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Tema: Flybondi

  1. #1
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado Flybondi

    Flybondi licita sus rutas



    El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.

    Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).

    Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca ‘Flybondi’, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.

    Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.

    De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".

    El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".

    También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".

    Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".

    Fuente: http://www.cronista.com/negocios/La-...1122-0010.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Aspirante a aerolínea de bajo costo en Argentina tiene un plan B -e incluye entrar a mercado chileno



    Julian Cook, de 43 años, ​presidente ejecutivo de Flybondi, dijo que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, le comentó que los precios base de las aerolíneas se eliminarán en el próximo año. Pero en Argentina, los cambios regulatorios suelen tomar más tiempo de lo planeado y, por esta razón, Cook tiene preparados unos cuantos trucos para sortear las restricciones, como el establecimiento de un club solo para miembros o incluir un cuarto de hotel gratuito dentro del costo del pasaje.

    El emprendedor en serie de aerolíneas que intenta lanzar el primer operador de bajo costo de Argentina apuesta a que el gobierno desregulará lo suficiente el sector para que su empresa sea viable. Y si eso no resulta, el empresario tiene un plan.

    Julian Cook, de 43 años, ​presidente ejecutivo de Flybondi, dijo que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, le comentó que los precios base de las aerolíneas se eliminarán en el próximo año. Pero en Argentina, los cambios regulatorios suelen tomar más tiempo de lo planeado y, por esta razón, Cook tiene preparados unos cuantos trucos para sortear las restricciones, como el establecimiento de un club solo para miembros o incluir un cuarto de hotel gratuito dentro del costo del pasaje.

    “No me malinterpreten. Quiero que esto se elimine porque, en ciertos momentos del año y en ofertas especiales, quiero ofrecer tarifas a US$10”, dijo. Pero el gobierno “nos está diciendo que, si queremos hacer algo creativo, ellos no van a intentar averiguar exactamente de qué manera lo estamos haciendo”.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, quien asumió el poder en una elección el año pasado con la promesa de terminar con el exilio de Argentina de los mercados de capital internacionales, está abriendo lentamente los sectores que estuvieron cerrados por mucho tiempo, conforme intenta sacar al país de la recesión. La supresión de los precios mínimos que las aerolíneas deben aplicar podría impulsar la competencia en un mercado dominado por solo dos grandes actores: la estatal Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines Group SA.

    El Ministerio de Turismo dijo que el ministro no estaba disponible para hacer comentarios porque se encontraba de viaje. El gobierno nunca ha tenido el plan de eliminar el precio mínimo, dijo un representante del Ministerio de Transporte.

    Fundador de Baboo

    Cook, quien fundara anteriormente Fly Baboo SA, operador regional suizo que se declaró en bancarrota y fue adquirido por Darwin Airline en el 2010, considera que puede ofrecer tarifas a un tercio del precio que cobran sus mayores competidores y, en el proceso, conquistar cerca de 20 por ciento del mercado dentro de cinco años.

    Tiene algunos importantes patrocinadores que apuestan a que Cook está en lo correcto. Michael Cawley –ex vicepresidente ejecutivo de la aerolínea de bajo costo Ryanair Holdings Plc– y Montie Brewer –ex presidente de Air Canada– son algunos de sus inversionistas, aunque solo han aportado cerca de US$1,5 millones. Flybondi está a punto de anunciar una inyección de capital de US$75 millones proveniente de una firma de capital privado de Estados Unidos, dijo Cook, sin identificar al grupo antes de su anuncio oficial el próximo mes.

    La aerolínea espera comenzar a pequeña escala, operando 12 rutas nacionales hacia septiembre desde el aeropuerto militar El Palomar, a 18 kilómetros (11 millas) al oeste de Buenos Aires. Tiene planes para aumentar las rutas nacionales a 40 destinos al cabo de cinco años e iniciar servicios de vuelos internacionales a Chile, Uruguay y Brasil para 2018.

    Fuente: Aspirante a aerolínea de bajo costo en Argentina tiene un plan B -e incluye entrar a mercado chileno - El Mostrador
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Seria interesante conocer cuales son las rutas a cubrir. Por lo pronto lo hacen desde Buenos Aires. Mas de lo mismo.

    Saludos
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Flybondi

    FlyBaboo es un de los usuarios de los E-Jets




    Espero verlos en las colores de Flybondi

  5. #5
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Seria interesante conocer cuales son las rutas a cubrir. Por lo pronto lo hacen desde Buenos Aires. Mas de lo mismo.

    Saludos
    Planeador, como bien decís, lo mismo de siempre. Incluso si hubiese un poco de visión estratégica, hacer que las operaciones low-cost comiencen en el interior del país, generaría menos conflictos de entrada con las aerolíneas ya existentes y permitiría que tengan un espacio temporal para adaptarse a ese tipo de competencia.

    Saludos,

  6. #6
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Se habla de que su base sea Palomar, con asistencia de la FAA. El tema es que en PAL no hay infraestructura para atender vuelos comerciales: no hay manga y no hay edificio de checkin. Por ende se tendrá que invertir en eso.

    Las rutas son muchas y en el día de mañana se realiza la licitación por 15 años. Veremos como queda armada.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Se habla de que su base sea Palomar, con asistencia de la FAA. El tema es que en PAL no hay infraestructura para atender vuelos comerciales: no hay manga y no hay edificio de checkin. Por ende se tendrá que invertir en eso.

    Las rutas son muchas y en el día de mañana se realiza la licitación por 15 años. Veremos como queda armada.
    A PAL lo único que le falta es que le hagan un shopping y pongan canchitas de fútbol. Es un desastre. No se si sigue, pero le habían hecho un concesionario de autos, hacen test drive de Audi, alquilaban(alquilan?) hangares a particulares, es todo una joda. Es una Base Aérea Militar, no una pista particular.

    Por qué no van a Don Torcuato, o a La Plata?

    Saludos,
    Rusomagno and ferdyj77 like this.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Una línea "low cost" volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar



    Es Flybondi, que ya oficializó al aeropuerto militar como centro de sus operaciones. Operaría luego de junio. Córdoba, Bariloche e Iguazú, entre los primeros destinos.

    ¿Este año se podrán visitar las Cataratas en avión saliendo desde El Palomar? La respuesta empieza a acercarse a un sí. Es que una de las líneas aéreas de bajo costo (low cost) pidió operar en esa Base Aérea para sus vuelos desde Buenos Aires. Aunque todavía debe aprobar varios trámites como capacidad técnica y operativa, desde el Gobierno dejaron trascender que le habilitarán algunas de las rutas que solicitaron. Por eso, en el segundo semestre del año ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires.

    La firma que pidió utilizar la Base Aérea de El Palomar como cabecera tiene un nombre sugestivo: Flybondi. Pidió 99 rutas aéreas entre destinos nacionales e internacionales, algo que en el mercado aeronáutico aseguran que es habitual.

    Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), adelantaron extraoficialmente que en una primera etapa le darán muchas menos. Los primeros destinos serían Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.

    En 2010, la pista de El Palomar se utilizó para vuelos comerciales cuando estuvo cerrado el Aeroparque.

    “Dentro de las empresas low cost que se presentaron, la única que acercó la propuesta de operar en un aeropuerto alternativo –como lo hacen las europeas– es Flybondi”, comentó Santiago García Rua, especialista en el mercado aéreo desde la web Aviación News.



    El aeropuerto de El Palomar actualmente es operado por la Fuerza Aérea y no tiene vuelos comerciales. En 2010, se usó como alternativa del Aeroparque, que había sido cerrado un mes por obras. Para elegir El Palomar, además de ese antecedente, se basaron en la operatividad.

    “El aeródromo de San Fernando está completo con vuelos privados, el de Morón tiene muchas escuelas de aviación y el de La Plata está muy lejos”, comentaron en la firma.

    Flybondi está formada por el suizo Julian Cook y el argentino Gastón Parisier. “No vamos a sacarles pasajeros a Aerolíneas Argentinas o LATAM. Vamos a hacer crecer el mercados con gente que hoy no viaja en avión”, había asegurado Cook a Clarín. En 2003 ya había fundado la aerolínea FlyBaboo en su país.

    Algunos de los especialistas apuntaron que El Palomar tal vez necesite algo de inversión, en especial si habrá muchos pasajeros por día. “Para operar vuelos de cabotaje, no precisa dependencias de migraciones o Aduana, sino personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, adelantan en la ANAC. “La infraestructura operativa de El Palomar es adecuada”, agregaron en el organismo.

    En lugar de las siglas AEP o EZE, que identifican a Aeroparque y Ezeiza respectivamente, el aeropuerto de El Palomar cuenta con las letras EPA, que emitirán en los tickets.

    Según los especialistas en el mercado, Argentina tiene poca “cultura aérea”. En 2015, en el país volaron 22 pasajeros por cada 100 habitantes, un número bajo comparado con el de la región: Chile, 56; Colombia , 54; Brasil, 48 y en Perú son 32.

    Desde la ANAC, comentaron extraoficialmente que el mes que viene habrá otra audiencia pública en la que se presentarían otras dos aerolíneas de bajo costo europeas, como Norwegian. “Como es casi imposible que operen en Aeroparque por una cuestión de espacio, El Palomar suena como opción para más empresas”, señalaron. Las otras aerolíneas de bajo costo que se presentaron en la audiencia pública son American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca, pero operarán desde otros aeropuertos en el interior y Aeroparque.

    “Morón es el único Municipio que tiene dos pistas operativas a 50 cuadras de distancia. A partir de esta ventaja operativa y juntamente con las autoridades nacionales, estamos pensando en el desarrollo de un gran polo aeronáutico que sustente el crecimiento genuino de la ciudad. Las líneas aéreas low cost son parte de este sistema de alto valor agregado con generación de trabajo y mayor actividad económica. Sería un enorme privilegio que los vecinos puedan tener un avión en Morón para viajar a bajo costo hacia cualquier parte de la Argentina”, remarcó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

    Los accesos, una de las claves

    Ubicado a pocos metros de la Autopista del Oeste por la calle Derqui, la Base Aérea de El Palomar fue una de las que sedujo a la empresa Flybondi por la accesibilidad en auto. En el lado Norte de la cabecera pasan varias líneas de colectivo, que por ejemplo llegan a la estación de Morón o a Haedo o Ramos Mejía. Pero también tiene otro acceso importante: muy cerca está la estación El Palomar del ferrocarril San Martín. En 42 minutos se accede en tren a Retiro, en el corazón de Capital, donde confluyen dos líneas de subte.

    En el Ministerio de Transporte de la Nación, evalúan la construcción de una terminal con acceso propio desde la autopista. También se abre una oportunidad para los taxistas del Municipio. “Vamos a conversar para tener una parada“, señala Oscar Cigala, representante de los taxistas de Morón.

    En 2010 ya tuvo 56 vuelos diarios. En noviembre de 2010, ante el cierre de Aeroparque por reformas, la mayoría de los vuelos fueron derivados a Ezeiza, pero cuatro aerolíneas operaron desde El Palomar, lo que representó toda una novedad. Andes, Sol, Buquebus y Pluna operaron un total de 56 vuelos diarios desde El Palomar. Eso hizo que allí se instalara el personal de PSA, Aduana y Migraciones, porque incluía la ruta internacional a Uruguay. Los traslados eran gratuitos en colectivos desde Aeroparque.

    “Las cuatro aerolíneas quedaron muy contentas con El Palomar, a diferencia de los que se trasladaron hasta Ezeiza, donde fue un caos”, recordaron en el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

    Una línea "low cost" volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Flybondi

    Flybondi confirma que volará con aeronaves Boeing 737-800 y ya piensa en el MAX 200



    Flybondi anunció hoy de manera oficial que ha elegido al Boeing 737-800 para iniciar sus operaciones en Argentina, tras una reunión que mantuvieron hoy en las oficinas de la empresa su CEO, Julian Cook, con el Director Comercial de Boeing para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, José Sicilia.

    Los Boeing 737-800 de Flybondi tendrán una configuración de 189 asientos, lo cual, de acuerdo al comunicado, asegurarán el costo más bajo por asiento en el mercado argentino (en una entrevista que tuve con Cook en noviembre había mencionado que rondaría los USD 0,4 centavos).

    En la reunión se finalizaron los detalles del acuerdo de Servicio de Soporte para el inicio de las operaciones.

    Al respecto, Julian Cook, dijo: “estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200″. Y agregó: “Al mismo tiempo, ya hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en la segundo semestre de este año. Este es un nuevo hito para nuestro proyecto que hará que cada vez más argentinos puedan viajar por todo el país y la región”.



    Por su parte, el Vice Presidente de Aviones Comerciales de Boeing para América Latina, África y el Caribe Van Rex Gallard anunció: “Desde Boeing estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800 para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para Flybondi debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por ver volar a los aviones 737 de Flybondi y por continuar una colaboración exitosa con la compañía”.

    Julian Cook también detacó que “la eficiencia económica combinada con el fuerte equipo de soporte ofrecido por Boeing convencieron a nuestro equipo y miembros del directorio para la elección del Boeing 737-800. Michael Cawley – ex COO y miembro actual del directorio de Ryanair- y también inversor y miembro de nuestro consejo directivo fue clave para esta decisión, ya que en Ryanair operó más de trescientos Boeing 737-800 mientras Michael fue COO”.

    Vale aclarar que además de Cawley, otros inversores de Flybondi son ejecutivos de larga trayectoria en la industria como Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

    La empresa finaliza el comunicado dicendo que “continúa con su intención de conectar a más argentinos por todo el país al precio más bajo del mercado, y cumple los plazos previstos de 180 días tras la asignación de las rutas por parte de la JATA (Junta Asesora de Transporte Aéreo) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) del día 13 de febrero de 2017”, remarcando que empezarán sus operaciones a partir del tercer trimestre de 2017.

    Flybondi confirma que volará con aeronaves Boeing 737-800 y ya piensa en el MAX 200 | Aviacionline.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
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    Predeterminado Re: Flybondi

    De concretarse Flybondi se convertiría en segundo mayor usuario en Sudamérica del MAX, luego de Gol.
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