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Tema: Avian Líneas Aéreas

  1. #1
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado Avian Líneas Aéreas

    Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre



    Planea traer 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba y Aeroparque

    Estuvo en un panel y salió corriendo, literalmente, al trote. No era para menos. A Germán Efromovich, uno de los dueños de Avianca y uno de los empresarios de la aviación más importantes de América latina, lo esperaba en la quinta de Olivos el presidente Mauricio Macri. "Fuimos a informarle al Presidente que la operación está concluida, que vamos a invertir unos 100 millones de dólares en el país y que vamos a ocupar entre 250 y 300 empleados", dijo al regreso.

    Así se confirmó un adelanto de LA NACION en el que se informó que Mac Air, la compañía que era de la familia Macri, fue vendida en un 100% a Sinergy Space, la holding que controla Avianca. "Vamos a constituir una empresa en el país y armar una aerolínea local. Tenemos planes para llegar a 18 aviones turbo hélice en 2018. Si los trámites van como creemos, el 1° de diciembre será el primer vuelo", agregó.

    La empresa tiene planes de traer seis aviones en lo que resta del año, todos, de alrededor de 70 pasajeros. Luego, según confirmó el CEO de la nueva empresa aérea, Carlos Colunga, ex número uno de Mac Air Jet, se completará la flota de 18 hacia 2018. No hubo precisiones sobre las rutas, ni el nombre ni la marca de aviones que utilizará. Dijo que hay dos fabricantes que comercializan el tipo de aeronaves (ATR o Bombardier) y que en no más de 30 días se conocerá el nombre comercial de la compañía.

    Los destinos, una incógnita

    El plan de negocios es mantener, al menos por ahora, la vista puesta en vuelos que no son servidos por Aerolíneas o LAN. "¿Cómo se compite con una empresa que recibe subsidios?", se le preguntó en referencia a Aerolíneas y Austral. "Pues no se vuela donde ella lo hace", contestó. Fue la única pista que dio sobre los destinos que cubrirá aunque sí puso mucho énfasis en que habrá dos hub (centros de basamentos y distribución). "Uno será en Córdoba y otro en Aeroparque. Luego habrá algo pequeño en Ezeiza para distribución de pasajeros", informó.

    Sentado en un sillón de su habitación, donde recibió a un grupo de periodistas, dijo que hace años que mira el mercado local pero que esperó el cambio de Gobierno para ingresar. "¿Por qué no lo hizo antes?", fue una de las preguntas. Aprovechó para contestar con humor. "Lo que pasa es que escuchaba los gritos de LAN, ¿Qué iba a venir a hacer?"

    Efromovich dijo que no iba a responder cuánto pagó por la empresa ya que era una operación privada y que no entendía cuál eran las sospechas que se levantaban en torno de la compra de Mac Air.

    "Gente de mi equipo vino y miró todas las posibilidades. Podíamos comprar una empresa grande, una pequeña y sana o empezar de cero y tardar años. Me llevaron una lista y elegimos tomar la opción. Ganamos tiempo y sabemos que no nos va a sorprender ningún problema anterior ya que la compañía estaba muy prolija", finalizó.

    Fuente: Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre - 28.05.2016 - LA NACION *
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    En cuanto a lo resaltado en negrita, se refiere a lo que yo ya había adelantado meses atrás. Las dos empresas eran Andes o Macair (Sol estuvo en un principio pero fue descartada). Andes tiene una infraestructura casi de una empresa grande, aunque dentro de nuestro país no posea muchos destinos y frecuencias, cuenta con una gran cantidad de sectores y personal.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    Que lastima lo de MACAIR porque justo el gobierno le había transferido algunas rutas de AEROLINEAS ARGENTINAS.
    Que justito

    EL GOBIERNO TRANSFIERE RUTAS DE AEROLÍNEAS A LA EMPRESA FAMILIAR DEL PRESIDENTE – Sin Censura

  4. #4
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    No, AR nunca cedió rutas a Macair. Ahora Avianca AR irá a solicitar sus rutas. Lo de Ushuaia es otra empresa perteneciente a London Supply Group
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
    fercho36
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    hola DragoDrayson, como estas, quisiera sacarme una inquietud que he leido x ahi y ver si esto sera cierto o no, aqui lo trascribo:

    "La idea es poner uno o dos aviones al servicio de LADE con el formato de un leasing, acotado a una cantidad de horas de vuelo a fijar por la ruta que se cubrirá. La iniciativa pasó por el tamiz de Walter Ceballos, secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, funcionario con injerencia directa en la operación de LADE."

  6. #6
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    Lo que al parecer se ofrece es un Wet Lease, donde Avianca Argentina alquila el avión junto con su tripulación a LADE. LADE deberá pagar por la cantidad de vuelos "charter" que se realicen.

    Por ahora es cuestión de esperar, no hay nada seguro.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    Avianca retrasa su llegada a la Argentina



    Aún no hizo los trámites para hacer vuelos de cabotaje; duda sobre algunas condiciones de mercado

    Es posible que el año termine sin ninguna aerolínea nueva en los cielos de la Argentina. Avianca, el gigante colombiano de la aviación comercial, era el principal candidato para despegar en el país. Sin embargo, pese a que había anunciado que empezaría a volar en los primeros días de diciembre, retrasó sus planes de llegada.

    Según pudo saber LA NACION, todavía no se han presentado los papeles necesarios en los entes reguladores como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte para iniciar el proceso de permisos de operaciones. En la aerolínea colombiana reconocen que todo está demorado. "Es posible que no se llegue a diciembre. Estamos igual que hace varios meses", dijo una fuente que forma parte de la nueva empresa de transporte aéreo.

    Las razones de la decisión son varias. La mayoría de ellas tiene que ver con el resabio de un mercado aerocomercial dominado por Aerolíneas Argentinas, donde, además de ser la empresa más grande, funcionó especialmente durante los últimos años, como regulador del sector y tapón de ingreso a la competencia. Cuestiones laborales, costos del sistema aeroportuario y de los servicios en tierra habrían puesto alertas a los inversores.

    A fines de mayo, Avianca informó que Mac Air, la compañía que era de la familia Macri, había sido vendida en un 100% a Sinergy Space, la holding que controla la compañía aérea argentina. "Vamos a constituir una empresa en el país y armar una aerolínea local", dijo el CEO y dueño de la compañía entonces, Germán Efromovich luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri. Desde entonces, no es demasiado lo que se avanzó.


    En Avianca dicen que aún no conocen exactamente cuáles son las condiciones de ingreso en el mer-cado argentino. En principio y tal como anticipó Efromovich, Avianca iba a empezar a volar aviones turbo hélices de no más de 70 plazas. La idea tenía dos razones. La primera, empezar con una operación moderada. La segunda, no incomodar al menos por dos años, los planes de saneamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral que encaró la actual administración. "Queremos generar una suerte de convivencia y no de competencia con Aerolíneas", dijo una fuente.

    El plan establecía tomar a Córdoba como lugar de cabecera y completar una flota de 18 aviones hacia fines de 2018. Se habló del ATR, un eficiente avión que se utiliza para vuelos cortos. El próximo paso era pues certificar este tipo de aviones (hay antecedentes de algunos más pequeños, pero no de estos que tiene en la mira Avianca) y pedir las rutas ya que Mac Air no tiene permiso para rutas regulares. Sin embargo, ninguno de los dos trámites están iniciados.

    Impedimentos

    En Avianca encontraron algunos vicios en la industria en el mercado doméstico, impedimentos, no para desaconsejar la llegada, pero al menos para tener algo más de cautela. Ciertos informes técnicos advirtieron que los actuales convenios colectivos podrían generar ciertos desembolsos que una aerolínea de cabotaje con aviones chicos no podría solventar tan fácil. Creen que deberían revisarse algunas condiciones, pero no parece haber flexibilidad en el asunto.

    Los otros costos que miraron con atención son los aeroportuarios. El actual sistema argentino, que tiene un concesionario para varios aeropuertos, genera que las grandes cabeceras tengan altos costos de operación para subsidiar a las otras terminales.

    Y, por último, está el sistema de servicios de rampa en tierra. En la Argentina, Intercargo, una empresa estatal que hasta hace poco estuvo manejada por La Cámpora, también presta servicios monopólicos ya que no se puede elegir otra compañía. "Para una aerolínea como la que tenemos en mente es muy alto este costo. No hay manera de bajarlo ya que hay un solo prestador", dijo una fuente de Avianca.

    Por último, Aerolíneas. En la empresa que maneja Isela Costantini saben que el cabotaje es el gran arma que tienen para revertir los números de la compañía estatal. Y saben, además, que la competencia no es el fuerte de la línea aérea. De hecho, el futuro de corto plazo de la compañía está en dar otro uso a los aviones Embraer, poco más grande que los que programa Avianca. Y ahí sí puede haber competencia directa.

    Fuente: Avianca retrasa su llegada a la Argentina - 11.08.2016 - LA NACION *
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    Desde 2017 Avianca operará en Tucumán con vuelos de cabotaje e internacionales



    Lo anunció el gobernador Juan Manzur. La linea aérea comenzará a operar en mayo o junio.La instalación generará una inversión de unos 70 millones de dólares y aportará unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

    El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y directivos de la empresa Avianca, firmaron hoy un convenio que le permitirá a esa compañía aérea operar a partir del próximo año en la provincia norteña con un paquete de vuelos que incluye destinos de cabotaje e internacionales, uniendo los países incluidos en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).
    La instalación de la línea aérea generará una inversión de alrededor de 70 millones de dólares y aportará unos 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

    Además, fortalecerá la actividad turística de la provincia y la región, según destacaron las autoridades provinciales y representantes de la compañía áerea durante el acto celebrado hoy en la Sociedad Rural de Tucumán.

    Según acordaron las autoridades, la aerolínea, que comenzará a operar oficialmente entre mayo y junio del próximo año, realizará 15 vuelos diarios de cabotaje que se sumarán a los 10 que ya operan el aeropuerto "Benjamín Matienzo".

    Los destinos incluyen ciudades del NOA y NEA y desde Tucumán se podrá viajar a Salta (cinco frecuencias diarias), Córdoba (tres), Rosario, Resistencia, Iguazú, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Posadas, todos con un vuelo por día.

    A ellos se sumarán los servicios internacionales hacia Iquique (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Florianópolis (Brasil), todos con conexiones a diferentes partes del mundo.



    Manzur se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con el propietario de la empresa, Germán Efromovich; luego visitaron la la Casa Histórica y desde allí se traladaron a la Sociedad Rural, donde se firmó el acuerdo entre ambas partes.

    También participaron del acto el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente del Ente Tucumán TURISMO, Sebastián Giobellina y el máximo resonsable de la Administación Nacional de la Asociación Civil Argentina (ANAC), Juan Pedro Irigoin.

    "La llegada de Avianca permitirá mejorar la conectividad aérea de la provincia", manifestó Manzur, quien precisó que la empresa "comenzará a operar entre mayo y junio de 2017" y explicó que ahora "el gran desafío será adaptar el aeropuerto local; dotarlo de las comodidades necesarias y convertirlo en internacional, además de capacitar al personal".

    "Este acuerdo marca un antes y un después para la provincia porque es una bisagra hacia adelante que permite a Tucumán ser noticia a nivel nacional e internacional", indicó el mandatario.

    Según Manzur, Avianca es "una de las empresas más grandes del mundo", con una importante flota de aviones que no supera los cuatro años de antigüedad y su desembarco en la provincia "desencadena una serie de acciones positivas que permitirán a los tucumanos estar mejor, con más trabajo ya que la empresa tomará 250 personas en forma progresiva, a lo que debemos sumar los puestos indirectos que ese movimiento genera".

    Por su parte, Efremovich explicó que "elegimos Tucumán a partir de una interesante propuesta que realizó el gobernador" y destacó que "teníamos previsto operar sólo en Buenos Aires y Córdoba pero, a partir del análisis que realizamos, decidimos apostar por esta provincia porque tiene el Producto Bruto Interno (PBI) más alto NOA y una ubicación geográfica privilegiada".
    El empresario indicó que "buscamos oportunidades en lugares que necesitan conectividad y eso para Tucumán es vital, necesaria, y pensamos comenzar a prestar servicio en tiempo récord".

    Efremovich confirmó que se destinarán cuatro aviones cero kilómetros, cuyo valor es de 20 millones de dólares cada uno, para las operaciones que se realizarán dentro del país, además de contar con aeronaves equipadas para viajes internacionales, especialmente las que deben volar sobre la Cordillera de Los Andes.

    La empresa también pondrá a disposición de la provincia la utilización de una flota de aviones cargueros equipados para trasladar productos perecederos.

    "Esta es una provincia exportadora, de donde salen numerosos vuelos de carga, y tenemos el privilegio de poder completar el rompecabezas con un servicio de transporte de pasajeros que fortalecerá el turismo de la provincia y de la región", indicó Efremovich.

    El empresario aclaró que Avianca no pretende competir con las otras aerolíneas que operan en la provincia ya que "venimos a llenar un espacio que demanda ser ocupado porque no actúa la competencia".

    "No buscamos llevar adelante una competencia predatoria ni armar un monopolio, simplemente venimos a aportar un servicio que consideramos fundamental para la región", agregó.

    https://www.youtube.com/watch?v=O6hmHCMz3LY

    Fuente: Desde 2017 Avianca operará en Tucumán con vuelos de cabotaje e internacionales | Turismo
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
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    Predeterminado re: Avian Líneas Aéreas

    Avianca no son tontos. Vieron la capacidad de carga que sale desde Tucumán más el interés del gobierno en favorecer su instalación....
    Pero se confirma algo que se decía, estas rutas solo alimentará a su principal hub en Perú (vean el video), sacando pasajeros a Ezeiza y Aeroparque para vuelos regionales e internacionales.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Avian Líneas Aéreas

    Avianca en la Argentina: un despegue con subsidio estatal



    La aerolínea colombiana cerró un acuerdo con el gobierno tucumano que le garantizará un piso de pasajeros en sus vuelos a la provincia

    Le cuesta a la Argentina generar negocios de transporte que sean privados de pura cepa. Tarde o temprano, con una figura o con otra, algún Estado se hace presente. Algo de eso pasó con el plan de negocios que presentó Avianca, la aerolínea colombiana que compró MacAir, la empresa de la familia Macri. Fue hace unos días en Tucumán, cuando le informó al gobierno provincial que iba a operar algunos aviones basados en la capital tucumana y, obviamente, aumentar las frecuencias desde esa terminal aérea.

    Pero, como sucedió con otras empresas del sector, para despegar y aterrizar en una provincia la compañía que en la Argentina funcionará como Avian se aseguró de que el gobierno provincial le garantice un piso del 65% de ocupación en cada uno de los vuelos que tocan suelo tucumano. Será una compensación provincial y no nacional.


    El dueño del holding, Germán Efromovich, fue el que le presentó el proyecto al gobernador tucumano, Juan Manzur. Según el plan de negocios, de los 12 aviones que la empresa compró -ATR 72-600, con 72 asientos-, cuatro estarían basados en Tucumán. Además, mantendrá una ruta que une San Miguel del Tucumán con Lima y que se sirve con un Embraer 190. La idea de la línea aérea es volar de ese centro de distribución a Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Resistencia, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario e Iguazú.

    Según sus planes, Tucumán, que actualmente tiene seis vuelos diarios de Aerolíneas y cuatro de Latam a Buenos Aires, pasará a tener 25 frecuencias cada 24 horas. Avianca comercializaría tres vuelos por día a Córdoba, cinco a Salta y uno a cada destino de cabotaje previsto. Además, se sumarán, con la internacional Avianca, un vuelo a Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima, Iquique y Florianópolis, en Brasil.

    Entonces es cuando ingresa la billetera estatal, en este caso, provincial. La cuenta que sacan en Avianca es que el factor de ocupación que necesitan para encontrar el punto de equilibrio es del 65%. ¿Cómo llegar a ese número? Será el gobierno de Tucumán el que asuma esa suerte de seguro que se gatillará sólo cuando las ventas no llegaran a cubrir ese porcentaje.

    En Avianca consideran que en julio de 2017, cuando empiece la operación, el factor de ocupación estará en alrededor del 60%. Pero la novedad no es eterna. Entre agosto y noviembre del año próximo, se ocuparán entre 35 y 55 asientos de cada 100 que se pongan a la venta. Los meses de verano, la ocupación subirá y para fines del invierno de 2018 ese 65% estará asegurado. Hasta entonces se mantendrá el subsidio tucumano.

    El modelo de negocios no es original de Avianca. Otras empresas como Andes o la malograda Sol ya utilizaron esta modalidad.

    El esquema encendió la polémica. Por un lado, por tratarse de la continuadora de la empresa del Presidente. Pero por otro sucedieron críticas en Tucumán, ya que no todos están de acuerdo con apostar a la industria aerocomercial. En el gobierno de Manzur dicen que la inversión se recupera rápido con los puestos de trabajo directos que se abrirían, con los indirectos y con el movimiento que generará la mayor conectividad.

    La empresa y el gobierno de Tucumán dicen que la instalación de la aerolínea va a generar 790 pasajeros nuevos por día (23.000 por mes) y que la operación demandará 250 empleados calificados directos, además de 400 que se sumará en forma indirecta. Pero la polémica por los subsidios al transporte, en este caso provincial y no nacional, está lejos de zanjarse.

    El 27 de este mes será un día clave para los planes de la empresa que compró la aerolínea de la familia Macri. Después de más de 10 años, el Gobierno llamará a una audiencia para entregar rutas a las empresas que lo soliciten. En principio, Avianca y Flybondi, una empresa low cost que quiere empezar a volar el año próximo, son las candidatas a solicitar rutas. Será la línea de partida, ya que después de ese encuentro público, se inicia un plazo de seis meses para empezar a volar.

    Ambas empresas han iniciado un proceso de búsqueda de empleados, entre ellos pilotos y copilotos. Avianca lleva acá la delantera por una sencilla razón: ya eligió el modelo de avión con el que volará, cosa que hasta ahora Flybondi no ha hecho.

    Ese día no sólo estarán las líneas aéreas. Los empresarios de ómnibus de larga distancia pasarán por ahí. Consideran que son los grandes perdedores de la apuesta aerocomercial del Gobierno. Van a poner sobre la mesa sus argumentos, ya que dicen que no queda más remedio que una reingeniería de las empresas. Eso significa discontinuar algunas rutas, especialmente las que compitan con el avión, y la consecuencia será la disminución de la planta de trabajadores.

    Las audiencias no son vinculantes y ellos lo saben, pero igual harán el intento de mostrar los padecimientos en los que entrarán pocos días después, cuando efectivamente el gobierno nacional deje de subsidiar a los ómnibus de larga distancia.
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