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Tema: Marina de Guerra de Turquia

  1. #1
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    Predeterminado Marina de Guerra de Turquia

    La Marina de Guerra turca (Türk Deniz Kuvvetleri), construirá 8 nuevas fragatas



    Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.
    El Ministerio de Defensa turco tomó la decisión de invertir 7.000 millones de dólares en la construcción de ocho fragatas proyecto TF2000, informó Defense News.
    Se prevé realizar el proyecto en dos etapas. Durante la primera serán construidas cuatro fragatas con la participación de una compañía extranjera, y en el marco de la segunda, cuatro navíos más. Según la Secretaría de la Industria de Guerra (SSM) de Turquía, ya expresaron su interés por el proyecto Lockheed Martin, BAE Systems y Navantia.
    La última fragata de este proyecto se incorporará a la Armada turca antes de que finalice 2023. Los buques proyecto TF2000 completarán el componente naval del sistema de defensa antiaérea del país.
    Las fragatas de este proyecto, con desplazamiento superior a 6.000 toneladas y la velocidad de hasta 28 nudos, estarán provistas de misiles antiaéreos y de crucero, cuyo tipo aún se desconoce. Además, cada navío dispondrá de un helicóptero polivalente S-70B2 Seahawk y de un avión sin piloto.
    Fuentes de SSM afirman que el programa naval en cuestión será el último que se ejecutará con la participación de compañías extranjeras.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Turquía seleccionará el gran buque anfibio para su Armada a finales del año. Navantia entre las empresas postulantes



    (defensa.com) - JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013
    A finales de 2013, el organismo turco de adquisición de sistemas de defensa, SSM ( Savunma Sanayii Mustesarligi), deberá seleccionar a la empresa que proveerá de un buque proyección al Comando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi ). Tras el anuncio, continuarán los trámites asociados a las negociaciones que culminarán en la firma del contrato. En el programa, de suma importancia tanto para las Fuerzas Armadas turcas como para los constructores navales, compiten tres empresas locales, asociadas a astilleros extranjeros. Se trata de SEDEF Gemi Insaati, RMK Marine Gemi Yapim Sanayii ve Deniz Tasimaciligi Isletmesi del conglomerado industrial Koç y DESAN Deniz Insaati Sanayii, del conglomerado industrial Kaptanoglu.
    El buque, que será construido en Turquía, en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología, deberá estar equipado con un sistema de gestión de combate desarrollado en el país, probablemente una configuración específica de la solución GENESIS (Gemi Entegre Savas Idare Sistemi) de Havelsan, así como con sistemas de armas y de combate desarrollados a nivel local.
    SEDEF Gemi Insaati se presenta a la licitación de la mano de la española Navantia con el BPE (Buque de Proyección Estratégica), en una configuración que cumple con los requisitos turcos y que comprende una plataforma de control integrado, a desarrollar con la empresa turca de Aydin Yazilim ve Elektronik Sanayii (AYESAS), un sistema de gestión de combate de origen turco y lanchas de desembarco LCM 1E.
    RMK desarrolló su propio diseño en colaboración con los la británica BMT Defence Services, en tanto DESAN se unió a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC). Se desconoce el modelo propuesto por esta última empresa.
    De los tres fabricantes locales, sólo SEDEF presenta un navío actualmente en servicio, el L61 SPS " Juan Carlos I" de la Armada Española. Además, en cooperación con BAE Systems Australia, Navantia ganó la licitación para proveer dos unidades del BPE a la Marina Real Australiana: la clase Canberra.
    La incorporación de un navío de estas características permitirá a la Armada turca la ejecución de una amplia gama de misiones: transporte de tropas, vehículos y otros equipos, incluyendo combustibles y municiones; la operación de helicópteros y lanchas de desembarco, ayuda humanitaria, atención médica y actuar como un puesto de mando en operaciones anfibias combinadas. (Victor M.S. Barreira)


    Foto: SPS " Juan Carlos I" Armada Española en una visita a la ciudad de Estambul, en Mayo de 2011 (Cem Devrim Yaylali)

  3. #3
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Finalmente ganó el modelo de NAVANTIA para el nuevo LHD turco. De este modo, el Juan Carlos I tendrá, además de los dos gemelos australianos que hay ya en construcción, un gemelo turco.



    Navantia construir un buque de desembarco para Turqua. elnortedecastilla.es

    Gran noticia para la industria naval española, que se consolida como el referente mundial en buques de asalto anfibio.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Cita Iniciado por Leveroni Ver mensaje
    Finalmente ganó el modelo de NAVANTIA para el nuevo LHD turco. De este modo, el Juan Carlos I tendrá, además de los dos gemelos australianos que hay ya en construcción, un gemelo turco.



    Navantia construir un buque de desembarco para Turqua. elnortedecastilla.es

    Gran noticia para la industria naval española, que se consolida como el referente mundial en buques de asalto anfibio.


    -Esto esta siendo una pelea cabeza a cabeza entre Navantia y DCNS donde Navantia ya a
    obtenido sendos contratos para la provisión de cuatro LHD a (1) España, (2) Australia y
    (1) a Turquía mientras que los astilleros DCNS a colocado cinco de sus BPC Clase Mistral
    (3) a Francia y (2) a Rusia



    Saludosss
    Roberto

  5. #5
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Pero Francia, por política de Estado, sólo compra material francés, aunque el producto sea inferior al vendido por otros países. De ahí que la única exportación ganada por concurso sea la francesa.

    Para Australia y Turquía sí hubo concursos entre proveedores, ganando el modelo español por ser mucho más flexible que el francés, sobre todo para utilizar aviones tipo Harrier o F-35. La cubierta del Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora y sku jump. La del Mistral, 199 metros y carece de la rampa.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Turquía selecciona a Navantia para construir un buque de desembarco anfibio tipo “Juan Carlos I” para su Armada

    La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno Turco ha anunciado que el equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca. Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.

    Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

    El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por los astilleros españoles y entregados a la Marina Australiana, el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.

    Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores. Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.

    defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    -Lo que adquirió Turquía a Navantia es solo la ingeniería del Juan Carlos Primero

  8. #8
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Turquía siempre quiere transferencia tecnológica. Compra los planos al astillero extranjero y construye las unidades en sus buenos astilleros. Así han hecho con sus submarinos 209, sus fragatas MEKO 200, sus lanchas misileras o sus cazaminas, que son todos de patente alemana pero producidos localmente. El gemelo turco del Juan Carlos I seguramente se construirá en Turquía bajo la supervisión de ingenieros de NAVANTIA, pero no se descarta que algún bloque se haga en España, especialmente el de más a popa.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Primeros datos del futuro Buque de Proyección Estratégica turco. La configuración será muy similar al L61 "Juan Carlos I" de la Armada española



    Turquía optó elegir el diseño BPE (Buque de Proyección Estratégica) de Navantia, posiblemente en una configuración muy similar al L61 "Juan Carlos I" construido para la Armada española y a las dos unidades en construcción para Australia, el "Canberra" y "Adelaide". El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía (SSIK o Savunma Sanayii ICRA Komitesi) tomó el pasado 26 de diciembre de 2013 la decisión de iniciar las conversaciones con el astillero turco SEDEF Gemi Insaati para adquirir un buque anfibio para la Armada turca dentro del proyecto "Havuzlu Çikarma Gemisi".

    Ahora, la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM o Savunma Sanayii Mustesarligi) de Turquía discute con la empresa el contrato para la adquisición y construcción de la nave, lo que ha supuesto la publicación de las características iniciales.

    Se estima que las negociaciones deben incluir los detalles relativos a la transferencia de tecnología para la construcción de la nave en Turquía y cuatro embarcaciones de desembarco LCM-1E, detalles de los costes, la financiación, el calendario para la construcción, pruebas y entregas, la participación de las empresas turcas en el suministro de equipos, soluciones y servicios y otros aspectos relacionados con el equipamiento del buque.

    Tendrá un desplazamiento de alrededor de 27.436 toneladas, con margen de crecimiento, con una longitud aproximada de 224,5 metros, anchura máxima de 32 metros, una velocidad máxima sostenida de 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 15 nudos. La embarcación tendrá capacidad para 1.219 soldados, entre ellos 197 de la tripulación. Incorporará un dique inundable de 850 metros cuadrados capaz de albergar cuatro lanchas rápidas, dos aerodeslizadores o dos lanchas de desembarco de tropas, un hangar de 870 metros cuadrados, un garaje inferior para carga pesada de 1.290 metros cuadrados y otro superior de 1.820 metros cuadrados para carga ligera.

    La cubierta de vuelo tendrá un tamaño de 4.750 metros cuadrados con seis puntos de aterrizaje y despegue para helicópteros medios o cuatro para helicópteros pesados así como un punto en la zona de proa para el aterrizaje de un convertiplano como el Osprey. La pista de vuelo también se puede utilizar por las aeronaves de ala fija de despegue y aterrizaje vertical.

    La propulsión es de tipo eléctrica y será suministrada por Navantia, basada en dos motores MAN Diesel & Turbo SE 16V32/40, una turbinas de gas GE Aviación LM5000 y dos azipods eléctricos de dos hélices cada uno.

    El sistema de combate será proporcionado por las empresas turcas Aselsan y HAVELSAN según requerimiento de la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM) de Turquía. El primero proporcionará una configuración adaptada del sistema de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava? IDARE Sistemi), un circuito interno de televisión, sistemas de distribución de mensajes, la información, mando y control y servicios asociados de integración. Aselsan integrará elementos como las armas, los equipos de guerra electrónica para autoprotección, medios de detección, sensores electro-ópticos, las comunicaciones y la navegación.

    Además de estas dos importantes empresas locales, otros proveedores locales equiparán la nave con diversos equipos y soluciones. El buque anfibio permitirá a la marina turca la realización de operaciones aéreas combinadas, anfibias, de transporte, humanitarias y de rescate con fuerzas nacionales o internacionales, en aguas nacionales o en el extranjero. (Victor M.S. Barreira)

    Fotografía: Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" en su visita a Estambul en mayo 2011 ( Devrim Yaylali )

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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
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    Predeterminado Re: Marina de Guerra de Turquia

    Estados Unidos venderá torpedos MK 48 Mod 6 AT a Turquía

    El gobierno de EEUU ha aprobado un posible suministro a las autoridades turcas mediante el procedimiento Foreign Militare Sales de una cantidad no revelada de torpedos pesados MK 48 Mod 6 AT de Raytheon Integrated Defense Systems por un importe estimado de 170 millones de dólares que incluye equipos y servicios asociados.

    Los torpedos tendrán por destino los seis submarinos de ataque U214/1200 de la clase Cerbe con propulsión combinada diesel-eléctrica e independiente del aire adquiridos en julio de 2009 por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa) de Turquía a los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y que los Astilleros Navales de Golcuk construirán en los próximos años para el Mando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi).

    Los submarinos turcos serán probablemente armados también con misiles guiados IDAS (Interactive Defence and Attack System for Submarines) del consorcio ARGE IDAS que agrupa a las empresas alemanas TKMS y Diehl BGT Defence. El sistema de armas IDAS es capaz de abatir helicópteros antisubmarinos, buques de superficie y objetivos en tierra. Los U214/1200 de la Armada de Turquía también estarán equipados con el sistema de combate naval ISUS 90 (Integrated Submarine combat System) del fabricante alemán Atlas Elektronik en cooperación con la compañía pública turca Havelsan.

    La fuerza de submarinos de Turquía está formada actualmente por submarinos del tipo U209, concretamente 8 unidades del tipo U209/1400 que forman las clases Gur y Preveze y seis unidades del tipo U209/1200 Clase Atilay. (Victor M. S. Barrera)

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