Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Likes
  • 1 Post By John
  • 1 Post By planeador

Tema: Comprar PA-11 en sociedad o pagar horas de vuelo?

Usuario registrado

Predeterminado Comprar PA-11 en sociedad o pagar horas de vuelo?

Que tal gente! Tengo una duda que, capaz, alguien ya atravesó alguna vez..

Estoy por finalizar mi PPA y apuntando a piloto comercial.

Lamentablemente no soy el hijo de Lazaro Baez, soy un laburante común y corriente con un sueldo promedio y me cuesta muchísimo pagar cada hora de vuelo, pero acá estamos, firmes con un sueño por delante.

Sin aburrirlos mas, mi duda es ¿Es mas economico comprar una aeronave "economica" como el PA-11 en sociedad ( 3 o 4 pilotos) en lugar de pagar las cientas de horas necesarias para llegar a una licencia PC1?

Entre 4 pilotos deberiamos de poner unos 10.000us$ cada uno.

El problema serian los costos de hangar, seguro, impuestos, mantenimiento etc, los cuales desconozco y deduzco deben ser altísimos.

Talvez, si alguien paso por tener que elegir entre pagar las horas en una escuela o comprar un avión en sociedad, podría echarme un cable.

Muchas gracias!
    manuelrpc likes this.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Comprar PA-11 en sociedad o pagar horas de vuelo?

Estimado John.

Has retrocedido unos cuantos años con tu pregunta en el foro. Dos cosas: has elegido la carrera terciaria mas cara no solo de nuestro país sino del mundo. Tus posibilidades de llegar a tu objetivo están llenas de dificultades, pero creo que la principal, es tu potencial capacidad de ser - si es que lo eres - un piloto virtuoso o simplemente un piloto del montón. Solo llegan los virtuosos con mucha voluntad o los del montón con una extraordinaria, excepcional y maravillosa voluntad de llegar a ser venciendo las enormes dificultades, lo que con tu poca experiencia no preveías que existían y que se necesitaba para superarlas.

Un PA 11 en realidad no es lo verdaderamente importante para lograr las horas de vuelo que necesitas. Lo importante es tu voluntad y ello lo lograrás con un avión propio o a través de utilizar tu inteligencia para lograr el mismo objetivo.

Hay métodos mas sencillos para lograr horas de vuelo: consigue ser piloto remolcador de planeadores, instructor de escuelas de vuelo, piloto de algún propietario de avión, fumigador (no te lo aconsejo, muchos amigos murieron en el intento) pero por sobre todo, voluntad de llegar. El instrumento, con inteligencia, lo consigues.

Cordial saludo.
    Tiburón likes this.

Usuario registrado

Muchas gracias Planeador por tu respuesta.
    He de decir que no tengo intenciones de bajar los brazos frente al enorme problema de costear esta carrera.
    Siempre estoy intentando afinar el lapiz lo maximo posible pero aun asi, es una carrera que, para llegar a el grado de instructor con 500hs, el coste total es de 950.000$ pesos argentinos aprox.
    Lo cual para una persona de clase media como yo es practicamente imposible, o tardaria decadas en lograr... Por esto he pensado el comprar un Piper pa11 en sociedad con pilotos que esten en una situacion economica como la mia.

Pero no tengo datos certeros de si es conveniente o no, por los gastos de hangar y seguro. Alguien sabe si esto es viable frente a alquilar un cesna en una escuela? ( la hora cuesta 1500$)

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Tengo tres amigos que adquirieron un avión para lograr sumar horas y llegar a ser instructores. El problema es que tenes que pensar que el avión no vuela solo, hay otros gastos como mantenimiento combustible etc.
    Depende de cada uno, a ellos le resulto.
    Si queres adquirir un avión usado te recomiendo que lo hagas afuera, porque acá salen muchísimo dinero.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores