de la Armada Real de radar marítimo de alcance medio (MRR). En agosto de 2008, BAE Systems Insyte (con Qinetiq) ARTESANAL 3D E / F-radar de la banda fue seleccionada para el MRR. El radar se adaptarán al HMS Ocean entre 2011 y 2015.

    El HMS Ocean puede acomodar hasta 12 helicópteros Merlin ó Sea King, más seis helicópteros Apaches, Gazelles ó Lynx adicionales.


    La búsqueda de superficie y el radar de control de los aviones es proporcionada por dos sistemas Kelvin Hughes Tipo 1007.

    Propulsión
    La propulsión es proporcionada por dos motores diesel Crossley Pielstick 16 PC2.6 V 200 de velocidad media, con capacidad de 23,904 caballos de fuerza, con dos ejes independientes y una hélice de cinco palas de paso fijo. Una hélice de 450 kW Kamewa arco está equipado. La velocidad máxima es de 18 nudos y el rango es de 8.000 millas.

    Fuente: Naval Technology
    FDRA



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