Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32
Like Tree14Likes

Tema: FRACASO Y CULEBRON del proyecto S 80 Español

  1. #31
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: FRACASO Y CULEBRON del proyecto S 80 Español

    Cita Iniciado por JeroA4-AR Ver mensaje

    Cuando habla de "totalmente nacional", me parece que exagera un poco..
    Esta claro que los Scorpenes, no cubrían todas las necesidades de la Armada española, por eso iniciaron su otro proyecto y esta claro que los S-80 con sus casi 4.000 toneladas de desplazamiento en inmersión, no son iguales, además de tener tecnología mas avanzada que los Scorpenes no tienen.

    Cuando hablo de totalmente nacional, no me refiero al origen de ciertos componentes, si no a que no será producido por ningún otro país mas que España, o sea un proyecto exclusivamente español y para las necesidades de España, a diferencia de los Scorpenes que son un proyecto multinacional y diseñado para la exportación...Luego esta muy claro, que hoy "casi" no existe ningún artefacto en el mundo, 100 % nacional, ni los chinos, ni los norteamericanos, ni los rusos...todos en mayor o menor medida dependen de algo (mucho o poco) de origen extranjero...

  2. #32
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 15
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: FRACASO Y CULEBRON del proyecto S 80 Español

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Si esta claro, ambos son submarinos y navegan en el agua...Aunque no soy un entendido en temas navales, veo y leo que los Scorpenes son submarinos que oscilan (dependiendo el país) entre las 1.500 y 1.800 toneladas de desplazamiento y que su largo o eslora oscilan entre los 65 a 70 metros, con una manga que ronda los 6 metros… A simple vista y sin entender demasiado, los S-80 con 3.800 toneladas de desplazamiento, con un largo de mas de 80 metros y una manga superior a los 11 metros…me parece que son mucho mas grandes, además de contar con una tecnología mas moderna que los Scorpenes
    ¿usted como los catalogaría?
    Y en principio convengamos que los S-80 no desplazarían ese tonelaje, ya que se pensó en su momento en el orden de las 2700 toneladas máximo sumergido (apenas 400 toneladas mas que un TR-1700), con los problemas de sobrepeso detectados y tener que rediseñar las dimensiones del sub para compensarlo digamos que rondarían las 3000 toneladas en teoría. Osea cercano aunque se queda corto en comparación a un Collis Sueco y muy por debajo de un Soryu Japones o el SSK derivado de la clase Barracuda de DCNS ganador del concurso Australiano.

    Categorias solo hay dos, en cuanto a SSK se refiere, los costeros y los oceanicos. El S-80 entraria en la segunda categoria.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30