Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Predeterminado Piloto de aeronaves y Despachante de aeronaves (Duda)

Hola, que tal?
    Tengo 15 años, soy de zona sur de Bs As y tengo varias dudas sobre el estudio de la carrera para piloto de aeronaves y despachantes de aeronaves. Espero que me puedan ayudar.

Piloto de aeronaves:
    Estuve investigando sobre este tema, ya que me interese mucho en el y me dieron unas ganas tremendas de dedicarme a esto. Las ganas, esfuerzo y tiempo los tengo, solo me falta la plata ya que como todos sabemos, no es nada barato pero aun asi siento que lo quiero hacer.

Mis dudas eran:
    1-Cuanto cuesta estudiar para Piloto de avion privado hoy en dia (2016), en Flight Center? Quisiera saber el total que gastaria aprox. y/o cada hora de vuelo.
    2-Hay un tiempo maximo para terminar la carrera y dar el examen final?
    3-Por lo que vi no existen becas para esto, pero hay alguna ayuda economica de cualquier tipo que te puedan ofrecer?
    4-Que formas de pago tengo? Me refiero si el pago es mensual o si tengo que tener toda la plata de una.
    Mas que nada eso, queria saber cuanto me costaria aproximadamente hoy en dia.
    Como ya se que es MUCHA la plata que se necesita, en mi mente tenia pensado lo siguiente:
    Conseguir un trabajo el cual me aporte el dinero para seguir pagando las horas de vuelo que necesite hasta llegar a las 200 que se pide para ser piloto comercial. Cualquier ingreso viene bien. El año que viene empezaria a estudiar en un conservatorio de musica, para los 24 años mas o menos ya me habre recibido, pero tambien a los 21 me gustaria estudiar para ser despachante de aeronaves (no es lo que me apasiona, pero seria un ingreso para poder dedicarme a lo que realmente me gusta y depaso estaria metido en todo el tema de las aeronaves).
    Ahi entran mis siguientes preguntas:
    1-Cuanto cobran los despachantes de aeronaves?
    2-Cuanto costaria su estudio?
    3-En donde se puede estudiar?

Desde ya muchas gracias y cualquier detalle extra que me pueda servir me vendria de mucha ayuda. Saludos.
    Última edición por TooManyHumans; 07/02/2016 a las 03:12

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Piloto de aeronaves y Despachante de aeronaves (Duda)

Hola TooManyHumans

Mira los precios varían dependiendo del lugar donde vos quieras volar al igual que la forma de pago. Te conviene averiguarlo directamente con ellos. El costo de la carrera es básicamente el costo de las horas de vuelo....
    No hay un tiempo máximo para rendir los exámenes porque para cada licencia necesitas primero tener una cantidad de horas acumuladas.

En cuanto a despachantes de aeronaves, hoy en día hay pocos lugares para ejercer y mucha "oferta" (muchas personas con licencia). Dependiendo de la empresa donde ejerces dependerá de tu sueldo, que puede ir desde los 7000 pesos a los 20000.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Gracias por responder Drago y si, lo que voy a hacer es llamar o contactarme de alguna manera con Flight Center y averiguar todo lo necesite.
    Saludos.

Usuario registrado

Hola, soy cordebes, tengo muchas ganas de ser piloto y estoy decidido a empezar, por eso quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna escuela o aeroclub para estudiar piloto privado acá en córdoba, y cuanto esta costando una hora de vuelo.
    Desde ya muchas gracias. Espero respuestas.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por pepe. Ver mensaje
    Hola, soy cordebes, tengo muchas ganas de ser piloto y estoy decidido a empezar, por eso quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna escuela o aeroclub para estudiar piloto privado acá en córdoba, y cuanto esta costando una hora de vuelo.
    Desde ya muchas gracias. Espero respuestas.
    Creo que lo mejor seria que averigues en algún aeroclub cercano a tu localidad.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores