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Tema: Flybondi

  1. #11
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    Predeterminado Re: Flybondi

    ¿Estoy en una confusión?, ¿no era que a esta compañía aún no la habían autorizado a operar?? (al igual que tampoco a avianca)

  2. #12
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Es esta y la razón es que los aviones no aparecen. Hasta ahora, puro humo.

    Saludos

  3. #13
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Hasta ahora no hay nada. Evidentemente nadie pone un peso si no tienen cierta certeza de poder empezar a volar.

  4. #14
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    Predeterminado Re: Flybondi

    ...Y no van a empezar a volar (ser autorizados) hasta que no muestren que tienen sus aviones...Y para tener los aviones, primero hay que comprarlos...
    Hay que llevar cuidado, hay muchos aventureros, que fundan una empresa con humo (sin nada y sin un peso) y hacen anuncios esperando que los "bagres piquen", fundan una empresa de la nada, obtienen certificados, atraen a inversores de afuera de la empresa (capitalización) y al disponer de fondos recién hacen las primeras inversiones verdaderamente de utilidad (o sea los futuros aviones)...hay mucha de esta gente audaz en el mundo, luego si va mal algo, levantan la carpa y desaparecen con destino desconocido...Mientras tanto "el marrón" le queda al país...

  5. #15
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Si. Asi funciona el mundo privado. En un pais normal no suele ser un gran problema para el pais q cierre una empresa privada. Podríamos optar por la otra opcion q seria joder a los empresarios para q no habran ninguna empresa y no generen empleo.

  6. #16
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    Predeterminado Re: Flybondi

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    Si. Asi funciona el mundo privado. En un pais normal no suele ser un gran problema para el pais q cierre una empresa privada. Podríamos optar por la otra opcion q seria joder a los empresarios para q no habran ninguna empresa y no generen empleo.
    He tenido algunas de esas experiencias indeseables... Y doy un ejemplo, un par de amigos que dejaron un buen trabajo de mas de 20 años, para ir a otra empresa (Air Madrid), que luego de quebrada fue entregada a Marsans y que al principio vendía mucho humo.. a los 2 meses se quedaron en la calle con 54 y 55 años... y sin trabajo, que hasta hoy ya no consiguieron mas... Y con estos dos amigos, otras 900 personas mas...Y que le costaron al estado (y a todos los contribuyentes españoles), estar pagando el desempleo de todos ellos...

  7. #17
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    Predeterminado Re: Flybondi

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    Si. Asi funciona el mundo privado. En un pais normal no suele ser un gran problema para el pais q cierre una empresa privada. Podríamos optar por la otra opcion q seria joder a los empresarios para q no habran ninguna empresa y no generen empleo.
    Claro, también en un país normal un empresario que hace lo que dices termina procesado penalmente y en la cárcel por varios años. En Argentina total impunidad. Ni hablar de nuestra ley concursal, hecha especialmente para los aventureros de este tipo.

    Como puedes considerar "empresarios" a un par de tipos que "fundan" una empresa aérea con u$s 7.000 (siete mil dólares) que ni siquiera son físicos porque la ley de sociedades te permite integrarlos a la sociedad en ejercicios posteriores. Y en esto también tiene la culpa la Dirección de Personas Jurídicas que permite este desguisado.

    Saludos
    Última edición por planeador; 15/03/2017 a las 07:12

  8. #18
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    He tenido algunas de esas experiencias indeseables... Y doy un ejemplo, un par de amigos que dejaron un buen trabajo de mas de 20 años, para ir a otra empresa (Air Madrid), que luego de quebrada fue entregada a Marsans y que al principio vendía mucho humo.. a los 2 meses se quedaron en la calle con 54 y 55 años... y sin trabajo, que hasta hoy ya no consiguieron mas... Y con estos dos amigos, otras 900 personas mas...Y que le costaron al estado (y a todos los contribuyentes españoles), estar pagando el desempleo de todos ellos...
    Ese hueco que dejó air Madrid fue ocupado rápidamente por otras empresas privadas. Y de los 900 cuantos estaban desempleados antes? El problema de tus amigo fue la mala decisión. No la creación de empresas. Si se fueron a air Madrid es por q en su trabajo anterior no estaban bien. Todo el mundo sabía cómo estaba esa empresa.

  9. #19
    Emb
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    Predeterminado Re: Flybondi

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    Claro, también en un país normal un empresario que hace lo que dices termina procesado penalmente y en la cárcel por varios años. En Argentina total impunidad. Ni hablar de nuestra ley concursal, hecha especialmente para los aventureros de este tipo.

    Como puedes considerar "empresarios" a un par de tipos que "fundan" una empresa aérea con u$s 7.000 (siete mil dólares) que ni siquiera son físicos porque la ley de sociedades te permite integrarlos a la sociedad en ejercicios posteriores. Y en esto también tiene la culpa la Dirección de Personas Jurídicas que permite este desguisado.

    Saludos
    Termina procesado penalmente si cometió un delito. Si puso una empresa le salió mal y cerró solo tiene un concurso de acreedores.
    Puede q la ley concursal este mal. La desconozco. Pero vos invertirá más de 7000 dols en la aviación Argentina sin ninguna certeza de poder realizar el negocio?

  10. #20
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    Predeterminado Re: Flybondi

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    Termina procesado penalmente si cometió un delito. Si puso una empresa le salió mal y cerró solo tiene un concurso de acreedores.
    Puede q la ley concursal este mal. La desconozco. Pero vos invertirá más de 7000 dols en la aviación Argentina sin ninguna certeza de poder realizar el negocio?
    Es que lo primero que tienen que hacer es cumplir con la ley, es decir, con las condiciones que estableció el Gobierno para poder licitar rutas y entre esas condiciones, es acreditar solvencia y por supuesto, que la empresa tenga la posibilidad cierta de contar con las aeronaves.

    Creo que desconoces como se adquiere una aeronave comercial de estas características y te explico. Quién desee licitar acude al fabricante o propietario de la aeronave quién lo pone en contacto con la Entidad financiera que otorga el leasing (porque en realidad, normalmente la aeronave no se compra, se alquila, salvo algún emirato árabe por allí) y presenta su carpeta como si fuera a obtener un crédito, que en realidad lo es ya que están poniendo en tus manos un capital de muchos millones de dólares. Tu carpeta es analizada por los operadores de cuentas ( o como los quieran llamar) de las Instituciones financieras y si no tienes la solvencia requerida por el Banco, tu pedido es rechazado. Si por el contrario tu carpeta cierra, se formaliza un acuerdo o carta intención, donde se establecen las condiciones del acuerdo y entre ellos, el compromiso de entregarte las aeronaves una vez tengas concedidas las rutas solicitadas.

    Puede darse el caso, como sucedió con Southern wings que consiguieron aviones de Bombardier llevando un acuerdo realizado con el gobierno argentino a través de LAFSA (otra estructura fantasma) donde se le aseguraba combustible para los aviones que generó a su vez un acuerdo de complementación de rutas con Aerolíneas Argentinas y donde esta última le aseguraba 65 % del pax. Pero en ambos casos ello fue fruto de corrupción, una de las tantas que hemos vivido. Así les fue a ellos cuando les descubrieron en España cargamento de drogas y nos fue a nosotros como contribuyentes.

    Una cosa es la teoría capitalista de Adam Smith o Samuelson y otra muy distinta la realidad de los hechos: la experiencia ha demostrado que si detrás de cualquier negocio - en este caso el otorgamiento de rutas aéreas para una aerolínea nueva- no existe gente solvente y de experiencia en el rubro, termina siempre en catástrofe.

    Bienvenido sea FlyBondi si respeta las condiciones fijadas en la licitación. De lo contrario quedará excluída. Así de simple.

    Saludos
    Última edición por planeador; 15/03/2017 a las 11:00

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