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Tema: Flybondi

  1. #21
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    Predeterminado Re: Flybondi

    no es lo mismo tener una carta de intención con un lessor (cero inversión) q tener los aviones parados en aeroparque como alguno pretende exigir. El punto es q hay q cambiar la mentalidad de "empresarios malos y estado y sindicatos salvadores". Tengamos paciencia quizá acaban cumpliendo todos los requisitos. Y todos contentos, no?

  2. #22
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    ¿Estoy en una confusión?, ¿no era que a esta compañía aún no la habían autorizado a operar?? (al igual que tampoco a avianca)
    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Es esta y la razón es que los aviones no aparecen. Hasta ahora, puro humo.

    Saludos
    Cita Iniciado por Emb Ver mensaje
    Hasta ahora no hay nada. Evidentemente nadie pone un peso si no tienen cierta certeza de poder empezar a volar.
    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    ...Y no van a empezar a volar (ser autorizados) hasta que no muestren que tienen sus aviones...Y para tener los aviones, primero hay que comprarlos...
    Hay que llevar cuidado, hay muchos aventureros, que fundan una empresa con humo (sin nada y sin un peso) y hacen anuncios esperando que los "bagres piquen", fundan una empresa de la nada, obtienen certificados, atraen a inversores de afuera de la empresa (capitalización) y al disponer de fondos recién hacen las primeras inversiones verdaderamente de utilidad (o sea los futuros aviones)...hay mucha de esta gente audaz en el mundo, luego si va mal algo, levantan la carpa y desaparecen con destino desconocido...Mientras tanto "el marrón" le queda al país...
    Cita Iniciado por Emb Ver mensaje
    Si. Asi funciona el mundo privado. En un pais normal no suele ser un gran problema para el pais q cierre una empresa privada. Podríamos optar por la otra opcion q seria joder a los empresarios para q no habran ninguna empresa y no generen empleo.
    Les comento para aclarar un poco las cosas, no es que la empresa esté encaprichada hasta que le den la autorización no van a traer los aviones, sino que es todo lo contrario.
    Luego de que la ANAC y la JAAC decidieran otorgar las rutas a las empresas tienen hasta 180 días para incorporar los aviones y tener su "base" lista para operar. Es por eso que, a diferencia de Avianca, Flybondi recién estaría firmando la carta de leasing de sus aviones. Todo esto dentro del tiempo estipulado por la ANAC.
    El Gobierno no prohibió que opere sino que aclaró que en el momento de realizar el anuncio no tenía definida su flota, nada mas.
    Última edición por DragoDrayson; 15/03/2017 a las 12:54
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #23
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Estás diciendo que el gobierno ha concedido las rutas a una sociedad de $ 100.000 de capital y le ha dado 180 días para que consiga los aviones???

    Bueee, espero que les vaya bien. Parece que las autoridades no han aprendido las lecciones, o nunca se enteraron de las experiencias pasadas.

    Saludos

  4. #24
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Algo que me explicó un amigo, es que esos 100000 pesos son sólo para constituir la empresa. No representa la suma de dinero que deberán necesitar para alquilar los aviones, adquirir equipamiento o pagar sueldos. Son dos cosas diferentes y creo que está en la ley.
    Por eso muchos se guían por lo que decían algunos gremios y grupos opositores que con ese monto no pueden hacer nada, pero desconocen que ese dinero es solo para formar como empresa (ponerle nombre legal) y nada mas.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #25
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Flybondi confirmó que empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre



    La aerolínea low cost operará en la base del Palomar con aviones Boeing 737-800

    De a poco se conocen más detalles de Flybondi, quizá la más taquillera de todas las aerolíneas que quieren empezar a volar en la Argentina. En sus oficinas de Puerto Madero, donde se llevó a cabo ayer la presentación oficial, confirmó que finalmente operará con aviones Boeing 737- 800NG, uno de los que tienen mejor balance de costos.

    La compañía aérea indicó que, según sus planes, los primeros vuelos se llevarán a cabo en el tercer trimestre de 2017, aunque aún no cuenta con rutas asignadas ya que el Ministerio de Transporte le exigió como requerimiento que presente el contrato de alquiler de aviones.

    "Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino"
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    Desde la empresa de low cost ya presentaron un documento financiero, que tiene el sello del banco ICBC, en el que se da cuenta de la disponibilidad del dinero para la adquisición de los aviones. Por eso descuentan que en la nueva audiencia de rutas de abril, se la autorizará a volar.

    Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino. Esta contratación es el comienzo del plan de la compañía para poder transportar ocho millones de pasajeros en el 2021.

    "Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200", dijo el CEO de la compañía, Julián Cook.

    En tanto, desde Boeing también confirmaron la noticia a través su vicepresidente para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard. "Estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800NG para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por continuar una colaboración exitosa con la compañía", dijo.

    La empresa planea operar desde el aeropuerto de El palomar actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook entre las ventajas que tiene la estación se cuenta, obviamente su ubicación: está a 14 kilómetros de la Capital Federal y tiene varios puntos de accesos, como el tren San Martín.

    "Hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en el segundo semestre de este año", sostuvo el ejecutivo.

    En la carpeta de la compañía hay planos para invertir en una nueva estación que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con la terminal aérea. Se prevé que será necesaria una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para ponerla en condiciones. En principio, será una apuesta privada.

    Dentro de su inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

    Flybondi confirmó que empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre - 15.03.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #26
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    Predeterminado Re: Flybondi

    “Quintana no tiene que ver con Flybondi: es un tema político para desestabilizar al Gobierno”



    Por Patricia Valli | Tras un acuerdo con Boeing, en la low cost argentina esperan que Transporte autorice las 78 rutas que prevén operar.

    "A (Mario) Quintana lo vi una sola vez, en una reunión de inversiones”, dice Julian Cook, el CEO de Flybondi, la aerolínea de bajo costo que espera la autorización de 78 rutas por parte de Transporte. A la línea aérea la vinculan al vicejefe de Gabinete porque uno de los inversores, Richard Gluzman, fue socio de Quintana en Pegasus.

    —¿Afectó el plan de negocios que Transporte no haya aprobado las rutas que se aprobaron después de la Audiencia pública?

    —Estamos avanzando con el plan. El dictamen de la JATA salió el 13 de febrero y tenemos 180 días para cumplir con la parte técnica, que incluye demostrar que tenemos acceso a una aeronave. Hemos hecho una compulsa y Boeing nos ha dado una oferta muy atractiva. Empezamos a negociar con las empresas de leasing, pero es importante definir bien las condiciones de esos contratos y eso llevó tiempo. Hay cinco empresas con las que negociamos por cuatro aeronaves este año y seis en 2018.

    —¿Empiezan a operar en el tercer trimestre de este año?

    —Sí, septiembre es el objetivo. Una de las aeronaves está disponible a partir de julio y lleva un mes para ingresar acá. Por otra parte hemos empezado a tramitar con la ANAC el certificado de aeronavigabilidad. Eso lleva cuatro meses. Una vez que esté presentado el contrato de leasing puede estar la autorización. A partir de la autorización de las rutas hay 180 días para empezar a volar.

    —Pidieron 99 rutas y sólo aprobaron una parte. ¿Cambió la idea de operación?

    —Se aprobaron 78. Cambia un poco porque hay rutas importantes que no nos dieron, como las principales internacionales. Desde Buenos Aires no nos han dado San Pablo, Río de Janeiro, Asunción, Lima, Santiago de Chile. De todas formas se puede hacer otro pedido de rutas en dos años y nuestro foco para los primeros dos años es cabotaje. Nos dieron Montevideo y Punta del Este y tenemos la posibilidad de empezar a operar estar rutas más temprano. San Pablo ya tiene cinco operadores y a nosotros no nos afecta mucho porque es un destino de negocios, no es el servicio que nostros llamamos VFR “Visiting Friends and Relatives” (visitar amigos y parientes). Tengo mucha fe en el VFR en la Argentina. Mi impresión es que el 50% de la gente que está en Buenos Aires tiene familia en el Interior. Y ése es el mercado que históricamente funciona muy bien con las low cost. Es gente que va a viajar todo el año. Esa es gente que hoy no está en el avión y tampoco está en el colectivo. No viaja.

    —El Gobierno tiene que eliminar el precio mínimo de las tarifas aéreas para que puedan bajar los precios. ¿Les dijeron cuándo lo van a hacer? ¿Cuánto pueden bajar los precios?

    —El precio mínimo es muy importante para nosotros. Lo que nos dijo Transporte es que lo van a hacer, pero no nos dijeron cuándo. No se quieren comprometer con una fecha pero espero que sea lo más temprano posible. Es una necesidad para poder tener vuelos a $ 200 a Córdoba. Vamos a poner vuelos muy temprano, a las 6 de la mañana. Y para llenar esa aeronave hay que poner precios más bajos. La low cost es eficiencia en términos de maximizar la curva entre la oferta y la demanda. Hoy los precios de ómnibus en algunos casos están por encima de la banda mínima.

    —¿Van a ser un problema de competencia para los ómnibus?

    —No. Ellos tienen otro punto de vista, pero creo que el Gobierno tiene que ser consistente con el mensaje. No se puede abrir el mercado y controlar los precios. Nuestro objetivo es cobrar un tercio de lo que salen hoy los pasajes.

    —Se vincula a Flybondi con funcionarios del Gobierno por el caso de Richard Guy Gluzman (ex socio de Mario Quintana en el fondo de inversión Pegasus, hoy vicepresidente del Banco Supervielle) y Gastón Parisier (CEO de Big Box y socio en esa empresa de Lucas Whertein, quien se desempeña en el Orsna, el Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos). ¿Cuál es la relación?

    — A Whertein nunca lo vi. Gastón es un inversor en la empresa (Flybondi) y no tiene ninguna función ejecutiva. En Big Box tiene un socio que hace un trabajo para el Orsna. Dicen que por eso nos van a ayudar en El Palomar, pero no está dentro del sistema nacional de aeropuertos y no está regulado por el Orsna. No hay relación. En el caso de Gluzman, hoy tenemos un Gobierno con gente de negocios. (Gustavo) Lopetegui estaba en LAN y Quintana en Pegasus. Quintana y Gluzman estaban como fundadores en los 90 y Richard se fue en 2006. Hace once años que no trabajan juntos. A Quintana lo vi sólo una vez, en enero, en una reunión que se hizo con los inversores. La reunión fue el 9 de enero con Quintana y Lopetegui. Hicimos todo de manera transparente, todo documentado. Hemos pedido muchas más rutas que el resto porque tenemos un capital mucho más importante y un plan de negocios mucho más agresivo. Richard puso US$ 100 mil sobre un capital de US$ 75 millones, así que tiene una participación mínima. Van a investigar y van a ver que no hay nada. Para mí es un tema político y no tiene nada que ver con Flybondi sino que busca desestabilizar al Gobierno.

    —Ya están entrevistando pilotos. ¿Cómo es la negociación con los gremios?

    —Los gremios hicieron mucho ruido en la Audiencia y en la prensa, pero hoy tenemos cinco gremios y hemos tenido las primeras reuniones. Estamos hablando de forma constructiva. Entienden que vamos a generar muchos puestos de trabajo y ése es un objetivo común. Pero saben que nuestra manera de trabajar es distinta a la de Aerolíneas y no vamos a firmar ese mismo convenio. Vamos a ofrecer condiciones competitivas, sueldos similares a los de Aerolíneas y con un plus por productividad. Si el piloto vuela 75 horas puede ganar más que el de Aerolíneas. No es precarización de trabajo. Vamos a cumplir con la ley.

    La obra de El Palomar llevará seis meses

    El aeropuerto de cabecera de Flybondi será El Palomar, una Base Aérea que deberá ser acondicionada con inversión privada, pero también pública. Según el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la inversión será de US$ 40 millones. “Cuando haya vuelos a $ 200, la gente va a encontrar muy rápido El Palomar”, asegura Cook. “Está a sólo 14

    kilómetros del centro y tiene conexión con el ferrocarril”.

    —¿De cuánto va a ser la inversión en El Palomar?

    — Estamos hablando de US$ 20 millones de infraestructura, para hacer la terminal, la plataforma y una calle interna. Hemos recibido tres propuestas de obra, así que ése va a ser el presupuesto.

    —¿Lo van a licitar en paralelo?

    ¿Prevén operar desde otros aeropuertos mientras tanto?

    — Analizamos empezar con otros aeropuertos porque la obra tiene un plazo de seis meses y en el medio está la parte legal de la habilitación. Calculamos que El Palomar no va a estar listo en septiembre. Estamos negociando con Aeropuertos Argentina 2000 para empezar con algunas bases en el Interior para volar a Aeroparque y otros aeropuertos.

    “Quintana no tiene que ver con Flybondi: es un tema polÃ*tico para desestabilizar al Gobierno” | FORTUNA WEB
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #27
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018



    Los primeros Boeing 737-800 llegarán a la Argentina en los próximos meses.

    En línea con el plan de negocios, ya se encuentra en el proceso de contratación de sus primeros 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina.

    Buenos Aires, 15 de mayo 2017.- Flybondi informa que firmó el primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 que estará llegando a nuestro país en los próximos meses y formará parte de su flota de aeronaves. Este contrato (que ya fue presentado ante las autoridades de la ANAC) constituye el primer acuerdo de este tipo, ya que en las próximas semanas se estará anunciando el cierre de otros contratos de leasing por más unidades, con el objetivo de contar con un mínimo de 10 aeronaves para finales del próximo año.

    Paralelamente, cumpliendo con otro de los pasos que se fijó la compañía para este período,y con el objetivo de comenzar con las operaciones durante el segundo semestre de este año, Flybondi ya comenzó la contratación de 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina que pronto comenzarán con el proceso de capacitación en la empresa para realizar los primeros vuelos de la aerolínea en nuestro país. Las nuevas contrataciones se sumarán al plantel de 25 personas que ya trabajan en sus nuevas oficinas.

    En cuanto a la contratación de los pilotos Julián Cook destacó: “Ya estamos conformando el plantel de pilotos para comenzar nuestras operaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados porque recibimos muchísimos curriculums y pudimos hacer una gran selección.” Y agregó “Muchos de los pilotos que ya contratamos vienen de otras grandes líneas aéreas internacionales y buscan trabajar con nosotros no sólo porque les interesa el proyecto, sino también, para poder formar parte de una aerolínea argentina que continuará colaborando con el desarrollo del mercado turístico local y regional. Esto es algo que nos pone muy orgullosos”

    De esta manera, Flybondi continúa cumpliendo con todos los pasos que se planteó en su plan de negocios para comenzar a volar en nuestro país durante el segundo semestre de este año.



    Sobre la compañía:

    Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. Es una aerolínea de origen argentino que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

    Julian Cook (43), es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low cost Flybaboo (Suiza, 2003) y antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services (Londres). Estudió Economía en London School of Economics y tiene además un MBA en la Universidad de Columbia.

    Dentro de sus inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

    Fuente: https://drive.google.com/file/d/0B9i...1GdG1XYjA/view
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  8. #28
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    Predeterminado Re: Flybondi

    No deberian volar A320 Neo? digo por lo de Fly BONDI => Air BUS

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