Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,938

    Predeterminado Norwegian Air Argentina

    La aerolínea Norwegian dio el primer paso para radicarse en el país



    Hoy se publicó en el Boletín Oficial la constitución de una sociedad; la low cost aún no se hizo el pedido de rutas para una audiencia pública

    Es un pequeño primer paso para constituir una empresa, pero fundamental. Norwegian Air, la empresa noruega de low cost, radicó una sociedad en el país que podría ser el inicio de un proceso que finalmente, termine en su desembarco en la Argentina.

    La novedad apareció publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial y de allí se desprende cómo es el vehículo para canalizar la inversión. Norwegian Air Argentina es una sociedad anónima que se armó con dos socios. Se trata de dos abogados, Matías Cambiaso y Diego Ferrari, socios de un estudio jurídico que lleva su nombre.

    Claro que ninguno de los dos es verdadero dueño de la compañía sino que se trata de una de las maneras más comunes de armar una sociedad para iniciar los trámites de radicación. En caso de que finalmente se decida la operación en el país, el vehículo inversor ya está preparado.

    La eventual llegada de la compañía no es un dato más para el mercado aerocomercial. Norwegian fue fundada en 1993, tiene en su flota de más de 130 aviones y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en mayor tamaño, de Europa. Tiene aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2015, volaron por Norwegian casi 26 millones de pasajeros, más del doble de todo el mercado de pasajeros aéreos de la Argentina.

    De acuerdo a la publicación oficial, la empresa tiene como objeto "operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica", como compra, venta, permuta, importación, exportación, mantenimiento propio o de terceros de aeronaves propias o ajenas. También incluyen en el objeto societario el transporte aéreo y la explotación de escuelas de instrucción y talleres. El capital social es de 100.000 pesos, dividido en 100.000 acciones ordinarias de un peso cada una y con derecho a un voto por acción.

    Tal como publicó La Nacion a principios de octubre, una comitiva comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea llegó al país. Entonces estuvo con ejecutivos del grupo Eurnekian y se reunió con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.

    El empresario noruego visitó, en el avión de Eurnekian, Puerto Madryn y Córdoba. Entonces quedó la idea de ingresar al cabotaje local. Claro que para eso deberá radicar y matricular aviones en el país. Hoy dio el primer paso.

    La aerolínea Norwegian dio el primer paso para radicarse en el país - 26.01.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,734

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    En Córdoba, una empresa con un objeto social tan amplio, con un capital de $ 100.000 no te la autorizan por su inviabilidad técnica.

    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,257

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    Sera la integración mínima pedida por el estado para una S.A?

    Z.-
    Nec temere nec timide

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,734

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    El tema de lo que es sociedades comerciales es legislación nacional, pero la forma de registrarlas es facultades de las provincias. En Córdoba como dije la Dirección de Personas Jurídicas aplica un criterio lógico de interpretación. Si pretendes constituir una sociedad anónima de servicios inmobiliarios, donde solo se requiere una oficina alquilada con un par de escritorios y compus, fijar un capital de $ 100.000 es razonable.

    Pero si vas a realizar ...." operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica", como compra, venta, permuta, importación, exportación, mantenimiento propio o de terceros de aeronaves propias o ajenas. También incluyen en el objeto societario el transporte aéreo y la explotación de escuelas de instrucción y talleres...." el organismo público requiere un capital acorde y razonable que te permite razonablemente cumplir con los objetivos sociales.

    Lo que se persigue es evitar la constitución de "sociedades fantasmas" cuya experiencia ha sido negativa: realizan actividades comerciales durante unos años y luego desaparecen dejando una deuda impositiva importante. Los mismos que constituyeron estas sociedades fantasmas, luego con interpósitas personas vuelven a constituir nuevas sociedades fantasmas y el ciclo se repite.

    Saludos

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,938

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    Norwegian volará desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta



    La línea aérea noruega operaría a fin de año; Ethiopian Airlines unirá Argentina con África desde el segundo semestre

    Norwegian tiene preparada una promoción para su desembarco en la Argentina: pasajes para la ruta Buenos Aires-Londres entre 400 y 500 dólares ida y vuelta. La empresa noruega participará de la nueva audiencia pública, en abril, para comenzar otro proceso de otorgamiento de rutas aéreas a compañías privadas.

    El primer paso para incentivar la competencia en el mercado aerocomercial moderno fue a fines de diciembre, cuando cinco empresas presentaron sus planes. Terminaron con autorizaciones Andes Líneas Aéreas, American Jet y Alas del Sur.

    Deben esperar Flybondi (tiene que presentar los contratos de compra de aviones) y Avianca, involucrada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia del presidente Mauricio Macri, MacAir.

    "Norwegian está entusiasmada con el mercado y las posibilidades que se abren -confió a LA NACION una fuente del Ministerio de Turismo-. Ya tiene todo listo para los pasajes de Buenos Aires a Londres a poco más de 400 dólares".

    A las autoridades de Turismo les entusiasma que la compañía -que tendrá dos bases, una en Córdoba- permitirá mejorar la conectividad de Argentina con Estados Unidos, que es una de las rutas que, desde Europa, Norwegian está cubriendo a precios muy competitivos.

    En enero la empresa radicó una sociedad en el país, Norwegian Air Argentina. Se trata de una sociedad anónima integrada por los abogados Matías Cambiaso y Diego Ferrari, quienes iniciaron los trámites de radicación.

    En Europa, Norwegian -fundada en 1993 y que hoy cuenta con 130 aviones- es la primera low cost en hacer vuelos largos. Revolucionó el mercado con tarifas desde 325 euros para la ruta Londres - Nueva York. Por supuesto, aparte se pagan desde la manta a la comida.

    También vuela desde Londres San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Boston, Washigton y Miami; a Asia (Bangkok) y al Caribe a través de Escandinavia, Copenhague, y París. Barcelona es la próxima ciudad desde la que saldrá a Estados Unidos.

    En la Argentina tiene previsto la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV). En principio, comenzaría a volar a fin de año.

    Además, ayer el ministro Gustavo Santos anunció que Ethiopian Airlines empezará a operar en la Argentina en el segundo semestre vía San Pablo (Brasil). Hoy Argentina no tiene conexión con África. Hay gestiones para seducir a la israelí El Al y Sudafricana.

    "La española Plus Ultra también está interesada", dijo el ministro a LA NACION. Y agregó: "La conectividad es para la industria del turismo lo que Vaca Muerta es para el petróleo".

    Norwegian volará desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta - 09.03.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30