Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By DragoDrayson

Tema: Armada de Pakistán

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,115

    Predeterminado Armada de Pakistán

    Pakistán podría cerrar la adquisición seis submarinos chinos S-20 a finales de 2014



    Islamabad estaría muy cerca de cerrar con Pekín un contrato para la compra de seis submarinos S-20, de la clase Yuan en su denominación OTAN, y cuya firma podría llegar en los últimos meses de este año. Todavía no se conocen ni los plazos de entrega ni el presupuesto en el que podría estar valorado el proyecto.

    Según IHS Jane´s a falta de los detalles sobre la financiación correspondiente, el acuerdo está prácticamente hecho. Las negociaciones para adquirir este submarino, fabricado en base al proyecto 041 de la marina de China, comenzaron en 2011, aunque en aquel momento no se especificó qué tipo de embarcación estaba dispuesta a adquirir Islamabad, que más tarde empezó a mostrar interés por el S-20. La firma encargada de fabricar este sumergible, cuya versión para la exportación es conocida como S20, es China Shipbuilding y Offshore International Corp (CSOC).

    Este hipotético acuerdo refuerza la cooperación que están llevando ambos países en el terreno militar en los últimos años, donde destaca la puesta en marcha de manera conjunta del avión de combate JF-17. La Armada de Pakistán cuenta con una flota anticuados como los Agosta 70 y Agosta 90B, que se compraron a Francia en el último tercio del siglo XX.

    Según Jane´s, la consolidación de acuerdos de este tipo suponen un nuevo paso para que Islamabad llegue a hacerse con su propio portaaviones de propulsión nuclear, objetivo propuesto por el país asiático para contrarrestar el creciente peso militar de India en la región, país con el que Pakistán lleva décadas en tensión por la soberanía de Cachemira.

    El S-20 se presentó en febrero del año pasado oficialmente, en la feria IDEX de Emiratos Árabes Unidos, tiene un desplazamiento en superficie de 1.850 toneladas y de 2.300 una vez que se sumerge, además de estar equipado con misiles anti-buque.

    defensa.com
    GUARANI 2 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 11
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Armada de Pakistán

    el s-20 en comparación estaríamos hablando de un kilo mejorado?

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,115

    Predeterminado Re: Armada de Pakistán

    Algunos datos:



    El sumergible está desarrollado a partir del proyecto 'tipo 041' (o clase 'Yuan', según la OTAN). Según el portal de armas Jane's, la corporación china -pese a su habitual renuencia- tuvo que revelar algunos detalles de la nueva nave, dada la competencia en el mercado internacional, especialmente por parte de los astilleros rusos y alemanes.

    El S20 mide 66 metros de eslora, 8 metros de manga y 8,2 metros de alto. La nave desplaza 1.850 toneladas en la superficie y 2.300 toneladas en inmersión. Alcanza una velocidad subacuática de 18 nudos y tiene un alcance de 8.000 kilómetros a una velocidad de 16 nudos. La tripulación del S20 está compuesta por 38 personas y la autonomía de la nave en régimen de crucero alcanza 60 días. Tiene un doble casco y puede sumergirse a una profundidad de 300 metros.

    En comparación con los submarinos del proyecto 041 de la Marina china, los S20 no cuentan con planta propulsora independiente de aire (AIP), aunque puede ser encargada separadamente.

    Submarino Tipo 041:
    El submarino chino está dotado de un sónar de rastreo de frecuencia variable, un sónar de interceptación y un sistema de medición de su propio nivel de ruido. Además, el crucero es capaz de lanzar un sónar remolcado. El S20 está armado con torpedos, sistemas de minado y misiles antibuque. La CSIC no especificó las armas, pero anunció que los compradores pueden encargar además torpedos, torpedos-cohete y "torpedos antitorpedo".

    Los submarinos del proyecto 041 fueron desarrollados en China en la primera mitad de la década de 2000. Según diversos datos, hasta la fecha fueron construidos y puestos en servicio para la Armada china siete-ocho submarinos de este tipo. En total, la Armada china tiene intención de adoptar al menos 15 sumergibles del proyecto 041. El desplazamiento de estos submarinos es de cuatro mil toneladas y miden 75 metros de eslora. Las naves son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Los submarinos chinos del tipo 041 están armados con dos instalaciones lanzatorpedos de 533 mm, de tres tubos de lanzamiento cada una y misiles antibuque YJ-8X.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Armada de Pakistán

    Geopolíticamente, la cooperación China-Pakistán, se verifica en proyectos como este:

    Irán construirá refinería por $4.000 millones en el sur de Pakistán | Mundo | RIA Novosti

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,888

    Predeterminado Re: Armada de Pakistán

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Geopolíticamente, la cooperación China-Pakistán, se verifica en proyectos como este:

    Irán construirá refinería por $4.000 millones en el sur de Pakistán | Mundo | RIA Novosti
    Y lo interesante es que este puerto está fuera del Estrecho de Ormuz, por lo que es más difícil de bloquear en caso de un conflicto, aparte que para cerrar la salida de petróleo iraní habría que meterse directamente con China.

    Saludos

  6. #6
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,547

    Predeterminado Re: Armada de Pakistán

    Paquistán se encuentra en conversaciones con China para la compra de 8 submarinos

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1510802_-_main.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 25372

    El Gobierno de Paquistán ha aprobado la compra de 8 submarinos a China, dijo un alto oficial naval al Comité de Defensa de la Asamblea Nacional el 31 de marzo.

    Las conversaciones comenzaron en 2011 con China por 6 submarinos, subsecuentemente se llegó a 8.
    Estas conversaciones comenzaron después de la Armada de Pakistán dio un paso atrás a la hora de la compra de tres submarinos de Alemania por razones de costo.

    El alto oficial naval no reveló el modelo de los submarinos ni tampoco su precio.

    Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo Jane que él no conocía qué plataforma se suministrara a Pakistán ", en el pasado reciente, ha habido informes de conversaciones por submarinos Tipo 041 ".

    La clase Tipo 041 "Yuan" es un submarino diesel eléctrico de ataque (SSK), posiblemente con ipropulsión independiente(AIP), que está armado con misiles anti-buque YJ-2 (YJ-82) y una combinación de Yu-4 (SAET-50) y Yu-3 (SET-65E) estos desplazan 2300 tn.


    Resumido de: Pakistan in talks with China 'for eight submarines' - IHS Jane's 360

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30