Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree10Likes

Tema: Aerotec SA

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Mensajes
    112

    Predeterminado Aerotec SA

    Una empresa mendocina ensamblará aviones livianos

    La firma Aerotec Argentina invirtió U$S 1 millón y firmó un acuerdo con una fábrica italiana para importar aeronaves que serán finalizadas y vendidas desde Rivadavia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image554428de7722f9.31511836.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 25957


    El 8 de mayo se inaugurará en Rivadavia una planta de ensamble de aviones livianos perteneciente a la empresa Aerotec Argentina. La compañía importará aeronaves desde Italia con una terminación del 60% y producirá el 40% restante con materiales y mano de obra local.
    Para la concreción del negocio, Aerotec invirtió U$S 1 millón en infraestructura y firmó un acuerdo con Tecnam Costruzioni Aeronautiche, una fábrica italiana de aviones livianos, líder en el mercado mundial.

    Diego Cardama, titular de Aerotec, aclaró que el 100% de la inversión es de carácter privado y explicó que en el largo plazo se realizarán nuevos desembolsos para ampliar la participación nacional en el proceso de fabricación.

    “Pensamos, en un futuro, llegar a producir los aviones con un 100% de insumos y manos de obra locales pero, por ahora, trabajaremos bien con Tencam”, comentó el empresario.

    Por lo pronto, los nuevos hangares de la empresa mendocina contarán con línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, pañoles de repuestos y servicios técnicos. En el futuro se considera, además, sumar un banco de prueba de motores.

    “Para estas tareas se incorporará mano de obra técnica y especializada. En total trabajarán entre 30 y 40 personas de forma permanente”, señaló Cardama.

    Cabe aclarar que parte de la plantilla de empleados ya trabajaba anteriormente con Aerotec, prestando servicios aéreos de publicidad, transporte, fotografía y ambulancia, entre otras actividades.

    Renovación de aviones

    Más allá del fin comercial que persigue la inversión y la nueva fábrica de ensamble de Aerotec, Cardama aseguró que todo el sistema aeronáutico argentino se verá beneficiado con el ensamble de los aviones en Mendoza y su posterior venta.

    “Actualmente, el parque aeronáutico de Argentina tiene una antigüedad promedio de 45 años. Eso dificulta mucho la capacidad y el entrenamiento de los nuevos pilotos, que practican con tecnología antigua en las escuelas aeronáuticas y luego trabajan con aeronaves más modernas que utilizan otra tecnología”, explicó.

    “De esta forma los aviones livianos de dos plazas irán creciendo en el país y se mejorará la edad promedio de las aeronaves”, apuntó.
    Sin embargo, cabe mencionar que si bien el acuerdo entre la firma mendocina y la italiana facilitará el acceso a las nuevas aeronaves en el mercado local, no existirá por el momento una diferencia significativa en los valores de mercado.

    “Los aviones livianos cuestan entre 90 mil y 150 mil euros en el mundo. En Mendoza concluiremos la fabricación de 4 modelos que alcanzarán los mismos valores que en el mercado internacional. La ventaja estará en la facilidad al acceso a los aviones y en la menor salida de capitales del país con cada compra que se realice, teniendo en cuenta que el 40% será de fabricación local”, indicó Diego Cardama.


    Una empresa mendocina ensamblará aviones livianos - Los Andes Diario

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Tecnam fábrica varios aviones que encuadran dentro de la descripción. Pienso que serán:

    -P92JS CS/VLA

    -P2002JR CS/VLA

    -P2008JC CS/VLA

    -P2010 Ptwenty - Ten CS/23


    El problema en nuestro país no es solo el costo de la aeronave sino el financiamiento. Ojalá prospere esta iniciativa.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Drago

    Un aporte

    De los Tecnan hace unos días vole en un P-92 invitado por su dueño, muy muy dócil casi un planeador pero el aterrizaje fue con turbulencia y fue algo duro pero el avion en si es fantástico

    Tecnam P92 Taildragger LV-S009

    Invitado por su piloto pudimos conocer de cerca el Tecnam P92 Taildragger LV-S009 que se encuentra basado en el Circulo de Aviación de Pueblo Esther , avión biplaza, de tren de aterrizaje convencional y ala alta construido en Italia por la compañía Tecncam. Además pudimos volar en el demostrando una excelentes características de despegue y aterrizaje y un manejo mas que dócil

    El Tecnam P-92 es una aeronave moderna de turismo, entrenamiento, enlace y y es ampliamente usado en todo el mundo, se fabrica de 1992 a la fecha

    Este avión es un clásico de los Spotter de la zona de Rosario al aparecer mucho en FR24, pero esta ves lo vimos muy de cerca


    Las alas están hechas de aluminio. La cabina está equipada con controles duales con instrumentos de vuelo convencionales.


    Como se ve posee un fuselaje monocasco y una cola con aluminio con estructura en tubos de acero


    Como planta motriz es un motor Rotax 914


    Listo para nuestro vuelo


    Como todo avión de tren de aterrizaje convencional la visibilidad es limitada durante el rodaje y despegue


    Pero ya en vuelo la vista es fantástica, muy amplio el campo visual







    Y video



    Y el año pasado me llevaron de una escuela de vuelo de Rosario a mostrarme un P-2002 de Tecnam aunque este en particular LV-S009 meses después lo vendieron y ahora creo en Coronel Olmedo hasta donde se

    Tecnam P2002 Sierra LV-S007

    Nuevo avión de adiestramiento básico de la Whisky Bravo, esperamos verlo volar para tomar mas fotos y videos


    El avion fue diseñado con sistemas computarizados 3D y otros sistemas avanzados


    El motor es un Rotax 912 S2



    El motor tiene una aspiración normal, de aire y refrigeración por agua con 4 cilindros opuestos horizontalmente de 4 tiempos



    El fuselaje se construye de forma monocasco usando aluminio sobre tuberías de acero


    Se permite una clara vision de 360


    El ala es de aluminio y fabricados de manera convencional con un solo mástil y caja de torsión metal


    Antena de Radio


    Paracaídas de recuperación, en caso de una falla grave el piloto activa este paracaídas y el avión cae colgado de el


    Paracaídas de recuperación.


    Placa de identificación y Aerotec es donde se monto


    El atardecer!!!!!!!!!!!!!!


    Foto suministrada por la Escuela WB



    El nuevo y el viejo. De todas maneras los alumnos que vallan a este escuela empiezan en el Cessna 150 y después en este avión
    Última edición por facundo1978; 05/05/2015 a las 23:18
    Jagdverband 44 likes this.

  4. #4
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,198

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    MENDOZA Miércoles, 06 de mayo de 2015

    Todo listo para que inaugure la fábrica de aviones mendocinos


    El viernes será la inauguración. La empresa ensamblará estos aviones deportivos para el mercado local y Brasil. Los biplazas servirán para aeroclubes, escuelas de aviación y pilotos privados

    Julián Vinacour


    El viernes tomará vuelo. La primera planta de producción de aviones livianos del país desplegará las alas ese mediodía con la inauguración oficial. El acto será en el hangar 1 del aeródromo Aerotec, en la calle Comandante Torres de Rivadavia.

    La fábrica que ensamblará y producirá aeronaves deportivas para instruir o capacitar surge de un acuerdo firmado entre Aerotec Argentina SA, propiedad de la familia rivadaviense Cardama, y TECNAM Costruizioni SRL, empresa Italiana de alta reputación mundial.

    La compañía mendocina importará desde Italia aeronaves con una terminación del 70% y producirá el otro 30% con materiales local. Se comercializarán en el mercado interno y en América del Sur, salvo en Brasil y Colombia, en donde TECNAM, fundada en 1948, ya tiene convenios. Servirán para aeroclubes, escuelas de aviación o compradores privados, ya que no son aviones de uso bélico, sino considerados LSA (aeronaves deportivas y livianas, por su sigla en inglés).

    Los modelos disponibles serán cuatro, todos biplazas, y tendrán una autonomía de cuatro horas. Cada uno valdrá entre 90 y 150 mil euros oficiales.

    “Es el resultado entre lo público y lo privado que se hizo posible y es deseable, sin la cual no se podría haber logrado esta nueva planta de producción”, dijo Diego Cardama, titular de Aerotec, en una conferencia de prensa organizada ayer por el Ministerio de Cultura.

    Presentes

    Para el acontecimiento que según el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, significará un gran paso para la diversificación de la provincia, asistirá el gobernador, Francisco Pérez, el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, legisladores nacionales, directivos de la empresa italiana TECNAM y representantes de la Embajada de Italia, de la Fuerza Aérea Argentina y de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

    Para darle un cierre al acto en donde se recorrerán las instalaciones, se hará un brindis de honor y un pequeño show aéreo de acrobacias, globos aerostáticos y una demostración de los aviones TECNAM.

    Perfil de la empresa

    Aerotec es, como ellos mismos se describen, una empresa familiar que nació en 1996 y se dedica a proveer “solucione aéreas”. Mario Cardama, ex presidente de los Aeroclub Rivadavia y reconocido empresario del este mendocino, fundó una compañía familiar que ya ha trabajado con el Estado trasladando a funcionarios a diferentes puntos del país, y también con Turismo, conectando localidades y sobrevolando el relieve para promocionar a la provincia.

    Ahora, según sus dueños, con la planta de producción Mendoza conseguirá otro atractivo más.


    FUENTE:Todo listo para que inaugure la fábrica de aviones mendocinos - | diariouno.com.ar
    Jagdverband 44 likes this.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,897

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Mas sobre este interesante emprendimiento

    Más de 150 aviones volarán sobre los campos de Rivadavia



    Sábado y domingo habrá show de aeronaves y globos en la pista de Aerotec, que inaugura su planta de ensamble de aviones livianos Tecnam.

    Este fin de semana Rivadavia será sede de un espectáculo aeronáutico de gran jerarquía que reunirá, sobre los cielos del Este de Mendoza, a más de 150 aeronaves. El evento es organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y se realizará en el aeródromo de la empresa Aerotec SA, que aprovecha la ocasión para inaugurar mañana su propia planta de ensamblado de aviones livianos.

    "Para nosotros es un orgullo contar con este evento en Rivadavia e invitamos a todas las familias a que se acerquen a ver un espectáculo que, sabemos, será imperdible", comentó el secretario de Gobierno de la comuna, Lucio Gutiérrez y subrayó el trabajo conjunto que se ha realizado para garantizar la seguridad de todo el espectáculo.

    La primera parte de la agenda es de carácter empresarial y tiene que ver con la inauguración que hará mañana Aerotec SA, de su planta de ensamblaje de aviones livianos de la firma italiana Tecnam. "Luego de una negociación muy larga llegamos a un acuerdo y vamos a ensamblar en Rivadavia (y para toda América Latina), los aviones livianos de la marca Tecnam, que son mundialmente reconocidos por la calidad de sus prestaciones y por el ahorro de combustible que supera el 30% respecto a otras naves de similar característica", explicó Diego Cardama, de Aerotec SA.

    Para operar su línea de ensamble, la empresa rivadaviense amplió los hangares de su aeródromo y espera producir un promedio de 30 unidades al año, para lo cual está capacitando a su personal en visitas a la firma fundadora de las naves. "Este tipo de aviones que se utiliza, básicamente, para el entrenamiento de pilotos y en la Argentina, la edad promedio de los aparatos es de 40 años; lo que proponemos es renovar las flotas por unidades más rentables y seguras", agregó el empresario.

    Ya para el fin de semana está previsto el espectáculo aeronáutico, con la presencia de más de 150 naves entre aviones, globos, helicópteros y planeadores. La entrada al evento es de $ 100 para los mayores de 12 años y gratuita para los menores.

    El evento se realizará sábado y domingo de 10 a 18 en el aeródromo de Aerotec SA y el público podrá ingresar con su vehículo por calle Colón hasta Ronchetti y de allí, a las playas previstas, donde el estacionamiento tendrá un costo de $ 20. Junto con el espectáculo de aviones para el público, la Anac tiene previstos en Rivadavia una serie de cursos de capacitación para mecánicos aeronáuticos de todo el país y, también, un entrenamiento para los bomberos locales.

    "Lo que hacemos en este tipo de eventos es mostrar el potencial de la aeronáutica civil argentina, que es realmente grande y habrá entonces todo tipo de actividades: desde aeromodelismo a las acrobacias aéreas, pasando por los bautismos de vuelo, patios de comida y espectáculos musicales", explicó Marcelo Couvin, representante de Anac y cerró: "Somos optimistas y esperamos la visita de unas 40.000 personas.

    FUENTE: Más de 150 aviones volarán sobre los campos de Rivadavia - Los Andes Diario

    Web de Tecnam: Tecnam.net - Tecnam Aircraft Construction

    PD: Tecnam también fabrica el P2006T, un interesante bimotor liviano para funciones de reconocimiento y patrullaje con sensores avanzados, el cual ha sido incorporado por Sudáfrica

    Última edición por Fernando L7D; 08/05/2015 a las 16:03

  6. #6
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,198

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    HOY SE INAUGURA FABRICA DE AVIONES EN MENDOZA

    Ya esta todo listo para la inauguracion, hoy a las 12 hs local, de la nueva planta de aviones TECNAM ARGENTINA.

    La misma es un joint venture de la familia Cardama en asociación con TECNAM de Italia, la cual sera la encargada de la produccion de aviones para todo el Cono Sur, excepto Colombia y Brasil donde ya existen emprendimientos similares.

    Como ya comentamos anteriormente, los aviones a ensamblarse inicialmente seran el P92, el P2002 Sierra, el P2008 y el Astore.

    La planta se halla localizada en la ciudad de Rivadavia, en la provincia de Mendoza, Argentina, y se aguarda la asistencia de autoridades nacionales y provinciales.














    FUENTE:TODA LA AVIACION - MALVINAS ARGENTINAS -

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Quedó inaugurada la fábrica mendocina de aviones en Rivadavia



    La planta de ensamblaje Aerotec fue presentada por el Gobernador, quien prometió un crédito por 2 millones de pesos. Colorido festival aéreo

    La planta de ensamble de aviones livianos perteneciente a la empresa Aerotec Argentina fue inaugurada hoy en Rivadavia. La compañía importará aeronaves desde Italia con una terminación del 60% y producirá el 40% restante con materiales y mano de obra local.

    El gobernador Francisco Pérez presidió la inauguración y se comprometió a generar una línea de crédito del Fondo de Transformación y Crecimiento por 2 millones de pesos para el desarrollo de esta empresa. El mandatario prometió además gestionar que el Aeroclub de Rivadavia cuente con una pista de aterrizaje asfaltada.

    En la celebración, Pérez destacó la importancia del emprendimiento y aseguró que en el corto y mediano plazo, la provincia aumentará su conectividad aérea. “A partir de julio Aerolíneas Argentinas inaugurará una conexión Mendoza- Córdoba- Miami dos veces por semana. También, en ese mismo mes se restablecerá el vuelo Mendoza- San Pablo, en esta ocasión mediante la líneas brasilera aérea Gol”, anunció Pérez.



    La aeronáutica local Aerotec fabricará, mediante un acuerdo con la fábrica italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia. Los cuatro modelos de naves para diferentes usos se comercializarán en el país y en América Latina.

    Al cierre de la inauguración de la nueva planta, comenzó el festival aéreo “Mendoza vuela 2015” que durará hasta mañana y convocará a los acróbatas aéreos más destacados de la Argentina

    Durante el festival aéreo se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades. Participarán profesionales en distintas disciplinas aéreas como acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo, vuelos de bautismo.

    Además, en el predio se podrá disfrutar de espectáculos culturales y musicales, actividades para niños y concursos. Habrá una importante oferta gastronómica y la presencia en la plataforma de stands institucionales y de empresas locales.

    El nuevo emprendimiento no sólo posibilitará la incorporación de recursos humanos locales, sino la renovación del parque aeronáutico de este porte de nuestro país que tiene una antigüedad de 45 años. Aerotec podrá fabricar 4 modelos con estándares del mercado internacional para diferentes usos.



    Aportes a la lucha antigranizo

    El Sistema Integral de Lucha Antigranizo de nuestra Provincia cuenta con una flota de 4 aviones Piper Cheyenne II, mejor avión disponible en el mercado para efectuar operaciones de lucha antigranizo.

    Los avances que realiza Aerotec en su nueva planta beneficiarán en el corto plazo con sofisticación y modernización a la tecnología que aplica la provincia en la lucha antigranizo.



    Fuente: Quedó inaugurada la fábrica mendocina de aviones en Rivadavia - Los Andes Diario
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,513

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Estos son los tipos de proyectos que debería encarar Fadea.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,732

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Cita Iniciado por Tabano1973 Ver mensaje
    Estos son los tipos de proyectos que debería encarar Fadea.
    Coincido, pero no ensamblando, sino construyendo desde cero, aunque sea bajo licencia. Incluso los motores a explosión. Puede perfectamente utilizar el sector de materiales compuestos para construir las semialas y los fuselajes.

    Pero como en todos los órdenes, hace falta dinero y decisión de gastarlo en estos proyectos.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,468

    Predeterminado Re: Aerotec SA

    Cita Iniciado por Tabano1973 Ver mensaje
    Estos son los tipos de proyectos que debería encarar Fadea.
    el IA-100 va en esa categoría

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30