Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Likes
  • 1 Post By DragoDrayson

Tema: Alas Mediterráneas

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,767

    Predeterminado Alas Mediterráneas

    Alas Mediterráneas también pide pista para volar desde Córdoba



    Hace exactamente 8 años InfoNegocios publicaba esta nota sobre Alas Mediterráneas, por entonces pensada como una "chartera" para vuelos de cabotaje y regionales. Hoy la firma se reinventó y su nuevo presidente, Claudio Ortiz Belgoff, anticipa que se presentará a la audiencia pública de abril para ser una verdadera low cost que se meta al mercado local. Volará con Saab 340 y con base en Córdoba planea volar a Buenos Aires, Río Cuarto, Rosario, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero, entre otras.

    Nuestra compañía fue fundada en Córdoba en octubre del 2008 para volar con aviones de gran porte para pasajeros y cargas. Fue adquiriendo notoriedad, empleando a más de 30 personas de forma directa e indirecta y con profesionales de lo más destacado en Argentina y transcurrido el primer año, la compañía llegó a estar con grandes posibilidades de volar con un Boeing 737 listo para despegar y con el hub en Córdoba", cuenta a InfoNegocios Claudio Ortiz Belgoff. "Pero -continúa- la burocracia y el contexto político del momento hicieron el resto, con demoras y trabas, que llevó a la compañía a tomar decisiones y acompañar esta situación con distintos resultados".

    Ortiz adquirió la compañía en 2010 y en los últimos meses -y con un nuevo mapa en la aviación comercial del país- logró reunir a inversores para su relanzamiento, que serà oficial cuando se presente a la audiencia pública en abril próximo.

    "Hoy está organizada y dividida en dos áreas bien definidas. Por un lado, hay un equipo de profesionales técnicos idóneos, los cuales están divididos en dos grupos y que cada uno presenta lo que considera de manera independiente. La otra área está destinada exclusivamente a lo financiero", comentó.

    Señaló que el plan quinquenal determina que en la primera etapa soliciten las rutas desde Córdoba hacia Buenos Aires, Río Cuarto, Bariloche, Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero. ¿La razón? "Estas rutas son de suma importancia, en primer lugar, para nuestros clientes que están desarrollando negocios a nivel regional".
    La compañía planea salir a volar en el tercer trimestre de este año con tres SAAB 340 con capacidad para transportar entre 30 y 36 pasajeros. "Pensamos también darle mucha importancia a la carga", anticipa.

    "Queremos, antes que nada, ser serios con todo lo que vamos a presentar. Nunca en todos estos años facturamos nada que pueda ser sospechoso, no tenemos padrinos y somos una empresa con identidad y objetivos claros. Queremos facturar dando un servicio eficiente y mis más de siete años al frente de la compañía avalan lo que digo", finalizó el titular de la nueva aerolínea que quiere tener hub en Córdoba.

    Alas Mediterráneas también pide pista para volar desde Córdoba (con 3 Saab 340)
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,767

    Predeterminado Re: Alas Mediterráneas

    Alas Mediterráneas, una empresa cordobesa que se suma a los pedidos de rutas aéreas



    Participará de la nueva audiencia pública; operará bajo la modalidad low cost

    Desde Alas Mediterráneas, una empresa aérea constituida en 2008 y vendida en 2010 a sus actuales dueños, confirmaron a LA NACION que se suman a las que participarán de la segunda audiencia para obtener permisos para operar rutas aéreas. Su propuesta es low cost e incluye pasajeros y carga.


    Claudio Ortiz Belgoff, presidente y principal accionista de la compañía, explicó a este diario que los planes de los fundadores -operar con chárters- nunca se cumplieron por la política aeronáutica que llevó adelante el kirchnerismo. "Completaron todos los trámites e incluso señaron un Boeing 737-300 en México que, finalmente, no se trajo".

    Con inversores extranjeros, Ortiz Belgoff -ex dueño de una concesionaria de autos exclusivos y de una importadora en Uruguay- compró la empresa y, con el nuevo contexto, decidió solicitar rutas para volar -con hub en Córdoba- a Buenos Aires, Río Cuarto, Rosario, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero.


    Aseguró que antes de la audiencia -que sería en abril- tendrán los contratos de leasing de tres SAB 340 terminados. Son aviones con capacidad para 36 pasajeros, aunque la cantidad de butacas podría reducirse "para generar mayor posibilidad de carga". Sumarían entre 60 y 100 empleados a medida que avancen en el proyecto.

    Dijo que también hay contactos con Embraer por dos aviones de porte chico. "Podríamos sumar uno más o reemplazar un SAB, pero el plan es llegar a la audiencia con tres". Por su parte, Flybondi espera que le concedan la ruta porque no presentó los contratos de las unidades.

    Click Aqui
    "A diferencia de otras compañías tendremos realmente modalidad low cost que implica una estructura de bajo costo; no se puede operar en ese esquema con estructuras grandes", agregó, el empresario crítico con cierto abuso que nota en el uso del concepto.

    A su vez, Ortiz Belgoff Señaló que están definiendo qué servicios adicionales y desde cuándo a partir de que vuelen, cobrarán. La chilena Sky ya lo hace y Andes se sumará desde mediados de año.

    En esta segunda audiencia -de la primera participaron Flybondi, Avianca (ambas esperan el otorgamiento), Alas del Sur, Andes y American Jet- estarían Norwegian (también proyecta un hub en Córdoba), la chilena Sky y las brasileñas Gol y Azul. Estas tres ya operan en el país pero pedirían autorizaciones para nuevas rutas.

    Alas del Sur es otra de las que hará hub en esta ciudad, donde Aerolíneas Argentinas también anunció ese esquema hace dos semanas

    Alas Mediterráneas, una empresa cordobesa que se suma a los pedidos de rutas aéreas - 20.03.2017 - LA NACION
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30