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Tema: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

  1. #51
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Cita Iniciado por hutch Ver mensaje
    Cuándo se había iniciado su construcción porque es importante para ver aspectos como la competividad del astillero.

    -En 1979 el Gobierno Argentino autorizo la fabricación de seis Fragatas Clase Meko 140A16 "Espora"
    en los astilleros Rio Santiago cuya licencia le fue adquirida a los astilleros Alemanes Blohm + Voos

    (P-41) ARA-Espora ___________Inicio 1980, Botado 1982, Activado 1985
    (P-42) ARA-Rosales___________Inicio 1981, Botado 1983, Activado 1986
    (P-43) ARA-Spiro_____________Inicio 1982, Botado 1983, Activado 1987
    (P-44) ARA-Parker____________Inicio 1982, Botado 1984, Activado 1990
    (P-45) ARA-Robinson__________Inicio 1983, Botado 1984, Activado 2002
    (P-46) ARA-Gomez Roca_______Inicio 1983, Botado 1984, Activado 2005


    -Con los trabajos ya, en la (P-45) en un 70% y en la (P-46) en un 40%, en 1987 se suspende la
    fabricación de estas unidades por razones presupuestarias y en 1997 se decide retomar los trabajos
    para terminar estas unidades las cuales recibieron todos los adelantos que se produjeron en esa
    década que estuvieron "durmiendo" y que luego se aplicaron a las otras unidades


    -Las Fragatas ARA-Robinson y ARA-Gómez Roca a medio terminar junto al ARA-25 de Mayo
    amarradas en el canal a un lado del astillero Rio Santiago esperando que les deparaba
    el futuro



    -Hay que recordar que previo a estas fragatas el astillero Rio Santiago había construido
    dos Patrulleros Clase Muratore, un LST-Clase DeSoto y un Destructor Tipo 42 Bach 1
    la que fue la unidad mas sofisticada de su época en el continente Sudamericano y eso sin
    contar los buques civiles



    PD: Un buque de 42.000 Tn equivale a un portaaviones Clase Charles de Gaulle





    Saludosss
    Roberto

  2. #52
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Eh! chicos tranquilos no se alboroten! fue solo un comentario nada mas, y en parte tiene razón porque el dinero supuestamente fue destinado y no se sabe que paso.
    Por otro lado considero que este nuevo modelo de POM encajaría mejor con ARA ya que tiene digamos un lado mas militar por los sistemas que lleva en especial el de sonar y sonar arrastrado. (para ver como andan nuestros vecinos de Malvinas sin tener que movilizar una corbeta o un destructor)
    No, no es un comentario mas.
    Lee sus post y te vas a dar cuenta.

    Slds

  3. #53
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Volvamos al tema de las POM.

    Gracias
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  4. #54
    Usuario registrado Avatar de gatuzo
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    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Cita Iniciado por hutch Ver mensaje
    Y las negociaciones para la modernización de los submarinos peruanos 209 en qué quedaron?

    Ya se que en Argentina se toman las cosas con calma, pero me parece que ya ha pasado un tiempo más que prudencial para una negociación.
    BUENO HUTCH, YA QUE DUDAS TANTO DE LO QUE SE HACE EN ARGENTINA, PRESENTA DATOS DE LO QUE CONSTRUYE Y CONSTRUYO CHILE, VEO QUE SON RAPIDISIMOS Y TIENEN UNA CAPACIDAD INDUSTRIAL QUE ME DEJA PERPLEJO, SORPRENDENOS HUTCH, Buques mercantes construidos por la argentina, aca tenes una pequeña muestra de lo hecho en ARGENTINA

  5. #55
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    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje

    PD: Un buque de 42.000 Tn equivale a un portaaviones Clase Charles de Gaulle





    Saludosss
    Roberto

    No necesariamente. Ni siquiera un acorazado de tal desplazamiento es el equivalente a un portaviones, navío cuya complejidad de diseño y construcción ha sido profusamente documentada en esta misma página en un tópico sobre el portaviones chino y con el valioso concurso del forero Rafitiya. No obstante, don Litio, su aportación no hace más que abundar en algo que no debería requerir otros argumentos: la Argentina -de proponérselo- podría construír casi cualquier tipo de navío de guerra moderno. Sus datos no refuerzan una convicción: repiten una certeza.

  6. #56
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    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Dejemos en claro que Hutch "disfruta" de nuestra realidad en contraposicion de la de su pais aparentemente mejor o mas activa y resolutiva eso deriva en una cierta falta de objetividad al momento de analizar capacidades que exeden las coyunturas que tienden a ser mas circunstanciales que las capacidades adquiridas con el tiempo.
    Pero reconoscamos que nuestras politicas parecen obstinarse en poner palos en la rueda ,con politicas que no se mantienen en el tiempo lo que se traduce en inestabilidad laboral con la consiguiente fuga de mano de obra especializada y la desconfianza de posibles compradores externos que no saben si su pedido va a ser cumplimentado en tiempo y forma ,mi sensacion es que se reactivan los astilleros con la urgencia de "dar trabajo" cuando la realidad aprieta y nos agarra con los pantalones bajos .
    La seriedad ,la confiabilidad y el buen hacer hace a una industria que luego de alcanzar esos valores no deberia preocuparse por "dar trabajo " ,sino de preguntarse de donde saco tal o cual tecnico porque no se da abasto con los pedidos .

    Primero los cimientos, sino siempre las industrias que requieren continuidad en su financiacion como es la industria naviera en donde la entrega de un navio puede llevar años ,se termina convirtiendo mas en un logro en la ocupacion de mano de obra de tal o cual gobierno cuando el fin de un astillero es hacer barcos , el trabajo viene solo.

    Y no jodamos nosotros desperdiciamos nuestras capacidades durante decadas por rencillas politicas ,gobiernos corruptos o estatistas que lo unico que logran es convertir las fabricas en fabricas de anuncios que nunca se concretan,siempre hay un motivo para no hacer las cosas ,si no es por falta de plata es por decision politica .

    El asunto es que pareciera que Argentina siempre anda con el freno de mano puesto y que cualquier pais que fabrica un barquito nos pueda discutir las capacidades de uno y otro cuando hace unas tres decadas eso era perfectamente claro e indiscutible......

    saludos
    Última edición por perromalo; 09/08/2012 a las 11:12

  7. #57
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    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    Dejemos en claro que Hutch "disfruta" de nuestra realidad en contraposicion de la de su pais aparentemente mejor o mas activa y resolutiva eso deriva en una cierta falta de objetividad al momento de analizar capacidades que exeden las coyunturas que tienden a ser mas circunstanciales que las capacidades adquiridas con el tiempo.
    Pero reconoscamos que nuestras politicas parecen obstinarse en poner palos en la rueda ,con politicas que no se mantienen en el tiempo lo que se traduce en inestabilidad laboral con la consiguiente fuga de mano de obra especializada y la desconfianza de posibles compradores externos que no saben si su pedido va a ser cumplimentado en tiempo y forma ,mi sensacion es que se reactivan los astilleros con la urgencia de "dar trabajo" cuando la realidad aprieta y nos agarra con los pantalones bajos .
    La seriedad ,la confiabilidad y el buen hacer hace a una industria que luego de alcanzar esos valores no deberia preocuparse por "dar trabajo " ,sino de preguntarse de donde saco tal o cual tecnico porque no se da abasto con los pedidos .

    Primero los cimientos, sino siempre las industrias que requieren continuidad en su financiacion como es la industria naviera en donde la entrega de un navio puede llevar años ,se termina convirtiendo mas en un logro en la ocupacion de mano de obra de tal o cual gobierno cuando el fin de un astillero es hacer barcos , el trabajo viene solo.

    Y no jodamos nosotros desperdiciamos nuestras capacidades durante decadas por rencillas politicas ,gobiernos corruptos o estatistas que lo unico que logran es convertir las fabricas en fabricas de anuncios que nunca se concretan,siempre hay un motivo para no hacer las cosas ,si no es por falta de plata es por decision politica .

    El asunto es que pareciera que Argentina siempre anda con el freno de mano puesto y que cualquier pais que fabrica un barquito nos pueda discutir las capacidades de uno y otro cuando hace unas tres decadas eso era perfectamente claro e indiscutible......

    saludos
    Excelente y realista análisis.

    Si hay que buscar culpables, etc. primero hay que mirar de puertas adentro y hacer autocrítica. Sin ese paso previo, no se avanza y todo seguirá igual para beneficio de unos pocos que se lucran con la desgracia/carencia de las FF.AA. argentinas.

  8. #58
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    OPV: clase Commandante (Italia)

    Fincantieri clase Commandante



    DESCRIPCIÓN
    En la Marina de Brasil, planea volver a colocar acuerdo con más elementos que sólo los submarinos y fragatas. Con la reciente aproximación del gobierno brasileño a la industria naval italiana, con una fuerte evidencia de que la modernización de la flota de la Marina de Brasil se haga con tecnología italiana, uno de los elementos de la propuesta de Italia me llamó la atención. La nave de patrulla océanica clase Commandante. Este pequeño barco era desconocido para mí y me interesé en investigar más sobre él con el fin de escribir un artículo informando a sus características. Los datos solicitados son relativamente difíciles de encontrar, e incluso información de la web del fabricante es escasa. Pero me las arreglé para reunir un mínimo de fuentes fiables y desarrollar esta investigación para dar una buena idea acerca de las capacidades de esta nave interesante.


    El moderno diseño del Comandante combina soluciones de sigilo que se encuentran en los últimos diseños de naves.

    Aunque los buques de la clase Commandante es considerado como un patrullero oceánico (NaPaOc) por la Marina de Brasil, la verdad es que la empresa Fincantieri, que diseñó la nave, la Commandante se presenta como una corbeta. La clasificación de esta nave, sin embargo, parece más cercana a cómo la Marina de Brasil lo considera, ya que el armamento es bastante limitado en comparación con otras naves en la misma categoría. Incluso la corbeta clase Inhaúma, la Marina de Brasil, cuenta con un armamento mucho más pesados, acercándose a la potencia de fuego de una fragata.


    Con un desplazamiento de 1520 toneladas la Commandante tiene un buen alcance para su clase de buque, llegando a 6.500 kilómetros.

    La Commandante está equipado con arma moderno, un cañón de 76 mm Otobreda capaz de acertar en un blanco a 30 km. Esta arma compacta puede disparar una tasa que llega a los 85 disparos por minuto. Esta arma puede mantener una considerable potencia de fuego si se consideran sólo los piratas o los barcos ligeros como adversarios, pero sin duda es un almacenamiento limitado en el caso de una batalla naval contra un buque de guerra "normal". En esta arma, se complementa con dos armas de fuego ligera Otobreda de 25 mm. La Commandante tiene un hangar de helicópteros para operar un NH-90 o un SH-60 Seahawk.
    Ausenten en el Comandante es un armamento de misiles, lo que aumentaría la flexibilidad del empleo, pero para su uso como un barco de de patrulla oceánico, con un armamento ahora aceptable.


    El helicóptero NH-90, como la foto de arriba, es operado por la Marina Italiana en sus buques Commandante. En Italia, estos barcos se llaman de clase Cigala Fulgosi.

    El radar principal es un modelo multimodo RAN-30X / I provisto por la empresa Selex un rango de búsqueda aérea de 100 km, según el fabricante. Según el fabricante, sin embargo, este radar puede bloquear un misil enemigo a 25 km. El mismo fabricante proporciona el control de fuego radar de NA-25 que proporciona un control del cañón principal 76 mm. La Commandante tiene un sistema de guerra electrónica que proporciona SLQ-747 jammer (interferencias) y la identificación del radar enemigo. El conjunto se completa con un sistema de guerra electrónica para el lanzamiento de cebos chaffs (usado contra misiles guiados por radar).


    El radar de Selex RAN-30X / I del sensor es la búsqueda principal de Comandante. Se trata de un radar moderno multimodo capaz de realizar un seguimiento de blancos aéreos y de superficie.

    La propulsión de la clase Commandante consta de dos motores General Motors Trieste Wartsila W 26-18V XIV para producir 13,2 MW. Estos motores trabajan junto con otros tres generadores de electricidad diesel Isotta Fraschini 1712 T2 ME que producen más 900 KW cada una. Esto hace que el Commandate propulsión a una velocidad de 26 nudos (48 km / h). El alcance de este barco es bueno teniendo en cuenta su pequeño tamaño y puede alcanzar 6500 km.


    La marina de guerra brasileña se necesitan muchos buques de patrulla oceánicos con el fin de realizar el mantenimiento de la soberanía brasileña sobre nuestro extenso litoral.

    La Marina de Brasil ha tratado de renovarse a sí misma y la elección de un buque de patrulla oceánica nueva debe recaer sobre la clase Commandante, gracias a un acuerdo con el gobierno italiano para que la versión italiana de fragatas FREMM para nuestra marina de guerra, junto con los buques de patrulla oceánica de la clase Commandante. Los requisitos dentro de la Armada y el enorme tamaño de la zona a patrullar, esta clase de buque y satisface las necesidades de la Armada. Sin embargo, vale la pena considerar que en una fuerza armada siempre limitados recursos, sería conveniente que cada una de sus instalaciones podrían ser utilizados en misiones diferentes, multiplicando la capacidad operativa de la Armada, pero la elección final de esta clase se traducirá en una embarcación relativamente especializado, sin capaz de participar en misiones contra buques de guerra de lo normal


    Esta foto se puede observar que este hangar en los dos primeros barcos de la clase de comandante no está presente. El segundo orden de los dos buques se había retirado de su hangar.

    TIPO
    Tipo: Corbeta / barco patrulla oceánica.
    Tripulación: 70 tripulantes.
    Fecha de puesta en servicio: 2002.
    Desplazamiento: 1.520 toneladas (a plena carga).
    Longitud: 88,4 metros.
    Manga: 12,2 metros.
    Propulsión: Dos motores General Motors Trieste Wartsila 18V 26 W-XIV, que producen 13,2 MW de potencia.
    Velocidad máxima: 26 nudos (48 km / h).
    Rango: 6500 kilometros
    Sensores: un radar multimodo RAN-30X / I 100 kilómetros de alcance. Un radar de control de tiro NA-25.
    Armamento: Un cañón de 76 mm Otobreda, dos armas de fuego ligeras de 25 mm Otobreda.
    Aeronaves: Un helicóptero medio NH-90 o SH-60 Seahawk

    Fuentes:
    Campo de Batalha Naval
    FDRA

  9. #59
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Corbeta clase Baynunah (Emiratos Árabes Unidos)



    La clase Baynunah son corbetas para la Armada de los Emiratos Árabes Unidos. La nave principal se nombra después de la región Baynunah en Abu Dhabi. Seis naves están previstas para esta clase. Las pruebas de mar se encuentran actualmente en curso. Los ensayos de sistemas de de combate y equipos se espera que continúe hasta el año 2011, después de lo cual la nave principal será entregado a la Armada de los Emiratos Árabes Unidos.



    Esta clase se basa en la clase La Combattante del diseño BR70 del Grupo de CMN. La clase Baynunah está diseñado para "patrulla y vigilancia, minado, intercepción y otras operaciones de guerra anti-superficies en las aguas territoriales de los Emiratos Árabes Unidos y la zona económica exclusiva".

    CORBETA BAYNUNAH CLASE
    Constructores: Construcciones Mecánicas de Normandie (nave líder únicamente)
    Abu Dhabi Ship Building
    Operadores: Armada de los Emiratos Árabes Unidos
    Precedido por: barco de patrulla clase Ardhana
    Construidos: 5
    Planificados: 6



    CARACTERÍSTICAS GENERALES
    Tipo: Corbeta
    Desplazamiento: 915 toneladas
    Largo: 71.3m
    Manga: 11m
    Calado: 2,8 m
    Propulsión: 4 x MTU 12V595 TE90 motores diesel
    3 x Kamewa Waterjets modelos 112S11 y 125B11
    Velocidad: 30 + nudos
    Alcance: 2.400 nm a 15 kt
    Autonomía: 14 días
    Complemento: 37 oficiales y tripulantes
    Sensores y sistemas de procesamiento: Saab Microwave Systems Sea Giraffe AMB radar de vigilancia
    Terma I-banda de radar de navegación
    Selex Orion RTN 25 Control de Incendios radar de banda X
    NDS 3070 Vanguard montado en el casco mina y el sonar para evitar obstáculos



    Armamento:
    1 x OTO Melara 76 mm/62 pistola calibre naval
    2 x cañones Rheinmetall MLG 27 de 27 mm
    8 x MBDA MM40 Exocet bloque 3
    4 x lanzadores verticales de ocho células Raytheon mk56 para RIM-162 ESSM
    1 x lanzador del del sistema antimisiles mk49 mod3 de 21 celdas RAM bloque 1A
    Instalaciones de aviación: cubierta para helicópteros y hangar de popa
    Notas: El coste, a partir de febrero de 2009, es EE.UU. $ 820.000.000 para el programa entero de 6 barcos.

    All Military Weapons
    FDRA
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  10. #60
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    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Parece que Peru ya tiene resuelta el tema de las patrulleros, al igual que Chile, Brasil y Venezuela.

    Los patrulleros coreanos de STX Offshore & Building seleccionados por SIMA Perú. El contrato se cifra en 82,25 millones de dólares
    LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 07:59 Correo electrónico Imprimir


    (defensa.com) El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.

    Al proceso, convocado a mediados de agosto, se invitó a once astilleros, admitiéndose las propuestas técnico-económicas de STX Offshore & Shipbuilding, con su denominado Fast Patrol Boat; la francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN), con la Vigilante 400 CL54; y Damen Shipyards Gorinchem (Holanda), con la Stan Patrol 5009. Las propuestas de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (Corea del Sur), Navantia (España) y Rolls-Royce (Inglaterra) no fueron admitidas, debido a que no cumplían con los requerimientos de las bases administrativas.

    En la evaluación técnica el diseño coreano obtuvo una alta puntuación, debido, entre otras cosas, a sus características operacionales, equipamiento y armamento automatizado, quedando –con muy poca diferencia- los franceses en segundo lugar y los holandeses en tercero. La propuesta económica de STX Offshore & Shipbuilding se cifró en 16,45 millones de dólares por cada patrullero, mientras que el coste unitario de la de Damen Shipyards Gorinchem era de 16,452 y el de Constructions Mécaniques de Normandie alcanzó los 22,026 millones por unidad.

    Serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y cumplirán misiones de vigilancia, patrulla e interdicción y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y están aparentemente basadas en la Clase Taegeuk. Sus características son una eslora de 54,5 m., manga de 8,5, calado de 2,3 y desplazamiento de 500 ton. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 23 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas.

    Tendrá capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrán a proa de un cañón automático de 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y un Zodiac. La construcción de las dos primeras unidades, que se realizará en el astillero del SIMA en Chimbote, dará inicio en enero de 2014, estimándose un plazo de 18 meses para su entrega y comisionamiento.

    Actualmente, SIMA está inmerso en un ambicioso programa de construcciones navales que incluye, entre otros, al buque escuela a vela BAP Unión, que será entregado en 2015, y 2 buques multipropósito (LPD) de la Clase Makassar, que deberán ser comisionados entre 2015 y 2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica a favor, no sólo del SIMA, sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fotografía: Patrullero de la clase “Taeguk”.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patrullera .jpg 
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