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Tema: Avian Líneas Aéreas

  1. #71
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas

    Cita Iniciado por Emb Ver mensaje
    En Europa el crecimiento no fue gradual. Fue exponencial. Las enpresas low cost crean mercado. Si les va mal y cierran mala suerte. Así es la vida en el ambiente privado. Mueren y nacen compañías cada día. Más fácil es vivir del estado toda la vida.
    ¿Y si fuera al revés…??
    Mucho me temo que tu entusiasta defensa de las compañías low cost es un poco exagerada…¿el huevo o la gallina?
    El turismo es y fue el gran motor de “toda” la aviación comercial, ya que representa por ejemplo aquí en España, mas del 60% de la demanda de billetes de avión…Y el turismo y su expansión, que no es explosiva ni exponencial, sino que fue de crecimiento gradual en un lapso de 50 años o mas, existe desde mucho antes de que existieran las low cost en la aviación comercial... Y decir que existe el turismo gracias a las compañías low cost es un poco exagerado…
    El turismo es la “industria” mas rentable e importante de España…Entran a este país mas de 60 millones de turistas por año… Y la demanda que se produce de billetes de avión (tanto de aerolíneas tradicionales como de bajo coste) no es un fenómeno exponencial ni explosivo… Gracias a la demanda que originó el turismo en España desde la década de los 70 y 80 (en Francia, Italia, Grecia, etc), fue el principal motivo del nacimiento de muchas compañías, como Binter (Canarias), Spanair (Mallorca), por nombrar solo algunas de ellas…Sin embargo nadie olvida que Iberia existió antes y después del boom del turismo y que ya comunicaba Canarias, Mallorca, Ceuta o melilla en los años 40 y 50, cuando mantener conectados via aérea esos lugares, se convertía en una necesidad “no rentable”, que solo lo podía hacer el gobierno.
    Y al ir aumentado año a año (o sea gradual) ha sido no solo un factor de crecimiento de la aviación, sino de la hotelería, de la construcción y de todos los servicios imaginables que quieras ligar al Turismo…
    Pero el turismo se ha convertido en los últimos 30 años en un fenómeno cada vez mas masificado y en constante demanda. Y el sector de menos poder adquisitivo, acostumbrada a moverse en auto, cientos de kilómetros y con descomunales atascos, que a veces significaban en los años 80 y 90 tardar 24 horas para recorrer 500 kilómetros, originó una nueva demanda, no solo para otras formas de viajar mas barato (low cost) sino también para una mas amplia oferta de todo tipo de servicios… Por eso no le quepa duda, que el gran motor de las compañías low cost, es el turismo y no al revés…
    Última edición por Teodofredo; 07/03/2017 a las 16:20

  2. #72
    Emb
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    Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas

    Solo hace falta mirar el crecimiento exponencial de las compañías y el número de pax en los últimos 10 años. Y si creo turismo por ejemplo en Gerona o en alicante. Donde antes había un avión de Iberia ahora hay 20 de compañías low cost. Antes la gente viajaba menos por q simplemente era imposible para la gente de clase media baja. Y ahora no. No soy un defensor de las low cost. Solo veo los hechos. Son una realidad q crea empleo, turismo, q no son peligrosas y q empeoran las condiciones laborales. Trabajo en el sector y mis condiciones no son mejores por este motivo.

  3. #73
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas

    Germán Efromovich: "Espero que haya motivos para postergar las rutas"



    El CEO de Avianca cuestionó la decisión del Gobierno de postegar la asignación de tramos aéreos por posibles incompatibilidades; viajará a la Argentina para pedir explicaciones

    Germán Efromovich está en Maceió, Brasil, pero mañana atenderá el teléfono desde otra ciudad. "Vivo arriba de un avión", dice el CEO de Avianca, apenas comienza la conversación. "Tengo que ser consecuente con mi actividad", se ríe. Recorrió cuatro continentes en diez días, pero se ocupa -a la distancia- de resolver los problemas de su empresa en Buenos Aires.

    A sus 66 años, este empresario nacido en Bolivia se enoja poco y nada. Tomó el control de Avianca en 2004; hoy la línea aérea factura cuatro veces más que Aerolíneas Argentinas. "Ya mismo vamos a volar charters en el país", afirma, convencido de su éxito. Y repasa el plan que planteó al Gobierno: invertirá US$ 150 millones en la Argentina en 2017. Buena parte de su apuesta ya tocó suelo argentino: esta semana aterrizó el segundo avión nuevo que compró la firma.

    El empresario habla pausado, hace chistes, pero reclama -sin elevar la voz- una explicación. Exige, como cuando alguien no entiende qué pasó, que el Gobierno aclare los motivos de su decisión de postergar la asignación de rutas para Avianca

    -¿Se imaginó que iba a generar esta polémica?

    -¡No! Porque no hay nada oculto ni irregular. Sólo unas mentes maquiavélicas que crearon una fantasía muy grande. No tenemos ningún contrato con el Gobierno. No hay incompatibilidades. Es una vendetta política. Si hasta me dicen que soy testaferro de Macri (se ríe)...

    -¿Por qué compró MacAir Jet?

    -Iniciamos la negociación en 2015, mucho antes de que Macri fuera presidente. Hacía mucho tiempo que queríamos invertir en la Argentina: es el cuarto país de la región, pero muy poca gente toma aviones.

    -¿Qué opina de la postergación de las nuevas rutas para Avianca?

    -La autorización de rutas en un país democrático debe ser abierta, siempre que se cumplan los requisitos técnicos. Autorizar las rutas no es favor, es una obligación. No entiendo cuál es el objetivo de posponer la decisión. Espero que tengan algún motivo para dilatarlo.

    -El Gobierno quiere aplicar normas de transparencia para evitar incompatibilidades...

    -Si se trata de ser transparentes, seremos parte del proceso. Pero ya entregamos los documentos ante las autoridades. ¡No tenemos nada más para mostrar! El Gobierno tiene que entender: tenemos aviones parados y tripulaciones que ya han sido entrenadas para este trabajo. Eso cuesta mucho dinero.

    -¿Qué medidas tomará Avianca?

    -No queremos pelear con nadie, pero si me dicen que necesitan un año para tomar la decisión... nuestro derecho es claro y vamos a actuar. La semana que viene viajaré a la Argentina para hablar con el ministro [Dietrich]. Necesito que me explique qué ha sucedido. Mientras tanto, nosotros vamos a comenzar ya mismo a volar chárters y vuelos no regulares.

    - ¿La asignación de nuevas rutas era un requisito para invertir en la Argentina?

    - Cuando visité la Argentina le pregunté al ministro Dietrich si había algún inconveniente en intervenir en el mercado aerocomercial. Porque, como sabes, el gobierno anterior discriminaba a las empresas que querían competir con Aerolíneas Argentinas. Desde Avianca nos comprometimos con inversiones: ya compramos tres aviones nuevos por US$ 63 millones, que están en el aeropuerto de Buenos Aires. La inversión en el primer año será de US$ 150 millones.

    -¿Cómo será la relación con Aerolíneas Argentinas?

    -Es inevitable competir en algunos tramos, aunque nuestros aviones son mucho más pequeños. Podemos ser un buen complemento para Aerolíneas Argentinas. Por ejemplo: podemos llegar hasta lugares donde Aerolíneas Argentinas no aterriza o tiene pocas frecuencias. Así, podemos trasladar pasajeros hasta Buenos Aires para que se suban a sus vuelos grandes. Pero para que haya romance tiene que haber amor de los dos lados.

    -¿Habló de este tema con Isela Costantini?

    -Sí, la encontré en algún congreso y le comenté sobre esta posibilidad. Ella me decía todo sin decirme nada, porque en realidad todavía nosotros no existíamos en la Argentina.

    -¿Le transmitió alguna preocupación por el desembarco de Avianca en la Argentina?

    -Nunca. No es verdad que ella haya renunciado a Aerolíneas Argentinas por este tema. ¿Por qué desconfían de nosotros si hay otras aerolíneas que también pidieron muchas rutas y ni siquiera tienen aviones?

    -¿Para qué mantuvo a Carlos Colunga, un hombre de confianza de Franco Macri, como CEO de Avianca?

    - Cuando compré Avianca, en 2004, no cambié a una sola persona. Colunga manejaba muy bien MacAir Jet (la empresa de los Macri). Ya con Avianca, su trabajo en la Argentina fue excelente, en tiempo récord. No me arrepiento de haberlo dejado al frente de la compañía.

    -La Justicia investiga si Avianca no intentó beneficiarse a través de esa relación...

    -Verán entonces que hasta ahora esa relación nos ha hecho puro daño. ¿Acaso Colunga puede pedirle a Macri que le diga a la gente que compre un ticket de Avianca? Imposible. Lo único que puede hacer es regalarle un ticket al Presidente, pero yo no lo dejaría porque en Avianca todos pagan lo que corresponde.

    Germán Efromovich: "Espero que haya motivos para postergar las rutas" - 12.03.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #74
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas

    Diego Colunga: "Si Avianca tiene que esperar, mejor que espere, la gente tenía dudas"



    El empresario aeronáutico es uno de los imputados en la causa que investiga el ingreso de esa aerolínea al mercado local. Habla de su padre, de la relación con Macri y de las acusaciones

    Diego Colunga habla sereno y sin pausa. Repite una y otra vez que es "injusto" lo que le toca vivir a su familia. Cuando puede, mira de reojo su celular. Tiene decenas de mensajes. No es fácil estar en los medios de comunicación. Muchos menos imputado por la Justicia (está investigado por la concesión de las nuevas rutas aéreas). En la misma situación está su padre, Carlos Colunga, de quien heredó la pasión por los aviones y el negocio aeronáutico. Junto a él atravesó todas las etapas de la empresa Macair, hasta que se independizó en 2011 y fundó su propia empresa.

    En esta entrevista con Infobae, la primera desde que fue imputado, responde todas las acusaciones y destaca la decisión del Gobierno de posponer el arribo de la empresa Avianca, donde trabaja su padre. También se defiende de las acusaciones que lo vinculan con el ex secretario presidencial Daniel Muñoz. Sobre la relación comercial de su empresa (Unicos Air) con el presidente, aclara que casi no hizo vuelos desde que llegó a la Casa Rosada.

    -¿Qué relación tiene usted y su papá con Franco Macri y con Avianca?

    Mi padre trabajó con el grupo por casi 30 años. En un momento los dos fuimos empleados del Grupo Socma. Yo me fui en 2011 y comencé con emprendimientos propios. Hoy en día tengo una de las compañías de aviación ejecutiva más grandes del país. Mi padre continúa en el mismo trabajo que viene realizando hace más de 20 años, que es gerenciar Macair Jet, y debido a la venta de la compañía al día de hoy es empleado de Avian Lineas aéreas. Yo ya no tengo ninguna relación con el grupo SOCMA o Avianca.

    -¿La denuncia judicial es producto de una interna dentro del Gobierno?

    Yo creo que en la Argentina el cambio es muy difícil, en todas las áreas, y cada vez que se plantea un salto cualitativo surgen muchas oposiciones y trabas de un montón de gente que prefiere mantener el statu quo. Este ataque es intencional y motivado por intereses personales. No creo que tenga un partido político atrás, si bien los denunciantes son diputados ultra K que no conocen el sector.

    -¿Las rutas otorgadas a Avianca pueden perjudicar a Aerolíneas?

    Le repito que yo no trabajo para Avianca ni para Aerolíneas pero en mi opinión son operaciones complementarias y no alternativas. Yo creo que Aerolíneas se puede beneficiar si se suman líneas que aporten pasajeros a sus rutas troncales e internacionales. A todos los que entren les va a costar mucho competir con Aerolíneas, no es buen negocio entrar en esa pelea.
    Acá lo importante es hacer una buena gestión en Aerolíneas para que se pueda adaptar a un mercado creciente y pueda aprovechar esta oportunidad. Por algún motivo de eso no habla nadie y es lo único que va a hacer que la industria se desarrolle y crezca la cantidad de pasajeros transportados.

    -¿Qué opina de la decisión del Gobierno de postergar la contratación de Avianca?

    Me parece muy bien, creo que fue la decisión correcta aunque pueda perjudicar el trabajo de mi padre. Si bien entiendo que no hay motivos para que no salgan las autorizaciones, la gente tenía dudas y es preferible explicar las cosas. No tiene que quedar la sensación de que hay algo raro.
    El cambio que se tiene que producir en el país y en la industria es muy importante como para que se manche de sospechas. Una vez más el objetivo de todos debería ser que en el país haya más gente que pueda volar, a mejores precios, con mejor servicio y así poder desarrollar el interior del país y generar puestos de trabajo tanto en el sector aeronáutico como en zonas que hoy no son económicamente desarrolladas por la falta de conexión.
    Si Avianca tiene que esperar un par de meses más para poder encaminar el proceso y que no haya dudas, mejor que espere.

    -¿Quiénes son los dueños de FlyBondi?

    No lo sé. Entiendo que hay gente de RyanAir en el proyecto, pero me enteré por los diarios. La presentación que hicieron en la audiencia pública no fue de las más prolijas y el plan de negocios no parece estar muy atado a la realidad argentina ni a las restricciones normativas y de infraestructura de nuestro país. Ya veremos si se pueden adaptar a este entorno. Sería muy bueno que llegaran más jugadores.

    -¿Su papá está deprimido como se dice? ¿Tiene ganas de renunciar?

    Mi padre está decidido a llevar esto adelante a pesar de todos los problemas y dolores de cabeza que le está generando tanto en lo empresario como en el ámbito familiar. Después de tantos años de trayectoria y de ser un referente nacional en el sector, lo tratan como si fuera un presta nombres.
    Mi consejo, como hijo y como empresario, fue que dejara su cargo a otra persona que pudiera continuar el proyecto y se ahorre un montón de angustias y problemas pero por ahora lamentablemente no me ha escuchado.

    -¿Qué relación tiene con el kirchnerismo?

    Si bien en los años que tengo en el sector trabajé para los políticos y empresarios más importantes del país, la verdad es que no tuve buena relación con el kirchnerismo más allá de algunos amigos que se identifican con ese movimiento.
    En el sector causaron mucho daño: la cantidad de aviones se desplomó, las importaciones de repuestos se hicieron casi imposibles, no se permitió la entrada de inversiones al sector, la cantidad de personal capacitado disminuyó y cuando todo el mundo crecía en pasajeros transportados y cantidad de aeronaves, en Argentina fuimos para atrás.
    Durante la gestión de Cristina trabajé en el armado de dos líneas aéreas para provincias que estaban desesperadas por conseguir vuelos regulares. Son LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) y Aerochaco, ambas provincias con gobernadores K. Pero la presión del gobierno nacional las obligó a cerrar definitivamente.
    Muchas políticas instaladas en los últimos años, casi todas a decir verdad, siguen vigentes y este gobierno no ha hecho mucho por cambiarlas todavía. Hay que repensar la ANAC, el ORSNA y la normativa aduanera para el sector.

    -¿Tuvo alguna relación con el ex secretario presidencial Daniel Muñoz?

    No lo vi en mi vida. Nunca lo tuve de cliente.

    -¿Con qué panorama se encontraron en Presidencia cuando asumió Macri?

    Cuando el presidente ganó las elecciones fui convocado junto con otros pocas para evaluar el estado de la agrupación aérea y velar por la seguridad del presidente. Realicé personalmente un informe que precisaba que el aérea estaba muy por debajo de los estándares de seguridad mínimos, tanto en materiales, procesos y capacitación de personal. Era peligroso continuar en ese camino. Algunos de esas recomendaciones fueron aceptadas, otras no.
    La flota presidencial es increíblemente antigua tanto en aviones como en helicópteros y muy poco confiable. Ahora se está supliendo con algunas contrataciones de aviones privados pero las mismas no se hacen por orden de mérito sino por precio. Por eso es que nosotros hemos trabajado muy poco.
    Aclaro que mi trabajo fue ad honorem y que lo hubiera hecho para cualquier presidente que me lo hubiera solicitado.

    -¿Su empresa llevó a Macri en la campaña y desde que es presidente?


    Prestamos servicio a Mauricio Macri desde hace más de siete años de forma ininterrumpida y dada la confianza que tiene en nuestras aeronaves y pilotos por muchos años fuimos proveedores exclusivos.
    Todo se terminó cuando fue electo presidente. Desde el 10 de diciembre de 2015 casi no realizamos operaciones. Creo que mi relación con el grupo SOCMA asustó a los funcionarios de turno que prefirieron otras empresas. A pesar de esto me acusan de haberme beneficiado por estar cerca o tener a alguien de mi familia en el gobierno. Lamentablemente el gobierno no se animó a salir a decir públicamente la verdad. Por suerte el mercado nos sigue apoyando.

    -¿Pudieron hablar con Macri después de la imputación judicial? ¿Cómo es la relación actual de su familia con el presidente?

    Yo no tuve contacto con nadie de la familia Macri. Mi padre tiene una relación de respeto y admiración mutua con Franco desde hace más de 30 años, es posible que hayan hablado por teléfono pero lo desconozco. Sí le puedo confirmar que ninguno de los dos tuvo contacto con el presidente.
    Todos los que nos conocen tanto en el ámbito laboral como en el personal saben que esta imputación no tiene ni pies ni cabeza. Nadie va a desconocer que tanto mi padre como yo nunca fuimos funcionarios públicos, trabajamos con todos los gobiernos y vivimos de nuestro trabajo.

    -¿Cuál fue su participación en las gestiones para comprar el nuevo Tango 01? Lo acusan de haber cobrado como asesor del Gobierno a través de una firma suiza.

    No tengo ningún cargo público, por lo tanto no tuve ni tengo ninguna participación en la selección y compra del nuevo Tango 01. Dentro de mis recomendaciones estuvo la de comprar de forma inmediata una aeronave de largo alcance. Esta vez no me hicieron caso y están en el proceso de compra de un Boeing Business Jet. Esa licitación internacional está siendo llevada a cabo por OACI, un organismo técnico dependiente de la ONU para darle una transparencia total al tema. Es imperativo que el presidente del país cuente con los medios necesarios para trasladarse de forma segura y confortable pero con este clima político tengo algunas dudas de que ese objetivo se cumpla en el corto plazo.

    Diego Colunga: "Si Avianca tiene que esperar, mejor que espere, la gente tenía dudas" - Infobae
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  5. #75
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    Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas


    El ATR 72-600 LV-GUH de Avianca Argentina anoche en Aeroparque (foto via http;//todalaaviacion.blogspot.com)
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