Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Likes
  • 1 Post By jalil

Tema: La carrera armamentista en el Pacífico

  1. #1
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado La carrera armamentista en el Pacífico

    La carrera armamentística

    Francia lidera la venta de submarinos contra China

    Hollande anuncia un contrato de 34.000 millones con Australia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subma.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 32038
    Imagen del submarino Shortfin Barracuda, como el que el consorcio francés DCNS –de mayoría estatal– fabricará para Australia (Dcns Group / EFE)

    Rafael Poch | París, París
    27/04/2016

    La escena se divide en dos planos. A un lado un presidente en horas bajas urgentemente necesitado de éxitos y sustancia comunicadora. Al otro, como telón de fondo, ese mundo inquietante en creciente militarización y repleto de maniobras previas al gran escenario tercera guerra mundial entre la tríada occidental (Estados Unidos, Unión Europea y Japón) y los llamados Brics, las nuevas y viejas potencias emergentes: China, Rusia, Irán y otras.

    En el Mar Negro y en el Báltico aviones rusos en vuelo rasante sobre naves de Estados Unidos. En Siria, uno de esos aviones derribado por un miembro de la OTAN, Turquía, por primera vez desde la guerra de Corea, hace sesenta años. En el Mar de China tanteos americanos en nombre de la libertad de navegación, dentro del límite territorial de doce millas náuticas alrededor de islotes disputados. En Ucrania una guerra Este-Oeste a cargo de peones subalternos y en la península de Corea las habituales tensiones. En Europa y Asia, las dos potencias vencidas de la Segunda Guerra Mundial, Alemania y Japón, se rearman sin complejos y en el conjunto del mundo los gastos militares han aumentado en un tercio en diez años, más que doblándose en regiones como Europa del Este y África del Norte: desde el fin de la guerra fría nunca se habían vendido tantas armas en el mundo.

    Tal es el contexto del “acuerdo del siglo” anunciado ayer en París por François Hollande: doce submarinos convencionales de última generación para Australia, 34.000 millones de euros a lo largo de 25 años. Hollande acudió a la sede parisina del consorcio DCNS (62% en manos del Estado) para glosar su “orgullo por la excelencia tecnológica de nuestras empresas”, ganadoras de un concurso contra rivales alemanes y japoneses como Mitsubishi y ThyssenKrupp, que ya armaron el último conflicto mundial.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suma-1.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 32040
    Francois Hollande posa con una maqueta de los submarinos Francois Hollande posa con una maqueta de los submarinos (Pool - Pool / Reuters)

    En letra pequeña se supo enseguida que de los 34.000 millones solo unos 8.000 serán para Francia, pues Australia hará en casa el grueso del trabajo, que los “miles de puestos de trabajo” no son cifrables y que este acuerdo tiene aún mucha negociación por delante, por lo menos hasta principios del 2017, diez años antes de la entrada en servicio del primer submarino, en el 2027. Pero por más que repartido en muchos años, nadie duda de la importancia del acuerdo para alimentar a la industria militar francesa: cinco empresas (Airbus, DCNS, Safran, Thales y Dassault), 160.000 empleos, de ellos 40.000 directamente vinculados a la exportación, que en el 2015 ha tenido contratos tan importantes como las ventas de cazas Rafale a Egipto y Qatar (16.000 millones). 2016 podría consagrar un nuevo récord si prospera el contrato para vender Rafales a India.

    Políticamente este contrato de submarinos para Australia vincula un poco más a Francia con la geopolítica contra China de Washington en Asia Oriental. El año pasado París firmó amplios acuerdos de cooperación militar con Japón, en estricta sintonía con el lanzamiento del pivot to Asia por el que, desde el 2011 Estados Unidos está concentrando el 60% de su fuerza aérea y naval en Asia Oriental y fortaleciendo sus alianzas militares contra y alrededor de China en la región. Todo contra “el creciente poder marítimo de China”.

    El asunto es real, China crece militarmente, pero debe ser puesto en su contexto: China solo tiene un portaaviones, el Liaoning, capaz de llevar 20 cazas con poco armamento: la nave no tiene catapultas de despegue, lo que limita el radio de acción de sus aviones. Para hacerse una idea, un portaviones americano puede llevar entre 40 y 50 aparatos y Estados Unidos tiene diez portaviones, y pronto once, en la zona. Lo mismo, o algo muy parecido, sucede en aviación y submarinos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subma2.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 32039
    El Gobernador general australiano Peter Cosgrove brinda con Francois Hollande tras el acuerdo de la venta de submarinos (Philippe Wojazer - Philippe Wojazer / Reuters)

    Tal es el contexto de la renovación de la flotilla de submarinos australiana. Los nuevos submarinos de ataque de patente francesa de Australia serán muy silenciosos, capaces de largas navegaciones y con capacidad de hasta tres semanas sumergidos.

    “Necesitamos submarinos, indetectables, silenciosos, capaces de navegar muy lejos y con tecnología de radar avanzada para detectar a otros submarinos”, explica la ministra de defensa australiana, Marise Payne.

    Con este contrato, Francia puede situarse en el primer puesto europeo de la exportación de armas. Pero vender armas es arrojar leña al fuego, especialmente en Oriente Medio y Asia Oriental. “Un nuevo éxito que creará puestos de trabajo en Francia y en Australia”, decía ayer la nota del Elíseo.
    La Unión Europea, en los puestos de cabeza

    ¿Quién es el primer exportador de armas mundial?

    La respuesta estándar a esta pregunta es: Estados Unidos, con un 32,8% del mercado mundial en el periodo 2011-2015, seguidos de Rusia (25,3%) y a mucha distancia China (5,9%), Francia (5,6%), Alemania (4,7%) y otros.

    La cuenta es engañosa porque la suma de las exportaciones de los países miembros de la Unión Europea, comenzando por sus siete principales exportadores de armas (por este orden: Alemania, Francia, Reino Unido, España, Holanda, Italia, Suecia y Bélgica), coloca a la Unión Europea en la cabeza de ese título mundial. Eso ya fue así cuando la Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz en 2012, pese a que según cifras del Sipri para el periodo 2007-2011 el volumen europeo ya superaba ligeramente al de Estados Unidos.

    La simple realidad es que la Europa que se presenta como conglomerado de paz y valores va pareja con Estados Unidos en este negocio que es una inmoralidad global y factor principal de guerras y de refugiados. Alemania, cuya alergia de posguerra a lo militar saltó por los aires tras la reunificación de 1990, fue la primera exportadora de armas de la UE en el periodo 2007-2011. Hoy ese dudoso título lo ostenta Francia, gracias a los aviones Rafale y los submarinos, pero la competición entre europeos por emular su desastrosa historia es ajustada.

    Francia lidera la venta de submarinos contra China


    El Pacífico se rearma ante China

    El pulso entre el gigante asiático y EE.UU. por el control de la región dispara el gasto militar en Asia

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subma3.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 32041
    El Pacífico se rearma ante ChinaUn cazabombardero aterriza en el portaaviones estadounidense John C. Stennis en el mar Meridional de China (Lolita C. Baldor / AP)

    Las aguas que bañan las costas de Asia van camino de convertirse en un polvorín. La emergencia de China como segunda potencia mundial y su afán por extender su influencia por toda la región, en substitución de Estados Unidos, ha impulsado a los principales países de la zona a modernizar sus ejércitos. Los expertos consideran que el gasto de defensa colectivo en Asia-Pacífico pasará de 435.000 millones de dólares en el 2015 a 533.000 millones en el 2020, una cifra que supondrá un tercio del desembolso militar de todo el planeta en cinco años. Las aguas del mar Meridional de China se han convertido en los últimos tres años en protagonistas de numerosos foros internacionales y uno de los principales polos de fricción entre China y Estados Unidos. Un pulso en el que se mezclan ambiciones políticas y económicas por parte de ambas potencias que ha contribuido a alimentar la tensión en la zona.

    Tanto Pekín como Washington quieren controlar estas aguas. Los primeros, porque se trata de su salida marítima natural. Por sus aguas llegan los barcos cargados de materias primas para sus fábricas y zarpan con las bodegas llenas para sus mercados en otros continentes. Para Estados Unidos supone no sólo mantener la supremacía en la zona sino también tener garantizado el paso franco de sus flotas hacia el Índico y hacia Oriente Medio. Para lo cual también está dispuesto a ayudar a sus aliados. Este año dedicará 140 millones de dólares a la seguridad de Vietnam, Filipinas, Indonesia y Malasia.

    Las aguas del sur no son, sin embargo, las únicas que alimentan la industria militar. Las constantes amenazas de Corea del Norte también han llevado a Corea del Sur y a Japón a aumentar su gasto militar a niveles de récord. No obstante, todos los analistas internacionales coinciden en señalar la política de hechos consumados de Pekín como la causante de alterar el equilibrio regional y generar la carrera armamentística en la zona. Una atmósfera generada con su plan de construcción de islas artificiales en los archipiélagos en disputa con Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán, que también pugnan por estas aguas, ricas en gas, petróleo y recursos naturales. Pekín también ha contribuido a ello al elevar su gasto militar hasta los 147.000 millones de dólares previsto para este año, cifra sólo superada por Estados Unidos, con 573.000 millones. “El hilo conductor de esta carrera de armamentos es un dilema de seguridad clásico.

    El intento de un país por aumentar su propia seguridad, mediante el incremento de su fuerza militar tiene el efecto de crear inseguridad en los estados vecinos”, ha señalado James D.J. Brown, experto en relaciones internacionales de la universidad Temple de Tokio, según Deutsche Welle. Una situación que se ha extrapolado a un sentimiento general de incertidumbre estratégica en la región, dado el auge de China y la dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para mantener su fuerte presencia militar en Asia, a pesar de las reiteradas promesas del presidente Barack Obama. Panorama que se ha traducido en que las importaciones de armamento han aumentado un 14% de media durante el periodo 2011-2015, respecto al lustro anterior, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri). “Este aumento de tensión es visto, desde hace mucho tiempo, como un proceso de modernización militar en la agenda política de los países”, ha escrito Craig Caffrey, analista de la publicación de defensa IHS Jane .

    En su opinión, “Filipinas, Indonesia, Japón y Vietnam están siguiendo el ejemplo de China y no vemos ningún signo de que esta tendencia llegue a su fin”. Sus analistas estiman que, en el 2020, el gasto militar total de la región Asia-Pacífico alcance los 533.000 millones de dólares, frente a los 435.000 millones del 2015. Una cifra que supondrá un tercio del gasto mundial, frente a un quinta parte en el 2010. A esta realidad colaboran prácticamente todos los países de la zona.

    La reciente conferencia sobre seguridad y defensa celebrada en Kuala Lumpur puso de relieve el interés de los países del sudeste asiático en modernizar su capacidad defensiva. Fuentes del sector señalaron que Malasia gastará más de 2.500 millones de dólares en nuevos aviones de combate para substituir a sus viejos cazas MIG-29 rusos.

    Vietnam también prevé actualizar sus defensas, comprando patrulleras a Estados Unidos y aviones a Rusia. A su vez, Tailandia, Indonesia y Singapur también hicieron su lista de la compra. Mientras, las costas asiáticas del Pacífico cada vez están más caldeadas.

    El Pacífico se rearma ante China
    JLV likes this.
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  2. #2
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    Me pregunto si estos cambios en la situación estratégica que involucra a China y Estados Unidos no nos beneficiará de alguna forma en lo que se refiere a obtención de material de defensa por vía FMS. Me imagino que uno de los objetivos de USA con respecto al tema defensa de la región será disminuir la influencia de China en nuestro país y que la instalación de la base en nuestra Patagonia sumado a la casi compra de los aviones chino-pakistaníes deben haber disparado alguna alarma en el tablero global del primero.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,531

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Me pregunto si estos cambios en la situación estratégica que involucra a China y Estados Unidos no nos beneficiará de alguna forma en lo que se refiere a obtención de material de defensa por vía FMS. Me imagino que uno de los objetivos de USA con respecto al tema defensa de la región será disminuir la influencia de China en nuestro país y que la instalación de la base en nuestra Patagonia sumado a la casi compra de los aviones chino-pakistaníes deben haber disparado alguna alarma en el tablero global del primero.
    Estimado, buenas tardes, yo me imagino que si. Deberíamos de ver una mayor oferta de material "occidental" y más aún vía FMS. Igual ésto no quiere decir que haya que desestimar o enfriar las relaciones con China, deseo que prime la inteligencia y la capacidad de negociación para obtener lo mejor al mejor precio que se pueda. De la misma forma que cualquiera de nosotros recorre distintos negocios para encontrar los mejores productos a los mejores precios posibles, se debería plantear de la misma forma para la adquisición de los materiales. No todo lo "oriental" es malo, ni todo lo "occidental" lo mejor, y viceversa.

    Saludos,

  4. #4
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    Visto de ese modo, coincido con lo que expresan caballeros. Incluso me permito ir más lejos. De no tener este problema con nuestras islas y tener un presupuesto de defensa a la altura de lo que es nuestra Argentina, podríamos aspirar a tener un equipamiento de primer nivel, como lo tiene Australia X ejemplo.

    Cordiales saludos y gracias por participar.
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  5. #5
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    LOS GASTOS MILITARES RETOMAN EL CRECIMIENTO

    Arrancó otra carrera armamentista

    Tras cuatro años de retrocesos en todo el mundo, los gastos militares volvieron a subir en 2015: se invirtieron 1,670 millones de dólares (1,500 millones de euros) en armas y equipos, según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios para la Paz (Sipri), con sede en Estocolmo. Se trata de un uno por ciento más que en 2014. Sobre todo tres países incrementaron significativamente su presupuesto militar: Rusia un 7,5 por ciento, China un 7,4 por ciento y Arabia Saudí un 5,7 por ciento. Por el contrario, en muchos países de Europa Occidental, en Estados Unidos y en Latinoamérica cayeron estos gastos. Los aumentos resultan llamativos si se contempla el panorama de los últimos diez años. En China, los gastos militares se incrementaron más del doble entre 2006 y 2015 (+132 por ciento), mientras que en Arabia Saudí casi se duplicaron (+97 por ciento), al igual que en Rusia (+91 por ciento).

    En Latinoamérica y el Caribe, en términos generales cayó el gasto militar en un 2,9 por ciento el año pasado, hasta los 67.000 millones de dólares, cifra que sigue siendo un 33 por ciento superior a lo invertido en 2006. El retroceso en la región se debe sobre todo al drástico recorte en Venezuela, país golpeado duramente por la crisis económica y por los bajos precios del petróleo. También destaca el retroceso del 11 por ciento registrado en Ecuador, país que durante años apuntaló sus compras militares en la buena marcha del crudo. Brasil, el único país latinoamericano entre los 15 que más gastan en el mundo en defensa, también redujo en un 2,2 por ciento el presupuesto militar.

    En Europa, en los últimos diez años Alemania aumentó un 2,8 por ciento el gasto, mientras que otras naciones lo redujeron, como es el caso de Reino Unido (foto, 7,2 por ciento), Francia (5,9 por ciento) e Italia (30 por ciento).

    A pesar del retroceso, Estados Unidos sigue estando a la cabeza de los países que más gastan en defensa y con respecto al año pasado subió el presupuesto un 2,4 por ciento, hasta los 596.000 millones de dólares.

    En segundo lugar se sitúa China y en tercero Arabia Saudí, que ha desplazado a Rusia. Las tensiones con Rusia han llevado a que las naciones vecinas hayan aumentado sus presupuestos militares. Es el caso de Polonia (+22 por ciento), Lituania (+33 por ciento) y Eslovaquia (+17 por ciento).

    Página/12 :: El mundo :: Arrancó otra carrera armamentista
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  6. #6
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    Rusia y China aceleran el desarrollo de armas hipersónicas ante la amenaza de EEUU


    Las pruebas con misiles hipersónicos realizadas por China y Rusia es la manera de estos países de responder a la estrategia militar estadounidense.

    El creciente ritmo de desarrollo del armamento hipersónico chino y ruso se debe al aumento de la presencia militar norteamericana en el mar de la China Meridional, así como a los planes de EEUU de desplegar su escudo antimisiles en Corea del Sur, según informa el South China Morning Post, el principal periódico en inglés de Hong Kong.

    El medio informó que el viernes 27 de abril se realizó la séptima prueba de vuelo exitosa del “vehículo de planeo hipersónico DF-ZF” chino. Por su parte, tres días antes, Rusia había llevado a cabo la segunda prueba de su misil 3M22 “Tsirkon”, que entrará en producción en el año 2018.

    Con estos ensayos China y Rusia buscan asegurar a los estadounidenses la existencia de una amenaza tangible para EEUU, que, por su lado, planea desplegar el sistema de defensa antimisiles Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, supuestamente para proteger a sus aliados contra la amenaza norcoreana, comentó al periódico Qisong He, el especialista de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghai.

    Los dos gigantes euroasiáticos expresaron su preocupación por el despliegue del escudo antimisiles de EEUU tan cerca de sus fronteras, así como de la nueva estrategia estadounidense, denominada “La Tercera Estrategia de offset, o compensación” (“third offset”, en inglés), en general.

    “La llamada tercera estrategia de ‘offset’ tiene como objetivo propiciar una suerte de salto cualitativo tecnológico-militar que permita a EEUU compensar los avances estratégicos alcanzados recientemente por sus principales adversarios geopolíticos”, explicó Luis Simón, profesor del Instituto de Estudios Europeos.

    Los elementos principales de esta estrategia, según el periódico, son la negación de acceso y de área (A2/AD, por sus siglas en inglés), de los proyectiles guiados, la guerra submarina, la guerra electrónica e informática y la creación de nuevos métodos de operación.

    La situación actual “evidencia que los tres países han empezado una nueva carrera armamentista”, afirmó Qisong He.

    “China no tiene otra opción sino demostrar a EEUU que tiene armas capaces de hacer frente al sistema THAAD”, afirmó Li Jie, especialista militar chino.

    El Pentágono, por su parte, continúa vigilando atentamente el desarrollo de las tecnologías hipersónicas en China y en Rusia, que podrían estar listas en 2020 y 2018, respectivamente.

    (*) Fuente: Sputnik Mundo



    Buscar
    - See more at: Rusia y China aceleran el desarrollo de armas hipersónicas ante la amenaza de EEUU | Nos Comunicamos
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  7. #7
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    China enviará submarinos armados con misiles nucleares al Pacífico en medio de tensiones con EE.UU.
    Publicado: 26 may 2016

    Para Pekín este movimiento "es inevitable" debido a que el sistema de defensa antimisiles THAAD estadounidense en Corea del Sur cubre una buena parte del territorio chino.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SUBCHINO.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 96.1 KB 
ID: 32616
    Reuters

    China "está a punto" de enviar al océano Pacífico submarinos armados con misiles nucleares como respuesta a la decisión de EE.UU. de desplegar sus sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, informa el diario británico 'The Guardian'.

    Según la información disponible, Pekín no ha revelado cuándo enviará la patrulla de submarinos, pero asegura que este movimiento "es inevitable" ya que las medidas de Washington no le "dejan otra alternativa", porque los misiles de este sistema cubren una parte significativa del territorio chino socavando sus fuerzas de disuasión nucleares.

    En abril pasado, EE.UU. anunció que desplegará el sofisticado sistema THAAD en Corea del Sur ante la creciente amenaza de las capacidades armamentísticas de Corea del Norte. Pero estos planes también fueron rechazados por Rusia, porque "este paso solo puede reforzar el impacto destructivo para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica".

    Además, el periódico británico señala que a China también le preocupa el programa de misiles hipersónicos que la nación norteamericana está desarrollando, que podrían impactar en cualquier parte del mundo menos de una hora después de ser lanzados.

    El envío de los submarinos chinos al Pacífico podría desestabilizar aún más la ya tensa disputa que mantienen Pekín y Washington en el mar de la China Meridional, advierte 'The Guardian'.

    http://https://actualidad.rt.com/act...o-tension-eeuu
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  8. #8
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    EE.UU., Japón y Corea del Sur llevan a cabo ejercicios militares conjuntos
    Publicado: 29 jun 2016 15:24 GMT

    EE.UU., Japón y Corea del Sur han realizado ejercicios militares con el objetivo de estar preparados ante la posible amenaza de Corea del Norte. Las maniobras, llevadas a cabo en aguas de Hawái, han tenido lugar una semana después de que Pionyang probase un misil balístico. Los tres países han ensayado un sistema de rastreo diseñado para destruir misiles en el aire. Por su parte, Corea del Norte ha tachado las maniobras de provocación.

    http://es.rt.com/4jdg Portada Video

    http://https://actualidad.rt.com/vid...cios-militares
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  9. #9
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,923

    Predeterminado Re: La carrera armamentista en el Pacífico

    Tensión en Asia: "Сhina puede hacer que EE.UU. 'pague un precio muy alto' por su intromisión"
    Publicado: 6 jul 2016

    China se muestra firme ante la ostentación militar de EE.UU. para presionar a Pekín antes de la decisión del Tribunal de La Haya sobre las islas Spratly.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taiwan.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 33239
    Wikipedia / ROCN (Republic of China Navy)

    "China es un país pacífico que da la bienvenida al diálogo, pero debe prepararse para una confrontación militar en el mar de la China Meridional. Esto se debe a que la disputa territorial entre China y Filipinas es complicada por la intervención de Washington y por la alta probabilidad de una escalada del conflicto con EE.UU.", advierte el diario chino 'The Global Times'.

    Como una confirmación de estas palabras, la Armada china ha comenzado unos ejercicios, que se prolongarán hasta el 10 de julio, cerca de las islas en disputa de esta zona.

    En 2013, Filipinas solicitó a este tribunal que se pronunciase sobre la soberanía de las islas Spratly, que se encuentran en el centro de importantes rutas de navegación comercial en la zona.

    China considera que la decisión del tribunal representará una "mayor amenaza a la integridad de la soberanía marítima y territorial de China", afirma 'The Global Times", añadiendo que "el arbitraje no es más que una farsa". Pekín siempre se ha negado a participar en el juicio. Adémas, las autoridades chinas advierten que no reconocen la autoridad de La Haya sobre este asunto.

    "En la actualidad, China todavía no puede competir con EE.UU. en poder militar, pero es capaz de hacer que Washington 'pague un precio muy alto' si interviene militarmente en la disputa en el mar de la China Meridional", reza el diario.

    El mes pasado EE.UU. envió dos portaviones al mar de Filipinas bajo el pretexto de realizar ejercicios militares, algo que, de acuerdo con el medio, es "una demostración de fuerza" para que China sea más obediente.
    Dos archipiélagos del mar de la China Meridional, las islas Paracel y las islas Spratly, son objeto de una antigua disputa territorial entre China, Filipinas, Malasia, Brunéi, Indonesia y Vietnam. Estos países aspiran a controlar ambos territorios tanto por razones económicas (se cree que albergan reservas de petróleo y gas) como estratégicas, pues están situados en una ruta marítima muy transitada.

    EE.UU. también participa en el conflicto con un apoyo abierto a Filipinas y Vietnam. Además, urge a Japón a armarse para contrarrestar el creciente poder chino.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taiwan2.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 33240

    http://https://actualidad.rt.com/act...-confrontacion
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30