Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario registrado

Predeterminado Regulaciones en Argentina

Hola señores/as!
    Soy nuevo en este foro y estuve buscando información sobre mi pregunta pero no encontré nada.

Yo vivo en Europa e hice el curso de piloto comercial en Portugal. Todavía estoy esperando que me den las licencias. Pero bueno, mi pregunta es la siguiente. Aca las regulaciones son de JAA (Joint Aviation Administration), en EEUU son FAA (Federal Aviation Administration), y en Argentina cuales son?
    Si yo tengo una licencia de piloto comercial europea puedo volar en Argentina o tengo que hacer una converción?

Un instructor de mi escuela es Uruguayo pero vivió mucho tiempo en España y tampoco sabe cuales son las regulaciones Uruguayas. Si saben algo me pueden decir?

Muchas gracias,

Agustín

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Regulaciones en Argentina

Estimado Agustin, las regulaciones en la Argentina cumplen los requerimientos ICAO/OACI.

Pero, si queres ir a volar a Argentina con tu licencia JAR o FAA no lo podras hacer hasta que hagas la conversion de las mismas a sus homologas nacionales o que por alguna razon, por ejemplo que estes habilitado a una aeronave de la cual no hay pilotos habilitados en Argentina y son necesarion pilotos/instructores, la autoriada aeronautica argentina te daria una autorizacion para volar con tu licencia extranjera.

Los requerimientos para convalidar licencias extranjeras a licencia Argentina los podes encontrar en la pagina de la FAA Fuerza Aérea Argentina, fijate en el link de la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas DHA.

El proceso a grandes rasgos seria,
    -debes contar con tu total de horas de vuelo y tu libro de vuelo certificados por una autoridad aeronautica del pais emisor de tu licencia.
    Donde no se certifica, como la FAA en USA, se puede conseguir que la empresa o escuela de vuelo para la cual volas te selle el loggbook.
    Luego debes ir con esos documentos a un Consulado Argentino/Embajada y ellos deben certificar la firma de esos documentos o debes conseguir algo que llaman Apostillas de la Haya.

Con todos esos papeles, luego debes ir a la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas y ellos en base a ellos diran si te autorizan a convalidar.

Una vez dada la autorizacion, tendras que rendir un examen de regulaciones y examen de vuelo para que te den la licencia argentina.
    Tambien deberas someterte a una revisacion medica/Apto Medico en el Instituto Nacional de Medicina Aeronautica INMAE.
    No te van a aceptar como valido tu Medical/Reconocimiento Medico del pais emisor de tu licencia, aunque te conviene tenerlo al dia cuando vas a entregar la documentacion a la DHA.

Las mesas de examen libres son abiertas en Marzo/Junio y Diciembre si mal no recuerdo.

Con la Autorizacion de la convalidacion, el apto medico Argentino y el certificado de los examenes aprobados podras ir a una escuela de vuelo para hacer la parte practica y rendir el examen.

Asi finalmente tendras una licencia de vuelo Argentina.

Por ultimo, si quieres trabajar en Argentina debes ser Argentino, aunque si eres residente legal haciendo un poco de fuerza se podria conseguir que te dejen trabajar.

De todas formas fijate en la pagina que te mensione y de ultima llama por telefono
    al 0054 11 4317 6000 que es el Conmutador del Edificio Condor en donde se encuentra la DHA y de ahi pedis que te transfieran con Licencias.

Happy Landings.

Ariel

Usuario registrado

Ariel, muchas gracias por toda la información.
    Una de las razones mas importantes de mi pregunta era si puedo hacer horas de vuelo en Argentina cuando voy para allá a fin de año. Yo soy Argentino y me gustaria hacer algunas horas de vuelo allá, pero trabajar lo voy a hacer en Europa.

Me imagino que en Uruguay sería lo mismo que Argentina.

Muchísimas gracias por la información.

Agustín

Usuario registrado

Creo que te seria mas facil hacerlo en la Argentina que en Uruguay, solamente porque hay mas escuelas de vuelo y aparte hoy las mismas viven mas de los alumnos extranjeros, especialmente Peruanos, Costa Ricenses, Salvadorenios, etc, que son enviados por TACA o LAN Peru como programas ab-initio.

Si lo que queres es hacer horas de vuelo solamente, podrias sacar la de PPA que seria lo mas rapido y facil.

Usuario registrado

Yo sinceramente las haria en Argentina. Pero mi instructor que es Uruguayo las quiere hacer en Uruguay cuando vaya en Junio a vivir por unos años.
    Yo en unos meses voy a comenzar a trabajar aca en Europa y solamente cuando vaya a Argentina los fines de año es que quiero hacer horas de vuelo.

Usuario registrado

Hola Agus, estoy igual q vos, vivo en Malaga,España, saque la PTLA JAA/JAR y ahora quiero revalidar a la licencia comercial Argentina, por favor podrias guiarme un poco en este tema?, desde ya muchas gracias y saludos
    Leo
    leoair77@hotmail.com

Usuario registrado Avatar de Broken

Hola a todos!
    yo tengo las mismas dudas, estoy a punto de terminar los estudios en españa de ATPL(A) y como nací en argentina me gustaría convalidar la licencia. Encontré este documento sobre la convalidación que les puede ser de utilidad http://www.cra.gov.ar/images/stories...validacion.pdf. Pero me gustaría saber, si alguien me puede aclarar, qué tipo de examen teórico piden para la convalidación?
    Yo supongo que puede ser algo relacionado con la normativa argentina, pero hay algo más?
    Gracias, y saludos!

Usuario registrado

Predeterminado Re: Respuesta: Regulaciones en Argentina

Hola buenas, estuve buscando en internet y por casualidad encontre este foro, tengo la misma duda que tu estas planteando. cierto es que tu mensaje es del 2009 y posiblemente algo sepas. quiero saber que materias son reconocidas en argentina y cuales no. yo ahora mismo tengo la ATPL frozen.

un saludo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores