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Tema: Armada de Portugal

  1. #21
    Usuario registrado Avatar de kid gumer
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    Predeterminado Re: Armada de Portugal

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Hola a todos, nosotros ni por asomo verdad? Lo del Foudre no se realizó en su momento, mucho menos este verdad? Brasil o Chile...
    Abrao
    Olá amigos, ainda por confirmar
    Defesa Aérea & Naval » » MD adquire TCD ‘Siroco’ para a Marinha do Brasil

  2. #22
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    Predeterminado Re: Armada de Portugal

    NRP Tridente quedo enredado con un Pesquero Frances



    Un submarino de la Marina de Guerra de Portugal ha resultado 'enredado' por un barco pesquero francés durante los ejercicios militares que se desarrollan de manera conjunta con la Marina Real Británica, informa la agencia TASS citando a las autoridades francesas locales.

    Se informa que el submarino luso Tridente se encontraba a unos cincuenta kilómetros de cabo Lizard, en el canal de la Mancha, cuando fue atrapado en la red de pesca del barco francés Daytona y su tripulación reveló que el sumergible fue incapaz de proseguir su marcha.

    El comandante del submarino ordenó una inmediata emersión y personal del servicio de rescate británico y guardacostas procedieron a liberar el submarino de las 'cadenas' francesas.

    Mientras tanto, el pesquero francés asignado al puerto de Saint-Brieuc regresó a sus costas.

    Fuente: NRP Tridente quedo enredado con un Pesquero Frances | www.elSnorkel.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #23
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    Predeterminado Re: Armada de Portugal

    Los submarinos portugueses: Para hacer que?



    Los submarinos son máquinas muy complejas y sofisticadas. Al ser un medio poco conocido, debido a su inherente naturaleza discreta, tenemos la intención de llegar a conocerlos un poco más en una serie de artículos que podrían ser titulado genéricamente como "La tecnología y los submarinos de la clase Tridente."

    Al ser equipos altamente sofisticados que operan en un ambiente hostil, los submarinos Clase Tridente están equipados con una serie de sistemas que van desde las baterías tradicionales de placas de plomo y ácido sulfúrico, a un sistema de sonar que tiene una potencia de procesamiento extraordinario, todo dentro de un cilindro de acero de unos 70 metros de largo, fabricado bajo los más altos estándares de calidad y capaz de soportar más de 35 kg / cm2.

    La Armada portuguesa esta equipada con dos submarinos, el "Tridente" y "Arpao", construidos en los astilleros de HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft), actualmente conocidos como TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems) en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania . La construcción de los submarinos se inició en 2005 y después de un periodo de entrenamiento que duró cerca de tres años para las tripulaciones, instructores y personal de mantenimiento,el "Tridente" fue entregado a la Armada portuguesa el 17 de junio y el "Arpao" el 22 de diciembre, ambos en el 2010.

    La tecnología utilizada en la construcción del casco;en el sistema de producción de energía y su almacenamiento; la monitorización y control a distancia en válvulas y equipos;en el sistema de captación de imágenes;la detección electromagnética y acústica, y el armamento, eso tiene un interés especial para aquellos que gustan de la tecnología en general.
    Siendo Pplware un sitio web dedicado a la tecnología, será interesante presentar algunos detalles sobre todos estos sistemas que equipan a nuestros submarinos, todo ello de manera accesible a todos y sin comprometer la requerida reserva que esta información está sujeta.

    La necesidad de submarinos



    Aunque este conjunto de artículos se centran en la tecnología utilizada en nuestros submarinos, siempre hay una cuestión de fondo que interesa aclarar: su necesidad y utilidad para Portugal.
    En lugar de evitar este problema que, lamentablemente, en la sociedad portuguesa siempre ha estado envuelta en la polémica, consideramos mejor enfrentarlo y conocer muy brevemente lo que, en nuestra opinión, llevó al Estado portugués a lo largo de varios años y varios gobiernos para realizar la compra de de este equipamiento costoso, pero de gran utilidad y de operación relativamente económica.
    Sin extendernos mucho en esta importante cuestión hay tener en cuenta dos hechos: por un lado, la ubicación geográfica de Portugal y el tamaño de su zona marítima, y por el otro la importancia de la economía marítima vinculado a esta nuestra dimensión.
    En cuanto al primer punto, y al contrario de lo que es comúnmente aceptado, Portugal no es un país pequeño, es más bien un país con la 11ª mayor área mundial de aguas jurisdiccionales, incluyendo el mar territorial y la zona económica exclusiva (ZEE), posicionándose por delante de países como china (fuente).

    Si contamos con la extensión prevista de la plataforma continental, Portugal aumenta aún más sus dimensiones, consiguiendo tener un territorio marítimo equivalente al tamaño de la India, que es 41 veces nuestra área terrestre, lo que equivale al 87% de la superficie total Unión Europea (disponible en este excelente artículo).
    El segundo factor, la importancia de nuestra dimensión marítima, es decir, la economía del mar nos encontramos con que representa, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Mar 2013 a 2020, aproximadamente el 2,5% del PIB, con un enorme potencial de crecimiento, a la espera se encontra que este Hypercluster representará el 4 por ciento del PIB en el 2020. para ir un poco más en este tema lo dejo aquí una excelente referencia.

    Con estos dos hechos indiscutibles, es innegable que Portugal tiene que ser capaz de explotar, controlar y defender su espacio al contrario que otros pueden hacer por nosotros.
    Para lograr este objetivo, Portugal podrá elegir, por lo general dos estrategias. El más caro, sería tener una presencia permanente a lo largo de este vastas zonas marítimas, y tener la capacidad para actuar cuando sea necesario. Esta via requiere un conjunto de recursos humanos y materiales, que un país con recursos limitados como el nuestro, difícilmente podría soportar

    La otra estrategia sería la de disuasión, que Portugal puede crear la credibilidad de control de esta zona siempre que sea necesario, sin previo aviso y sin ser percibido por los oponentes. Es esta última estrategia de disuasión - que se considera como la más viable - que los submarinos deben ser vistos como un activo valioso y una herramienta indispensable.

    La incertidumbre o la "invisibilidad" en relación a la posición del submarino que entra en inmersión a la salida del puerto, es una de sus mayores capacidades.
    Volviendo al tema de futuros artículos, espero un poco entreabrir este universo que suele causar mucha curiosidad, centrándose en la tecnología utilizada en estos submarinos de fabricación alemana, pero con algo de tecnología portuguesa.
    Es precisamente el sistema 100% portugués que tenemos bordo de submarinos Clase Tridente y su éxito internacional que vamos a abordar en un próximo artículo.
    Fuente: https://pplware.sapo.pt
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #24
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    Predeterminado Re: Armada de Portugal

    El primer submarino 209 Egipcio llego a su apostadero



    El primer submarino clase 209/1400 que construyó Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel, Alemania, para la Armada Egipcia lleguo a su base naval en Egipto hoy. El "S41" (861) es el primero de cuatro submarinos diesel-eléctricos de 1.400 toneladas recientemente pedidos por Egipto.

    Según TKMS, el submarino HDW Class 209 / 1400mod es la versión más reciente de la "familia" HDW Class 209 en una línea de 63 submarinos contratados por 14 marinas diferentes.

    Al igual que todos sus predecesores, HDW Class 209 / 1400mod es un submarino compacto y fiable con la tecnología más reciente, gran poder de combate, extraordinaria carga útil de las baterías y baja firma acustica. Sus perfiles de misión incluyen no sólo la defensa marítima y la prevención de conflictos, sino también tareas de vigilancia y recopilación de información. También es ideal para misiones de operaciones de Fuerzas Especiales.



    El primer submarino 209 Egipcio llego a su apostadero - www.elSnorkel.com
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