Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Norwegian Air Argentina

    La aerolínea Norwegian dio el primer paso para radicarse en el país



    Hoy se publicó en el Boletín Oficial la constitución de una sociedad; la low cost aún no se hizo el pedido de rutas para una audiencia pública

    Es un pequeño primer paso para constituir una empresa, pero fundamental. Norwegian Air, la empresa noruega de low cost, radicó una sociedad en el país que podría ser el inicio de un proceso que finalmente, termine en su desembarco en la Argentina.

    La novedad apareció publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial y de allí se desprende cómo es el vehículo para canalizar la inversión. Norwegian Air Argentina es una sociedad anónima que se armó con dos socios. Se trata de dos abogados, Matías Cambiaso y Diego Ferrari, socios de un estudio jurídico que lleva su nombre.

    Claro que ninguno de los dos es verdadero dueño de la compañía sino que se trata de una de las maneras más comunes de armar una sociedad para iniciar los trámites de radicación. En caso de que finalmente se decida la operación en el país, el vehículo inversor ya está preparado.

    La eventual llegada de la compañía no es un dato más para el mercado aerocomercial. Norwegian fue fundada en 1993, tiene en su flota de más de 130 aviones y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en mayor tamaño, de Europa. Tiene aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2015, volaron por Norwegian casi 26 millones de pasajeros, más del doble de todo el mercado de pasajeros aéreos de la Argentina.

    De acuerdo a la publicación oficial, la empresa tiene como objeto "operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica", como compra, venta, permuta, importación, exportación, mantenimiento propio o de terceros de aeronaves propias o ajenas. También incluyen en el objeto societario el transporte aéreo y la explotación de escuelas de instrucción y talleres. El capital social es de 100.000 pesos, dividido en 100.000 acciones ordinarias de un peso cada una y con derecho a un voto por acción.

    Tal como publicó La Nacion a principios de octubre, una comitiva comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea llegó al país. Entonces estuvo con ejecutivos del grupo Eurnekian y se reunió con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.

    El empresario noruego visitó, en el avión de Eurnekian, Puerto Madryn y Córdoba. Entonces quedó la idea de ingresar al cabotaje local. Claro que para eso deberá radicar y matricular aviones en el país. Hoy dio el primer paso.

    La aerolínea Norwegian dio el primer paso para radicarse en el país - 26.01.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    En Córdoba, una empresa con un objeto social tan amplio, con un capital de $ 100.000 no te la autorizan por su inviabilidad técnica.

    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    Sera la integración mínima pedida por el estado para una S.A?

    Z.-
    Nec temere nec timide

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    El tema de lo que es sociedades comerciales es legislación nacional, pero la forma de registrarlas es facultades de las provincias. En Córdoba como dije la Dirección de Personas Jurídicas aplica un criterio lógico de interpretación. Si pretendes constituir una sociedad anónima de servicios inmobiliarios, donde solo se requiere una oficina alquilada con un par de escritorios y compus, fijar un capital de $ 100.000 es razonable.

    Pero si vas a realizar ...." operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica", como compra, venta, permuta, importación, exportación, mantenimiento propio o de terceros de aeronaves propias o ajenas. También incluyen en el objeto societario el transporte aéreo y la explotación de escuelas de instrucción y talleres...." el organismo público requiere un capital acorde y razonable que te permite razonablemente cumplir con los objetivos sociales.

    Lo que se persigue es evitar la constitución de "sociedades fantasmas" cuya experiencia ha sido negativa: realizan actividades comerciales durante unos años y luego desaparecen dejando una deuda impositiva importante. Los mismos que constituyeron estas sociedades fantasmas, luego con interpósitas personas vuelven a constituir nuevas sociedades fantasmas y el ciclo se repite.

    Saludos

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    Norwegian volará desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta



    La línea aérea noruega operaría a fin de año; Ethiopian Airlines unirá Argentina con África desde el segundo semestre

    Norwegian tiene preparada una promoción para su desembarco en la Argentina: pasajes para la ruta Buenos Aires-Londres entre 400 y 500 dólares ida y vuelta. La empresa noruega participará de la nueva audiencia pública, en abril, para comenzar otro proceso de otorgamiento de rutas aéreas a compañías privadas.

    El primer paso para incentivar la competencia en el mercado aerocomercial moderno fue a fines de diciembre, cuando cinco empresas presentaron sus planes. Terminaron con autorizaciones Andes Líneas Aéreas, American Jet y Alas del Sur.

    Deben esperar Flybondi (tiene que presentar los contratos de compra de aviones) y Avianca, involucrada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia del presidente Mauricio Macri, MacAir.

    "Norwegian está entusiasmada con el mercado y las posibilidades que se abren -confió a LA NACION una fuente del Ministerio de Turismo-. Ya tiene todo listo para los pasajes de Buenos Aires a Londres a poco más de 400 dólares".

    A las autoridades de Turismo les entusiasma que la compañía -que tendrá dos bases, una en Córdoba- permitirá mejorar la conectividad de Argentina con Estados Unidos, que es una de las rutas que, desde Europa, Norwegian está cubriendo a precios muy competitivos.

    En enero la empresa radicó una sociedad en el país, Norwegian Air Argentina. Se trata de una sociedad anónima integrada por los abogados Matías Cambiaso y Diego Ferrari, quienes iniciaron los trámites de radicación.

    En Europa, Norwegian -fundada en 1993 y que hoy cuenta con 130 aviones- es la primera low cost en hacer vuelos largos. Revolucionó el mercado con tarifas desde 325 euros para la ruta Londres - Nueva York. Por supuesto, aparte se pagan desde la manta a la comida.

    También vuela desde Londres San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Boston, Washigton y Miami; a Asia (Bangkok) y al Caribe a través de Escandinavia, Copenhague, y París. Barcelona es la próxima ciudad desde la que saldrá a Estados Unidos.

    En la Argentina tiene previsto la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV). En principio, comenzaría a volar a fin de año.

    Además, ayer el ministro Gustavo Santos anunció que Ethiopian Airlines empezará a operar en la Argentina en el segundo semestre vía San Pablo (Brasil). Hoy Argentina no tiene conexión con África. Hay gestiones para seducir a la israelí El Al y Sudafricana.

    "La española Plus Ultra también está interesada", dijo el ministro a LA NACION. Y agregó: "La conectividad es para la industria del turismo lo que Vaca Muerta es para el petróleo".

    Norwegian volará desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta - 09.03.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    Norwegian lanzó su plan de inversión en el país por US$ 4300 millones

    La aerolínea low cost pidió a la autoridad del sector 146 rutas locales, regionales e internacionales; pondrá 70 aviones


    Laa presentación de 680 páginas que ingresó en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la aerolínea low cost Norwegian Air Shuttle pesaba más de lo común. En su interior contenía la mayor propuesta de inversión que haya formulado una compañía de su tipo en el país: la empresa noruega planea desembolsar US$ 4300 millones en un plazo de entre cinco y ocho años.

    Pero no sólo eso. Según adelantó a LA NACION desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de Norwegian, la presentación efectuada el viernes pasado ante la ANAC incluye la petición de 146 rutas, tanto en el mercado de cabotaje como en el regional e intercontinental. "Con ello esperamos crear entre 3000 y 3500 empleos directos en el país", afirmó el vocero.

    Según una fuente muy cercana a la operación, la firma escandinava sería la única de todas las low cost que intentan operar en el mercado argentino que está en condiciones de volar a Europa y Estados Unidos. "Lo que falta ahora es que la ANAC lo apruebe, lo que supongo que será en mayo, y que el Gobierno llame a audiencia. Ésos son los requisitos que restan para que se concrete la operación", comentó la fuente.

    El plan además incluye la idea de poner en operación en el país 70 aviones (50 Boeing 737, de corto rango, y 20 Boeing 787, de largo rango). "Norwegian tiene con qué cubrir esa demanda porque hace dos años hizo el pedido de aviones más grande de la historia para una línea aérea europea y tiene en espera 250 aviones Boeing en producción", explicó Claver.

    Claro que no todos estos aviones llegarán el primer año. Según el cronograma entregado por la empresa, a partir del día en que comiencen las operaciones, habrá seis aviones en la Argentina, todos de corto rango y para fines de año ya se estaría hablando de 10 aviones. Doce meses después del primer vuelo, ya habrá 15 aeronaves (11 de corto rango y 4 de largo), y 30 meses después habrá 35 (25 de corto rango y 10 de largo).

    Entre el quinto y el octavo año de operaciones, la empresa escandinava ya tendría 70 aviones (50 de corto rango y 20 de largo). "Con esto seríamos capaces de operar las 146 rutas y transportar cada año 18,2 millones de pasajeros a unos 90 destinos, distribuidos en 25 países", precisó Claver.

    Los vuelos de Norwegian ya para noviembre podrán despegar del aeropuerto de Gatwick (Londres) y conectar con Buenos Aires, desde donde se hará la distribución con su red doméstica. "Así, habrá una línea aérea doméstica, Norwegian Air Argentina, que es la que presentó los papeles, que podrá volar vuelos de cabotaje y de largo alcance internacional. Esto hace más eficiente y sólida la red", explicó la fuente.

    "Este plan no se limita a Buenos Aires, sino que tendríamos cuatro bases operativas: Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza. En estas bases pernoctarán los aviones y sus tripulaciones y se hará el mantenimiento ligero", detalló Claver.

    Si bien los empleos directos que generará el plan son de entre 3000 y 3500 (entre pilotos, aeromozos y técnicos), la compañía cree que el empleo indirecto sumaría entre 55.000 a 60.000 puestos de trabajo. Según Norwegian, la propuesta incrementará el PBI argentino por año en un 1,5%-2% respecto del nivel actual, dependiendo del crecimiento del PBI en los próximos años

    Norwegian es la tercera low cost de Europa y la sexta del mundo. El año pasado facturó US$ 3100 millones y tuvo un beneficio neto de US$ 136 millones. Además, transportó 29,7 millones de pasajeros. Su flota actual es de 126 aviones (113 de corto rango y 13 de largo rango).

    Los US$ 4300 millones que proyecta invertir Norwegian en el país tienen un sustento: según explican en el sector, hay muchísimo mercado por explotar, sin afectar a Aerolíneas Argentinas y Latam. "Algunos dicen que el mercado actual se puede duplicar, pero yo digo que, con los estímulos adecuados, se puede triplicar", estimó la fuente.

    La noticia para los potenciales pasajeros también es esperanzadora, ya que se baraja que las low cost manejarán tarifas que serán 40% menores que las que hoy tienen las aerolíneas principales.

    Norwegian lanzó su plan de inversión en el país por US$ 4300 millones - 07.04.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: Norwegian Air Argentina

    Norwegian aprobó los planes para volar en el país y empieza a contratar empleados



    El consejo de administración aprobó el proyecto de radicación y la línea de low cost anunció que empieza la búsqueda de administrativos

    Mientras en los despachos oficiales toma cuerpo el expediente administrativo donde tramitan lo permisos para volar, Norwegian, una de las principales líneas aéreas de low cost del mundo, anunció que iniciará la contratación de empleados administrativos en la Argentina.

    La confirmación llegó de un parte oficial que la compañía publicó después de la aprobación del plan de negocios que la empresa diseñó para el país. "Como consecuencia de la aprobación de hoy por parte de su Consejo de Administración, Norwegian iniciará la contratación de personal administrativo en la Argentina de manera inmediata. La contratación de tripulaciones dará inicio a finales de este verano boreal", dice el documento.

    La noticia llegó desde Oslo, ciudad donde está la sede la empresa. Hace pocas horas, los principales ejecutivos de la compañía confirmaron la estrategia en el país. "La Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, lo cual encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos -dijo el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus-. Hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de las autoridades argentinas, con las cuales esperamos una fructífera relación en el futuro".

    Tanto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como el Admnistrador Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, confirmaron a LA NACION que Norwegian solicitó rutas para iniciar la operación. "Vamos a esperar que se junte una masa crítica y vamos a llamar una nueva audiencia entre junio y julio. Hay 14 empresas, entre cargueras y de pasajeros, que están con pedidos", dijo el ministro.

    Irigoin sostuvo que los apoderados de la empresa han presentado gran parte de los requisitos que se requieren para llegar a la audiencia pública. "Además de la constitución de una empresa de cabotaje, iniciarán la operación internacional con un vuelo entre Buenos Aires y Londres. Será cerca de diciembre", informó.

    El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero pasado y ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno. "En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales", informó la compañía.

    En la empresa consideran que, más allá de la aprobación oficial, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de este año. Mientras tanto, la empresa abrió un canal para las postulaciones en la siguiente dirección:

    https://www.norwegian.com/es/acerca-...profesionales/

    Norwegian aprobó los planes para volar en el país y empieza a contratar empleados - 09.05.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30