Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree3Likes
  • 1 Post By jalil
  • 2 Post By Super 6-4

Tema: La Armada Rusa retornará la construcción de barcos volantes.-

  1. #1
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado La Armada Rusa retornará la construcción de barcos volantes.-

    Nombre:  a 90.bmp1.jpg
Visitas: 428
Tamaño: 9.6 KB

    Rusia reanudará la construcción de ekranoplanos de ataque (aviones que vuelan a ras del agua) dotados de misiles de crucero, comentó un alto cargo de la Armada.

    "La construcción de ekranoplanos de ataque semejantes al modelo Lun, dotado de misiles de crucero, debe comenzar después de 2020", dijo el oficial a RIA Novosti.

    Los ekranoplanos combinan las ventajas de un barco, un vehículo terrestre y una aeronave: despegan, acuatizan y se desplazan sobre un colchón de aire creado por el efecto suelo (o efecto pantalla, ekran en ruso).

    La Unión Soviética ya desarrolló dos modelos de ekranoplanos para sus Fuerzas Armadas: el Orlionok de transporte militar y el Lun para operaciones de ataque, aunque en los años 1990 estos proyectos fueron cerrados por falta de financiación.

    En la actualidad, el único ejemplar del ekranoplano Lun está fuera de servicio y se encuentra en el mar Caspio.

    En mayo pasado, el jefe del consorcio ruso Agat, Gueorgui Antsev, comentó que la Oficina de Diseño Alexeev está desarrollando un proyecto de ekranoplano oceánico con un peso de despegue de 500 toneladas.

    Los ekranoplanos pueden volar sobre cualquier superficie –agua, hielo, tundra o estepa– y son dos o tres veces más económicos que un avión y casi 10 veces más veloces que un barco.

    El efecto pantalla fue descubierto en los años 20 del siglo pasado, pero a principios de los 60, la oficina central de diseño de los hidroalas, encabezada por Rostislav Alexeev, desarrolló el primer modelo experimental de ekranoplano.

    En 1972 vio la luz el primer ekranoplano militar, el Orlionok, y en 1987 el ekranoplano portamisiles Lun.

    Nombre:  a91.jpg
Visitas: 423
Tamaño: 8.8 KB

    Nombre:  a92.JPG
Visitas: 392
Tamaño: 17.5 KB

    Lea más en La Armada rusa retomará la construcción de barcos volantes / Sputnik Mundo

    Saludos, Jalil.
    JLV likes this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: La Armada Rusa retornará la construcción de barcos volantes.-

    Rusia reanudará la producción de 'ekranoplanos' de ataque después de 2020


    Ministerio de Defensa de Rusia

    Rusia relanzará la producción de 'ekranoplanos' militares: enormes naves híbridas entre avión y buque militar, bautizadas 'el monstruo del mar Caspio' por los servicios de inteligencia occidentales, que se mostraron confundidos ante la extraña naturaleza de este barco tan grande y veloz.

    Rusia relanzará el proyecto de 'ekranoplanos' de uso militar después de 2020, informó este miércoles RIA Novosti citando su fuente del mando de la Armada nacional. La producción de los temibles y enormes vehículos portadores de misiles de crucero clase Lun fue suspendida en los años 90 debido a la falta de financiación tras el desmembramiento de la URSS.

    Con sus 544 toneladas de peso, la velocidad de la nave clase Lun, que medía 106 metros de eslora y tenía 42 metros de manga, superaba los 400 kilómetros por hora. Fue concebido como un vehículo revolucionario, mayor que cualquier aeronave y mucho más rápido que cualquier buque de guerra. Se trata de un vehículo híbrido, mezcla de barco y avión capaz de desplazarse a pocos metros de altitud, tal como lo haría un aerodeslizador.

    Según informó en mayo la oficina de diseños Alexéyev, de Nizhni Nóvgorod, los ingenieros de la empresa preparan un proyecto de una nave de clase oceánica de 500 toneladas de peso de despegue.

    El 'ekranoplano' soviético

    Tras construir algunos prototipos, en 1966 se fabrica el primer 'ekranoplano' militar, bautizado 'el monstruo del mar Caspio' por los servicios de inteligencia occidentales, que se mostraron confundidos ante la extraña naturaleza de aquel barco tan grande y veloz.

    El Lun estaba armado con seis misiles antibuque supersónicos autoguiados Moskit, cada uno de los cuales era capaz de hundir un portaaviones, despegar y amerizar en condiciones de tormenta y con oleaje de dos metros y medio de altura.

    Cabe recordar que el desarrollo de estos increíbles vehículos, que utilizan el llamado 'efecto suelo' y son capaces de portar una carga útil igual a su peso a pocos metros de la superficie del mar y a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, se inició en los años 50 en EE.UU., Alemania y la Unión Soviética.



    Sin embargo, únicamente la oficina de diseños rusa de Nizhni Nóvgorod y su diseñador jefe, Rostislav Alexéyev, lograron desarrollar y comenzar la producción en serie del 'ekranoplano' tipo Orliónok (esta máquina era capaz de transportar en una hora a 200 infantes de Marina y dos tanques flotantes a cualquier parte del mar Caspio) y del tipo Lun, apodado 'asesino de portaaviones' por portar seis misiles antibuque supersónicos tipo Moskit. Su baja altitud de vuelo (5-6 metros) le proporcionaba la posibilidad de acercarse a grandes buques de guerra enemigos y pasar casi desapercibido.

    Fuente: Video: Rusia reanudará la producción de 'ekranoplanos' de ataque después de 2020 - RT

    Saludos.
    Guille.
    JLV and jalil like this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado Re: La Armada Rusa retornará la construcción de barcos volantes.-

    Pasemos esto al tópic de la Armada rusa ¿no?

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30