Resultados 1 al 2 de 2
    Senior Member

Predeterminado Clasificación de las Armadas

No se si conocen este viejo analisis:

Las Armadas del Mundo

pero me gustaría que entre los foristas, y basados en estos parametros (que podemos discutir y hasta modificar), subir los listados de al menos las principales 35 Armadas del mundo, y tratar de establecer una clasificación, donde obviamente la US Navy sigue siendo la numero 1, pero sería bien interesante saber como sería el orden siguiente.

Podriamos empezar por establecer cuales seran las 35 Armadas objetos del estudio, luego subimos el listado de sus buques principales (el analisis es bien concreto, nada de lanchitas y veleritos), y finalmente, vamos haciendo las sumatorias.

No se lo dejo a consideración de todos y todas.

Yo hare mi aporte: subire mis 35 candidatas.
    Última edición por J0SEFERNAND0; 04/02/2012 a las 03:19

Senior Member

Predeterminado Respuesta: Clasificación de las Armadas

Bueno, propongo las siguientes Armadas para el estudio:

30, de las cuales no tengo duda que deben ir en el debate (no estan por orden):

USA
    Rusia
    China
    UK
    Francia
    India
    Japon
    Italia
    España
    Turquia
    Alemania
    Pakistan
    Corea del Sur
    Tailandia
    Grecia
    Canada
    Holanda
    Brazil
    Taiwan
    Australia
    Peru
    Chile
    Indonesia
    Portugal
    Noruega
    Dinamarca
    Israel
    Malasia
    Argentina
    Surafrica
    Singapur

Y un conglomerado de armadas, de las cuales no me decido del todo cual incorporar al debate, considerando que la mayoría de estas Armadas estan en plena fase de expansión:

Corea del Norte (OK, es una Armada algo vetusta, pero vamos, son ~20 submarinos oceanicos, ~50 submarinos costeros, y unos ~10 escoltas)
    Polonia
    Arabia Saudita
    (no posee submarinos)
    Egipto
    Venezuela
    Iran
    Argelia
    Rumania
    (no posee submarinos)
    Vietnam (no posee submarinos; pero ya los solicitaron)
    Ucrania (no posee submarinos, en cualquier momento se potencia esta Armada, incluida la culminación de un crucero Slava)
    Marruecos (no posee submarinos, pero se estan armando hasta los dientes, incluidas sendas FREMM)
    Suecia (es una Armada meramente costera, pero posee una flotilla de submarinos oceanicos que no se puede obviar)
    Nueva Zelandia (no posee submarinos)
    Oman (no posee submarinos)
    Colombia

Pensadolo mejor (y para no dejar a estas ultimas interesantes armadas que estan adquiriendo una buena cantidad de buques), seria mejor ampliar el debate a 40 ó incluso 50 armadas, pero lo dejo a consideración de cada quien.

no se a mi me parece entretenido este debate, y no dejara de ser polemico ¿mejor España que Alemania? ¿Mejor UK que India o Cina o Francia?.
    Última edición por J0SEFERNAND0; 04/02/2012 a las 04:00

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores