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Tema: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

  1. #1
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    Predeterminado Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    En frances:



    La France sur les rangs pour deux porte-avions au Brésil
    Le Point.fr - Publié le 06/12/2011 à 10:49 - Modifié le 06/12/2011 à 10:50
    Le Brésil pourrait poursuivre la modernisation de ses armées avec l'acquisition de deux porte-avions classiques. Paris est candidat et y voit une chance pour le Rafale.



    C'est un navire de type CATOBAR que la France pourrait vendre au Brésil. © Thalès / DCN


    Les services gouvernementaux et l'industriel français DCNS, constructeur des navires militaires nationaux, suivent avec une grande attention les intentions brésiliennes en matière de porte-avions. À ce stade, ce pays ne possède qu'un seul navire de ce type, le São Paulo, ex-Foch français. Bien que remis en état, il est un peu fatigué par bientôt un demi-siècle de navigation. Aussi les Brésiliens envisagent-ils de se doter de navires de ce type, mais plus modernes. Il s'agirait vraisemblablement de bâtiments avec catapultes et brins d'arrêt [en anglais : CATOBAR (Catapult Assisted Take Off Barrier Arrested Recovery)], d'un modèle que seules mettent en oeuvre l'US Navy et la marine nationale française avec le Charles de Gaulle.

    Le 18 octobre dernier, le ministre brésilien de la Défense Celso Amorim en visite à Paris a abordé le sujet, déclarant que son pays "commence à penser au besoin de bâtir un porte-avions. Ce sera un porte-avions qui, idéalement, sera bâti au Brésil, avec l'importation de quelques technologies." À Paris, l'information n'est pas tombée dans l'oreille de sourds et les choses ont été quelque peu précisées depuis. Le Brésil envisage bien de construire dans ses propres chantiers deux porte-avions à propulsion classique, et sollicitera des industriels étrangers pour une "assistance à maîtrise d'ouvrage." En clair, des aides à la mise au point de plans de conception et d'exécution, ainsi qu'un soutien en ingénierie de construction navale militaire, très spécifique.

    La France sur les rangs pour deux porte-avions au Brésil - Le Point



    En resumen, se dice de la Visita del Ministro de la defensa Celso Amorin a francia, y clas conversaciones sobre la aquisicion, con montage y teansferencia de tecnologia en Brasil, de 2 portaaviones convencionales.


    Creo que tendremos mas empresas con ojos en esta venta, que no es pequeña.


    Mi pregunta es: Podria Argentina participar de semejante proyecto, con la construcion de uno portaaviones para la ARA, encuanto entrenamos conyuntamiente en el São Paulo?


    Saludos

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Brasil hoy se proyecta como jugador mundial de peso, siendo que ya tiene capacidad de proyección embarcada, no es descabellado que piense en mejorara y aumentar esa capacidad. Además, cuenta con los recursos para ello.

    Ahora bien, una vez mas se plantea si Argentina debe seguirlo. Hoy Argentina NO se proyecta como un actor internacional de peso, por lo cual tener proyección de FFAA (más allá de las misiones de paz) no es más que un gasto sin sentido. Además las FFAA todavía tienen que recuperar capacidades perdidas. En especial la ARA debe recuperara capacidades perdidas (desminado; patrulla oceánica; buques de desembarco; helicópteors antisub. embarcados; etc) y actualizar material ya desgastado (unidades MEKO; SUE; Submarinos).

    Sin duda un buque logístico/asalto de la clase MISTRAL o algo por el estilo es lo más conveniente hoy para la ARA, si es que le da el presupuesto y despues de recobrar las capacidades mencionadas.

    Hoy Argentina con una FAA creible y una aviación naval modernizada tendría la capacidad necesaria para dar defensa a su territorio y cobertura a su espacio marítimo.
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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Cita Iniciado por Darwin Ver mensaje
    Brasil hoy se proyecta como jugador mundial de peso, siendo que ya tiene capacidad de proyección embarcada, no es descabellado que piense en mejorara y aumentar esa capacidad. Además, cuenta con los recursos para ello.

    Ahora bien, una vez mas se plantea si Argentina debe seguirlo. Hoy Argentina NO se proyecta como un actor internacional de peso, por lo cual tener proyección de FFAA (más allá de las misiones de paz) no es más que un gasto sin sentido. Además las FFAA todavía tienen que recuperar capacidades perdidas. En especial la ARA debe recuperara capacidades perdidas (desminado; patrulla oceánica; buques de desembarco; helicópteors antisub. embarcados; etc) y actualizar material ya desgastado (unidades MEKO; SUE; Submarinos).

    Sin duda un buque logístico/asalto de la clase MISTRAL o algo por el estilo es lo más conveniente hoy para la ARA, si es que le da el presupuesto y despues de recobrar las capacidades mencionadas.

    Hoy Argentina con una FAA creible y una aviación naval modernizada tendría la capacidad necesaria para dar defensa a su territorio y cobertura a su espacio marítimo.
    Muy sencilla opinion

    Gracias!

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Dos porta!!!
    Entonces eso significaría que la compra de aviones en FX seria mucho mayor... un grupo aéreo supongamos de 12 cazas cada uno más los otros 36 que supuestamente es la cifra inicial. Esto hace que el FX se ponga mass duroo y espero (sobre todo para nosotros) que Dassault baje un poco sus trabas para que gane en Brasil.

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Dos porta!!!
    Entonces eso significaría que la compra de aviones en FX seria mucho mayor... un grupo aéreo supongamos de 12 cazas cada uno más los otros 36 que supuestamente es la cifra inicial. Esto hace que el FX se ponga mass duroo y espero (sobre todo para nosotros) que Dassault baje un poco sus trabas para que gane en Brasil.

    La armada tiene planes de incorporar 48 aeronaves del mismo modelo escojido en el F-X2, asi como la GFAB quiere llegar as los 80-120

    Por esto es importante este F-X


    Saludos!

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje
    La armada tiene planes de incorporar 48 aeronaves del mismo modelo escojido en el F-X2, asi como la GFAB quiere llegar as los 80-120

    Por esto es importante este F-X


    Saludos!
    Entonces no hay ninguna duda que van a comprar Rafale o F/A-18E/F/G porque, de los demás, ninguno puede operar como caza terrestre y marítimo con un solo modelo. Por política terminaría siendo el Super Hornet pero Brasil va a aprovechar para pedirles un hijo a los gringos para comprárselo (acuerdos comerciales sustanciales, apoyo político sólido, etc.) y más ahora que crecen mientras USA está en problemas.

    A ver qué pasa.

    Saludos

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje
    La armada tiene planes de incorporar 48 aeronaves del mismo modelo escojido en el F-X2, asi como la GFAB quiere llegar as los 80-120

    Por esto es importante este F-X


    Saludos!
    Imagine el peso que daría si Argentina dice públicamente que el nuevo caza elegido en el FX sea el que equipara futuramente tanto a la FAA como a la COAN. Seria un plato jugoso para los participantes.
    En cuanto a un porta para la ARA eso lo vería en años luz...

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Hola amigos:

    LA verdad seria lo ideal poder participar de un MEGAPROYECTO (a nivel latinoamericano) como este... pero como bien dijo el amigo darwin Argentina hoy por hoy tiene q recuperar capacidades perdidas y modernizar material... otra no queda...
    No se olviden tampoco q dejamos pasar (y van...) el ¿¿¿oferton??? q era el Foudre o Sirocco (no me acuerdo cual era...), q se va, segun tengo entendido, para Chile... Se hubieron recuperado unas cuantas capacidad de una sola vez: buque de desembarco de tropas, tanques y demas, buque de mando, la mayor unidad de la (otrora orgullosa) Flota de Mar, en fin seguir enumerando es pa' amargarse...
    Volviendo al tema, repito seria ideal q nuestro pais se embarque en algo asi y usar el SaoP como ¿¿¿buque-escuela??? para mantener la capacidad y calificacion de pilotos navales de cara a una futura incorporacion de un CV... seria ideal, peroooo... lejos de nuestra realidad, MUY LEJOS...
    Hoy Brasil se puede dar ese lujo, nosotros no!!!
    Seguir practicando y operando en forma conjunta no lo veria con malos ojos!!! Ahora en el SaoP y despues en el ¿¿¿Amazonas??? (un tipo CVF brit o algo parecido, no?), ojala se de asi...
    Ahora el ganador del FX-2 (version 2.099999999... ja!) a mi parecer va a ser el Rafale, Brasil no creo q qiera ponerse la soga al cuello con el SuperHornet/Growler (dicho sea de paso, modelo q ME ENCANTAAAA!!!) y atarse a USA... Brasil esta tratando de desarrollarse por si sola, y trata de incorporar cuanta transferencia de tecnologia y conocimiento le sea posible, para evitar eso: el ser dependiente (lease si no sos sumiso, te coces al vapor solito...)!!! Desde aca aplaudo el esfuerzo brasileño y lo estan logrando y eso a USA lo asusta, tengo entendido q presiono a Brasil con cortarle el suministro de piezas para el futuro C-390 si no elegia el SuperHornet en el FX-2... por lo tanto, presagio al hermano Brasil como PRIMER cliente extranjero del Rafale, tanto en version C (FAB) como M (MB), pq si la FAB lo elige es obvio, y logisticamente logico, q la MB haga lo mismo... y de ahi es probable q salga el ¿futuro reemplazo? para nuestros eteeeeeeerniiiiissssssssssiiiiiiiiiimoooooooooooos deltas, ya q bajaria mucho los costos de operacion y mantenimiento al operar una plataforma comun a los hermanos brasileños... veremos q pasa, por lo pronto pronostico como ganador al Rafale (Rafale C-BR???)...

    PD: repito nuevamente, felicitaciones a los hermanos brasileños por seguir adelante con sus proyectos!!! Salud mis hermanos!!!

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

  9. #9
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    16 Feb, 10
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    El Primer Ministro francés llega a Brasil para intentar vender in extremis el Rafale a la FAB
    Martes 13 de Diciembre de 2011 10:03


    François Fillon llegará a Brasil el 14 de diciembre para ,además de intercambiar puntos de vista con las autoridades locales acerca de la crísis del euro, realizar una de las últimas gestiones oficiales para que el Dassault Rafale pueda ser -tras una larguísima e inusual licitación- ser el nuevo avión de caza de la FAB.

    Días atrás, otra delegación gala mantuvo un encuentro a ese respecto, con el ministro de Defensa Celso Amorím. Pocos días antes se comprometía la construcción conjunta para Brasil de un nuevo portaaviones, que suplante al Sao Paulo, con tecnología francesa.
    Saludos

  10. #10
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    22 Aug, 10
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    Predeterminado Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales





    Palabras del Cmdt de la Marinha en su mensage de fim de año...

    - No Programa de Obtenção de Navios-Aeródromos (PRONAE), foram
    iniciadas as tratativas para a elaboração do projeto de construção de um novo
    Navio-Aeródromo, que deverá substituir o Navio-Aeródromo “São Paulo” até
    2025
    ;
    MARINHA DO BRASIL - MENSAGEM DE FIM DE ANO

    Alem del PROSUB y PROSUPER, ahora tenemos el PRONAE (Programa de Obtencion de Navios Aeródromos)

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