Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree12Likes

Tema: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

Aerolíneas Argentinas acordó con Boeing adquirir aviones de última generación

Del pedido original de 20 aeronaves B737-800 Next-Generation se incorporarán sólo nueve de ese modelo, ya que los once restantes serán B737-800Max, el nuevo producto de la firma con sede en Seattle, Estados Unidos.

La operación de los 20 B737-800 NG fue firmada por el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y según se informó en ese momento la operación suponía una inversión de 1.800 millones de dólares, previéndose el ingreso de los tres primeros aviones entre octubre y noviembre de este año.

El cambio del acuerdo tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que propone el nuevo modelo, ya que los 737 MAX incorporan motores de última tecnología y mayor potencia, como también puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras.

En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX es un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual, y 20% más que los primeros 737 Next-Generation.

Está previsto que el primer 737 MAX, que voló por primera vez a principios de este año, entre en servicio en 2017.

Desde la empresa indicaron a Télam que "de esta forma se terminó de renegociar un contrato que estaba en default, y por el cual se debían más de 200 millones de dólares a la fecha".

Fuente: AerolÃ*neas Argentinas acordó con Boeing adquirir aviones de última generación - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    ncasq likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Predeterminado Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

AR se convertiría en el segundo usuario sudamericano luego de Gol, y cuarto en latinoamerica junto a COPA, Aeroméxico y Gol.
    Teodofredo likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de Teodofredo

Es una excelente noticia !!! Por lo menos a algún sector de la aviación argentina le llegan buenas noticias..
    El renovar los aviones (y de última generación) , impacta mucho en la imagen en el exterior y favorece la llegada de turistas...
    Inmediatamente (y seguramente) esta noticia sera leída un muchos lugares del mundo y eso favorece a la Argentina.

Usuario registrado Avatar de Litio71

-El estado Argentino podría aprovechar esta oportunidad y pedir un Boeing 737-800 Max
    en configuración BBJ para uso presidencial asi el mantenimiento de este lo podría realizar
    Aerolínea y los pilotos de la AAP podrían hacer horas en el simulador de Aerolíneas

Saludosss
    Roberto

Si esa es una gran verdad Roberto, se bajarían bastante los costos operativos de la Agrupación Presidencial y además contarían con un avión de muy buena capacidad.
    planeador and Phyxis Prima like this.

Usuario registrado Avatar de Litio71

-El Boeing 737-800BBJ2 tiene un alcance de 10.269 Km con 6+30 pasajeros
    en el B 737-800 Max común el alcance se incrementa en un 14%, si trasladamos
    eso a un BBJ2 el alcance podría ser de 11.706 Km

-Saludosss
    Roberto
    Nopelovic, ncasq and Phyxis Prima like this.

La idea de AR es en el futuro unificar toda la flota con B738 y retirar a los 700.
    No recuerdo si alguno es propiedad de la empresa, pero aunque no lo sea se puede ejecutar la clausula del leasing para adquirir el avión.

No creo que un B737-700/800 NG o Max termine en la AAP. Pero tengo una mínima esperanza que al menos 3 vayan para la FAA. De todos modos remarco que, la idea de la FAA es tener un solo avión de transporte medio.

Lo que no me queda claro, es que de acuerdo a la nueva denominación de sus productos ¿Cual compró Aerolíneas el Max-8?
    Boeing ofrece los nuevos Boeing Max-7 y Max-8 (ya no se utilizan mas la denominación 700 y 800), el Max-7 llevará casi los mismos pasajeros del anterior 800 NG. O sea el tamaño del 737-7 fue aumentado en dos filas mas de asiento (12 asientos más) que el 737-700 Next Generation". O sea los Max-7 pasan ahora a tener 178 asientos (max capacidad), el Max-8 saltaría a 200 asientos... ¿Realmente son rentables en las rutas de Argentina a países vecinos, estos aviones de tanta capacidad?

Boeing: 737 MAX

Usuario registrado

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Lo que no me queda claro, es que de acuerdo a la nueva denominación de sus productos ¿Cual compró Aerolíneas el Max-8?
    Boeing ofrece los nuevos Boeing Max-7 y Max-8 (ya no se utilizan mas la denominación 700 y 800), el Max-7 llevará casi los mismos pasajeros del anterior 800 NG. O sea el tamaño del 737-7 fue aumentado en dos filas mas de asiento (12 asientos más) que el 737-700 Next Generation". O sea los Max-7 pasan ahora a tener 178 asientos (max capacidad), el Max-8 saltaría a 200 asientos... ¿Realmente son rentables en las rutas de Argentina a países vecinos, estos aviones de tanta capacidad?

Boeing: 737 MAX
    Los MAX 7, 8 y 9 son fuselajes equivalentes a los 700, 800 y 900. Segun tengo entendido sería la version -8 con la misma configuración que los 800 actuales. Aunque también hay dando vueltas una carpeta para eliminar la ejecutiva en cabotaje. No creo que ya este definido eso. La capacidades que publicas son máximas en una sola clase.
    Si la folleteria de Boeing no miente, este avión podría hacer Punta Cana o La habana.

Usuario registrado Avatar de Zaky

EL 900 tiene la misma longitud que el 707?

Z.-
    Nec temere nec timide

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores