Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Likes
  • 1 Post By planeador
  • 1 Post By speka

Tema: Flybondi

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Flybondi

    Flybondi licita sus rutas



    El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.

    Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).

    Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca ‘Flybondi’, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.

    Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.

    De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".

    El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".

    También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".

    Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".

    Fuente: http://www.cronista.com/negocios/La-...1122-0010.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Flybondi

    Aspirante a aerolínea de bajo costo en Argentina tiene un plan B -e incluye entrar a mercado chileno



    Julian Cook, de 43 años, ​presidente ejecutivo de Flybondi, dijo que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, le comentó que los precios base de las aerolíneas se eliminarán en el próximo año. Pero en Argentina, los cambios regulatorios suelen tomar más tiempo de lo planeado y, por esta razón, Cook tiene preparados unos cuantos trucos para sortear las restricciones, como el establecimiento de un club solo para miembros o incluir un cuarto de hotel gratuito dentro del costo del pasaje.

    El emprendedor en serie de aerolíneas que intenta lanzar el primer operador de bajo costo de Argentina apuesta a que el gobierno desregulará lo suficiente el sector para que su empresa sea viable. Y si eso no resulta, el empresario tiene un plan.

    Julian Cook, de 43 años, ​presidente ejecutivo de Flybondi, dijo que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, le comentó que los precios base de las aerolíneas se eliminarán en el próximo año. Pero en Argentina, los cambios regulatorios suelen tomar más tiempo de lo planeado y, por esta razón, Cook tiene preparados unos cuantos trucos para sortear las restricciones, como el establecimiento de un club solo para miembros o incluir un cuarto de hotel gratuito dentro del costo del pasaje.

    “No me malinterpreten. Quiero que esto se elimine porque, en ciertos momentos del año y en ofertas especiales, quiero ofrecer tarifas a US$10”, dijo. Pero el gobierno “nos está diciendo que, si queremos hacer algo creativo, ellos no van a intentar averiguar exactamente de qué manera lo estamos haciendo”.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, quien asumió el poder en una elección el año pasado con la promesa de terminar con el exilio de Argentina de los mercados de capital internacionales, está abriendo lentamente los sectores que estuvieron cerrados por mucho tiempo, conforme intenta sacar al país de la recesión. La supresión de los precios mínimos que las aerolíneas deben aplicar podría impulsar la competencia en un mercado dominado por solo dos grandes actores: la estatal Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines Group SA.

    El Ministerio de Turismo dijo que el ministro no estaba disponible para hacer comentarios porque se encontraba de viaje. El gobierno nunca ha tenido el plan de eliminar el precio mínimo, dijo un representante del Ministerio de Transporte.

    Fundador de Baboo

    Cook, quien fundara anteriormente Fly Baboo SA, operador regional suizo que se declaró en bancarrota y fue adquirido por Darwin Airline en el 2010, considera que puede ofrecer tarifas a un tercio del precio que cobran sus mayores competidores y, en el proceso, conquistar cerca de 20 por ciento del mercado dentro de cinco años.

    Tiene algunos importantes patrocinadores que apuestan a que Cook está en lo correcto. Michael Cawley –ex vicepresidente ejecutivo de la aerolínea de bajo costo Ryanair Holdings Plc– y Montie Brewer –ex presidente de Air Canada– son algunos de sus inversionistas, aunque solo han aportado cerca de US$1,5 millones. Flybondi está a punto de anunciar una inyección de capital de US$75 millones proveniente de una firma de capital privado de Estados Unidos, dijo Cook, sin identificar al grupo antes de su anuncio oficial el próximo mes.

    La aerolínea espera comenzar a pequeña escala, operando 12 rutas nacionales hacia septiembre desde el aeropuerto militar El Palomar, a 18 kilómetros (11 millas) al oeste de Buenos Aires. Tiene planes para aumentar las rutas nacionales a 40 destinos al cabo de cinco años e iniciar servicios de vuelos internacionales a Chile, Uruguay y Brasil para 2018.

    Fuente: Aspirante a aerolínea de bajo costo en Argentina tiene un plan B -e incluye entrar a mercado chileno - El Mostrador
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Flybondi

    Seria interesante conocer cuales son las rutas a cubrir. Por lo pronto lo hacen desde Buenos Aires. Mas de lo mismo.

    Saludos
    speka likes this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,737

    Predeterminado Re: Flybondi

    FlyBaboo es un de los usuarios de los E-Jets




    Espero verlos en las colores de Flybondi
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,535

    Predeterminado Re: Flybondi

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Seria interesante conocer cuales son las rutas a cubrir. Por lo pronto lo hacen desde Buenos Aires. Mas de lo mismo.

    Saludos
    Planeador, como bien decís, lo mismo de siempre. Incluso si hubiese un poco de visión estratégica, hacer que las operaciones low-cost comiencen en el interior del país, generaría menos conflictos de entrada con las aerolíneas ya existentes y permitiría que tengan un espacio temporal para adaptarse a ese tipo de competencia.

    Saludos,

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Flybondi

    Se habla de que su base sea Palomar, con asistencia de la FAA. El tema es que en PAL no hay infraestructura para atender vuelos comerciales: no hay manga y no hay edificio de checkin. Por ende se tendrá que invertir en eso.

    Las rutas son muchas y en el día de mañana se realiza la licitación por 15 años. Veremos como queda armada.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,535

    Predeterminado Re: Flybondi

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Se habla de que su base sea Palomar, con asistencia de la FAA. El tema es que en PAL no hay infraestructura para atender vuelos comerciales: no hay manga y no hay edificio de checkin. Por ende se tendrá que invertir en eso.

    Las rutas son muchas y en el día de mañana se realiza la licitación por 15 años. Veremos como queda armada.
    A PAL lo único que le falta es que le hagan un shopping y pongan canchitas de fútbol. Es un desastre. No se si sigue, pero le habían hecho un concesionario de autos, hacen test drive de Audi, alquilaban(alquilan?) hangares a particulares, es todo una joda. Es una Base Aérea Militar, no una pista particular.

    Por qué no van a Don Torcuato, o a La Plata?

    Saludos,
    ferdyj77 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30