Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree11Likes
  • 4 Post By Super 6-4
  • 3 Post By Super 6-4
  • 1 Post By Super 6-4
  • 2 Post By perromalo
  • 1 Post By perromalo

Tema: Los rompehielos del futuro de Rusia

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Los rompehielos del futuro de Rusia

    El 'rompehielos del futuro' ruso hace sus pruebas finales




    Un innovador rompehielos asimétrico está en fase de pruebas finales en el Mar Báltico. El innovador barco, primero de su tipo, ha sido denominado 'rompehielos oblicuo' Baltika y puede abrirse paso a través del hielo mientras se mueve en diagonal.

    El rompehielos, que se mueve en diagonal para hacer un mayor 'corredor' a los buques más grandes, tiene solo 20 metros de manga (ancho) y puede hacer una gran pasaje de hasta 50 metros en el hielo, lo suficiente para un gran buque cisterna, gracias a su capacidad de operar con un ángulo lateral de hasta 30°.

    La nave cuenta con tres propulsores que pueden girar 360 grados, dándole al rompehielos una maniobrabilidad superior a lo convencional.

    Sin importar cómo ataque un campo de hielo la embarcación, de frente o en diagonal, puede romper una capa de hielo de hasta un metro de espesor, suficiente para las operaciones en las rutas del mar Báltico donde el hielo en invierno prácticamente nunca supera un metro de espesor.

    En realidad, el Baltika no rompe el hielo con su casco, sino que se abalanza sobre el borde de los bloques de hielo para resquebrajarlo con el peso de la nave.

    Para estabilizar el buque durante el modo de operación de rompehielos y para prevenir que la nave se vuelque, el Baltika posee un sofisticado sistema de tanques de lastre y puede cambiar su centro de gravedad a voluntad del capitán a través del bombeo de agua entre los tanques. Lo mismo se aplica al sistema de tanques de almacenamiento de combustible.



    El Baltika tiene un helipuerto para operaciones de rescate y reconocimiento de hielo. El barco también puede hacer frente a los derrames de petróleo, ya que el casco del buque tiene una portezuela para recoger el crudo derramado de la superficie del agua y está equipado con una espumadera para separar el agua de los hidrocarburos.

    Se espera que el primer rompehielos Baltika sea entregado a su comprador en esta primavera.



    La patente de la embarcación le pertenece a la finlandesa Finnish Aker Arctic Technology, una empresa de ingeniería que se ocupa de todo lo que navega o trabaja en condiciones árticas extremas. El proyecto de la empresa denominado ARC 100, que fue ordenado por el Ministerio de Transporte de Rusia en diciembre de 2011, ha producido el Baltika, un rompehielos multipropósito de emergencia y rescate de propulsión diesel-eléctrica.

    El Baltika comenzó su vida en Kaliningrado (Rusia) en el astillero Yantar, donde se soldaron sus secciones para luego enviarlas a Finlandia. Allí fueron ensambladas y equipadas en el astillero Arctech Helsinki, una empresa conjunta de la finlandesa STX Finlandia Cruise Oy y la estatal rusa Corporación Unida de Construcción de Buques.



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...ia-barco-buque
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Los rompehielos del futuro de Rusia

    Rusia comienza a construir el rompehielos más potente del mundo



    Este martes empezó en los astilleros de la planta Baltiiski, en San Petersburgo, la construcción del rompehielos nuclear más potente del mundo, que será botado en 2017.

    Con 34 metros de manga y 60 megavatios de potencia, el nuevo barco tendrá un calado de dos niveles que lo habilita para navegar no solo en la cuenca del océano Ártico, sino también en la desembocadura de los ríos del norte.

    Su eslora será equivalente a casi dos campos de fútbol, y el buque será capaz de superar hielos de tres metros de grosor.

    Dado que los dos próximos años dos rompehielos nucleares serán retirados de la flota, la construcción de una nueva nave es una necesidad imperiosa para la Ruta Marítima del Norte.

    Está previsto que, una vez puesta en servicio, la nave se llame Árktica, en honor del rompehielos de propulsión nuclear Árktika, el primer buque de superficie del mundo que alcanzó el Polo Norte, en 1977.

    Hoy en día, el más potente de todos los rompehielos del planeta, el 50 Let Pobedy ('50 años de la Victoria', uno de los seis de clase Árktika), que entró en funcionamiento en 2007, es capaz de alcanzar el Polo Norte en un par de días rompiendo hielos de hasta 2,8 metros de grosor.

    Texto completo en: Rusia comienza a construir el rompehielos más potente del mundo

    Saludos.
    Guille.
    GUARANI 2, Zanetta Juan F and JLV like this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Los rompehielos del futuro de Rusia

    Serán mas caros de lo que costo el Irizar hasta ahora ?????

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Los rompehielos del futuro de Rusia

    Mejor (Para no pegarnos un tiro) pensemos que el Irizar es bien nuestro y que le hicimos todos los cambios en casa, se gasto mucho pero se adquirio mucha experiencia. Eso si esperemos que cuando lo larguen este al 100% no vaya a ser cosa que en la primer o segunda campaña ya tenga problemas

    Saludos.
    Guille.
    Zanetta Juan F likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Los rompehielos del futuro de Rusia

    La experiencia serviria si se fueran a construir mas unidades , de lo contrario la experiencia adquirida sera una capacidad perdida dentro de algunos años , ademas del retraso que significo hacer esos trabajos aca y el consiguiente alquiler de barcos rusos por un monto equivalente a la compra de un rompehielos usado de la categoria del Irizar .... Argentina ,un pais con buena gente .... coimera..
    FENCER and GUARANI 2 like this.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Los rompehielos del futuro de Rusia

    Entonces peguemosnos un tiro! jaja

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Los rompehielos del futuro de Rusia

    Ademas los trabajos se realizaron sobre la obra muerta ( la que no toca el agua, osea el casco , la que hace la diferencia con los otros buques) lo unico que se hizo fue soldar chapa naval , ninguna ciencia muy complicada , lo unico que se demostro fue una inoperancia real o fingida para dilatar el asunto y seguir con el negocio del alquiler del Golovnin y el otro seudo rompehielos que no sirvio para nada , no es para vanagloriarse de que se tarde 7 años en reparar un buque y que todavia tenga para 2 años para entrar en servicio
    FENCER likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30