Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Visto en palomar....sadp

    Llamo la atencion ver durante el arribo del SAAB 340B de la Fuerza Aérea Argentina a la I Brigada Aérea en El Palomar, al MD 87 de AEROCHACO/MACAIR/LEAL (si suena confuso pero es asi), y aunque suene mas raro aun el mismo estaria a la espera de su turno para un CHECK C y al no haber sitio en Aeroparque, pues, a aprovechar la superficie ociosa de Palomar.




  2. #2
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 08
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    Aerochaco, no alcanzó a empezar a operar y al bicho ya lo deben meter hacer un Check C.

    Que mal te veo Aerochaco.

    Salute
    Derru

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de CESAR RELOAD
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Mensajes
    455

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    y tenia que volar anoche y se pospuso todo
    [IMG][/IMG]
    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    A pesar de que s ele hizo un CHECK en Costa Rica parece que algunos componentes tienen que ser chequeados de vuelta, vamos a ver que sucede...

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de CESAR RELOAD
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Mensajes
    455

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    La reducción de frecuencias quitó 10.000 pasajeros al aeropuerto de Resistencia



    Lunes, 01 de Diciembre de 2008 - Publicado en la Edición Impresa



    La quita de tres frecuencias semanales y la dificultad para conseguir pasajes se conjugaron para estar unos 10.000 pasajeros salientes desde el Aeropuerto Internacional Resistencia desde el 2005 al 2007.




    Según las estadísticas de la Fuerza Aérea Argentina, los pasajeros que partieron desde aquí en 2005 fuero 58.041, que el año pasado sólo fueron 48.845. Las cifras empeoran respecto de la gente que eligió el avión para llegar al Chaco y su zona de influencia, que pasaron de 58.638 en 2005 a 53085 en el 2007.
    El retroceso del acceso al transporte aéreo, es mayor si se toma en cuenta la oferta de vuelos que tenían Chaco y Corrientes casi cuarenta años, que duplicaba la actual, cuando ambas capitales tenían menos de un tercio de su población actual.
    “Cuando comenzamos en 1971 había 4 diarios entre Resistencia y Corrientes que tenían unos 100.000 habitantes, hoy tenemos dos frecuencias diarias de lunes viernes y una los sábados, pero hay 400.000 habitantes en cada capital”, anota Eugenio Milani, referente de la Cámara de Agencias de Turismo, señalando que los pasajeros perdidos, no se pueden medir exclusivamente por los datos de las salidas, ya que de hecho la demanda creció al ritmo de la población.

    En todos los destinos
    Aunque más del 90 % de las salidas y llegadas son del Aeroparque Jorge Newery en la Capital Federal, las estadísticas confirman un retroceso general en todos los demás destinos.
    La única excepción al retroceso de vuelos comerciales, particulares y hasta oficiales, es el destino de Asunción, que marca proporcionales arribos y partidas desde aquí por la escala que se hace en el aeropuerto entre esa capital y Buenos Aires.
    Vuelos regulares de líneas aéreas y particulares marcan la misma tendencia, confirmando además una reducción general de la operación aeronáutica civil. La tendencia se confirma, por ejemplo, con la evolución de los vuelos a Reconquista, que en el 2005 sumaron 139 pasajeros salientes y que el 2007 solo llegaron a 59. También reflejando al actividad civil y eventualmente oficial, los vuelos a Villa Ángela también redujeron pasajeros salientes de 28 a 1 el año pasado.
    fuente:Diario NORTE
    [IMG][/IMG]
    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de MDSLA
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    El taller de Macair esta habilitado para un chequeo "C" de MD? tengo entendido que solo AR y AU lo estan y en EZE Aerotest no sé.
    Una "C" sale aprox U$ 200/300 mil , el avion no volo nada y para colmo se dieron cuenta que el costo operativo es altisimo ya que solo tiene 109 plazas y para costear la operacion hay que tener una ocupacion constante de 120 .Ni siquiera para charters les sirve ya que los operadores de turismo manejan 160 plazas para que les quede ganancia .Levin quien te asesoró?

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 08
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    Cita Iniciado por MDSLA Ver mensaje
    El taller de Macair esta habilitado para un chequeo "C" de MD? tengo entendido que solo AR y AU lo estan y en EZE Aerotest no sé.
    Una "C" sale aprox U$ 200/300 mil , el avion no volo nada y para colmo se dieron cuenta que el costo operativo es altisimo ya que solo tiene 109 plazas y para costear la operacion hay que tener una ocupacion constante de 120 .Ni siquiera para charters les sirve ya que los operadores de turismo manejan 160 plazas para que les quede ganancia .Levin quien te asesoró?
    Poca vida por delante le veo a ésta nueva Aero Chaco.

    Salute
    Derru

    PD: A los números hay que hacerlos antes de empezar NADA.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Base Taiwan, a veces por USA
    Mensajes
    265

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    Queridos amigos, el tema de estas lineas aereas que estan surgiendo como SOL, ANDES, LEAL, AEROCHACO, el unico objetivo es el de cobrar subsidios.

    El MD87 ese que trajeron es para eso. El avion va a estar parado 6 meses...y el estado va a pagar el subsidio como si estuviese volando.

    La actual estructura del negocio aereo en Argentino no es para que vuelen los aviones...

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de MDSLA
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    Cita Iniciado por cosmiccomet74 Ver mensaje
    Queridos amigos, el tema de estas lineas aereas que estan surgiendo como SOL, ANDES, LEAL, AEROCHACO, el unico objetivo es el de cobrar subsidios.

    El MD87 ese que trajeron es para eso. El avion va a estar parado 6 meses...y el estado va a pagar el subsidio como si estuviese volando.

    La actual estructura del negocio aereo en Argentino no es para que vuelen los aviones...
    compañero , LEAL y AEROCHACO es lo mismo (mismo avion) SOL y ANDES reciben subsidio solo si la ocupacion es menor a 60% de las plazas , y si hablamos de subsidio te olvidaste de AA y AU que tienen 10.000 empleados para 32 aviones volando o sea que son mas o menos 300 por avion cuando en todas las empresas serias es de menos de 100 , eso si tenes razon en decir que la estructura esta mal, pero mientras mantengamos la idea de que tenemos que tener una empresa aerea del estado , las privadas no tienen ningun futuro

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de CESAR RELOAD
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Mensajes
    455

    Predeterminado Respuesta: Visto en palomar....sadp

    La empresa recibió la autorización para volar

    Confirman que el 8 se hará el primer vuelo de Aerochaco


    El próximo lunes se hará el primer vuelo de la empresa Aerochaco.



    En conferencia de prensa, el Gobernador anunció que el 8 se producirá el primer vuelo de Aerochaco. Será de Buenos Aires a Resistencia por la mañana y de Resistencia a Buenos Aires por la tarde. Confirmó además seis vuelos semanales a la capital del país y otras frecuencias, como dos vuelos semanales a Sáenz Peña, a Córdoba y a Misiones.

    El próximo lunes, 8 de diciembre, comienzan los vuelos regulares de AeroChaco. El primer vuelo cubrirá Buenos Aires – Resistencia a las 9,40 y Resistencia – Buenos Aires a las 18,45. Una vez otorgadas las autorizaciones reglamentarias por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación, el primer vuelo comercial de la línea aérea provincial será en una aeronave MD 87 con una capacidad de 97 asientos en clase económica y 12 asientos en “business class”.

    La confirmación del inicio de actividades de la línea aérea provincial, fue realizada ayer por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Infraestructura , Obras , Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Judis; el gerente comercial de Macair ( firma operadora de Aerochaco) Lionel Scigliano; y el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife.

    Las ciudades a conectar con Resistencia en esta primera etapa de operaciones son: Buenos Aires (6 vuelos semanales ida y vuelta), Sáenz Peña (3 vuelos semanales), Córdoba (2 vuelos semanales), Posadas (2 vuelos semanales) y Puerto Iguazú (2 vuelos semanales).

    El costo de los tickets aéreos para el trayecto Resistencia – Buenos Aires serán en clase económica $ 346 más impuestos y en clase Business $ 671 mas impuestos. Hay disponibilidad de tarifas especiales para agencias de viajes.
    fuente:Datachaco.com - Noticias del Chaco
    [IMG][/IMG]
    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30