Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75
Like Tree22Likes

Tema: Avian Líneas Aéreas

Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado

Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas

Las condiciones las pone el mercado. vos pondrias tu dinero para q otro decida donde tenes q volar? Q sean compañias extranjeras es discutible. Yo veo una empresa radicada en Argentina, con personal argentino y siguiendo las leyes argentinas. Q el capital es exanjero? Si y si no de donde va a ser? Prefieren q sea de un banco? Es lo mismo. O piensan q algun empresario argentino pone guita de su bolsillo?
    Lo de los subsidios si lo veo mal. Pero supongo q la idea será q sean menores q los actuales.
    Con AR siempre se pone la excusa q pierde guita por q hace rutas de fomento. Q Lade haga esas rutas y Ar a competir de igual a igual.

Usuario registrado Avatar de Zaky

Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    no creo que haya problemas en que vengan, el tema son las condiciones...

Si tenés una aerolínea de bandera que además es estatal...

1) Por qué darle las rutas comerciales más atractivas (que además ya están bien cubiertas) a privados?

2) Por qué subsidiar a privados o extranjeros cuando estamos recortando la aerolínea propia?

3) Por qué seguir pensando en un modelo de conexiones radiales y no de red federal? (Digo, hacer base en Palomar o San Fernando para volar a los mismos lugares a los que se vuela desde Aeroparque es lo mismo; en todo caso lo que hay que ofrecer a los privados son los corredores de conexión provinciales que no opera Austral ni LADE)

4) Por qué se alienta a las Low Cost a competir en el mercado ya establecido de Aerolíneas en logar de convertir a LADE en una verdadera aerolínea de fomento que abra rutas para las Low Cost?
    Y por qué no se puede competir? Acaso por ser estatal no puede ser eficiente? Si bien no recuerdo bien la cantidad de subsidio qué ofrecio la provincia de Tucumán a cambio de qué Avian se establezca allí (y sujeto a una clausula la cual no recuerdo bien). Si son rentables las rutas de AA y Au, por qué las subsidian entonces? Yo no veo muy federal la operación de aerolines y recién ahora se ha omitido AEP en algunas rutas. Si quieren fomento, qué le pongan TODA la guita a Lade y qué el resto juegue con las mismas reglas, si hay mercado hay laburo.

Z.-
    Nec temere nec timide

Colaborador Avatar de Teodofredo

Creo que lo que intenta decir Julio, es que en todas partes del mundo los lugares "YA" ocupados por una aérolínea mas antigua no se le puede quitar para dársela a otra que llega nueva..en todo caso las rutas se negocían y se venden...Si vas a Barajas los mejores lugares y los mejores horarios son de Iberia...No porque sea un capricho ni por falta de competencia, sino porque tiene esos lugares desde hace 50 o 60 años...
    Todo empresario dueño de una compañía nueva, sabe que si quiere un lugar en EE.UU. tendrá que adecuarse a lo que ya hay allí establecido...y quizás ni rutas a Nueva York disponibles... a menos que las compre a otra aerolínea...Y...que las autoridades de alli lo acepten...
    Si quieren venir a la Argentina, muy bien...pero que agarren lo que hay y que abran nuevas rutas y destinos, que eso es lo que necesita el país, y no un "cambio de figuritas", que es quitarles a unos para darles a otros...
    ferdyj77, planeador and speka like this.

Colaborador Avatar de RCTAN8

Esto de creer que si es "nacional" es preferible tiene, a mi entender, severas limitaciones sobre todo cuando de usuarios finales se trata. Les daré un ejemplo que me ha tocado vivir. Por esas cosas de la vida tengo viviendo en Ushuaia a una hija y a mi nieta. Este año decidimos con mi esposa viajar durante el mes de diciembre para estar presentes en un evento del que participaba mi nieta. A mitad de año decidimos las fechas y nos fuimos directo a Aerolíneas Argentinas, a la casa central en Florida al 100. Después de una larga demora nos atendió un vendedor que luego de algunas preguntas nos informó del precio, poco más de $8.000 ¡por cabeza! Con mi esposa salimos abatidos con la decisión tomada de no viajar, informada telefónicamente mi hija nos sugirió probar en LATAM, para mi sorpresa el costo del pasaje para exactamente las mismas fechas con impuestos incluidos se redujo a la mitad, poco menos de $4.000 por persona. Compramos de inmediato los pasajes y pudimos disfrutar de una semana en ese paraíso. Pregunten a Don Teo cuanto se puede viajar en Europa por u$s 530 (valor aproximado del pasaje en dólares en aquel momento). Digo yo, ¿a quien se beneficia con una compañía aérea que no solo pierde cientos de millones de dólares sino que, además, esquilma al pasajero en los vuelos domésticos? Por mi que venga FlyBondi, Avianca y 50 más, habrá trabajo para más argentinos, podremos hacer turismo de fin de semana en lugares distantes y se beneficiará la infraestructura turística. Habrá más Argentina para todos.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Usuario registrado

Si quieren ingresar de la manera que lo quieren hacer va a ser todo muy hermoso y muy colorido, por unos años, después va a ser más de lo mismo. Siempre se dicen que las inversiones traen competencia y que eso es bueno, hasta ahora, por lo menos a ese nivel, nunca hubo ningún tipo de competencia en Argentina con el ingreso de más jugadores. Siempre termina siendo lo mismo, la carterización de las empresas en alguna "cámara" que las agrupa para el lobby y el oligopolio del mercado. Para con los expendedores de combustibles, pasa con las empresas de transporte, pasa con los supermercados y acá va a ser lo mismo.

Hay un tema que excede a cualquier actividad individualmente y aplica a todas, que es la falta de regulación de la carterización de empresas. Siempre arreglan en sus mesas chicas los pisos de los valores que va a utilizar toda la rama y después, para arriba, juegan como quieren, pero siempre con un piso que les cierra los números y les da muy buenas ganancias desde la base. El resto es puro cotillón.

Saludos,
    planeador likes this.

Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Esto de creer que si es "nacional" es preferible tiene, a mi entender, severas limitaciones sobre todo cuando de usuarios finales se trata. Les daré un ejemplo que me ha tocado vivir. Por esas cosas de la vida tengo viviendo en Ushuaia a una hija y a mi nieta. Este año decidimos con mi esposa viajar durante el mes de diciembre para estar presentes en un evento del que participaba mi nieta. A mitad de año decidimos las fechas y nos fuimos directo a Aerolíneas Argentinas, a la casa central en Florida al 100. Después de una larga demora nos atendió un vendedor que luego de algunas preguntas nos informó del precio, poco más de $8.000 ¡por cabeza! Con mi esposa salimos abatidos con la decisión tomada de no viajar, informada telefónicamente mi hija nos sugirió probar en LATAM, para mi sorpresa el costo del pasaje para exactamente las mismas fechas con impuestos incluidos se redujo a la mitad, poco menos de $4.000 por persona. Compramos de inmediato los pasajes y pudimos disfrutar de una semana en ese paraíso. Pregunten a Don Teo cuanto se puede viajar en Europa por u$s 530 (valor aproximado del pasaje en dólares en aquel momento). Digo yo, ¿a quien se beneficia con una compañía aérea que no solo pierde cientos de millones de dólares sino que, además, esquilma al pasajero en los vuelos domésticos? Por mi que venga FlyBondi, Avianca y 50 más, habrá trabajo para más argentinos, podremos hacer turismo de fin de semana en lugares distantes y se beneficiará la infraestructura turística. Habrá más Argentina para todos.
    Aunque desconozco la situación actual de Aerolíneas y sus vuelos a Tierra del Fuego, supongo que deben aprovechar la temporada alta y el lugar (aunque igual le aclaro que me parecen muy caros) y que la actual administración esta metida en recuperar el déficit de la compañía y aprovechan que es temporada alta (la ley de la oferta y la demanda)...En todo caso todas las compañias aprovechan para hacer su mejor negocio, cuando lo que sobran son pasajeros necesitados y pocos lugares disponibles en los aviones...También aquí hubo quejas en Navidad con destino Canarias, porque algunos usuarios han llegado a pagar hasta 450 euros, cuando en épocas normales se viaja por 170, 200 o 250 euros...
    Aquí los precios son un carnaval, viajé a Manchester (UK) por 37 euros (unos 600 pesos) unos 2.000 kilómetros... un mes después mi hijo pagó 270 euros...
    Volé a Manchester por 37 euros a 2.000 km y a Málaga (500 km y dentro del país) pagué 170 euros...
    Lo mismo pasa con los billetes Madrid-Buenos Aires, todo depende de la época del año y del momento que uno va a la misma compañia...En Iberia, se pueden pagar desde 2.100/2.200 euros, a viajar por solo 600 euros...

Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Creo que lo que intenta decir Julio, es que en todas partes del mundo los lugares "YA" ocupados por una aérolínea mas antigua no se le puede quitar para dársela a otra que llega nueva..en todo caso las rutas se negocían y se venden...Si vas a Barajas los mejores lugares y los mejores horarios son de Iberia...No porque sea un capricho ni por falta de competencia, sino porque tiene esos lugares desde hace 50 o 60 años...
    Todo empresario dueño de una compañía nueva, sabe que si quiere un lugar en EE.UU. tendrá que adecuarse a lo que ya hay allí establecido...y quizás ni rutas a Nueva York disponibles... a menos que las compre a otra aerolínea...Y...que las autoridades de alli lo acepten...
    Si quieren venir a la Argentina, muy bien...pero que agarren lo que hay y que abran nuevas rutas y destinos, que eso es lo que necesita el país, y no un "cambio de figuritas", que es quitarles a unos para darles a otros...
    No se le quita nada a nadie. Simplemente se deja competir a otras. En europa devido a las buenas infraestructuras q hay no suele haber problemas de slots. Salvo LHR. Y en Usa me consta q si sucede en JFK. El ultimo q llega tiene el peor slot.

Cita Iniciado por Emb Ver mensaje
    No se le quita nada a nadie. Simplemente se deja competir a otras. En europa devido a las buenas infraestructuras q hay no suele haber problemas de slots. Salvo LHR. Y en Usa me consta q si sucede en JFK. El ultimo q llega tiene el peor slot.
    Claro de eso es de lo que se trata...Me acuerdo cuando quebró TWA se tiraron de cabeza a comprar todo lo que tenía esta compañia y en algunos se llegó a pagar mas que por algún viejo avión...
    Si quieren un lugar en Aeroparque que lo negocien, pero regalar nada y menos quitarle un lugar central (tipo 10, 11 o 12 de la mañana), a una compañía para favorecer a otra...
    planeador likes this.

Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado

Si es un tema de falta de infraestructura lo puedo entender. Pero si es mas poteccionismo no. Y mucho menos boicot a las nuevas.

Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores