La oficina de diseño de hidroplanos, RE Alekseyev (BDC-SPC) de Nizhny Novgorod está lista para reiniciar nuevos diseños de ekranoplanos



MOSCÚ, 11 de marzo. (ARMS-TASS). La sede central de diseños de hidroplanos, la oficina RE Alekseyev (BDC-SPC) de Nizhny Novgorod está lista para reiniciar nuevos diseños de ekranoplanos en Rusia.
Estas declaraciones fueron hechas a ARMS-TASS, por el jefe de diseño de la oficina Alekseyev , Vladimir Kirillov.
Según él, en Nizhny Novgorod, la compañía es hoy la única organización en Rusia, que tiene experiencia en el diseño, prueba y construcción de aeronaves de vuelo rasante o también denominadas de efecto suelo
A partir de los años 50 esta empresa con sede en Nizhny Novgorod, (BDC), llevó a cabo pruebas a gran escala de todos los desarrollos dentro del sistema de vuelo denominado rasante o efecto suelo, incluyendo el giganteso KM denominado “martillo alado”, un transporte anfibio experimental, también denominado "Aguilucho"
Fundada la base de la investigación, en que la compañía permite cualquier prueba necesaria para desarrollar nuevos modelos de vuelo rasante y la confirmación de su actuación aerodinámica. Además, cuenta con la experiencia de más de medio siglo de pruebas en la construcción de aeronaves de vuelo rasante. La Hydrofoil Design Bureau ha ganado a otras empresas, porque tiene la capacidad y las estadísticas únicas, que complementa la teoría y los cálculos en la realidad", dijo el especialista V.Kirillovyh .
Por desgracia, según Kirillovyh, por diversas razones hasta ahora, las empresas de software no tenían por objeto(o no les interesaba) llevar a cabo estas pruebas, prefiriendo simplemente abstenerse, ya que según declaran, el rendimiento técnico de esos productos (los ekranoplanos) a menudo son poco creibles.
"En estas circunstancias, el cliente no tenía más remedio que creer en la palabras de estas empresas”. Incluso con un alto tribunal aceptando y declarando que estas características exageradas, muchas veces no se podían utilizar incluso en los ríos (referido a su capacidad para operar en situaciones de oleaje de mas de 1.5 metros).
La tecnología sofisticada, y el “WIG” son sólo una técnica. Sin un ciclo serio de desarrollo experimental no se puede lograr plasmar estos logros "- dijo.