EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO PRESENTÓ EL NUEVO DISEÑO DE LAS FUTURAS FRAGATAS TIPO 26

20.08.2012 20:42

"El Ministerio de Defensa (MoD) británico dio a conocer hoy el más reciente diseño de la próxima generación de fragatas de la Royal Navy, es decir las Tipo 26.

Las imágenes dadas a conocer muestran la especificación básica de las Tipo 26, conocidas como Global Combat Ship (GCS, por su siglas en inglés - Buque de Combate Global).

Está previsto que estos buques de guerra para misiones múltiples entren en servicio después del 2020. Desde el 2010, el Ministerio de Defensa ha estado trabajando con BAE Systems para determinar las capacidades básicas de las naves y el diseño de referencia. Ahora que ha sido aprobado, el programa puede pasar a la siguiente parte de la fase de evaluación, la cual examinará las especificaciones detalladas de los buques.

Las Tipo 26 tendrán una longitud de unos 148m de longitud y un desplazamiento inusualmente grande para una fragata. El desplazamiento estándar (peso del buque sin la carga) será de unas 5.400 toneladas, aunque queda alguna duda sobre este último dato.

Las fragatas tendrán silos verticales de misiles capaces de albergar una gran variedad de armas ........."

Leer completo: EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO PRESENTÓ EL NUEVO DISEÑO DE LAS FUTURAS FRAGATAS TIPO 26 :: Geoestrategia

Saludos