Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree4Likes

Tema: China comienza a mover sus fichas

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado China comienza a mover sus fichas

    El 1er. portaaviones de China zarpó este miércoles 10/08 del puerto de Dalian, en la provincia de Liaoning, para efectuar un viaje de prueba antes de entrar en servicio, informó la agencia oficial Xinhua.





    Fuentes militares citadas por la agencia dijeron que el portaaviones hará un viaje corto y luego regresará al puerto para su puesta a punto final.

    La embarcación militar será utilizada para fines científicos, de experimentación y entrenamiento, señaló el gobierno chino semanas atrás.

    La construcción del portaaviones comenzó en la ex Unión Soviética, en 1985. En la URSS se iba a bautizar como 'Varyag' pero el régimen comunista cayó y la estructura del buque pasó a propiedad de Ucrania, que se lo vendió a China en 1998.

    Hasta ahora los únicos países de Asia que contaban con portaaviones eran la India (el 'Viraat', con más de medio siglo de historia, adquirido al Reino Unido); y Tailandia (el 'Chakri Naruebet', armado en los astilleros españoles de El Ferrol).

    El portaaviones de China navegó para sus primeras pruebas por mar abierto, en días de enérgicos reclamos territoriales de parte de Beijing en el Mar del Sur de la China (el caso de Taiwan). Sin olvidar reclamos contra Japón, Filipinas y Vietnam, y relaciones tensas con Corea del Sur.

    China, cuyos intereses se extienden por el mundo, necesita intervenir más lejos, sobre todo en vías marítimas de suministro de hidrocarburos.

    Sin embargo, oficialmente la misión del remodelado ex portaaviones soviético será de investigación y entrenamiento. Hay informaciones con fundamento que sostienen que es la introducción a un plan de construir 3 modelos similares en los astilleros chinos.

    Otras versiones afirman que China está desarrollando una versión propia del portaaviones ruso Su-33, apodado el J-15, rumor que ha enojado a las autoridades militares en Moscú porque acusan a Beijing de robar su tecnología militar.

    La agencia de noticias estatal china Xinhua solamente indicó que la ruta que siguió el buque había sido planeado por algún tiempo.

    La nave tiene 91 metros (300 pies) de eslora y partió desde el puerto de Dalian, en el norte de China, en medio de una intensa bruma después del paso del tifón Muifa a principios de semana.

    China ha pasado casi una década modernizando el portaaviones, que remolcó en 1998 desde Ucrania, sin sus motores, artillería y sistemas de navegación.

    Taiwán, la isla de gobierno autónomo que China reclama como propia y llama Formosa, ha respondido a la creciente amenaza con un proyecto de desarrollo de misiles capaces de atacar portaaviones en el mar.

    En una exhibición de tecnología militar en la capital insular, Taipei, se exhibió una ilustración del futuro misil Hsiung Feng III, golpeando un portaaviones que era una copia exacta del Varyag.

    "El navío está prácticamente listo para misiones de combate", afirmó a la agencia estatal francesa AFP, Rick Fisher, del International Assessment and Strategy Center.

    "Los chinos pueden orgullosamente lucir su 'Varyag', así como otros componentes de sus nuevos equipos, y convencerse de que forman parte ahora de los ejércitos modernos", dijo Dennis Blasko, un experto militar.

    China espera que el 'Varyag' tenga un efecto psicológico regional.

    "China sobre todo quiere intimidar a sus rivales en el Mar de China meriodional. Será probablemente su primera gran zona de patrulla para sus nuevos submarinos nucleares y la protección de estos submarinos será una de las primeras misiones de los portaaviones chinos", dice Fisher.

    De forma más general, al dotarse de un grupo aeronaval que en algún momento estará operativo, China trata de resolver su problema de acceso al Océano Pacífico, cerrado por un arco de potencias rivales: Corea del Sur, Japón, Taiwán, y las bases estadounidenses.

    Después de haber escondido durante años la existencia del astillero para el 'Varyag', el Ejército Popular de Liberación (el Ejército rojo) mantiene la discreción por una cuestión de táctica: no tiene todavía ese grupo aeronaval.

    "China necesita tiempo para operar los aviones de ese portaaviones y por eso adopta una actitud de discreción", explicó Arthur Ding, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chengchi (Taipei).

    China está llevando a cabo una modernización de sus fuerzas de tierra, aire y mar, con otros programas emblemáticos, como el del su caza bombardero furtivo J-20.

    Desarrolla también un misil que puede golpear, a miles de kilómetros de distancia, a navíos de guerra.

    DETALLE EN LA SIGUIENTE FOTO.



    Sobre la cubierta parece haber un avión, quizás un J-10 o una maqueta del mismo, en pruebas para delimitación de espacios en cubierta (aparcamientos, calles de rodadura, tamaño de ascensores, etc.

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Batallon, no te olvides de poner la fuente del articulo.

    abrazo
    Última edición por LAM; 11/08/2011 a las 20:11

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Pero como no estimado

    Urgente24 y el hangar de tj (es un blog).

    Salu2

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Tincho
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    364

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Y papá USA pide explicaciones:

    China tiene portaaviones y EE.UU. pide explicaciones

    Igual la nota no aclara mucho cómo se cursó la misma.

    Saludos,

    Tincho

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de deckard56e
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    658

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Les van a contestar que es un pesquero gigante...
    FENCER likes this.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    China cuando le conteste le va a preguntar .. ¿" Y ustedes por que tienen 11"? , seria justo que si China da una respuesta USA tambien , digo no ?

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Hoy leyendo en RIA , publicaron que el Porta Chino a pesar de que comenzo a navegar , no estaria operativo hasta dentro de 10 años y eso que es China...

    No voy a comparar un porta con el rompehieos Irizar , pero debe ser bastante complicado formalizar una nave de estas dimensiones.

    Salu2

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Es un crucero grandote para que paseen las autoridades militares el fin de semana.

  9. #9
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Portaaviones chino fotografiado por satélite mientras navegaba



    DigitalGlobe Inc. dijo que uno de sus satélites tomó la imagen el 8 de diciembre. Un analista de la compañía se topó con la imagen el martes mientras buscaba fotos.
    Stephen Wood, director del centro de análisis de DigitalGlobe, dijo estar casi seguro de que el barco es el muy mencionado portaaviones chino, debido a su ubicación y la fecha de la foto. El barco hacía entonces su segunda ronda de pruebas en el mar.
    Un portavoz del Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre el barco, el Varyag.
    El portaaviones ha despertado un intenso interés internacional debido a lo que podría presagiar sobre las intenciones de China como una creciente potencia militar.
    La ex Unión Soviética comenzó a construir el Varyag pero nunca la terminó. Cuando el país se derrumbó, el barco terminó en manos de la ex república soviética de Ucrania. China compró el barco a Ucrania en 1998 y pasó años para restaurarlo y terminarlo. No tenía motores, armas ni sistemas de navegación cuando China lo adquirió.
    DigitalGlobe, con sede en Longmont, Colorado, vende sus imágenes satelitales y análisis de imágenes a todo tipo de clientes, que incluyen a las fuerzas militares estadounidenses, oficinas de manejo de emergencias y empresas privadas. DigitalGlobe tiene tres satélites en órbita y un cuarto está en construcción.

    15/12/11

    EL UNIVERSO

  10. #10
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: China comienza a mover sus fichas

    Si bien esta noticia esta tomada de un diario Coreano (Chosun Ilbo), es referente a China y muy interesante.
    Traduccion de Google (mala) y dejo link en original si les duele mucho la vista es preferible leerla en ingles.
    The Chosun Ilbo (English Edition): Daily News from Korea - S.Korea Steps Up Defense Buildup as China's Military Power Grows
    Saludos

    Corea del Sur intensifica la acumulación de Defensa como el poder militar de China crece

    La Academia de Ciencias de China proyecta que en 2008 China será capaz de igualar los EE.UU. en términos de poder militar después de 2050 como muy pronto, al tiempo que se llevará a otros 20 o 30 años para ponerse finalmente a - por lo que es difícil para China superar a los EE.UU. en este ámbito, en este siglo.

    Pero algunos expertos dicen que Pekín está siendo excesivamente humilde en la toma de estas proyecciones, ya que el país ha avanzado en los últimos años en el fomento de la naval, aéreo, espacial y misiles. Primer portaaviones de China, la remodelación de 67 mil toneladas Varyag, que fue comprado a Ucrania en 1998, fue en su viaje de prueba el año pasado. El país también se espera el lanzamiento de su primer portaaviones de cosecha propia en torno a 2015.

    El mundo alcanzó a ver ambiciones navales de China a través de la llamada "cadena de islas" estrategia revelada por Liu Huaqing Comandante de la Marina durante la década de 1980. Los límites marítimos de defensa de China están formadas por una cadena de islas principal compuesto de Okinawa, Taiwán y el Mar de China Meridional, y una cadena de islas secundaria compuesta de Saipan, Guam e Indonesia.

    Liu dijo en ese momento: "Vamos a establecer el control de la cadena de islas primaria para el año 2010 y la segunda en 2020, cuando se resistía a la dominación de EE.UU. de los océanos Pacífico e Índico en 2040."

    Durante las últimas dos décadas, el gasto militar de China ha aumentado un 16,2 por ciento cada año en promedio, y ocupa el segundo lugar en el mundo en 2010 después de que se bifurcan a EE.UU. $ 91,7 mil millones. Expertos en los EE.UU. y otros países occidentales estiman que el actual gasto militar de China es de dos a tres veces mayor que las cifras oficiales.

    Sin embargo, muchos expertos creen que China no será capaz de ponerse al día con los EE.UU. en los próximos 30 a 50 años teniendo en cuenta la tecnología de sus armas, el tamaño de las armas estratégicas y los gastos de defensa.

    De acuerdo con un informe de 2010 por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos del Reino Unido, el peso total de los buques de la Marina de los EE.UU. ascendieron a 3,12 millones de toneladas, lo que era más grande que el tonelaje total de las marinas de segundo al 14 más grande del mundo. El tonelaje total de buques de guerra de China ascendió a 680.000 toneladas.

    En 2008, EE.UU. el gasto en defensa fue de $ 607 mil millones, que representaron el 40 por ciento del presupuesto de defensa del mundo y fue mayor que el gasto militar total de la segunda del mundo, hasta el 10 de potencias militares, entre ellos China.

    Los expertos militares dicen que China es de unos 30 años por detrás de los EE.UU. en términos de tecnología de las armas convencionales, de 20 años de retraso en las armas nucleares, y de 10 a 15 años atrás en la tecnología espacial.

    "China importó 94 por ciento de las armas convencionales de Rusia entre 2002 y 2007", dijo Lee Chang-hyung, un investigador en el Instituto Coreano de Análisis de Defensa. "Va a ser difícil para China para reducir la brecha con los EE.UU. en el futuro previsible."

    Militares de Corea del Sur está trabajando duro para hacer frente a la creciente presencia de China. En preparación para el despliegue de un primer portaaviones de China, por ejemplo, está desarrollando una nave supersónica anti-misiles de crucero. También está considerando producir submarinos pequeños que son difíciles de detectar en aguas poco profundas, como el Mar del Oeste.

    Las fuerzas armadas de la nación han sido reforzar su alta tecnología, los arsenales de armas desde la década de 1990 mediante el desarrollo de destructores Aegis y la compra de alerta temprana de aeronaves, no sólo para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte, sino más bien para prepararse para las futuras potencias militares de China y Japón.

    "Hay limitaciones para hacer frente a aumento del poder militar de China sólo a través de los gastos de defensa", dijo un funcionario militar. "Tenemos que establecer una nueva estrategia de seguridad mirando en una amplia gama de alianzas militares con China, así como el fortalecimiento de nuestra alianza con los EE.UU."

    englishnews@chosun.com / 02 de enero 2012 10:55 KST

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30