Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree8Likes

Tema: Porta chino

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 09
    Ubicación
    BUENOS AIRES
    Mensajes
    76

    Predeterminado Porta chino

    Alguien tendría alguna info respecto a este porta. Igualmente algunos comentarios de esta nota me parecen politicamente mal intencionados, hacen parecer a lo chinos como infradotados.

    Gracias

    Fuente diario El Cronista Sección FT

    PAÍSES VECINOS SIGUEN CON ATENCIÓN LOS PASOS DEL GIGANTE ASIÁTICO

    China muestra su creciente poder militar con su primer portaaviones
    27-04-11 00:00 El gobierno de Beijing argumenta que la embarcación servirá para ejecutar mejor las misiones más allá de China, ahora que se expanden sus intereses económicos

    El portaaviones lleva el nombre de Shi Lang por el admirante del siglo XVII que conquistó Taiwan.

    KATHRIN HILLE




    En el local de Ikea en Dalian, ciudad ubicada en el noreste de China, la mayoría de los clientes el jueves pasado eran mujeres interesadas en darle un vistazo a los artículos textiles y vajilla.
    Sin embargo, en el departamento de ropa de cama, la actividad era más inusual. Un hombre apuntaba con una cámara colocada sobre un trípode y sacaba fotos a un barco del otro lado del puerto: el primer portaaviones que tiene China.
    Adquirido en 1998 a Ucrania como un casco sin terminar, el portaaviones de diseño soviético está recibiendo lo que Xinhua, la agencia de noticias oficial, llamó los últimos retoques.
    Se espera que la embarcación entre en servicio este año con el nombre de Shi Lang, llamado así por el almirante del siglo XVII que conquistó Taiwan.
    Desde que el barco salió del varadero el año pasado, muchos chinos apasionados por las cuestiones militares hicieron un peregrinaje hacia Dalian, equipados con telescopios y costosas cámaras de fotos. “También estuve en el astillero naval de Wuhan donde pude ver submarinos, pero éste es mejor”, comentó el joven del trípode.
    El portaaviones puede verse desde muchos puntos elevados de Dalian, pero hay dos salidas de emergencia de Ikea sobre el tercer piso que se han convertido en los lugares preferidas para dar un vistazo o sacar fotografías.
    La embarcación causa interés más allá de China. Robert Willard, comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, hace poco dijo que el barco será observado muy de cerca por los países vecinos de China.
    “Nuestros socios regionales consideran importante este paso dado por los chinos en medio de lo que además ha sido un notable crecimiento de su capacidad militar”, señaló el admirante Willard.
    Los oficiales de la marina estadounidense y los marinos de otros países del Pacífico comentan que China necesitará muchos años para poder operar en forma eficiente un portaaviones. “Ser propietario de un portaaviones es una cosa, operarlo es otra,” comentó un oficinal naval no chino.
    Por esa razón y porque el lanzamiento de la embarcación se espera hace mucho tiempo, el buque no ayudará mucho a que China alcance a la marina de Estados Unidos, el poder naval dominate que la marina oriental podría eventualmente querer desafiar.
    Por el momento, tal desafío es mucho más probable que provenga de un misil balístico antibuques con los cuales los expertos militares norteamericanos creen que China podrían apuntar a las embarcaciones estadounidenses.
    Comentarios provenientes de funcionarios del gobierno chino revelan que el país ve al portaaviones como un símbolo de su creciente poder.
    China cree que los buques podrían ayudar a su marina a ejecutar mejor las misiones más allá de China, ahora que se expanden sus intereses económicos.
    Los oficiales de la marina estadounidense y los marinos de otros países del Pacífico comentan que China necesitará muchos años para poder operar en forma eficiente un portaaviones. “Ser propietario de un portaaviones es una cosa, operarlo es otra,” comentó un oficinal naval no chino.
    La fuentes militares chinas son reacias a mencionar las potenciales funciones de combate que tiene el portaaviones, pero los analistas militares independientes sostienen que un buque operativo sería más útil para China en su objetivo de tener superioridad aérea por sobre Taiwan.
    Para el Ejército Popular de Liberación, la puesta en servicio de Shi Lang será sólo el primer paso en este largo camino. “El primer portaaviones inevitablemente estará dirigido principalmente al entrenamiento porque la Marina estará navegando en aguas desconocidas.

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Porta chino

    Portaaviones chino recibe cables de frenado para sus jets | NUESTROMAR

    (FNM) Fueron instalados en el Shi Lang (ex Varyag), según fotos publicadas en un blog especializado.

    Las siguientes son las fotos disponibles de la instalación de los cables de frenado para recibie a los aviones de caza J-15 que operarán a bordo del nuevo portaaviones chino.

    Esta instalación es una prueba de que las operaciones con aviones comenzarán pronto en el Shi Lang.

    El J-15 que aparece en las fotos es una maqueta a escala real que sirve para que las dotaciones de cubierta se familiaricen con el modelo.

    China hace preparaciones para su portaaviones

    China está realizando pruebas científicas y operaciones de entrenamiento de su portaaviones, dijo este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Yang Yujun. Se requiere tiempo para que las investigaciones científicas realizadas sobre las armas y los equipos sea aplicada en el aspecto militar, dijo Yang durante una conferencia de prensa mensual.

    "Actualmente, China está llevando a cabo las pruebas científicas y otras operaciones de entrenamiento de la plataforma del portaaviones y otras nuevas armas, de acuerdo con lo programado. Los trabajos de seguimiento se realizarán conforme al desarrollo de estas actividades", reveló Yang. 
    01/04/12


    FUNDACION NUESTROMAR

    PD NO SE PIERDAN LAS FOTOS

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de hama
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Tandil; Bs. As.
    Mensajes
    1,024

    Predeterminado Re: Porta chino

    Cita Iniciado por TANKER Ver mensaje
    Alguien tendría alguna info respecto a este porta. Igualmente algunos comentarios de esta nota me parecen politicamente mal intencionados, hacen parecer a lo chinos como infradotados.

    Gracias
    Buenas tardes estimado TANKER, mas info que en Rusadas: La completa fabulosa historia del portaaviones chino Shi Lang, Varyag, Riga o como quiera que se llamase el casino que iban a montar en Macao imposible, al menos que se haga chino y se enliste en la armada.
    Saludos.
    P.D. es largo el informe pero sin duda brillante.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 11
    Ubicación
    Yerba Buena, Tucuman, Argentina
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Porta chino

    ¿Realidad o ficción? El nuevo portaviones CHINO
    ¡Parece ser bastante formidable el nuevo portaviones de China!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mime-attachment3.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 6803


    Con razón los gringos dieron un grito de alerta porque China está construyendo un portaviones de última generación. Parece que el portaviones tipo catamarán les pasó por encima a todos, ya que su doble casco es evidentemente mucho más eficiente y estable que el monocasco.
    Nombre:  mime-attachment2.jpg
Visitas: 4535
Tamaño: 24.6 KB
    No en vano inventaron la pólvora, la brújula, el papel, la imprenta, los fideos, el sismógrafo y muchos inventos más. Que sorpresas le darán los chinos a la humanidad en el Siglo XXI con los aportes tecnológicos chinos nos vamos a ver beneficiados todos ¿o sojuzgados?
    Nombre:  mime-attachment4.jpg
Visitas: 2089
Tamaño: 34.6 KB
    Estos son portaviones de un formidable aspecto y de un diseño ultra moderno. Hay informes que este nuevo portaviones se encuentra en construcción y podría entrar en servicio en 2015 o antes. No pasará mucho tiempo antes de verlo realmente. Analistas de defensa lo están esperando ansiosamente.
    Nombre:  mime-attachment1.jpg
Visitas: 2302
Tamaño: 24.2 KB
    Este es un salto cuántico por encima de todo lo que tenemos en la mesa de dibujo. Han pensado "más allá" en este caso. Tiene mayor velocidad, mayor capacidad, es mucho más estable, etc, etc. Definitivamente un buque "aguas azules" de largo alcance. Además de que pueden atender a sus submarinos nucleares entre los cascos gemelos o incluso iniciar operaciones anfibias desde ellos. Serán lanzados en la mitad del tiempo que tarda a los de EEUU y con apenas una tercera parte del costo. Agregarle el nuevo bombardero chino Stealth Fighter (versión naval que ya realizó pruebas de vuelo) es una combinación que tiene ingredientes de un sistema de armas formidable.
    Nombre:  mime-attachment5.jpg
Visitas: 1764
Tamaño: 19.1 KB
    También tiene una capacidad de estacionamiento extra y una estación de preparación entre las estructuras de ambos cascos. Y por supuesto el despegue y aterrizaje con capacidad de utilizar sus pistas gemelas o cubiertas de vuelo de dos camas a la vez. Algunos piensan que se debe aconsejar a los hijos y nietos que aprendan a hablar mandarín y que se olviden del español.


    Seis de estos barcos, 2 en el Pacífico, 2 en el Atlántico, 1 en el océano Indico y 1 en el Mar mediterraneo serían una muy buena diplomacia del "gran garrote".

    NOTA: China ya está perforando para extraer petróleo en Cuba, Brasil y Venezuela. ¿Podrán construir una flota de estas cosas?

    Algunos hechos: los chinos ya tienen la mayor represa del mundo (Tres Gargantas), el puente más largo del mundo sobre el agua (65 veces más acero que en la Torre Eiffel). Ya construyó el ferrocarril más alto del mundo 5,200 msnm en el Tíbet (consideradas grandes hazañas de mega ingeniería).


    Ellos son la única nación, además de USA y Rusia, que puede lanzar hombres al espacio exterior. Nuestra capacidad de ello ha finalizado con el transbordador espacial cuyo último lanzamiento fue este mes. También han derribado un satélite de vigilancia (uno de los suyos) desde tierra. Además de que nos tienen agarrados por el cuello, en el juego de la deuda internacional.

    El nuevo portaviones chino puede ser el doble de rápido que cualquier cosa que tengamos flotando, más la estabilidad de un casco tipo catamarám reduce en gran medida el cabeceo, derivación y balanceo comunes a nuestros diseños actuales.


    INCREIBLE LO DE ESTOS CHINOS!!!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Porta chino

    No es el futuro portaaviones chino, no es más que un diseño conceptual de algún aficionado y la verdad, dudo enormemente que algo ni remotamente similar termine viendo la luz ni ahora ni posiblemente nunca...

    El futuro portaaviones chino no es ni más ni menos que un "sencillo" STOBAR ochentero de la Clase Almirante Kuznetsov, que llevaba criando herrumbre durante 12 años hasta que los chinos lo compraron a Ukrania por 20 millones de dólares en el año 2000.

    Si no recuerdo mal, aún tardó cerca de dos años en llegar al dique seco para comenzar las obras de reacondicionamiento e ingeniería inversa (sucia copia sin más). Y hoy, tras unos diez años de obras se encuentra por fin haciendo pruebas de mar, aunque los propios chinos admiten que probablemente no pasará de servir como plataforma para la formación de pilotos y dotaciones.

    Así que por todo esto creo lógico pensar, que si la base sobre la que se va a desarrollar la nueva generación de portaaviones chinos es un STOBAR, el futuro portaaviones chino, por mucho que pueda cambiar en diseño, no dejará de ser un STOBAR, (sin catapultas y con cable recuperador), y seguramente muy lejos de fantasiosas concepciones futuristas y difícilmente alcanzables, o lo que es lo mismo, el siguiente portaaviones chinon (que no veremos en lustros) se va a parecer pero que mucho a los actuales y sencillos Clase Almirante Kuznetsov.


    Saludos.

    Por cierto, aquí os dejo un divertido enlace al respecto: Rusadas: La completa fabulosa historia del portaaviones chino Shi Lang, Varyag, Riga o como quiera que se llamase el casino que iban a montar en Macao

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,663

    Predeterminado Re: Porta chino

    Son muy buenas las notas, lastima que la mayoría de los lectores las ignora por estar publicadas en el lugar equivocado. Ya que esta es una sección para fotos y videos de las armadas.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 11
    Ubicación
    Yerba Buena, Tucuman, Argentina
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Porta chino

    Cita Iniciado por rafitiya Ver mensaje
    No es el futuro portaaviones chino, no es más que un diseño conceptual de algún aficionado y la verdad, dudo enormemente que algo ni remotamente similar termine viendo la luz ni ahora ni posiblemente nunca...

    El futuro portaaviones chino no es ni más ni menos que un "sencillo" STOBAR ochentero de la Clase Almirante Kuznetsov, que llevaba criando herrumbre durante 12 años hasta que los chinos lo compraron a Ukrania por 20 millones de dólares en el año 2000.

    Si no recuerdo mal, aún tardó cerca de dos años en llegar al dique seco para comenzar las obras de reacondicionamiento e ingeniería inversa (sucia copia sin más). Y hoy, tras unos diez años de obras se encuentra por fin haciendo pruebas de mar, aunque los propios chinos admiten que probablemente no pasará de servir como plataforma para la formación de pilotos y dotaciones.

    Así que por todo esto creo lógico pensar, que si la base sobre la que se va a desarrollar la nueva generación de portaaviones chinos es un STOBAR, el futuro portaaviones chino, por mucho que pueda cambiar en diseño, no dejará de ser un STOBAR, (sin catapultas y con cable recuperador), y seguramente muy lejos de fantasiosas concepciones futuristas y difícilmente alcanzables, o lo que es lo mismo, el siguiente portaaviones chinon (que no veremos en lustros) se va a parecer pero que mucho a los actuales y sencillos Clase Almirante Kuznetsov.


    Saludos.

    Por cierto, aquí os dejo un divertido enlace al respecto: Rusadas: La completa fabulosa historia del portaaviones chino Shi Lang, Varyag, Riga o como quiera que se llamase el casino que iban a montar en Macao
    el ex rusia hoy nuevo portaaviones chino ya no es ningun secreto, en lo personal no creo q fuese imposible un porta de este tipo, ya en decadas del 30 del siglo pasado (casi 80 años) se penso en catamaranes, ademas los chinos dieron muestra de sus obras faraonicas, sino fijate el caza 5º generacion que se decia que no estaba a su alcance y que no podia obtener todos los componentes y avanza viento en popa, que nos nos soprenda que este en produccion antes que el f 35 supere sus graves problemas y atrazos, no olvidemos que hicieorn la muralla hace cientos de años... son pioneros, inteligentes y trabajadores.... recomiendo la lectura de isacc asimov. muchas de sus historias de ciencia ficcion fabulosa para sus años se las realizo con posterioridad muchas veces superada o a las historias mens fantasticas pero si futuristas de verne. la tecnologia nos sorprende, y los chinos tienen todo para dar la sorpresa

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 11
    Ubicación
    Yerba Buena, Tucuman, Argentina
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Porta chino

    Cita Iniciado por rafitiya Ver mensaje
    No es el futuro portaaviones chino, no es más que un diseño conceptual de algún aficionado y la verdad, dudo enormemente que algo ni remotamente similar termine viendo la luz ni ahora ni posiblemente nunca...

    El futuro portaaviones chino no es ni más ni menos que un "sencillo" STOBAR ochentero de la Clase Almirante Kuznetsov, que llevaba criando herrumbre durante 12 años hasta que los chinos lo compraron a Ukrania por 20 millones de dólares en el año 2000.

    Si no recuerdo mal, aún tardó cerca de dos años en llegar al dique seco para comenzar las obras de reacondicionamiento e ingeniería inversa (sucia copia sin más). Y hoy, tras unos diez años de obras se encuentra por fin haciendo pruebas de mar, aunque los propios chinos admiten que probablemente no pasará de servir como plataforma para la formación de pilotos y dotaciones.

    Así que por todo esto creo lógico pensar, que si la base sobre la que se va a desarrollar la nueva generación de portaaviones chinos es un STOBAR, el futuro portaaviones chino, por mucho que pueda cambiar en diseño, no dejará de ser un STOBAR, (sin catapultas y con cable recuperador), y seguramente muy lejos de fantasiosas concepciones futuristas y difícilmente alcanzables, o lo que es lo mismo, el siguiente portaaviones chinon (que no veremos en lustros) se va a parecer pero que mucho a los actuales y sencillos Clase Almirante Kuznetsov.


    Saludos.

    Por cierto, aquí os dejo un divertido enlace al respecto: Rusadas: La completa fabulosa historia del portaaviones chino Shi Lang, Varyag, Riga o como quiera que se llamase el casino que iban a montar en Macao
    el ex rusia hoy nuevo portaaviones chino ya no es ningun secreto, de eso no habla la nota.
    en lo personal no creo q fuese imposible un porta de este tipo, ya en decadas del 30 del siglo pasado (casi 80 años) se penso en catamaranes, ademas los chinos dieron muestra de sus obras faraonicas, sino fijate el caza 5º generacion que se decia que no estaba a su alcance y que no podia obtener todos los componentes y avanza viento en popa, que nos nos soprenda que este en produccion antes que el f 35 supere sus graves problemas y atrazos, no olvidemos que hicieorn la muralla hace cientos de años... son pioneros, inteligentes y trabajadores.... recomiendo la lectura de isacc asimov. muchas de sus historias de ciencia ficcion fabulosa para sus años se las realizo con posterioridad muchas veces superada o a las historias mens fantasticas pero si futuristas de verne. la tecnologia nos sorprende, y los chinos tienen todo para dar la sorpresa

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Porta chino

    Amigo facundo, el 5ª generación chino tiene todo por demostrar, se sabe que existe un avión de aspecto extraño de fabricación china, pero de ahí a ser stealth, trabajar en red, poder operar en línea con UAV, y UCAV, tener una buena fusión de sensores, disponer de un excelente radar, cosas que si puede hacer el F-35, hay un enorme no, GIGANTESCO ABISMO.

    Compartimos la admiración por la historia y logros chinos, y sobre todo la increible gran muralla cuya construcción comenzó unos 200 años AC, y también opino que alcanzarán un nivel de excelencia tecnológica similar al europeo o norteamericano, pero hoy no lo tienen y dudo que lo alcancen antes de dos o tres décadas, y entonces ya se vería cuanto habrán avanzado sus contrincantes.

    Saludos.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 10
    Mensajes
    566

    Predeterminado Re: Porta chino

    El que se acuesta en los laureles de occidente, bueno algún día de estos se dar cuenta que tiene un chino en su cama y lo está echando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30