Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
Like Tree4Likes

Tema: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Ya que están de moda este tipo de embarcaciones en diversas marinas del mundo, por ser buques polivalentes capaces de cumplir varias misiones, propongo abrir este topic, para ir volcando toda la informacion referida a los distintos modelos existentes.

    Arranco yo con este modelo fabricado por Navatnia para la Armada de Venezuela.

    --------------------------------------------------------------------------

    Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva - POVZEE (España/Venezuela)


    Los buques POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) están siendo construidos por el constructor naval español Navantia para la Armada venezolana.

    Datos clave
    Tipo de buque patrullero de alta mar (OPV)
    Astillero: Navantia
    Operador: Armada de Venezuela
    Tripulación: 60 + 32 (personal embarcado)
    Ordenado: noviembre 2005
    Inicio de construcción: noviembre de 2007
    Primera entrega: Finales de 2009

    Los buques POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) están siendo construidos por el constructor naval español Navantia para la Armada venezolana. Las embarcaciones están especialmente diseñadas para llevar a cabo operaciones de vigilancia en el mar de la zona económica exclusiva de Venezuela. Las funciones principales del buque son controlar y vigilar la zona económica exclusiva, proteger el tráfico marítimo y el apoyo de otras unidades.
    En noviembre de 2005, la Armada de Venezuela firmó un contrato por cuatro buques POVZEE y cuatro buques más pequeños de tipo guardacostas. Los barcos se entregaron entre noviembre de 2009 y julio de 2011. Los barcos se están construyendo en el astillero de Puerto Real de Navantia en la provincia de Cádiz, España. El acero del buque, Guaiquerí (PC-21) se cortó en noviembre de 2007 y la quilla fue colocada en septiembre de 2008. El Guaiquerí se puso en marcha en junio de 2009 y completó las pruebas de mar en junio de 2010.
    La construcción de la segunda embarcación, Warao (PC-22), se inició en septiembre de 2008 y la quilla fue colocada en mayo de 2009. El buque ha sido puesto en marcha en octubre de 2009. La quilla del buque de un tercer Yekuana (PC-23) fue establecido en septiembre de 2009. La nave fue lanzada en marzo de 2010. La quilla de la nave final en la clase Kariña (PC-24) fue establecido en febrero de 2010.

    Diseño del POVZEE
    El casco y la superestructura del POVZEE están construidas de acero. El diseño del barco incorpora una proa de bulbo y una cuña en la popa. El bulbo mejora el perfil hidrodinámico de la nave. La tecnología implementada en el diseño de la nave reduce el ruido y las vibraciones del sistema de propulsión. También cuenta con moderna tecnología de sigilo que reduce la firma infrarroja y de radar.
    La cubierta de vuelo y hangar son adecuados para operaciones diurnas y nocturnas y tiene capacidad para una sola aeronave de ala rotatoria. Dos embarcaciones neumáticas de casco rígidas (RHIB) también están disponibles para las operaciones de transporte y rescate.
    El barco tiene 2200 toneladas y tiene una longitud total de 98.9m, una manga máxima de 13.60m, y un calado de 3.80m. La profundidad a la cubierta principal es 7.20m. Puede acomodar hasta 92 personas.

    Rendimiento
    Los barcos POVZEE puede ser desplegado en operaciones de búsqueda y rescate, operaciones de control de la contaminación marina, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y las misiones de lucha contra el contrabando. Las otras misiones son la vigilancia y el acopio de información operacional y ambiental y la defensa de la superficie.
    Las embarcaciones pueden operar en mar abierto y ambientes litorales. Las pruebas han demostrado la capacidad de mantener el mar de un barco en alta mar, los estados que superan los requisitos de rendimiento. El barco puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos, una velocidad de crucero de 22 nudos y una velocidad económica de 18 nudos de 3.500 nm.

    Armas del POVZEE
    Los buques POVZEE están equipados con un cañón Oto Melara de 76 mm. El cañón es adecuado para corbetas y lanchas patrulleras. El arma tiene un rango de desplazamiento de 360​​º y una elevación de -15°/85°. Puede disparar 120 proyectiles por minuto con un alcance de fuego máximo de 30.000 m. También cuenta con 85 rondas disponibles en el montaje del cañón. Las armas incluyen dos cañones de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.
    El buque cuenta con disposiciones para la futura instalación de sistemas de misiles antibuque y antiaéreos.

    Sensores
    Los patrulleros están equipados con un radar multifunción SMART-S MK2 desarrollado por Thales.
    El sistema opera en la banda S y proporciona vigilancia y la designación del blanco aérea y de superficie a medio y largo alcance en los complejos ambientes litorales, con un máximo de 250 km distancia medida con instrumentos. El sistema de gestión de combate TACTICOS está integrado con los sensores que contiene datos actualizados a los comandantes.

    Propulsión
    Los barcos POVZEE están equipados con un sistema de propulsión combinada diesel y diesel (CODAD). El sistema consta de cuatro motores diesel MTU 12V-1163-TB93 de potencia de 4.440 kW cada uno. Los cuatro generadores diesel de 570kW cada suministro de energía eléctrica para la nave.
    Una potencia total de 17.760 kW es proporcionada por dos 5C11 hélices de paso variable, desarrollado en Wärtsilä Propulsion en los Países Bajos.


    El acero del buque, Caribe, fue cortado en noviembre de 2007 y la quilla fue colocada en septiembre de 2008.












    Naval Technology
    fdra

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Buques patrulleros de alta mar clase Sukanya (Corea del Sur/India)


    La vista del cielo de la nave de patrulla en alta mar clase Sukanya, el INS Suvarna.

    Las patrulleras en alta mar clase Sukanya están en servicio con la Armada de la India. Los tres primeros barcos fueron construidos por Tacoma de Corea del Sur, mientras que cuatro se construyeron en el astillero de Hindustan en la India.
    La nave líder de la clase, el INS Sukanya (P50), se encargó en agosto de 1989. El INS Subhadra (P51) fue lanzado en 1989 y puesto en marcha en enero de 1990.
    El INS Suvarna (P52) fue lanzado en agosto de 1990 y puesto en marcha en abril de 1991. Los tres barcos fueron encargados en Masan, Corea del Sur y navegaron a la India para recibir el armamento.
    La quilla del INS Savitri (P53) fue establecido en junio de 1988. La nave fue lanzada en mayo de 1989 y puesta en servicio en noviembre de 1990. El INS Sarayu (P54) fue establecido en junio de 1988, puso en marcha en octubre de 1989 y comisionado en la Marina de la India en octubre de 1991.
    El barco fue vendido a la marina de guerra de Sri Lanka y comisionado como GLC Sayura en el año 2000. El Sayura fue reinstalado con nuevos sistemas de armas antes de su entrega. El barco ahora es el buque insignia de la Armada de Sri Lanka.
    El INS Sharada (P55) fue puesto en quilla en junio de 1989, puso en probado en mar en agosto de 1990 y comisionado en diciembre de 1992. El último barco de la clase, el INS Sujata (P56), fue establecido en junio de 1989, ensayos de mar en octubre de 1991 y puesto en marcha en noviembre de 1993.
    Las patrulleras de alta mar clase Sukanya se utilizan principalmente para llevar a cabo tareas de patrulla en alta mar en la zona económica exclusiva (ZEE) de la India. El INS Sharada participó en la Operación Sagitario, que cubrió 20.000 millas náuticos en 2002. El INS Sukanya se aplica actualmente en operaciones contra la piratería en el Golfo de Adén. El barco con éxito frustró varios ataques de piratas en septiembre y octubre de 2011.

    Diseño de clase Sukanya
    El OPV clase Sukanya ofrece un casco de gran tamaño que está equipado con armamento ligero para misiones de patrulla en alta mar. La plataforma se puede actualizar para convertirse en una fragata ligera mediante la integración de los sistemas de armas pesadas. Dos barcos de la clase, el INS Subhadra y INS Suvarna, fueron adaptados con una plataforma para lanzar misiles desde una base estabilizada de misiles navales balísticos superficie-superficie Dhanush, incluso bajo duras condiciones meteorológicas.
    Ambos barcos están equipados con terminales Inmarsat-C. Todos los buques de la clase están equipados con estabilizadores de aletas y una bomba de lucha contra el fuego encima del hangar.
    La OPV tiene una longitud total de 101.1m, una eslora de 11,5 metros y un calado de 3,4 metros. El desplazamiento a plena carga del buque es 1.890 t. Cada barco puede complementar una tripulación de 140, incluyendo 125 miembros alistados y 15 oficiales.

    Misiles de clase Sukanya
    Los INS Subhadra y INS Suvarna pueden lanzar misiles balísticos Dhanush bordo de los buques desde una plataforma de lanzamiento de misiles. El Dhanush es una variante naval de los misiles superficie-superficie Prithvi. Puede transportar una ojiva convencional o nuclear 500 kg a una distancia de 250 km.
    Un misil Dhanush realizó con éxito una prueba de fuego del INS Subhadra en diciembre de 2009.
    La plataforma para helicópteros fue modificada para dar cabida a una plataforma de misiles sobre raíles estabilizados. El hangar de helicópteros aloja dos misiles a bordo y una consola portátil alimenta de los parámetros de guía de misiles antes de su lanzamiento.





    El misil indio Dhanush (variante naval del Prithvi de 350km de alcance) fue exitosamente lanzado desde el OPV INS Subhadra en la costa de Orissa.

    Sistemas navales de armas a bordo de los buques de la Armada india
    El arma principal montado en la cubierta de proa es un arma antiaéreo Bofors de 40 mm, y 60 calibres. El arma puede disparar a una velocidad de 120 disparos por minuto. La OPV también están armados con ametralladoras de 12,7 mm.

    Sensores/radares de los barcos de patrulla en alta mar clase Sukanya
    La clase Sukanya está equipada con un radar de búsqueda en superficie Racal Decca 2459 que funciona en las bandas E/F y un radar de navegación BEL 1245 .

    El barco cuenta con una cubierta para helicópteros a popa y hangar para permitir las operaciones de un solo helicóptero HAL Chetak. La plataforma para helicópteros también pueden apoyar a helicópteros Sea King y Kamov Ka-28.
    El helicóptero embarcado se despliega en la búsqueda y rescate (SAR), y las misiones de patrulla marítima.
    La clase Sukanya es propulsada por dos motores diesel que conducen un sistema de doble eje de propulsión.
    Cada motor entrega una potencia de 9.540 kW. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 21kt y una gama de 5.800 millas a 15 nudos.


    La nave principal de las patrulleras clase Sukanya alta mar anclado en Chennai, India.


    Los barco patrulla de alta mar clase Sukanya están armados con un cañón AA de 40mm Bofors.


    Las patrulleras offshore clase Sukanya pueden llevar un helicóptero HAL Chetak.


    Suvarna (P52)



    Navy-Technology
    fdra

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Corbetas clase Gowind (Francia)


    L'Adroit, primera Gowind en pruebas de mar

    Datos clave
    Complemento: 35 a 60 tripulantes
    Pasajeros: 15 a 25 pasajeros
    Diseño del casco: Monocasco de acero
    Longitud: 85m-105 m (dependiendo de la variante)
    Desplazamiento: 1.000 tn a 2,500 toneladas (dependiendo de la variante)
    Resistencia: de 2 a 3 semanas entre las reposiciones en el mar
    Velocidad: 22kt a 27kt

    Especificaciones completas

    DCNS de Francia anunció por primera vez la familia de corbetas Gowind en 2006. Desde el anuncio inicial, DCNS ha ampliado la familia Gowind a cuatro corbetas con una longitud de 85m a 105m y el desplazamiento de 1.000 a 2.500 t.

    La familia de corbetas Gowind incluye: las corbetas de control tipo Sovereignty Enforcer Gowind de 1.000 t control, las corbetas de presencia de High Seas Master Gowind de 2.000 t, la corbeta de acción Deterrent Warrior Gowind también de 2.000t, y la corbeta de combate de 2.000 t Multi-Mission Combatant Gowind.

    Los barcos, de diseño probado en el mar de monocasco de acero, acomodan 50 a 75 tripulantes y pasajeros y tiene una velocidad máxima de 22kt a 27kt. El Gowind tiene una autonomía de dos a tres semanas en misiones de patrulla entre en el mar de reposición.

    La corbeta se ha diseñado para la simplicidad y la fácil personalización a las necesidades del cliente, incluyendo la marina local en los países en la que existe construcción naval y que en virtud de acuerdos de transferencia de tecnología se puedan construir bajo licencia. La marina de guerra de Bulgaria, está considerando la adquisición de un máximo de seis corbetas polivalentes, ha examinado la capacidad de las corbetas Gowind. Se espera que el primero de la clase de corbetas búlgaras sería construido en el astillero DCNS Lorient y los siguientes buques se construirán en virtud de un acuerdo de licencia en el astillero naval cerca de Varna, en el Mar Negro.

    Misiones del Gowind
    Las corbetas Gowind son barcos capaces de alta mar con capacidad para misiones emergentes, tales como control del mar, y negación anti-piratería, de combate, lucha contra el terrorismo, interdicción de drogas y operaciones contra el contrabando, protección de plataformas en zonas de petróleo y gas, de búsqueda y salvamento, protección de la pesca, protección del medio ambiente y ayuda humanitaria.

    Las corbetas se puede configurar con la capacidad de desplegar fuerzas especiales y dar cabida a una gama de equipos de comando. El nivel de auto-protección puede ser seleccionado desde armas a control remoto a sistemas de misiles. Las suites de comunicaciones por satélite de interfaz de comunicaciones para redes de vigilancia especifica de los clientes marítimos.

    Capacidad
    Los barcos tienen una gran maniobrabilidad, con un excelente mantenimiento de la capacidad del mar. La capacidad de las fuerzas especiales de operaciones incluye un inicio rápido y un sistema de recuperación de popa de lanzamiento de dos embarcaciones semirrígidas (RIBs) o la superficie de los vehículos no tripulados (USV).

    Las capacidades de la aviación, incluyendo cubiertas automáticas, permiten una operación segura de un helicóptero y vehículos aéreos no tripulados.

    Mando y control
    El radar multi-función del buque está instalado en el mástil integrado. El diseño del puente permite panorámicas de 360​º de vigilancia. El sistema de combate se adaptan a las necesidades del país del cliente. Los sistemas de comunicación permiten que la información táctica para ser compartido con otros activos y con base en tierra los centros de operaciones.

    El sistema de gestión de combate de la Gowind, el SETIS, se basa en el CMS Senit diseñado por DCNS y Thales e incorpora arquitectura commercial-off-the-shelf (COTS) de sistemas abiertos. Una amplia gama de sistemas de combate puede ser integrado en SETIS, que puede ser reconfigurado para adaptarse a los sistemas de misión nueva y mejorada a través de la vida operativa del buque.

    Armas del Gowind
    Las corbetas puede ser armadas con los sistemas de armas adaptadas a los requisitos de misión del país del cliente. Los sistemas de armas incluyen: cañones de agua, ametralladoras 12,7 por control remoto, ametralladoras de 20 mm, cañón naval de 76 mm en la cubierta de artillería de proa, misiles anti-buque, sistema de auto-defensa de buque y de guerra electrónica.

    Propulsión
    La propulsión se basa en un propulsor diésel y un sistema de chorro de agua. El diseño Gowind no incorpora un embudo convencional y en su lugar tiene un sistema de escape del motor en línea de flotación. La configuración contribuye a la firma térmica de baja de la nave y también permite la capacidad · Visión 360 desde el puente.

    Gowind control corvette – Sovereignty Enforcer
    Los corbeta de control de 1.000 t Gowind (Sovereignty Enforcer) está diseñado para la aplicación de patrulla y la soberanía en las aguas de la zona económica del litoral y exclusiva (ZEE). Las misiones incluyen las fuerzas especiales y el despliegue rápido de comando.

    La longitud del casco es 85 m. El barco está armado con un cañón de 76 mm y se puede implementar un bote inflable de casco rígido (RHIB) de alto rendimiento y alta capacidad.

    Gowind presence corvette – High Seas Master
    Las corbetas de presencia de 2.000 t Gowind (High Seas Master) tiene una capacidad sostenida de de intervención de largo alcance y largos períodos de tiempo en el mar, y pueden permanecer en el mar durante un máximo de tres semanas. La corbeta está equipado con un hangar para helicópteros.

    Gowind action corvette – Deterrent Warrior
    La corbeta de acción Gowind (Deterrent Warrior) está equipado con un conjunto de sensores y sistemas de armas anti-aéreos y anti-superficie, por ejemplo, el sistema de defensa antimisiles VL MICA verticalmente lanzado de corto alcance y los misiles Exocet MM40 antibuque.

    Gowind combat corvette – Multi-Mission Combatant
    La corbeta de combate Gowind (Multi-Mission Combatant) está equipado con sistemas de misión a gran escala para la respuesta frente a múltiples amenazas incluyendo una completa equipo de guerra antisubmarina (ASW) con una serie de sonar remolcado. La configuración del buque incluye la furtividad mejorada y funciones de supervivencia.

    La corbeta de combate es adecuado para las operaciones de grupos de trabajo de la OTAN.

    La familia de corbetas Gowind (id) - acción de 2.000, de presencia de 2.000 t, de control de 1.000 t y de combate de 2.000 t .


    La corbeta de combate Gowind (Multi-Mission Combatant) está equipado con sistemas de misión a gran escala para la respuesta frente a múltiples amenazas incluyendo una completa guerra antisubmarina (ASW) de baño con un sonar remolcado serie.


    Las corbetas de presencia de 2.000 t Gowind (High Seas Master) tiene una capacidad sostenida de intervención de largo alcance y largos períodos de tiempo en el mar.


    La corbeta de acción Gowind (Deterrent Warrior) está equipado con un conjunto de sensores y sistemas de armas anti-aéreos y anti-superficie, incluyendo misiles de defensa aérea y anti-buques.


    La corbeta de control de 1.000 t Gowind (Sovereignty Enforcer) está diseñado para la aplicación de patrulla y la soberanía en aguas de la zona económica del litoral y exclusiva (ZEE).


    El diseño del puente Gowind permite panorámicas de 360º de vigilancia.






    (recomiendo mirar este video)




    Naval-Technology
    fdra
    FENCER likes this.

  4. #4
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Las POM van a utilizar los cañones que hay a montones en BNPB,no? creo que son los de 40 mm.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 11
    Mensajes
    118

    Predeterminado Respuesta: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    El diseño del Gowind impresiona por su belleza estética pero, el puente con visión 360 sin duda requerirá nervios de acero a los que estén de guardia durante un temporal; nada intimida más que un mar embravecido, con vientos muy fuertes, visto desde el puente. A mi me tocaron varios y hubiera deseado un puente casi sin ventanas..., el mar golpea realmente fuerte, uno teme que, si se rompen los cristales, chau electrónica, entre otras cosas. Claro, dirán que los cristales de ahora son a prueba de todo, pero yo creo que aún no se construyó nada a prueba de la furia del mar. Sin duda muchas ventanas dan buena visión, pero recordemos que existe hoy por hoy excelente electroóptica que suplanta la vista humana a larga y corta distancia y además, buenos radares y otros equipos. Que bonitos barcos...

  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Buque de Acción Marítima (España)





    El Programa del Buque de Acción Marítima (BAM) prevé la construcción de hasta 10 unidades y surge ante la necesidad de reemplazar a un conjunto de buques de características muy heterogéneas (22 buques inicialmente y hasta 37 buques a medio plazo), dedicados en su mayor parte a tareas de vigilancia y patrulla, que están próximos a finalizar su vida útil.

    El Sistema de Combate estará basado en el núcleo común SCOMBA, fruto de un Programa de I+D+i de Defensa, que permite obtener un producto 100% nacional, con el apoyo tecnológico de empresas extranjeras. Dado que está previsto instalar el Scomba en Programas de nueva construcción y en modernizaciones (BAC, BPE, PA, F-100, etc...), esto contribuirá a mantener un alto nivel de comunalidad así como unos costes de desarrollo amortizables entre las distintas unidades que finalmente lo instalen.

    Las limitaciones de personal dentro de la Armada obligan a realizar las misiones asignadas con menos personal al tiempo que necesita mejorar las condiciones de trabajo a bordo. Ello exige una profunda revisión de los requisitos de sus buques para garantizar una mayor eficiencia con dotaciones más reducidas y con condiciones de vida más confortables.

    El Buque de Acción Marítima cubre un nicho intermedio entre los buques tipo Corbeta y los buques de Vigilancia y Patrulla
    Por un lado, su porte es similar al de una Corbeta lo que le permite disponer de capacidad para proporcionar una gran autonomía, alojar a la dotación básica y al personal de transporte con un alto estándar de habitabilidad, operar con helicópteros, permanecer en la mar durante periodos prolongados sin someter al personal a fatigas excesivas y de disponer de un Sistema de Combate avanzado basado en el Núcleo Común del Scomba con un alto grado de interoperabilidad con otras unidades de la Armada.

    Por otro lado, el buque está orientado a tareas de vigilancia y patrulla con un alto grado de versatilidad en la Plataforma, lo que le permite realizar las funciones actualmente asignadas a un número heterogéneo de buques con funciones de patrulla de muy diversas características.

    El hecho de tratarse de una serie de 10 unidades, permitirá asimismo consolidar y desarrollar aspectos productivos orientados a mejorar los procesos de construcción en los Astilleros Nacionales.

    En caso de firmarse una Orden de Ejecución de la Construcción durante el primer semestre del año 2006, la entrega de la primera unidad podría realizarse en el primer semestre del 2009 (36 meses), la entrega de la segunda unidad podría realizarse en el segundo semestre del 2009 (8 meses de cadencia) y la entrega de las restantes unidades podría realizarse con una cadencia de 4 meses.

    Fuente: Armada Española-Navantia

    Buque de Accion Marítima (BAM)

    • Eslora Total: 93.9 m
    • Manga Máxima: 14.2 m
    • Puntal Cubierta Principal: 7.2 m
    • Desplazamiento PC+MF: 2500 t
    • Calado Plena Carga: 4.2 m

    • Velocidad Máxima 20.5 nudos/knots
    • Planta Propulsora CODAE
    • Potencia Instalada 2x4500 kW +2x880 kWe
    • Radio de Acción 3500 millas nauticas

    • Dotación Básica: 35 Personas
    • Personal Transporte: 35 Personas
    • Capacidad NEO: 80 Personas
    • Costo: 85 millones de euros (K-130: 130 M. euros)

    El B.A.M. en sus diferentes configuraciones,del colectivo LONTRA figura más arriba



    Fuente FDRA

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de deva
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 11
    Mensajes
    419

    Predeterminado Respuesta: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Chile ya está construyendo su tercer POM(astilleros propios), acá no hay ni señales, no es cierto?
    Dicen que toda comparación es odiosa, pero hay que reconocer que Chile ya terminó dos y comienza la tercera.
    ¿Nos estamos convirtiendo en expertos en anuncios?
    El proximo anuncio que hagan ya nadie les va a creer nada(como al pastor mentiroso.. digo).

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-


    Fassmer devela nuevo Buque de Patrulla Oceánica / Corbeta


    La corporación alemana Fassmer participó activamente en la conferencia OPV Latino América celebrada en la ciudad de Rio de Janeiro entre los días 21 y 22 de mayo del 2012. Durante la conferencia, organizada por IQPC y la Armada Brasilera, Fassmer presentó un nuevo Buque de Patrulla Oceánica (Off-shore Patrol Vessel – OPV), una embarcación de diseño furtivo y 80 metros de eslora que apunta a realizar misiones en escenarios de mayor nivel de amenazas, en comparación con los OPV que usualmente presenta la empresa en su oferta de productos y que satisface incluso los requerimientos de Armadas de presupuestos restringidos, que necesitan de pequeñas corbetas.

    El OPV Naval es una plataforma basada en la misma filosofía de diseño del popular Fassmer OPV80, pero es capaz de desplegar una variedad de armas para guerra anti-superficie y anti-submarina, así como capacidades mejoradas de auto-defensa integradas en una plataforma de firma radar reducida, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero naval, capacidades de supervivencia mejoradas y mayor velocidad.

    Durante la mencionada conferencia se prestó gran atención a las exposiciones del almirante chileno Giancarlo Stagno y del almirante colombiano Cesar Gomez, quienes discutieron la exitosa relación de sus respectivas Armadas con la corporación alemana a través del programa de construcción naval Fassmer OPV80, así como las sobresalientes capacidades operacionales de aquella plataforma.

    Características Técnicas del OPV Naval:
    Eslora: 80,5 metros
    Manga: 12,6 metros
    Calado: 3,9 metros
    Velocidad: 25 nudos
    Rango: 5.500 millas náuticas
    Diseño modular
    Combustible: 150 metros cúbicos
    Agua Fresca: 18 metros cúbicos
    Combustible para helicópteros: 36 metros cúbicos
    Propulsión: 2 motores MTU 1163 de 7.400 Kw cada uno
    2 propelas de pitch controlado
    2 generadores eléctricos de 500 eKw cada uno
    Sensores: Radar 3D, sonar montado en casco, sonar remolcado.
    Armas: Cañón principal de 76-mm, 8 misiles anti-buque, torpedos para helicóptero, CIWS/RAM
    2 botes interceptores



    Maquina de Combate
    NEWS 06/12

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Corbetas clase Sierra (México)



    La corbetas patrulleras oceánicas de clase Sierra están destinados principalmente para la interceptación de los traficantes de drogas, patrullar la Zona Económica Exclusiva (ZEE), y lucha contra el terrorismo. La clase se compone de cuatro naves con la nave líder (Armada de la República Mexicana) Sierra (P-141) por encargo de la Armada de México en el año 2000.

    Originalmente, el proyecto corbeta de la clase Sierra fue designado Holzinger 2000, ya que es un desarrollo de las corbetas de la clase Holzinger de la Armada de México introducidas en la década de 1990. Estas naves representan la construcción naval moderna con una cubierta de vuelo y el hangar de popa para un helicóptero MBB BO-105C, características de sigilo, y un cañón naval de 57mm Mk2 en la cubierta de proa para atacar objetivos aéreos y de superficie.

    Estos buques fueron construidos en los Astilleros de la Armada (ASTIMAR) 1 y 20 en Tampico y en Salina Cruz.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES
    Tipo: Patrullero de alta mar
    Desplazamiento: 1.335 toneladas
    Longitud: 75m
    Propulsión: 2 diesel de Caterpillar 3616 V16 12.394 CV.
    Velocidad: 18 nudos
    Alcance: 3.830 a 18 nudos.
    Tripulación: Tripulación 74, 16 Pasajeros
    Sensores y sistemas de procesamiento:
    - Sistema de control de tiro: sistema de DAFCO Optronic.
    - Navegación: Radar banda X
    - Radar de búsqueda aérea: radar de banda S.
    - Armamento: 1 cañón Bofors de 57 mm Mk 2
    - Aeronave portada: 1 x MBB Bo 105
    - Instalaciones de aviación : Un hangar y helipuerto para 1 helicóptero



    Military Weapons
    fdra

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,137

    Predeterminado Re: Patrulleros de Alta Mar (OPV/POM)-

    Con este diseño se acerca mas a lo que se discutía antes en que dichas POM no contaban con capacidad de realizar múltiples tareas en un teatro de guerra y que solo era unos grandes yates.
    Solo le faltaría el requerimiento de poder realizar remolque y extinción de incendios que era unos de los requerimientos de ARA en ese proyecto.
    Ahora bien se podría dejar el proyecto de ARSA para la PNA que eso si son POM para realizar un control del mar, y de una vez por todas dotar a nuestra ARA con al menos cinco de este nuevo modelo: uno con casco reforzado (como esta construyendo Chile), uno oceanográfico y las restante tres con las capacidades nombradas arriba o standar.
    Hoy en día debemos tener estas POM para poder realizar un control efectivo de nuestro mar, y mas aun cuando YPF se esta encaminando a explorar petroleo en el lecho marino cercano a Malvinas.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30