Encuentro sobre seguridad aérea


EN TRELEW CON REFERENTES DE TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAIS
Este viernes y hasta el domingo, se desarrollarán en Trelew las 1eras Jornadas de Actualización sobre Seguridad Aérea en el salón auditórium del Museo Egidio Feruglio, organizadas por la Fuerza Aérea, Aeropuerto de Trelew y Municipalidad de Trelew.

Estas jornadas, y la importancia que tendrán dado el temario previsto, con la participación de disertantes de Capital Federal y representantes de diferentes aeropuertos del país, comenzarán este viernes a las 9 horas, durante todo el día; el sábado y cerrarán el domingo.
El suboficial mayor, encargado del Aeropuerto, César Hidalgo; el jefe del Aeropuerto, Eliseo Cobas; el director del Aeropuerto y Terminal, Pablo Sahagún, y el coordinador de las jornadas, Ricardo Olmedo, presentaron estas jornadas.
Hidalgo señaló que el objetivo de este encuentro «es tratar de concientizar al personal que cumple actividades de vuelo, ya sean pilotos, despachantes, controladores, empresarios, y todo tipo de gente que está detrás de una aeronave».

Asimismo servirá para informar sobre las reglamentaciones y legislaciones vigentes sobre seguridad aérea y «para refrescar algunos conceptos en los cuales uno, por la vorágine del trabajo no las cumple o se olvida, o cosas por el estilo.
Es tratar de estandarizar procedimientos en seguridad aérea y poder, o al menos intentar, trabajar de igual manera ya que estamos en la misma actividad».
Están invitados a participar aeroclubes «porque las entidades aerodeportivas menos conocen lo que son reglamentaciones, más que nada de la organización de aviación civil internacional que es la que nuclea a toda la aviación en el mundo; a pilotos de todo tipo, los privados y los tele A, a despachantes de aeronaves, a controladores de los servicios de tránsito aéreo, a operadores de las oficinas de notificación e información aeronaútica».

Vale acotar que habrá disertantes de Capital Federal, locales y asistirán representantes de todos los Aeropuertos del país.
TEMARIO
Las jornadas comenzarán este viernes a las 9 horas y se extenderán hasta las 18; en igual horario el día sábado.
El día domingo se entregarán certificados, a las 12 horas, y se realizará la despedida de los visitantes. Los temas que se abordarán son: legislación sobre aviónica, legislación aeronaútica, habilitaciones aeronáuticas, reglamentaciones de tránsito aéreo, licencias aeronaúticas, infracciones aeronaúticas, manejo de los recursos humanos y medicina aeronaútica, entre otros.

Fuente: Diario el Chubut