Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree16Likes

Tema: Aerotec SA

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    No es una empresa Argentina sino mas bien una sucursal, de todas formas es bueno siempre y cuando el 80 % de los insumos sean de origen nacional....

    Saludos.

  2. #12
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,990

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Cita Iniciado por Diego Martinez Ver mensaje
    No es una empresa Argentina sino mas bien una sucursal, de todas formas es bueno siempre y cuando el 80 % de los insumos sean de origen nacional....

    Saludos.
    Es una empresa argentina y sus propietarios unos verdaderos creyentes de las posibilidades comerciales de nuestro país. Invertir en industria aeronáutica es uno de los mayores riesgos que existen: un mercado minúsculo con pocas posibilidades de exportar, ya que contrariamente a lo que muchos piensan, nuestros costos son demasiados elevados para competir. Por otro lado, es una inversión privada y ello en si mismo es una verdadera proeza. Han invertido dinero y ello es bueno.

    Es cierto que seguramente ensamblan mucho más de lo que se expresa, pero por el momento no han otras opciones, ya que para desarrollar lo propio se necesita mucha inversión en I & D y eso generalmente es un aporte del Estado que es quién en realidad asume los riesgos, luego el privado produce industrialmente y comercializa el producto terminado: el beneficio es mutuo, aunque algunos crean que el Estado no debe gastar dinero en estos desarrollos, habiendo otras necesidades.

    Por último, para utilizar insumos aeronáuticos de producción nacional que permita el desarrollo del producto terminado - esto es el avión - se requieren políticas de Estado a largo plazo. Y para tener políticas de Estado a largo plazo se requiere consenso de todas las fuerzas políticas. Y para tener consenso entre todas las fuerzas políticas necesitamos políticos en serio, no los que tenemos hoy que se los conoce solo por sus spots publicitarios en tiempo de elecciones y no por sus historias de trabajo honrando su profesión. En fin, Argentina año verde.

    Saludo cordial.
    DragoDrayson and JLV like this.

  3. #13
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Nace Tecnam Argentina



    Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de la firma TECNAM se dejo inaugurada hoy la fabrica de aviones livianos TECNAM ARGENTINA en la localidad de Rivadavia, Mendoza.

    Minutos pasados del mediodia de este viernes 8 de mayo de 2015, dio comienzo al acto donde en primera medida, se produjo la bendicion de las instalaciones, para dar paso luego a las primeras palabras, a cargo de Diego Cardama, quien realizo una breve reseña de la presencia de la familia en la ciudad, quinta generación ya de habitantes de este suelo, de los inicios de la familia en este suelo, y de como se dio el ingreso de la familia a la aviación. Palabras emotivas y dedicatoria al artifice de todo esto, Dn Mario Cardama, quien recientemente se nos fuera de entre nosotros emprendiendo un vuelo mas alto.

    A continuacion se dirigio a la concurrencia el representante de la casa TECNAM, el Señor Jon Martinez, quien expreso la alegría que les da el comenzar este emprendimiento en conjunto con Aerotec Argentina S.A. y las esperanzas puestas en este proyecto, el cual esperan que en un corto plazo se posicione como proveedor de aeronaves ligeras en este sector del continente. Cabe recordar que la empresa TECNAM ya tiene un emprendimiento en Colombia y Brasil, este desarrollo local esta orientado a la provision de aviones a la parte sur del sub continente, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.



    Quien tomo la palabra luego fue el Intendente de la ciudad de Rivadavia, Ricardo Mansur, quien expreso la alegría del crecimiento de la empresa Aerotec, el futuro para el departamento que esto conlleva, al crecer el polo aeronáutico del Este mendocino, y expreso palabras demostrando su compromiso para en un futuro cercano, conseguir las obras de hormigonado de la pista de las instalaciones como así también la imposición del nombre MARIO CARDAMA para el aeródromo.

    Finalmente fue el turno del Gobernador de la Provincia, Francisco Perez, quien expreso su agradecimiento a los grandes emprendedores aeronáuticos mendocinos, como Gustavo Marón, Manuel Prieto y Mario Cardama, puso de manifiesto también el crecimiento que esta actividad traerá para la provincia, indicando que sera motor hasta del turismo para la región. Tuvo palabras también para la Lucha Antigranizo y su pronta a puesta a punto del cuarto avión para la temporada que viene.



    Como dato de interés, la nueva fabrica tendrá una capacidad de armado inicial de hasta 30 aeronaves al año, una plantilla de aproximadamente 30 trabajadores la mayoría ya formados en el Taller Regional Aerotec Argentina S.A..

    Para finalizar se dio paso a un show aéreo de la mano de Jorge Malatini junto a otras figuras nacionales del ambiente.



    Fuente: TODA LA AVIACION - MALVINAS ARGENTINAS - : NACE TECNAM ARGENTINA
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #14
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,990

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    el IA-100 va en esa categoría
    Si Julio, pero lo negativo de esto es que es un proyecto electoralista que además difícilmente se les cumpla tal objetivo, ya que sería una proeza tener un prototipo que vuele para el mes de setiembre de 2015 como quieren. Diseñar y construir un prototipo en diez meses, que vuele sin que se mate el piloto ( después vendrán las mejoras y quita de vicios), no conozco haya existido en la historia de la industria aeronáutica mundial, salvo en períodos de guerra. Pero aveces los argentinos damos sorpresas.

  5. #15
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,176

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    FINALIZA EL ENSAMBLAJE DE LA PRIMERA AERONAVE DE TECNAM ARGENTINA!



    El día 21 de agosto de 2015 sera guardado en la memoria aeronautica mendocina como en día que se finalizo el ensamblaje del primer avion TECNAM en las instalaciones de TECNAM ARGENTINA, en Aerotec Rivadavia, Rivadavia, Mendoza!


    Se aprecia en la fotografia el P2002 Sierra momentos previos a la colocación de cubo de helice y palas de helices, en ese momento se finalizaba el interior luego de colocarse las alas.

    La aeronave en cuestión es un TECNAM P 2002 Sierra, la cual sera entregada a su nuevo propietario, el Aeroclub Trenque Lauquen en la primera quincena de septiembre.

    Una vez finalizada las pruebas de motor y rodadura, se procedera al primer vuelo de prueba para luego si ya realizar la entrega de la misma.

    El Astore, sera el cuarto avion que entregue la empresa mendocina en nuestro pais y el mismo tendra como destino a un conocido piloto de carreras del TC 2000, el cual no es el que todos suponen conocido por sus locuras!

    Realmente las lineas del Astore son bellas, y estamos a la espera de poder verlo finalizado y previo a su entrega para poder fotografiarlo!


    Se aprecian los aviones numeros tres y cuatro en distinta etapas de armados en la linea de montaje

    Actualmente se encuentran en distinas fases de ensamblado 4 aeronaves en las instalaciones, de distintos modelos, donde destaca el primer Astore ensamblado fuera de Italia, y es que tiene el S/N 14, o sea, es el avion número 14 de este modelo en el mundo!

    FUENTE: TODA LA AVIACION - MALVINAS ARGENTINAS -
    Última edición por Fernando L7D; 25/08/2015 a las 23:54

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,990

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Felicitaciones !!!!!!! ¡ Fuerte abrazo !!!!

  7. #17
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Instructores de Vuelo del país, convocados por FADA, participaron de la visita a Aerotec y Aeropac.



    Un interesante grupo de Instructores de Vuelo Avión de distintas zonas geográficas del país, participaron el pasado fin de semana de una jornada de conocimiento de la tecnología Tecnam, visitando las instalaciones de Aerotec Soluciones Aéreas en la localidad de Rivadavia, provincia de Mendoza.

    Es de destacar la recepción, atención y predisposición de la familia Cardama para abrir las modernas instalaciones que posee la empresa en el aeródromo, donde los visitantes fueron instruídos desde los comienzos de la firma hasta la actualidad, destacando siempre el concepto de “emprendimiento familiar” que le dío desde el inicio, el recordado “Don Mario Cardama”, hombre de Aeroclub y verdadero pionero de la actividad en la zona.

    La recepción estuvo a cargo del equipo directivo a cargo del Gerente Comercial Diego Cardama, asistido en la presentación por sus hermanos Mario Cardama, Jefe de Pilotos y José Cardama, a cargo de toda la logística de la empresa, y manejo del personal. Estuvieron presente ademas, el Dr. Gustavo Marón, Asesor Legal y el Ingeniero Jefe, Diego Rodriguez.



    La jornada estuvo organizada de manera tal que los instructores recibieron información sobre la proyección de Tecnam Argentina hacia el futuro, su inserción en el mercado nacional, la presencia de Tecnam en el mundo, la posibilidad concreta de proveer de sus productos al mercado de los Aeroclubes, las variantes previstas para tal caso que contemplan incluso, la conformación de “Circulos Cerrados”, los distintos tipos de servicios y garantias disponibles, el recientemente conformado Service Oficial de los motores Rotax, etc.

    Posteriormente visitamos los hangares, líneas de producción, ensamblado, motores, armado, y laboratorio de pintura, para terminar en la pista en donde cada Instructor pudo volar 3 de los modelos que hubo disponibles. El P92, P2002 Sierra y el P2008. Finalizada la sesión de los vuelos, se realizó un debriefing en la sala de reuniones de la fábrica, adonde se nos informó sobre las propuestas económica de los productos, información que formará parte de las conclusiones finales.

    AEROPAC – Flight Tech Aerospace – Whitney Boomerang



    Parte de los Instructores fueron recibidos por el titular de Aeropac, Ing.Aer. Ulderico Esteban Pace en la planta fabril que la empresa posee en Las Heras. Si bien no se pudo ver un producto terminado, tuvimos acceso a información del producto fabricado por la Australiana Flight Tech Aerospace, Whitney Boomerang, que Aeropac estaría en condiciones de fabricar bajo licencia. Se trata de un avión similar al conocido Piper PA38 Tomahawk, que en vez de tener el grupo de cola en “T”, la tiene convencional. Además posee algunos aspectos interesantes, como su certificación FAR23, motor Lycoming O-235N de 118hp y hélices McCauley. Cada aeronave se entrega con una garantía de 2 años. En lo que respecta a la aviónica, se ofrece, horizonte artificial, altímetro, turn cordinator,indicador de velocidad vertical, giro direccional, EFIS, Bendix King Kl-227, indicador ADF, Garmin GMA340, Garmin GTN650 GPS/NAV/COM, ADF Bendix King KR87 y Transponder Garmin GTX327, entre otras configuraciones posibles. Se informa además las siguientes: ENUNCIAN COMO VENTAJAS COMPETITIVAS: Aviones más seguros con resultados probados, Bajo costo de operación, Diseño robusto, Partes genéricas, construcción simple, fácil mantenimiento, larga vida de fuselaje, opciones de aviónica personalizados, amplia zona de cabina, bajo costo de compra, de alta resistencia a la corrosión y durabilidad, mayor visibilidad y comodidad en la cabina, capacidad de operación de día y noche VFR, capacidad opcional IFR (pendiente de aprobación).



    Por ultimo. FADA desea reconocer y agradecer la recepción y atención personalizada que han tenido ambas empresas para con el grupo de Instructores. Nuestro aporte ante las autoridades, tratará de ser lo más objetivo posible, haciendo especial hincapié en la producción nacional, tal los lineamientos enunciados por la ANAC.

    Muchas Gracias Familia Cardama. Muchas Gracias Ingeniero Ulderico Esteban Pace.






    Fuente: Instructores de Vuelo del país, convocados por FADA, participaron de la visita a Aerotec y Aeropac. | FADA
    Última edición por DragoDrayson; 11/08/2016 a las 12:16
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #18
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Aerotec SA




    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #19
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Aerotec entrega un P2006T a 18 Cañuelas






    Tecnam Argentina.
    fstasys likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #20
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Aerotec, representante de Thrush Aircraft, estará presente en AgroActiva



    Una de las marcas más reconocidas de aviones para el agro tendrá un lugar destacado en Aeroaplica.

    Se acerca los días, y Aeroaplica 2017 va toando forma y consolidando su lugar dentro de la mega muestra AgroActiva, que se desarrollará el próximo 31 de mayo al 3 de junio en la localidad de Armstrong. Aeroaplica, sigue creciendo edición tras edición, gracias a la participación de todas aquellas empresas que hacen de ella, la mayor muestra en aviación agrícola de la argentina. Aerotec SA, representa ese potencial en tecnología e innovación, una empresa de gran envergadura y creciente evolución.

    Aerotec SA es una empresa familiar enteramente dedicada a proveer “soluciones aéreas” de todo tipo, con aeronaves de reducido porte. El objetivo principal es desarrollar y ofrecer servicios aéreos de todo tipo, desde publicidad hasta transporte, pasando por actividades como fotografía, apoyo a la minería, ambulancia, evacuaciones sanitarias, patrullaje de ductos, entre otros servicios.

    Entre los servicios que ofrece Aerotec SA se encuentran: Apoyo al Estado y Empresas, con traslados rápidos y eficientes de sus funcionarios a cualquier punto del país o países limítrofes. Apoyo al Sistema de Salud, con evacuaciones sanitarias, aun desde pistas o lugares remotos o de difícil acceso por otros medios. Apoyo a grandes emprendimientos, con inspecciones aéreas y/o fotografías de sus instalaciones y terrenos. Apoyo al Turismo de la provincia, con posibilidad de unir localidades turísticas o bien, sobrevolar nuestra tierra para que todo el mundo pueda apreciar su belleza desde el aire, lo cual es una alternativa más que enaltece la oferta turística de cualquier región.



    Apoyo a los productores agrícolas, con fumigaciones aéreas, siembras, espolvoreos, liberación aérea de insecto, etc. Apoyo al catastro provincial, a la cartografía, y a grandes obras camineras, de hidráulica o de desarrollo urbano, a través de la aerofotografía vertical, aerofotogrametría y servicios conexos.

    Actualmente la empresa es representante oficial de Thrush Aircraft, líder mundial en aeronaves agrícolas. Los aviones THRUSH ayudan eficazmente al control de todo tipo de plagas, siembras y fertilizaciones aéreas, como así también al control de incendios.

    Además, es representante oficial para argentina y el cono sur de aeronaves Tecnam, Aeronaves de aviación general para usos múltiples. Tecnam cuenta con una larga trayectoria diseñando y construyendo aeronaves desde 1948. Podemos encontrar una amplia gama desde Aeronaves Certificadas, Aeronaves deportivas livianas y experimentales. Las que cumplen con las necesidades de la aviación general moderna.

    Aerotec SA ocupará uno de los espacios comerciales más amplios en Aeroaplica, montando un stand moderno y dinámico, con el objetivo de mostrar sus aeronaves y brindar a su público visitante una experiencia única.

    SPECIFICACIONES PRELIMINARES Y DATOS DE RENDIMIENTO
    • Longitud 33 pies 11 pulgadas 10.35 metros
    • Altura 9 pies 6 pulgadas 2.92 metros
    • Envergadura 47 pies 6 pulgadas 14.47 metros
    • Area de ala 365 pies cuadrados 33.9 metros cuadrados
    • Ancho de trocha 9 pies 2.74 metros
    • Capacidad de combustible 228 galones 863 litros
    • Peso vacio 4,800 libras 2,177 kilogramos
    • Peso típico de operación 10,500 libras 4,763 kilogramos
    • Capacidad de tolva (Solidos) 66 pies cúbicos 1.93 metros cúbicos
    • Capacidad de tolva (Sistema de aplicación líquido) 510 galones 1930 litros
    • Velocidad de trabajo 90-150 mph 145-241 kph
    • Velocidad de pérdida (en aterrizaje) 55 mph 89 kph
    • Velocidad a no exceder 188 mph 303 kph
    • Velocidad de ascenso nivel del mar a 6,000 lbs 1,400 fpm 426.7 mpm
    • Velocidad de ascenso nivel de mar a 10,500 lbs 680 fpm 207.3 mpm
    • Distancia de despegue a 10,500 lbs 1,500 pies 457 metros
    • Distancia típica de aterrizaje 550 pies 167.6 metros
    • Distancia de aterrizaje con reversa 350 pies 106.7 metros
    • Consumo de combustible 45-60 gph 170-227 lph
    • Velocidad de crucero a 55% de potencia 159 mph 256 kph
    • Autonomía a 45% de potencia, 135 mph a 7,500 pies 800 millas 1,287 kilometros

    https://agroactiva.com/aerotec-repre...en-agroactiva/
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30