Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,071

    Predeterminado Armada de Argelia

    La Armada Nacional argelina (القوات البحرية الجزائرية), rama naval del Ejército Nacional Popular (ANP) de Argelia, esta intentando actualizarse frente a los continuos conflictos en la zona y ante el avance de Marruecos

    Misiles antibuque para las fragatas MEKO A-200 de Argelia.El país no quiere perder capacidades frente a Marruecos

    Defensa.com - VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012
    La sueca Saab Dynamics ha sido contratada por la alemana Diehl BGT Defence para suministrar cantidades sustanciales, aún desconocidas públicamente, de misiles superficie-superficie RBS15 Mk3 por valor de 615 millones de coronas, destinados probablemente a las fragatas MEKO A-200 que el astillero Blohm+Voss Naval (perteneciente a ThyssenKrupp Marine Systems) construirá para la Marina de Argelia, con entregas entre 2014 y 2016. Las armadas de Alemania, Polonia y Suecia ya operan este ingenio, que tiene un radio de acción superior a 200 km. Además, se prevé que esos navíos estén armados con una pieza de 76 mm. en una torre de Oto Melara, una estación Super Rapid de 76 mm. de Oto Melara, dos remotamente controladas MLG27 de Rheinmetall Defence para la defensa próxima, torpedos MU 90 de Eurotorp y misiles superficie-aire Umkhonto IR de Denel Dynamics.

    Para esas fragatas se encargaron helicópteros AgustaWestland Super Lynx 300. En 2011, Orizzonte Sistemi Navali (OSN), un consorcio propiedad de Fincantieri-Cantieri Navali Italiani y de Finmeccanica, fue contratada para construir un navío de proyección de aproximadamente 9.000 ton. de desplazamiento y 143 m. de eslora para la Marina argelina. La construcción se inició en febrero de 2012. En junio de 2006, Argelia contrató 2 submarinos del Proyecto 636 Kilo mejorado a la empresa rusa Rosoboronexport para complementar a los 2 877EKM Kilo recibidos en la década de los ochenta. Algunas fuentes afirman que se han adquirido corbetas a Rusia y fragatas a China.

    Argelia procura también adquirir navíos de patrulla oceánica y cazaminas y debe comprar fragatas adicionales. Con la adquisición de buques militares, Argelia intentaría mantener su influencia estratégica en la región y ser un contrapeso a la creciente modernización de la Marina Real de Marruecos, que ya tomo posesión de 3 fragatas SIGMA (Ship Integrated Geometric Modular design Approach) e incorporará una FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) en el próximo verano (Victor M.S. Barreira)


    Fotografía : La Marina argelina será el cuarto operador del misil antibuque RBS15 Mk3 (foto Victor M.S. Barreira)

  2. #2
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,699

    Predeterminado Armada de Argelia

    Kalaat Beni Abbes, un buque de asalto anfibio y apoyo logístico.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21s8b7.jpg 
Visitas: 4734 
Tamaño: 473.7 KB 
ID: 15716

    El 14 de enero se botó en los astilleros de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri el futuro buque insignia argelino, que se denominará Kalaat Beni Abbes, un buque de asalto anfibio y apoyo logístico.


    Nombre:  GestionNoticias_16404kalaat-beni-abbes.jpg
Visitas: 1166
Tamaño: 38.7 KB

    El proyecto forma parte de un programa de cooperación italo-argelino amplio que permite que la Armada italiana juegue un papel directo y completo en la formación de la primera tripulación de este buque.

    Esta relación ya se había concretado en otra operación, con el contrato otorgado a otro astillero italiano por el primer buque cazaminas, dentro del programa argelino de renovación de su flota de cazaminas.

    El buque de asalto anfibio es un buque polivalente de última generación, con un desplazamiento de 8.800 Tm y una capacidad de transportar 600 hombres, basado en el buque de asalto anfibio italiano clase San Giusto.


    Durante los próximos meses, el buque realizará pruebas de mar para comprobar su funcionamiento y ajustar los distintos sistemas del mismo antes de su entrega en noviembre de este año.


    Atenea.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    Es impresionante, no por su tamaño (porque es un LPD mediano), sino por sus prestaciones. Lleva la electrónica y los misiles de una FREMM en el casco de un San Giorgio.

    Argelia tiene contratados dos buques anfibios, dos fragatas antiaéreas MEKO 200A, dos corbetas rusas y otros dos submarinos Kilo. Y ya tiene en su armada tres fragatas clase Koni modernizadas, 4 submarinos Kilo, 3 corbetas clase Nanuchka modernizadas y un buque polivalente chino. Está en plena carrera naval con Marruecos, pero les han ganado de lejos. Es una armada magnífica, con medios variados y muy modernos.

  4. #4
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,699

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    ARGELIA COMPRA OTROS DOS SUBMARINOS CLASE KILO

    Argelia planea una orden adicional por dos submarinos Projecto 636 Varshavyanka, diesel eléctrico para finales de marzo de este año, anunció la agencia rusa Itar-Tass e Interfax.
    Itar-Tass anunció que el acuerdo podría ser firmado para mitad de año. Las naves serían construidas en los astilleros Admiralty Shipyard en St Petersburg y entregadas en 2018, el acuerdo según Interfax sería por 1.200 millones de dólares.

    Argelia firmó en 2006 un contrato para la compra de sub. clase Kilo.

    janes

  5. #5
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,699

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    ARGELIA CONFIRMA LA ADQUSICIÓN DE 2 SUBMARINOS CLASE KILO

    Nombre:  640px-orp_orze_projektu_877e.jpg
Visitas: 743
Tamaño: 22.3 KB

    El país ha confirmado la adquisición de otras dos embarcaciones del Proyecto 636 Varshavyanka (clase “Kilo” según la denominación OTAN). Se construirán en los astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo) y se sumarán en el año 2018 a los cuatro de esta clase que actualmente opera el país africano.
    Este nuevo contrato, que ha estado prácticamente en el aire desde que se suministraron los submarinos del anterior (año 2010) pero en negociaciones confirmadas desde principios de 2014, podría estar valorado en unos 1.200 millones de dólares según la agencia de noticias Interfax.

    Argelia dispone en estos momentos de hasta cuatro sumergibles de la clase “Kilo”. En 2006, Argel cerró con Moscú un nuevo contrato para la compra de dos submarinos del proyecto 636 Varshavyanka, que se incorporaron en 2010 a la Armada de Argelia.

    Están especialmente preparados para tareas de lucha antisubmarina y de patrulla marítima. Tienen 72,6 metros de largo por 9,9 de ancho, pueden sumergirse hasta una profundidad de 300 metros con una capacidad de desplazamiento de más de 2.000 toneladas.

    Defensa.com

  6. #6
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,699

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    ARGELIA RECIBE EL LPD KALAAT BENI-ABBES DE 8.800 tn.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1530439_-_main.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 22141

    OSN-Orizzonte Sistemi Navali, la empresa conjunta entre Fincantieri (51%) y Selex (49%) ha entregado a la Marina de Argelia el LPD Kalaat Beni-Abbes de 8800 tn en una ceremonia realizada en los astilleros de Fincantieri, en Miggiano, cerca de La Spezzia.

    El evento marca un importante hito, en un contrato que incluye no solo la construcción y entrega sino también el entrenamiento y la transferencia de tecnología para la construcción autóctona de 3 buques de desembarco medianos (Landig Craft Medium) que serán embarcadas en el nuevo buque.

    El diseño de los LCM están basados en buques italianos diseñados Cantiere Navale Vittoria at Adria (Rovigo) in el norte de Italia.

    Los sistemas de combate del LPD están basados en el Ahtena-C suministrado por Selex. La empresa Elettonica ha provisto los sistemas de guerra electrónica, mientras que Oto Melara ha provisto lanzadores de contramedidas.
    El armamento incluye 6 cañones simples Oto Melara 76/64 Super Rápidos, 2 cañones de 25 mm, 8 lanzadores verticales MBDA Sylver A-50 con 15 misiles superficie aire Aster 15.
    Un radar MFRA provisto por Selex Es, proporciona el control de fuego.

    Resumido de: OSN delivers Algerian Navy's new flagship - IHS Jane's 360

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,797

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    La Marina de Argelia recibe su nuevo buque anfibio, el “Kalaat Beni-Abbes”



    El 4 de septiembre se produjo en Italia la entrega oficial del buque “Kalaat Beni-Abbes” a la Marina de Argelia en el puerto italiano de Muggiano en la ciudad de La Spezia. El buque fue encargado al consorcio OSM (Orizzonte Sistemi Navali), formado por el astillero Fincatieri y el sistemista Selex ES, fue botado el 14 de enero de este año y realizó en abril las pruebas de mar. En la Marina argelina recibirá la denominación BDSL (Bâtiment de Débarquement et de Soutien Logistique) Kalaat Beni-Abbes.

    Se trata de un buque del tipo LPD (Landing Platform Dock) con un desplazamiento de 8.000 toneladas basado en el diseño del buque italiano San Giusto (clase San Giorgio modificado) pero con una eslora mayor (142,9 m.) y otras diferencias como una estructura a babor donde se ubican tres lanchas tipo LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) que son izadas y arriadas mediante pescantes. Dispone de un dique en el que puede operar 3 lanchas del tipo LCM (Landing Craft Mechanized) y una del tipo LCP (Landing Craft Personnel) y dos lanchas semirrígidas. Puede transportar hasta 600 personas, incluyendo la tripulación de 152 personas y el personal de las aeronaves, 15 vehículos blindados en el interior.

    La cubierta de vuelo tiene dos spots para helicópteros pesados pero está preparada para poder recibir vehículos ligeros y contenedores. Lo más destacable es la instalación de un sistema de combate que incluye un radar activo MFRA de Selex ES y un lanzador vertical para ocho misiles Aster 15 lo que le permite disponer de protección aérea propia. Dispone además de un cañón Oto Melara 76/62 en la parte proel de la cubierta de vuelo.

    A la ceremonia acudieron entre otros, por parte de la Marina argelina el general Malaoui, Jefe del Consejo de Supervisión, el General M.L. Ahouli, Presidente de la Comisión de Aceptación y por parte del fabricante, Alessandro Concialini, CEO de OSM, el Vicepresidente Ejecutivo de Fincatieri, Angelo Fusco.

    El contrato firmado por la Marina argelina y OSM incluye el apoyo logístico y el entrenamiento de las tripulaciones argelinas junto a la Marina Militar italiana, tarea que tuvo lugar el año pasado. Además se han construido en Argelia las tres lanchas LCVP que son capaces de transportar 30 toneladas, hasta 140 soldados o un vehículo blindado

    Fuente: Defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    963

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    El reequipamienteo de la Armada Argelina

    La primera de las nuevas fragatas Meko de la Marina argelina está listo para pruebas en el mar, mientras que sus corbetas C28A se están equipados con las armas y sensores antes de la entrega de China.

    La primera de las dos fragatas Meko A-200 AN fue visto hace más de una semana en los astillero de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel, Alemania, donde apareció listo para comenzar las pruebas de mar. El buque fue lanzado el 5 de diciembre del año pasado, después de haber sido ordenado en marzo de 2012.

    Nombre:  argelia_meko_a-200an_frigate_algeria_navy_tkms_1.jpg
Visitas: 484
Tamaño: 62.5 KB
    Fragata Meko A-200AN

    Las fotos muestran la mayor parte de las armas del buque se han instalado además de misiles anti-buque, informa Navy Recognition. La entrega de la primera fragata debe tener lugar a finales de este año o principios de 2016.

    Las fragatas Meko de Argelia estarán equipados con el radar de vigilancia 3D Saab Sea Giraffe AMB (Agile Multi-Beam); directores de control de fuego radar / electro-ópticos Saab Ceros 200; Sonares Thales UMS4132 Kingklip; cañón naval OTO Melara 127/64 LW (Ligero) de127 mm; cañones de 30 mm MSI-Defence; Lanzadores de señuelos Rheinmetall Defence MASS softkill; Misiles Denel Dinámica Umkhonto-IR; Torpedos MU90 y misiles anti-buque Saab / Diehl Defence RBS 15 Mk3.

    Argelia también ha ordenado seis helicópteros marítimos Súper AgustaWestland Lynx 300 para los buques y estos están siendo equipados con sonares Thales Compact Flash de inmersión, torpedos y misiles MU90 Mokopa.

    Mientras tanto, China está equipando la segunda corbeta argelina C28A con su armas principales, radar de control de fuego y otros sensores. Fotos en Internet muestran que el barco ha recibido su cañón principal de 76 mm y lanzador FM-90N para misiles tierra-aire HQ-7, informa de IHS Jane Armada Internacional. Los buques también estarán equipados con lanzamisiles anti-buque YJ-82 / C-802.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: argelia_C28A.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 27757
    Corbeta C28A

    También se ve en la corbeta cúpulas de radar. Una vez en Argelia los buques estarán equipados con radar de mando y control y sistemas de comunicación Thales Smart-S Mc 2. Cuando se lanzó el segundo casco (921), en febrero, que fue equipado con dos torretas para armas de protección cercana (CIWS) de la series Tipo 730.

    La construcción naval y Trading Company China (CSTC), que está construyendo las corbetas un astillero Hudong-Zhonghua, pronunciará el primero C28A a finales de este año. Tres fueron ordenados en 2012.

    La primera corbeta fue lanzado en febrero de este año. El primer buque (920) fue lanzado el 16 de agosto del año pasado.

    Las corbetas C28A tienen alrededor de 120 metros de largo, 14,4 metros de ancho y un calado de 3,87 metros. Desplazan a unos 2 880 toneladas a plena carga, y son impulsados por motores diesel MTU. Las corbetas cuentan con algun diseño de sigilo, incluyendo la colocación de los tubos de escape sobre su línea de flotación para reducir la firma infrarroja.

    Como parte de su programa de modernización naval, Argelia en 2018 envió dos submarinos diesel-eléctricos Proyecto 636 Varshavyanka (clase Kilo) a Admiralty Shipyards en Rusia. Argelia también ha ordenado dos nuevas corbetas clase tigre de Rusia.

    El país del norte de África tomó recientemente la entrega de su barco más grande, la plataforma de transporte anfibio (LPD) Kalaat Beni Abbes, que llegó en Argelia en abril. El Kalaat Beni Abbes se ordenó en julio de 2011 de Orizzonte Sistemi Navali, a un costo de más de 400 millones de euros.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Argelia LPD.jpg 
Visitas: 9736 
Tamaño: 797.2 KB 
ID: 27758
    LPD Kalaat Beni Abbes

    Un dique inundable interna es capaz de acomodar un lanchas de desembarco de 20 metros; dos lanchas de desembarco del mismo tamaño pueden viajar unido a la cubierta del barco, y puede ser utilizadas mediante un sistema de pescantes.

    El buque tiene capacidad para 15 carros de combate (MBT) o 30 tanques o blindados ligeros. Cinco helicópteros medianos pueden realizarse en un hangar. El armamento incluye 15 misiles Aster, una única cañón de 76mm OTO Melara en la proa y dos cañones de 25 mm. La electrónica incluyen radar Selex Sistemi Integrati EMPAR, lanzadores de señuelos SCLAR-H y sistema de gestión de combate Athena-C.

    El Kalaat Beni-Abbes tiene 143 metros de largo, con un ancho de 21,5 metros y tiene un desplazamiento a plena carga de alrededor de 8 800 toneladas. Con dos motores diesel, que puede alcanzar velocidades de más de 20 nudos, y llevar a más de 430 soldados, 12 especialistas del servicio de vuelo y 152 tripulantes, para un total de cerca de 600 personas.

    Se especula que Argelia comprará helicópteros Kamov Ka-52 para equipar su LPD.
    Última edición por DarwinII; 03/08/2015 a las 18:20

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,797

    Predeterminado Re: Armada de Argelia

    Argelia recibe su primer Fragata Meko-A200AGL



    La Marina de Guerra de Argelia ha encargado la primera de las dos Fragatas Meko de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Alemania, y se llevará a la entrega del buque en los próximos meses.

    La primera fragata fue nombrada Harrad (disuasión) durante la puesta en marcha el 23 de febrero en el patio TKMS en Kiel, informa Navy Recognition.

    Al parecer será entregada a Orán en Argelia a finales de abril / principios de mayo. El buque (910) fue botado el 5 de diciembre de 2014.

    La segunda fragata (casco número 911) se boto en diciembre de 2015 y será entregado en 2017. Los dos buques, con opciones para más, fueron ordenados en marzo de 2012.

    Las Fragatas Meko de Argelia están equipadas con el radar de vigilancia 3D Saab Mar jirafa AMB (Agile Multi-Beam); Saab 200 Ceros de radar / (EO) directores de tiro electro-ópticos; sonares Thales UMS4132 Kingklip; cañón naval OTO Melara 127/64 LW (ligero); MSI-Defensa cañones de 30 mm; Rheinmetall Defence MASS softkill lanzadores trampa; misiles Denel Dinámica Umkhonto-IR; torpedos MU90 y / Diehl Defensa RBS 15 Mk3 misiles anti-buques de Saab.

    Fuente: Home | defenceWeb
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30