Nombre:  images.jpg
Visitas: 622
Tamaño: 5.3 KB


La Marina de los EEUU, la OTAN y otros países aliados están trabajando en el desarrollo de la próxima generación del misil Sea Sparrow, diseñado con una mejor alta-tecnología de sistema de guía, según explicaron voceros de la industria.
El Evolved Sea Sparrow Missil Block 2 (ESSM) es una nueva versión del actual, que protege portaviones, cruceros, destructores y otros navíos contra misiles antibuques y otras amenzas de corto alcance, dijeron oficiales de la Marina.

Oficiales de la Marina han mejorado el misil para contrarrestar las amenazas que se esperan en la década de 2020, dijo el teniente Kurt Larson, un portavoz de la Marina. Estas amenazas incluyen misiles de corto y medio alcance, pequeñas embarcaciones de ataque rápido, vehículos aéreos no tripulados, así como proyectiles de lanzamiento aéreo.

El ESSM Block 2 será diseñado para ser compatible con los sistemas existentes y reemplazar el ESSM en muchas plataformas, agregó Larson.

El Block 2 está diseñado con lo que se llama un sistema de orientación activo semi-activo, lo que significa que el misil en sí puede lograr un mejor vuelo o guía a su objetivo por tanto recibir y activar el envío de señales electromagnéticas, dijo Daniel Lambert, un funcionario Raytheon.
El misil ESSM utiliza tecnología de radar para localizar y luego interceptar un objetivo que se acerca rápidamente durante el vuelo con el uso de un "iluminador de a bordo".

"La luz es una señal de RF que rebota en el blanco. La antena en la nariz en la sección de orientación [del misil] ve la energía reflejada y luego corrige para interceptar que la energía reflectante ".

Los misiles ESSM actuales utilizan lo que se llama un sistema de guía semi-activa, lo que significa que el misil puede recibir señales electromagnéticas que rebotan en el objetivo que es iluminado. El ESSM Block 2, es activo, la orientación semi-activa incluye la el iluminador construido en el propio misil de manera que puede recibir y enviar señales
ESSM Bloque 2 puede utilizar la iluminación a bordo o con su propio buscador activo, agregó.

El misil será diseñado para interceptar amenazas aún con mal tiempo, así como lo que se llama la amenaza de "high–diver” cuando un avión enemigo lanza un proyectil que vuela cerca del agua, dijo Lambert.

"La tecnología de guía de doble modo, probada aprovechado la familia actual de misiles proporcionará una capacidad mejorada que será necesaria para ofrecer la capacidad de defensa necesaria para sortear la amenaza futuras contra misiles Crucero avanzados y amenazas de superficie", dijo Larson.

El bloque de programa ESSM 2 es un esfuerzo de desarrollo conjunto de la OTAN y la cuota de EE.UU. es del 40% del costo total de desarrollo, explicó Larson.

Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Turquía y los Estados Unidos están actualmente revisando un memorando de entendimiento para el ESSM Block 2
Además, el ESSM Block 2 pasará por una revisión de funcionamiento de sistemas en octubre de 2013 y las pruebas de túnel de viento, en diciembre de 2013
El programa de revisión del diseño preliminar está programada para finales de 2014.

www.dodbuzz.com